APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 20 de agosto de 2015

Quien es ?

Así esta la cosa mi amigo, algunas perlitas de la mano derecha del SR. INTENDENTE DE SAN LORENZO LEONARDO RAIMUNDO, SU MEDIO HERMANO Y SOCIO EN LAS SOMBRAS Y LOS TRABAJOS SUCIOS Y DE RECAUDACION, quien es este personaje siniestro que de la nada se volvió millonario, que tiene empresas, es asesor FALSO DE GALDEANO, EL DIPUTADO CLARO))) pero ahora que me acuerdo ese diputado se nombro en la causa Perassi NO ???, este mismo Sandei es quien transo y llevo al municipio a DELFÍN ZACARIAS, TE ACORDAS NO??? GRACIAS A EL TENEMOS LA ÚNICA PLAZA NARCO DEL MUNDO, SI DEL MUNDO, EMPRESAS FANTASMAS? DEUDAS AL FISCO? ASESOR??? VENDEDOR DE INFORMÁTICA??? VIENES PARTICULARES CUANTIOSOS Y MILLONARIOS.... QUIEN ES SANDEI Y PORQUE ESTA AL LADO DE RAIMUNDO??? vendedor y tenedor de propiedades valuadas en millones ??? EMPIEZA LA NOVELA DEL 2015.... LOS HERMANOS UNIDOS JAMAS SERÁN VENCIDO, PERO EN DESGRACIA ? CONTINUARA....

Caso Perassi.

Adrian Ruiz abogado de Perassi: “si hubieran sido marginales estarían presos”
Luego de la determinación que tomara el juez de liberar a los ocho acusados de la desaparición de Paula Perassi, Adrian Ruiz, uno de los abogados de la familia dijo en Punto de Partida vía telefónica programa conducido por el Periodista Claudio martínez en Máxima 91.5 Mhz que: “lo que se resolvió fue prisión preventiva, porque todos los imputados siguen procesados y van a ir a juicio, pero van a estar en libertad esperando el juicio”.
El letrado que trabaja con un equipo de abogados ad honorem para la familia perassi dijo que “el sistema judicial nos convence una vez más de que solamente está preparado para los marginales y sobre ellos disparan la pretensión punitiva y no sobre los que realmente provocan un perjuicio a toda la sociedad. Cuando se tienen que atacar a organizaciones criminales que generan aún más inseguridad de todo tipo ahí es donde el sistema judicial no actúa. Sobre todo en esta causa en particular donde la indiferencia sobre el sufrimiento de la familia Perassi linda con la obscenidad”.
“Si hubieran sido marginales, ya estarían con prisión preventiva y el fallo hubiera sido irreversible, son personas que han amenazado incluso al juez de la causa”, dijo Ferrara y agregó: “hay algunos que vendiendo dos cubiertas de camión pagan la fianza”.
“Estamos hablando de una desaparición forzada de personas y el ámbito no tiene que ser la justicia provincial, sino la federal”, concluyó Ferrara.

Lanata sufrió un rechazo leve del trasplante de riñón.

Los compañeros de trabajo confirmaron que volvió a estar inmunodeprimido como al principio de la operación a la que fue sometido en marzo. Los médicos estiman que el cuadro puede revertirse.
La mujer del periodista Jorge Lanata y sus compañeros de Radio Mitre confirmaron que el conductor del programa Periodismo Para Todos detuvo su recuperación, a cinco meses del trasplante de riñón. Explican que “vuelve a estar inmunodeprimido” como al principio de la operación y que estaría atravesando un “comienzo de rechazo leve” del órgano que recibió a fines de marzo en la Fundación Favaloro.
Este miércoles, en el programa Lanata Sin Filtro, el perista Diego Leuco explicó que sus compañeros son “hípercuidadosos con el micrófono” y deben ponerse alcohol en gel o directamente no ir a la radio si están resfriados, por las bajas defensas del conductor.
"Hay que tener esos pequeños cuidados normales que hemos tenido desde el primer día", agregó Leuco hijo.
Por otra parte, expresó que Lanata volvió a recibir la medicación de los primeros días. Leuco dijo que la información fue ratificada por Sara Stewart Brown, la mujer del periodista.
"Jorge tuvo un rechazo subclínico en una biopsia de rutina que le hicieron la semana pasada. Es subclínico porque es leve, tan leve que ni siquiera entra en las estadísticas de rechazos de los médicos. Ahora volverá a estar inmunodeprimido como desde el principio que venía con el barbijo, y vuelve a recibir la medicación que recibió luego del trasplante. Así, ese cuadro puede revertirse y volvería al proceso de normalización, y en 15 días le harán nuevamente una biopsia para confirmar la efectividad de la medicación", dijo.
Finalmente, Leuco dijo que Lanata no está yendo a su programa porque participa de una disertación en el exterior. “Jorge va a retornar a este programa el lunes", aseguró su compañero de programa.

