APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 16 de mayo de 2014

Desde junio, el DNI se podrá tramitar por internet

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, realizó el anuncio en Ushuaia y explicó en qué consistirá el trámite. Recordó, además, que el 1º de enero de 2015 tanto la Libreta Cívica como la de Enrolamiento y el DNI Verde dejarán de tener validez.

El ministro señaló que el trámite de renovación también podrá iniciarse a través de la web.

A partir del 1° de junio, el trámite para obtener el nuevo DNI se podrá iniciar en internet desde cualquier lugar del país. El anuncio fue realizado por Florencio Randazzo durante su participación en el Consejo Federal de Registros Civiles, en Ushuaia.

El ministro del Interior y Transporte explicó que para iniciar el trámite se debe ingresar en la web. Allí deben cargarse los datos personales, imprimir un cupón de pago, realizar el abono en el banco o red de pagos cercana y dirigirse al registro civil sólo para que se le tome la foto, firma y huella de manera digital.

Para saber si el DNI debe renovarse, en esa página de internet también se encuentra un banner de consulta donde se coloca el número en cuestión y la respuesta es automática. En los casos de renovación, también se puede iniciar el trámite en la misma web y luego acercarse a los Centros de Documentación Rápida del país con un costo de $35, igual al del trámite regular.

Al respecto, Randazzo recordó que "el 1º de enero de 2015 tanto la Libreta Cívica como de Enrolamiento y el DNI Verde dejarán de tener validez, por lo que aquellos que todavía no hayan obtenido su Nuevo DNI tienen hasta el 31 de diciembre para acercarse y hacerlo, ahora también a través de esta nueva herramienta".

“Se caga en todo”. Dura acusación de dirigente gremial a Elsa Bianco

Agentes comunales de Ricardone otra vez en huelga por que los sueldos no están cancelados. Carlos Ramírez, miembro de Festram, arremetió contra la presidenta comunal y denunció la contratación de una empresa propiedad de su hijo.



Otra vez los agentes comunales de Ricardone están en huelga. Al igual que lo sucedido en abril pasado, el pago de salarios es parcial y el gremio reclamó saldarlos en su totalidad. “Esto podría suceder entre mañana o el viernes, según adelantó la presidenta comunal, pero hasta que no cobre íntegramente, seguimos adelante con esta medida de fuerza”, explicó Miguel Simonutti, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de Roldán, con jurisdicción en Ricardone.

El dirigente detalló que hasta el momento se abonó el 80% del haber de los agentes efectivos y el 50% de los contratados. “Además queda pendiente el reintegro del descuento efectuado el mes pasado por días no trabajados a razón de una medida similar llevada adelante por este sindicato; la funcionaria se comprometió, ante autoridad ministerial (Trabajo de la Provincia) a pagarlo, pero aún no lo hizo”, agregó.

Las dificultades que debe enfrentar Elsa Bianco desde fines del año pasado, son reiterativas. La supuesta falta de fondos genuinos sería la causal principal para superar este problema, cual es, abonarle mes a mes los salarios a los 85 agentes comunales, una cifra desmedida para una población que orilla el millar y medio de personas.

El gremio aclara que tal situación no es un problema de su pertenencia, aunque reconocen que la incrementada planta de trabajadores fue heredada de su antecesor en el cargo.

Carlos “Lito” Ramírez, miembro de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) denunció que Elsa Bianco “tiene contratados los servicios de una empresa que pertenece a su hijo”, descubriendo así una inmoralidad de la funcionaria.

La firma en cuestión se dedica a desmalezamiento, limpieza y procesamiento de bolsas de residuos domiciliarios, según explicó Ramírez en un reportaje efectuado en Máxima 91.5 Mhz. “Esta empresa cobra al día y a los trabajadores, además de abonársele en cuotas, le entrega tickets para que lo canjeen en un único supermercado de Ricardone”, agregó. Esto último ya lo había denunciado aludiendo a los “kiosquitos” que mantenía la mandataria.

“La verdad es que se caga en todo”, concluyó el sindicalista.

Detuvieron a asaltante de la ex intendente de San Lorenzo.

Estaban identificados por la víctima y su esposo, el senador Armando Traferri. A una semana del suceso, la policía finalmente logró aprenderlo. Su cómplice sigue prófugo.



Días atrás, se había recuperado parte del botín sustraído, más precisamente, un teléfono celular. Por entonces, las investigaciones habían conducido a una persona que tenía ese aparato en su posesión y que, confesó haberlo adquirido a un tercero.

Por entonces fuentes policiales aseguraron que se trataba de uno de los ladrones, pero tras su declaración, la hipótesis quedó sin efecto.

Personal policial de la Agrupación de Unidades Especiales (AUE) de la Unidad Regional XVII dijo entonces estar tras la pista de los dos jóvenes que abordaron, cuchillo en mano, el miércoles de la semana anterior a la ex intendente sanlorencina mientras caminaba por las calles de Ricardone, lugar de su residencia.

Ahora se informó que tras la detención de uno de estos cacos se llegó a recuperar el resto del botón, esto es, un par de zapatillas que la actual esposa de Traferri llevaba puestas al momento del atraco, de acuerdo a lo indicado por la policía.

De los dos, uno es menor de edad y es al que detuvieron, tras hallarlo oculto en el interior de una vivienda, en San Lorenzo

Llevado a sede policial confesó la autoría del hecho. El otro ladrón, por el momento, sigue prófugo.

Jovenes temen ir solos a la escuela.

Asaltos, arrebatos, golpes y amenazas.  Estan siendo vìctimas de todos esos delitos al momento de ir a la escuela. Niños y adolescentes temen ir sólos al colegio.

San Lorenzo, la ciudad donde los pibes temen ir solos a la escuela

Hace varios días se vienen repitiendo hechos delictivos en los horarios de entrada o salida de las escuelas. Arrebato de mochilas, robo de celulares y hasta golpes de puño han recibido varios alumnos,  en la ciudad de San Lorenzo.

“El dia martes les robaron también a mi hijo y un amigo antes de llegar al Colegio Santa Rosa , por calle Entre Ríos, a las 7 de la mañana a metros de Sargento Cabral”, contó Mariana y agregó: “Y a pesar de que ya le había robado los celulares y billeteras les pegó y se dio a la fuga”

Los hechos se repiten y el miedo de padres y alumnos crece, al punto de que muchos ahora deben ser acompañados o llevados por sus progenitores a la escuela. “Por favor ya no tenemos seguridad en ningun momento del día”, se quejó la mamá y dijo: “Al hacer la denuncia el policia respondió que no hay moviles porque a esa hora están en los bancos. Estoy muy cansada como mamá, y muy preocupada ya que en sus 16 años ya van 3 veces que le roban”.

De a poco se va perdiendo esa hermosa ceremonia de ir por la calle rodeado de amigos a la escuela. Grupos grande, pequeños, con risas, anécdotas del día anterior o nervios por un examen apenas se ingresa al colegio.