APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 2 de mayo de 2016

Habrá que esperar para comparar precios desde el celular

La nueva aplicación para cotejar los valores de productos de cada supermercado tuvo que ser postergada porque aún no está en condiciones de ser presentada al público.
Habrá que esperar para poder comparar precios luego de que el gobierno aplazó el lanzamiento de su app. Según señalaron desde la secretaría de Comercio, todavía no finalizaron las pruebas para asegurar el correcto funcionamiento de la aplicación.
Según publicó Infobae.com, la iniciativa que el gobierno planea instrumentar para darle pelea a la inflación, tardará diez días más en activarse. Este lunes, el Ministerio de Economía debió salir a aclarar que la nueva aplicación para la comparación de los precios de productos de cada supermercado tuvo que ser postergada porque todavía no está en condiciones de ser presentada al público.
El llamado Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (Sepa) tenía fecha de lanzamiento para el viernes 29 de abril. Pero los días pasaron y el gobierno de Mauricio Macri no realizó ningún anuncio al respecto.

Este lunes, la decisión fue explicada a través del Boletín Oficial. "Sin perjuicio de haberse alcanzado con éxito una versión del sistema que cumple con los requerimientos exigidos, es preciso atrasar su puesta en funcionamiento para acceso del público hasta la finalización de las pruebas que aseguren su correcto funcionamiento", consigna la Disposición 18/2016 firmada por el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.
Con ese argumento, el texto dispone aplazar por diez días el lanzamiento de la aplicación. Así, su presentación pasará para el próximo lunes 9 de mayo.
El oficialismo apuesta que el portal online y la app para celulares permitirán a los consumidores comparar precios, conocer descuentos y realizar sus compras de manera más informada. Se busca ponerle freno a la especulación.

Clima.

Que no es para tanto.
Mayo avanza con un frío menos intenso que el de fin de abril. Al sol le puede costar un poco entre tanta nube. No hace falta ni ese saco de lana ni ese gorro.
Que no, que no es para tanto. No hace frío este lunes, al menos no el que hizo la semana pasada. El cielo amanece algo cubierto, quizás al sol se le complique asomarse.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para hoy algunas neblinas y nubes. Antes de las 7, el termómetro supera apenas los 10 grados y no es necesario abrigarse mucho.
Vientos de distinta dirección soplan esta mañana. Se espera que vengan desde el este hacia la tarde. Quizás con más nubes.
No se prevé que haga mucho frío. La temperatura máxima podría ser de 18 grados. Así avanza mayo en el calendario.

A fumar menos

El precio de los cigarrillos aumentará hasta un 40%.
Las subas de los valores está vinculada al incremento de un impuesto interno sobre el tabaco para dotar con más recursos a siete provincias productoras.
El gobierno nacional aumentó de 60 al 75 por ciento la alícuota de impuestos internos, lo que representará mayores ingresos para las provincias, especialmente para las productoras de tabaco. Por la medida se beneficiarán con el Fondo Especial del Tabaco (FET) Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán.
Según precisó el Ministerio de Hacienda y Finanzas a través de un comunicado, en el caso específico de Jujuy, a la que corresponde el mayor porcentaje del FET (4 de cada 10 pesos), el incremento asciende a 402 millones de pesos.
"El FET constituye un aporte para los productores tabacaleros de las provincias mencionadas, ya que su estructura productiva tiene una fuerte dependencia del cultivo del Tabaco", destacó el texto.
En tanto, el proyecto de ley que impulsa Hacienda y Finanzas "se enmarca en los objetivos estratégicos del Gobierno del Presidente Mauricio Macri tendientes a reducir el déficit fiscal, sin afectar a las provincias productoras y a los ingresos provinciales en general".
Adicionalmente, el aumento en los impuestos internos que ahora propone el Gobierno reducirá sustancialmente el actual déficit del sistema sanitario provocado por los gastos derivados de las consecuencias del tabaquismo que alcanzan alrededor de 45.000 millones de pesos. "De esa manera se reduce notablemente la brecha entre la recaudación por cigarrillos y los gastos para tratar las enfermedades derivadas y Argentina pasa a estar entre los 10 países en el mundo con mayor carga impositiva sobre los cigarrillos", concluyó el comunicado oficial.

Incendio en Celulosa de Capitán Bermúdez.

Tremendo incendio se desató en las primeras horas de la noche de este sábado en la planta de la empresa Celulosa Argentina de Capitán Bermúdez sin que se reporten heridos.
Por causa que se desconocen, poco antes de las 20, comenzó un incendio en la cinta transportadora de chips de madera que se utilizan en la elaboración de la pasta celulosa que produce esta planta.
Según informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Zapadores de la UR XVII, el siniestro se produjo “en el sector de la planta denominado ‘Línea 3’, sobre toda la extensión de una cinta transportadora de chip de madera que se encontraba en operación, ubicada desde la base de un silo de acopio hasta la parte superior del sector de secadoras, elevándose a una altura aproximada de 25 metros y una extensión de más de 150 metros”.
Los bomberos acudieron a la planta ubicada en avenida Pomillo y el río, de la ciudad de Capitán Bermúdez, convocados por la jefa de Seguridad de Celulosa, Danisa Sola y se abocaron de inmediato a sofocar el fuego, tratando de evitar que se propagara al silo de almacenaje.
Trabajaron en el lugar, junto al personal de la Brigada de Incendio de la empresa, dotaciones del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Capitán Bermúdez, a cargo su jefe, Pedro Boujanet; de Bomberos Voluntarios de Granadero Baigorria, a cargo del subjefe Sr. Ludueña; del Cuerpo de Bomberos Zapadores de San Lorenzo, a cargo del Director de Policía Gabriel Maldonado; del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo y personal de la comisaría 2ª.
Luego de efectuar distintas tareas de sofocación y de enfriamiento en distintos sectores, se confirmó que solo se produjeron daños materiales que destruyeron la cinta transportadora por lo que, en principio, la producción de la planta bermudence, se vería seriamente afectada.