Inundación y dudas por un aliviador que llevará agua al Carcarañá.



A pedido de productores y funcionarios de la zona de Sanford, la provincia inició un drenaje desde la cuenca del Saladillo al Carcarañá, que estuvo al límite de su capacidad. ¿Es esa la salida? Informe con mapa e imágenes aéreas.
La provincia acordó con presidentes comunales, legisladores y productores de Sanford y localidades vecinas realizar un canal aliviador para sacar agua de la cuenca del Saladillo hacia el Carcarañá.
Si bien esa zona fue la más afectada por las lluvias y las crecidas de arroyos con mapas e imágenes áereas, se repaso el efecto de los canales clandestinos, la saturación del Saladillo y la salida del canal hacia el Carcarañá.
¿Hubo un estudio de impacto ambiental? ¿Se proyectó la obra de ese canal aliviador y su impacto en la zona? ¿Qué efectos puede tener sobre la cuenca del Carcarañá, que estuvo también al tope de su capacidad el lunes pasado?
La reunión y el acuerdo
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, se reunió el martes en Rosario con presidentes comunales para acordar diferentes acciones para solucionar los problemas con excesos hídricos ocasionados por las fuertes lluvias de los últimos días en el sur de la provincia.
Luego de la reunión, Ciancio comentó que “estuvimos en Sanford, con gente de la localidad, y ahora convocamos a los diferentes actores para encontrarle una salida a esta situación. Estuvimos mostrando a los presidentes comunales las opciones que tenemos, como es el pequeño aliviador que va desde Chabás hasta el Carcarañá y algunas canalizaciones irregulares que hemos detectado desde el Ministerio”.
Además, el ministro remarcó que “vamos a crear los Comités de Cuenca del arroyo Saladillo y el del río Carcarañá; finalmente realizaremos algunas obras menores, además de ir comentando en las diferentes comunas el proyecto a realizar, así de esta manera despejar todo tipo de dudas que puedan llegar a surgir por parte de los vecinos”, señala un comunicado oficial de la provincia.
Por otra parte también recordó que “en la localidad hemos dejado bombas mientras se realizan los trabajos que han comenzado en el sur de la localidad de Arequito”.
En tanto, el subsecretario de Planificación y Gestión, Ricardo Giacosa, remarcó que “es importante aclarar que los tres metros cúbicos de capacidad de conducción que podría tener el aliviador a realizar no afectaría a la cuenca del río Carcarañá”.

Adolescente se agregó el apellido de la madre sin consultar al padre.

