APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 10 de abril de 2013

Chino se metió anguila en el ano y casi muere

Un desequilibrado oriental introdujo el pez eléctrico en su recto para que haga el "trabajo sucio". La movida le salió mal, ya que el animal quedó atorado y comenzó a lastimarle la cavidad. Terminó en un hospital y afortunadamente se la pudieron extraer mediante una cirugía.

Una anguila de este tamaño se introdujo el loco oriental.

Monopterus albus, es un animal conocido también como "anguila arroz" y se trata de un pez carnívoro nocturno que se alimenta de ranas, camarones y huevos de tortuga. En algunos casos cuentan con vellosidades y dientes, además suelen ser de colores marrones o amarillentos.

En China, un hombre decidió que la mejor manera de limpiar las impurezas de su recto era introduciendo una de estas anguilas en por su cavidad anal, para que el animal comiera eso que le sobraba .

La anguila vivía en un pantano cercano a la casa del hombre, él la capturó y luego la introdujo en su ano. Trágicamente los resultados de su arriesgado tratamiento no fueron los que él esperaba y de inmediato tuvo que asistir al hospital para que le extirparan el animal que quería comérselo entero. La anguila adulta de 50 cm de longitud y 600 gramos de peso, quedó atorada en la cavidad rectal del sujeto.

Finalmente y gracias a una cirugía que duró toda una noche, la anguila fue sacada del recto del hombre, indican que el animal aún respiraba al momento de la operación. Mientras que el hombre permanece en recuperación médica, nada se sabe sobre el destino de la mortificada anguila.

Sigue el paro de Monticas, al menos hasta el mediodía

Los trabajadores mantenían la medida de fuerza iniciada ayer por el pago irregular de los sueldos. Continuaría pese a que la firma ya inició la cancelación de las deudas con los empleados


Los coches de la empresa no circulaban este miércoles.

El paro de Monticas continuaba este miércoles, al menos hasta el mediodía. Los viajes de la firma seguían suspendidos a pesar de que la firma ya inició el pago de los haberes adeudados a los trabajadores. La medida de fuerza fue dispuesta ayer, a primera hora debido a la irregularidad en el pago de sueldos.

 Alberto Montenegro de la Asociación de Obreros del Transporte Automotor de Rosario (Aota) informó que la inactividad de los trabajadores seguía en pie.

Calificó de “político” el paro ya que los empleados habían empezado a cobrar la totalidad de sus salarios. La dirección de la empresa explicó ayer que la situación se debía a la tardanza en la llegada de subsidios nacionales que son destinados para los sueldos. Sin embargo, esos fondos habían arribado ayer mismo.

En tanto, desde la Terminal de ómnibus de Rosario, confirmaron  que aún no circulaban coches de la empresa, a la espera de una nueva reunión de las partes involucradas en el conflicto.

Camiones: dos muertos y cuatro accidentes en una mañana de caos

Dos muertos y un herido de consideración fue el saldo de un triple accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la ruta nacional número 11. En la A012 chocaron dos camiones dejando un herido y hubo accidentes también en las autopistas a Córdoba y a Buenos aires.

#Camiones: dos muertos y cuatro accidentes en una mañana de caos

El siniestro que dejó el saldo mortal se produjo poco antes de las 2, en el kilómetro 345 de la ruta nacional 11, muy cerca del cruce con la ruta provincial 91, cuando un camión embistió contra un Fiat Uno primero, y otro camión luego. Como consecuencia del impacto, dos de los tres ocupantes del Fiat Uno murieron en el acto, mientras que el conductor que sobrevivió fue trasladado al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria. En tanto que uno de los camiones quedó volcado sobre la cinta asfáltica donde se derramó el cereal que transportaba.

Cerca de las 7, dos camiones colisionaron un kilómetro antes del cruce de la AO12 y la 34, aparentemente tras quedarse dormido uno de los conductores. A pesar de la espectacularidad de la colisión uno de los choferes sólo sufrió cortes y lesiones leves. “Fue un trabajo arduo, pero afortunadamente valió la pena porque no hubo que lamentar víctimas. Uno de los camioneros apenas si tenía alguna lesión”, consideró el Crio. Gabriel Maldonado, subjefe de la Agrupación de Bomberos Zapadores de San Lorenzo.

Además en la autopista Rosario-Córdoba alrededor de las 4, en inmediaciones de la localidad de Tortugas, se registró una colisión de alcance entre dos camiones por motivos que aún se investigan. Como saldo del siniestro en el que no hay que lamentar heridos ni obstrucciones al tránsito, ambos vehículos permanecieron en zonas de banquinas a la espera de su remoción. Y en la Autopista Rosario Buenos Aires hubo otro encontronazo entre camiones sin víctimas a la altura de San Pedro.

Durante la mañana en la autopista Rosario – Santa Fe se registraron importantes congestiones de camiones en inmediaciones de los accesos a San Lorenzo Centro, en el kilómetro 16, a San Lorenzo Norte, kilómetro 19 y en el acceso a La Ribera. Asimismo, se destacó que el flujo vehicular en este corredor se ha incrementado notablemente dado la incorporación del tránsito proveniente de la ruta 11. Solicitaron circular con máxima precaución y respetar las indicaciones del personal vial.