Macri cuestionó el "abuso en el uso de licencias y el ausentismo"

El presidente afirmó "que detrás de cada puesto de trabajo inútil hay un maestro que no está en un aula, un médico o una enfermera que reclaman en una ciudad del país". Además, criticó al gobierno anterior al mencionar que "hace 5 años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron el desempleo con trabajo público inútil"
El presidente Mauricio Macri cuestionó este domingo el "abuso en el uso de las licencias y el ausentismo" durante el festejo del Día del Trabajador en la sede porteña del gremio de los gastronómicos. El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, no estuvo presente. Además, el mandatario criticó al gobierno anterior al decir que "hace 5 años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron el desempleo con trabajo público inútil".
Macri, acompañado de su esposa Juliana Awada, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y de varios funcionarios, fue recibido este mediodía por el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronomía de la República Argentina, Dante Camaño, en la sede porteña de esa organización gremial, donde comparten un locro, del que se ausentó Luis Barrionuevo por culpa de una "gripe".
En ese gremio Macri brindó un discurso en el que fustigó el "trabajo público inútil", porque "la primera víctima es la persona, cuando se da cuenta que no cumple una tarea útil para la sociedad".
Según señaló Télam, el Presidente cuestionó que "hace 5 años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron –aseguró– el desempleo con trabajo público inútil". A la vez cuestionó "el abuso en el uso de las licencias" y "el ausentismo", y afirmó que "detrás de cada puesto de trabaja inútil hay un maestro que no pudimos poner en el aula, un médico o una enfermera que reclaman en una ciudad del país".
Macri añadió que "la suma de los empleos inútiles es una ruta descuidada donde los argentinos pierden la vida", a la vez que cargó contra las iniciativas "arbitrarias", en referencia a los proyectos opositores que apuntan a declarar la emergencia ocupacional.
"Si fuese cuestión de leyes, en vez de conservar lo que tenemos, saquemos una ley que diga que todos somos felices" ironizó sobre las iniciativas parlamentarias, mención que fue festejada por los asistentes al almuerzo.
"Pocas cosas son más importantes en la vida que el trabajo, es una columna vertebral en la vida de las personas" señaló el presidente que además consideró que la generación de nuevos empleos "es el primer desafío" de su gobierno.

Por que o Para que ???

Lifschitz quiere "modernizar" la Constitución provincial.
El gobernador aseguró que Santa Fe quedó "devastada" por las inundaciones del Litoral y agregó que exigirá respuestas al gobierno nacional. Anunció un plan de inversiones para el norte y adelantó que tratará de "modernizar" la constitución provincial y el Código Procesal Penal. Advirtió que enviará un proyecto para que se aplique el juicio por jurado para delitos de extrema gravedad.
El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este domingo el inicio del 134º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina. Repasó medidas tomadas en los primeros 141 días de su gestión y adelantó los ejes que pondrá en marcha el gobierno provincial bajo su mandato. Remarcó la situación crítica de la provincia por las inundaciones del Litoral.
En el inicio de su alocución, Lifschitz destacó la situación que vive la provincia tras las inundaciones y enfatizó que el gobierno provincial declaró la emergencia y desastre agropecuario en 18 de los 19 departamentos santafesinos.
A su vez, manifestó que exigirá al gobierno nacional "que haya respuestas acorde a la gravedad de la situación". "No podemos solos ante esta catástrofe. Ante problemas extraordinarios se necesitan soluciones extraordinarias", agregó.
El titular de la Casa Gris subrayó que en el comienzo de su gestión "no hubo vacaciones ni feriados" y que por las inundaciones "las prioridades son otras". "Ha de requerir que se redefinan objetivos en el corto y mediano plazo para estar al lado de los que más necesitan del gobierno y del Estado. Hay que ser eficaces en la reconstrucción del tejido social y económico", comentó.
Para el mandatario, la provincia quedó "devastada" por las inundaciones.
Al enumerar las medidas dispuestas apuntadas para morigerar el impacto de la suba en las tarifas de la energía, dijo: "No dejaremos que se pierdan puestos de trabajo por este motivo".
El ex intendente de Rosario manifestó que pondrá en marcha un programa para el norte santafesino, aún sin conocer si Nación incluirá algún departamento en el "Plan Belgrano". Además, adelantó que dicha política será enviada a la Legislatura para que se convierta en ley.
Seguridad, narcotráfico y Justicia
El gobernador advirtió que promoverá "todas las reformas necesarias" para el Código de Procedimientos Penales y leyes complementarias. A su vez, expresó que presentarán una iniciativa para que se implemente el juicio por jurado en la provincia para delitos de extrema gravedad.
Sobre las drogas, dijo que entienden que "la competencia es del gobierno nacional y de la Justicia federal" y resaltó que el presidente haya colocado como eje de gestión el combate al narcotráfico. "Desde Santa Fe no esperamos soluciones; las estamos buscando con nuestra policía, con nuestra justicia y las fuerzas federales que están en la provincia", agregó.
“Estamos empeñados en revalorizar el rol de la policía, en jerarquizar su tarea para recuperar la confianza social en sus integrantes. El objetivo es que el 80 por ciento de los efectivos de la fuerza policial estén en la calle cumpliendo tareas de prevención y vigilancia", añadió.
Constitución provincial
A la hora de hablar de la Constitución provincial, el titular de la Casa Gris pidió a los legisladores que trabajen en conjunto "para lograr la modernización" de la misma. "Necesitamos construir juntos la Constitución para los próximos 50 años de Santa Fe", indicó.