Una chica de 14 años decidió modificar sus datos de identidad y se valió del nuevo Código Civil para realizar el cambio sin autorización de su padre. Es el primer caso en el país con estas características.
Una adolescente bonaerense se convirtió en la primera persona del país en agregar a su identidad el apellido de su madre a pesar de no contar con la autorización de su padre, en el marco de la entrada en vigencia del nuevo Código Civil.
La jefatura de Gabinete bonaerense informó este miércoles que la primera adición de apellido materno sin autorización paterna se realizó en el Registro Civil de Lomas de Zamora.
Funcionarios de la cartera provincial entregaron la partida de nacimiento rectificada a la adolescente de 14 años que desde niña utilizó el apellido materno de modo informal.
La adolescente lleva apellido compuesto tras cumplimentar el trámite que le permite el nuevo Código Civil y ahora deberá gestionar que la modificación figure en su nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).
"En el colegio me conocen por el apellido de mi mamá, siempre quise llamarme así y creí que tenía que esperar a cumplir la mayoría de edad, ya que no tengo la autorización paterna para hacerlo. Vi en la tele que ahora yo misma podía pedirlo, se lo conté a mi mamá, ella buscó en internet y fuimos al Registro Civil a iniciar el trámite", dijo la adolescente, según un comunicado oficial.
El subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, explicó que "si bien la adolescente se presentó con su mamá, fue ella misma quien inició el trámite ella, en virtud de un nuevo derecho que incorporó la reforma del Código Civil Argentino".
La adolescente "hizo punta en el ejercicio de este derecho, que pone en valor no sólo la edad sino la madurez suficiente para la toma de decisiones que antes estaban supeditadas al permiso paterno", agregó. La adición del apellido materno está contemplada en el artículo 64 del nuevo Código Civil, que señala que "a pedido de los padres, o del interesado con edad y madurez suficiente, se puede agregar el apellido del otro".
Antes de la reforma del Código, un adolescente no podía solicitar este trámite que sólo se hacía con la firma de los dos padres.
Tampoco podía realizar el trámite de adición de apellido la madre sola, por lo que muchas veces el niño quedaba inmerso en procesos judiciales largos y en la mayoría de los casos sin resolución favorable.
La adición de apellido materno puede solicitarse en el mismo Registro Civil donde se inscribió el nacimiento, por la madre o por el niño interesado con edad y madurez suficiente.
Si es el menor de edad quien inicia el trámite, debe redactar una nota dirigida a la Dirección Provincial del Registro de las Personas, detallando el motivo de la solicitud y presentarse con su DNI para efectuar la petición.

A dos puntas

El Frente Progresista tiene un gran problema de identidad ya que los radicales se alinearon a José Corral y Mario Barleta para votar a Mauricio Macri junto a la boleta corta del FPCyS.
El socialismo públicamente dice que seguirá votando a Margarita Stolbizer en la general pero en caso de ballotage van a apoyar a Daniel Scioli.
Schueri desmiente
Ante la imposibilidad de conocer en forma directa la opinión de Antonio Bonfatti, recurrimos al colega del diario El Litoral, quien interpeló al gobernador sobre la versión y negó rotundamente a Sin Mordaza. Según el colega, de la sala de periodistas y muy cercano al gobierno, el gobernador le confió que prefiere que gane Macri porque sería un gobierno débil que necesitará de Santa Fe para gobernar; en cambio si gana Scioli va a tener a “Perotti soplándole la nuca” (sic).
Mirabella pide definición
Según el diputado provincial Roberto Mirabella, antes de las elecciones Miguel Lifschitz hizo llegar un mensaje a Daniel Scioli de que iban a trabajar “por abajo” para la candidatura de Scioli y Perotti, para perjudicar las chances de Macri y Reutemann. “Juegan a 20 puntas y eso en política se paga. Deben definirse”, expresó muy molesto el operador de Omar Perotti.
Marcos Cleri directo
“La gestión del socialismo está muy desprestigiada y tiran una buena para arriba como las declaraciones del domingo en el diario La Capital donde aseguraban que ganábamos en primera vuelta, o que iban a conversar con Daniel Scioli, pero en realidad lo que buscan es pegarse para dañarnos. Ellos quieren que gane Macri”, expresó contundentemente el diputado nacional.
UCR molesta
Desde el radicalismo varios dirigentes señalaron su disconformidad y un alto dirigente, que naturalmente pidió reserva de su nombre, expresó: “Los socialistas siempre quieren quedar bien parados con todos y, como siempre hicieron, juegan a varias puntas. Siempre tuvieron buenas relaciones con el kirchnerismo y ahora tiran puentes con el sciolismo, es más de lo mismo. Ellos siempre supieron que nosotros apoyaríamos a Mauricio Macri si ganaba la interna”.

