APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 24 de diciembre de 2013

La Hiena Barrios cambió los guantes por un puesto en La Salada

El ex boxeador atraviesa una crisis económica después del juicio por el accidente que le costó la vida a una embarazada y ahora vende zapatos imitación en la popular feria del conurbano.

La Hiena ahiora trabaja en La Salada.

Jorge Rodrigo Barrios, conocido como la Hiena, colgó definitivamente los guantes después de sus problemas con la Justicia y tomó una decisión muy llamativa: se puso un puesto en La Salada, la popular feria de ropa, calzado y demás productos de imitación que está instalada en el partido de Lomas de Zamora.

La Hiena atraviesa por una fuerte crisis económica luego del juicio por el accidente que protagonizó en el año 2010 en Mar del Plata, que le causó la muerte a una embarazada. Este jueves, el ex boxeador comenzó a trabajar en el mercado informal del conurbano bonaerense.

En su primera jornada de trabajo Barrios se acercó al puesto que Marixa Balli tiene allí desde hace un tiempo prolongado para pedirle consejos a la ex vedete. "La Hiena apareció la semana pasada y me quedé helada. No me lo esperaba. Ahí me contó que había abierto un negocio y que tenía muchas ganas de laburar", confió la morocha.

La Hiena Barrios contó sus sensaciones en su cuenta de Twitter: "Acá soy una especia de Pepe Argento. Vendo zapatos de primera línea en La Rivera y la vía, La Salada", escribió.

"En estos tres días en La Salada me llevo más amor y cariño que plata. Pero esa es la motivación para seguir adelante. Gracias a los puesteros de La Salada, mis nuevos colegas que me llenan de amor, de fuerza y de buena vibra", agregó el ex campeón del mundo.

Barrios atiende su puesto en La Salda durante 12 horas diarias los martes, jueves y sábados.

Aumenta el colectivo desde enero.

El aumento será del 17 por ciento y comenzará a regir a partir de la hora cero del próximo 5 de enero. Es para sustentar el sistema, argumentaron.



El transporte, en sus diferentes variantes, sufrió incrementos de distinta magnitud. Y ahora le tocó al transporte interurbano de pasajeros y urbano interjurisdiccional de pasajeros, que a partir de la cero hora del próximo 5 de enero sufrirá un incremento del 17 por ciento, según lo dispuesto por el gobierno provincial, sujetos al régimen de las leyes N° 2.449 y N° 2.499.

La novedad fue suministrada por la Subsecretaría de Transporte, que dio a conocer el nuevo cuadro de valores que implica una adecuación del 17 por ciento para el transporte provincial.

Asimismo se indicó que el porcentaje surge del estudio de costos que se realiza periódicamente, en el cual el incremento en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas y repuestos incide en los costos de explotación del sistema.

“En ese marco, y atento a garantizar la sustentabilidad del sistema de transporte es necesario actualizar las tarifas”, precisaron desde el organismo provincial.

Los nuevos parámetros para el cálculo tarifario han sido fijados por el decreto Nº 4307/2013.

Desde la Subsecretaría de Transporte recordaron que el sistema de transporte interurbano de pasajeros está compuesto por 165 recorridos, prestados por 56 empresas a lo largo de 24.000 kilómetros en toda la provincia, con una flota total de 815 unidades.

Efectivizaron a los trabajadores del municipio

En un acto celebrado en el Complejo Museológico, el Intendente oficializó el pase a planta de los últimos 82 hombres y mujeres que se desempeñaban contratados.

Efectivizaron a todos los trabajadores del municipio

El viernes a la noche en el auditorio del Complejo Museológico, se llevó a cabo el acto en el que el gobierno de San Lorenzo oficializó el pase a planta permanente de 82 trabajadores municipales que anteriormente se desempeñaban como contratados. De esta forma, el Municipio local se convirtió en el primero de la provincia y uno de los pocos del país en lograr la regularización plena de su plantel de empleados.