El Crio. Inspector Daniel Puyol, jefe del Operativo Cosecha Gruesa, destacó que “la de hoy fue la primera jornada con una intensa llegada de camiones, principalmente a la madrugada” y destacó que “el principal problema se da por el movimiento que significa el ingreso y egreso de camiones a las terminales portuarias”.

 

Dijo que había sido secuestrado y casi asesinado para faltar a la escuela

Tiene 16 años y fingió estar secuestrado para no ir a la Escuela. Según su relato, había sido abordado por dos motociclistas y llevado al río, donde los maleantes debatieron si lo mataban o no. Llorando confesó luego que todo era una mentira.
Dijo que había sido secuestrado y casi asesinado para faltar a la escuela


Un adolescente de 16 años, alumno de la Colegio “De La Plaza” de Capitán Bermúdez ubicado en la esquina de Jujuy y Florida, contó que había sido secuestrado y abandonado cerca del río Paraná, donde sus captores habían amenazado con matarlo.

Según el relato del joven, llamado Josué cuando iba al Colegio este lunes, a las 7.30 de la mañana, fue abordado por dos motociclistas jóvenes, uno de ellos con un arma de fuego, y secundado además por otra motocicleta ésta por un solo masculino. “El chicho dijo que el delincuente armado lo redujo, obligándolo a subir a la motocicleta en la cual se movilizaba en solitario, siendo a la vez intimado de muerte por el armado que les puso a la par y en custodia”, explicó el Crio. Sebastián Urundez, subjefe de la Comisaría 2° de Capitán Bermúdez.

Una vez “raptado” por los tres malvivientes, el chico marcó que fue llevado a la esquina de Lugones y Dorrego, en el corazón de la zona denominada “El Zanjón”, en el límite entre las ciudades Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

El menor contó además que “los malhechores lo llevaron luego a la bajada al río Paraná de calle Chocón”, donde lo hicieron descender de la motocicleta y uno de ellos, que no portaba arma de fuego sino un cuchillo, intentó apuñalarlo, “acción que fue impedida por uno de los delincuentes que convenció a su compinche de que no lo hiciera”, destacó el Crio. Urundez.

Seguidamente, según lo dicho por el joven, los rufianes se dieron a la fuga sin dar explicaciones, dejándolo sólo en una especie de paseo costanero que hay en esa zona.

Una vez enterado de los hechos, efectivos policiales recorrieron junto al denunciante y su padre los distintos lugares donde había estado el joven; y fue allí “donde empezamos a notar algunas contradicciones en el relato del joven”, dijo el uniformado. “El chico no podría explicar por qué si había sido atacado con un cuchillo no tenía heridas, y hasta dijo que al momento de recibir el ataque se había quebrado la hoja del arma”, contó el Crio. Urundez y razonó: “Si hubiese pasado eso igual la piel del chico tendría marcas”.

Y fue mientras el policía le marcó esas contradicciones que imprevistamente el adolescente irrumpió en llanto, manifestando que todo lo expresado había sido un invento suyo. “No quería concurrir mas a la escuela, y terminó reconociendo que los efectos escolares robados (mochila, carpeta y demás útiles), habían sido arrojados al rio Paraná por él mismo”.

Se hacían pasar por inspectores de la AFIP para robarles a camioneros

La policía de San Lorenzo detuvo a dos hombres de Rosario que, haciéndose pasar por miembros de la AFIP, robaban a camioneros. Los falsos inspectores actuaban en las rutas 14, 34 y en la autopista a Córdoba.


Se hacían pasar por inspectores de la AFIP para robarles a camioneros

La policía de San Lorenzo halló esta mañana cuatro camiones, dos de ellos pertenecientes a compañías brasileñas, que habían sido robados por piratas de asfalto en ese departamento y en Las Colonias. Los vehículos aparecieron en un galpón ubicado en la localidad de Pueblo Esther cuyo propietario y un empleado fueron detenidos acusados en principio de encubrimiento de robo calificado. En el mismo procedimiento se incautó un arma de fuego.

Según contaron fuentes de la investigación, los camiones fueron robados por bandas perfectamente organizadas que actuaron en rutas cercanas a Villa Mugueta y San Jerónimo, en el departamento San Lorenzo, y en San Jerónimo del Sauce y San Carlos Norte, en Las Colonias.

Los piratas estaban organizados, utilizando conos de plásticos fosforescentes y chalecos y pecheras con las siglas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). La banda de hampones  montaban operativos falsos en las rutas con el objetivo de seleccionar los camiones.

“Los choferes se encontraban con los operativos truchos, bajaban la velocidad y una vez que se acercan los falsos inspectores comenzaba el robo”, contó el Crio. Walter Miranda, jefe de la URXVII. “Encañonaban a los choferes. Los bajaban de los camiones y los introducían en un auto particular, para liberarlos varias horas después en la provincia de Buenos Aires”, describió un funcionario de la Unidad Regional XVII.

Entre las cargas que fueron sustraídas figuraban neumáticos y rollos de la materia prima con al que se fabrican pañales descartables. La investigación que realizó la policía sanlorencina comenzó a mirar hacia Pueblo Esther a partir de los últimos aportes que hizo la empresa de vigilancia por monitoreo que reveló que al menos dos de los vehículos fueron a parar a esa localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario.

Luego de tareas de inteligencia y de “rastrillar” la zona, los pesquisas dieron con un galpón ubicado en Chubut al 1300 de esa localidad. En ese lugar, los policías descubrieron tres camiones Scania y uno Fiat Ivecco. Todos con los semirremolque.