Cómo funciona el nuevo "viagra femenino"

Addyi es su nombre comercial. Qué ataca y cómo actúa. Las contraindicaciones que enumeró la FDA y el tiempo y forma de consumo.
Finalmente, la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos, aprobó ayer la comercialización del "primer viagra femenino" como se lo conoce vulgarmente. Se trata de la Flibanserina una nueva droga que apunta a estimular el deseo sexual de la mujer.
La agencia gubernamental había rechazado en dos oportunidades su aprobación, en 2010 y 2013, pero Sprout Pharmaceuticals, el laboratorio fabricante, presentó nuevas pruebas para su definitiva aceptación por parte del órgano regulador.
Pero, ¿cómo funciona realmente? La respuesta no es sencilla, porque el organismo de la mujer es completamente diferente al del hombre en cuanto lo sexual. Las causas de la disfunción sexual en el masculino tienen que ver estrictamente con lo biológico y está vinculado con la falta de erección del pene. Sin embargo, para ellas el deseo responde a la interacción de las hormonas y la conformación química en el cerebro.
La Flibanserina presenta lo que sería un antídoto para esa "falta de deseo" o "Desorden del Hipoactividad del Deseo Sexual Femenino". Este trastorno se da previo a una etapa clave en la vida de las mujeres: la menopausia. En ese momento de "premenopausia", ellas desean intimidad fisica, pero sin que aparerzca el apetito sexual. Este fenómeno se presenta en un 7% de las mujeres que atraviesan este período, provocándoles una profunda angustia, según consigna el diario La Opinión.
En principio, el tratamiento es totalmente diferente al que usan los hombres para lograr una erección. Desde el color de la cápsula -celeste para ellos, rosa para ellas-, hasta la manera de consumo, todo es diferente entre un "viagra" y el otro. En el caso de la Flibanserina, las mujeres deben tomar una píldora por día al momento de acostarse. En cambio, quien padezca de una disfunción eréctil la consume minutos antes del acto sexual.
Addyi, la marca que comercializa el nuevo viagra femenino.
La droga que presenta la Addyi -tal su nombre comercial- estimula diversos puntos cerebrales y actúa aumentando la dopamina y la norepinefrina. Sin embargo, lo más importante es que disminuye la serotonina, sustancia que en cantidad superior a la media provoca el descenso del apetito sexual.
Esto puede deberse también a la combinación de antidepresivos. Algunos de ellos provocan el aumento de la serotonina, un neurotransmisor en el cerebro, que disminuye el deseo sexual y puede ascender si la mujer está medicada con pastillas para combatir la depresión.
La dosis debe suministrarse a la hora de acostarse, "para ayudar a disminuir el riesgo de eventos adversos que ocurren debido a posible hipotensión, síncope y depresión del sistema nervioso central (como la somnolencia y sedación). Los pacientes deben interrumpir el tratamiento después de ocho semanas si no reportan una mejoría en el deseo sexual y la angustia asociada", expresó la FDA en un comunicado.
Pero también tiene contraindicaciones. Los posibles efectos colaterales que comprobó la FDA asociados con el uso de Addyi "son mareos, somnolencia (sueño), náuseas, fatiga, insomnio y sequedad de boca". "La decisión brinda a las mujeres preocupadas por su bajo deseo sexual una opción de tratamiento aprobado", dijo Janet Woodcock, directora del Centro para Evaluación e Investigación de la FDA.

A través de un convenio con Traferri, la Escuela Roque Nosetto creará un nuevo cargo.

Se trata de un compromiso asumido por el Senador Armando Traferri, quien entregará los aportes para crear el cargo.
El cuerpo docente y directivo de la Escuela Roque Nosetto a través de una reunión mantenida con el Senador provincial, comentaron al mismo el problema de la larga espera para la creación de un cargo en la escuela para el turno tarde. Se trata de la imposibilidad de contar con un docente en la materia computación, por lo que los alumnos asistentes por la tarde a la institución educativa no pueden recibir este tipo de capacitación.
Traferri logró un acuerdo con las docentes y es que a través del Plan de Fortalecimiento Institucional, el Senador brindará los fondos necesarios para crear el cargo provisionalmente hasta que la Provincia lo autorice. El Senador solicitó a los docentes el CV del docente a incorporar y un plan de estudio para tener conocimiento de los ejes en los que se basará el espacio curricular.
Este convenio lo llevará adelante el reciente concejal electo Alejandro Cabral, en carácter de abogado, quién redactará el acuerdo por tres meses para el cargo (Septiembre a Noviembre) y se renovará el próximo año por los nueve meses restantes del ciclo lectivo.