Ante una sala colmada, el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña, calificó la jornada de “histórica”. “Hay que acordarse lo que era la municipalidad de San Lorenzo hace seis años cuando asumió el intendente y lo que es en el presente: un ejemplo en el país porque al día de hoy no tiene ningún empleado contratado o fuera de la ley”.

Además, el funcionario repasó algunos de los derechos adquiridos por los trabajadores municipales desde el inicio de esta gestión fines de 2007: “Se terminó la persecución de los empleados por ideas políticas, el básico miserable de 752 pesos, el pago en cuotas, los aguinaldos a destiempo y los sumarios administrativos injustos”.

En el mismo sentido, Raimundo exclamó: “No vamos a permitir que vuelvan épocas en el que se le pagaba a un gremio más salario que al otro, se pagaba en cuotas y se negreaba el salario, como hasta 2009, cuando dijimos basta de adicionales no remunerativos, el salario es cien por ciento al básico porque esa es la jubilación del hombre y la mujer trabajadora”.

Luego, el Intendente repasó algunos de los beneficios a los que accederán los trabajadores a partir de la efectivización, como “la estabilidad laboral, la promoción automática, el aguinaldo, la posibilidad de obtener un crédito y la jubilación”. “Tenemos el imperativo de demostrarles a todos nuestros queridos vecinos que lejos de ser una carga oficial, que lejos del trabajo a reglamento, acá se trabaja y se va a seguir trabajando con convicción”, expresó.

Seguidamente, el Intendente encomió la labor que realizan los municipales y la dinámica que le aporta al Estado local: “Acá se hacen obras, cientos de familias les confían sus chicos a los jardines maternales, les damos de comer a 1300 chicos con comida de calidad y tenemos más de una docena de centros de salud. Son ustedes la cara del Estado ante la gente”.

Por último, el gobernante instó a los trabajadores a seguir transformando la ciudad. “El trabajo de cada uno de ustedes es esencial, se note o no se note. Lo que se nota es una ciudad cambiando y si hemos hecho cosas buenas, los convoco de corazón a que hagamos muchísimas más por nuestra querida ciudad de San Lorenzo”, concluyó.

Luego de discurso de Raimundo, el acto finalizó con la entrega del decreto de efectivización que a cada uno de los hombres y mujeres beneficiadas hicieron los secretarios del gabinete municipal.

Acreditaron la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Ministerio de Desarrollo Social indicó que  se acreditaron los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía en todas las localidades de la provincia con una bonificación extra excepcionalmente por este mes.

Acreditaron la Tarjeta Única de Ciudadanía


La cartera Social remarcó que “el objetivo de la implementación de la Tarjeta Única de Ciudadanía fue otorgar mayor transparencia y ejecutividad de las prestaciones de los servicios sociales, eliminando las intermediaciones y las actitudes clientelares”.

Desde el área se hizo hincapié, además, en que esta tarjeta “es compatible con la asignación universal por hijo. Es decir que los beneficiarios de la misma pueden seguir percibiendo también la mencionada asignación otorgada por Anses”.

Así mismo recordó los derechos y obligaciones de los usuarios de la tarjeta a saber:

>>> Presentar DNI.

>>> No está obligado a gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio.

>>> Nadie puede retenerle la tarjeta.

>>> Debe exigir el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta.

>>> Puede realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red.

>>> El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.

Ante cualquier irregularidad debe realizar la denuncia en su comuna o municipio; también al Ministerio de Desarrollo Social, a los teléfonos (0342) 457 9269, o en www.santafe.gov.ar.

El usuario de la tarjeta sólo puede adquirir alimentos, lácteos, huevos, carnes, frutas y verduras, cereales (pan, arroz, fideos, harinas, fécula, sémola, averna) legumbres, aceites, manteca, crema, azúcar, mermelada, miel, dulce de leche, polvo para preparar flanes y tortas, enlatados.

En cambio, no puede comprar golosinas, pañales, bebidas alcohólicas, cigarrillos, productos para copetín, jugos envasados y gaseosas, artículos de limpieza, gas, carbón, querosén, artículos de perfumería, comidas ni postres.