APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 7 de mayo de 2015

Herme Juarez es el nuevo socio del Regional y crecen las expectativas por mejoras.

La Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto Gral. San Martín es nuevo accionista del Instituto Médico Regional.
El Presidente de la misma, Herme Juárez, firmó un contrato de sociedad con el instituto de salud, durante una reunión con su director, el Dr. Gustavo Marinovich y Eduardo “Wally” Galaretto, socio del establecimiento.
Esto se da en el contexto de que el Regional llevá ya más de un año sin atender a los jubilados de Pami y probablemente a partir de ahora se produzcan novedades e incluso inversiones en el sanatorio ubicado en Avenida San Martín, entre Dr. Ghío y Rivadavia, en San Lorenzo.

Rossi: “Hay que reformular el sistema electoral de Santa Fe”

El ministro de Defensa afirmó que las irregularidades en el escrutinio dejaron “una sensación de desconfianza en la política” y pidió cambiar la boleta única. Defendió su proyecto presidencial.
De visita en la ciudad para presentar su proyecto presidencial, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró que los errores en el escrutinio provisorio de Santa Fe provocaron “una sensación de desconfianza en la política” y pidió “reformular el sistema electoral”. También habló de sus aspiraciones y de una vice “mujer”.
“El escrutinio provisorio fue una muy mala noticia para la provincia. Generó un manto de sospecha”, afirmó Rossi y señaló que más allá de si hubo o no fraude existió una “falla en el control del sistema”.
En ese sentido, el ex concejal de Rosario dijo que el sistema basado en la boleta única es “claramente confuso” y que necesita de “cinco escrutinios, uno por cada categoría, en lugar de uno solo”.
Rossi recordó que se derogó la ley de lemas que poblaba de boletas los cuartos oscuros pero “ahora en una sola boleta, por ejemplo para concejal de Rosario, había 40 listas juntas”.
En otros puntos que criticó el ministro del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a los problemas de gobernabilidad que puede generar y ejemplificó: “Quien ganó en la lista de gobernador (por Miguel Del Sel, del PRO), su lista de diputados terminó tercero”.
“Hay que reformular este sistema electoral, que se mejore. Todos creyeron que con este sistema se mejoraba al anterior, lamento comunicarles que fue al revés, se empeoró”, añadió.
Candidatura y vice mujer.
Rossi aseguró que después de lanzar su precandidatura presidencial dentro del Frente para la Victoria, inició esta semana una recorrida nacional para dar a conocer sus proyectos, entre ellos el acto que realizaba esta tarde en la ciudad.
Habló de su “propuesta con eje en la generación de empleos” y analizó: en la próxima década aumentará la población económicamente activa en 3,5 millones y medio de personas, por lo tanto, “los próximos gobiernos deben crear 350 mil puestos de trabajo por año”.
El ex jefe de los diputados kirchneristas reconoció además que le quedan 50 días para “fortalecer” sy figura y que piensa en una “mujer” como eventual compañera de fórmula.
Perotti y Sukerman
También apoyó las candidaturas en Santa Fe de Omar Perotti (gobernador) y Roberto Sukerman (intendente de Rosario). “Omar ya hizo una excelente elección en las Paso y vamos a tratar de mejorarla”, afirmó y negó que vaya a existir polarización entre el PRO y Miguel Lifschitz.
“Rosario necesita una persona lidere el próximo proceso en la ciudad, más que un intendente necesita un líder y Roberto puede encarar ese desafío”, añadió.

Dictadura en el Cordón: comenzaron las declaraciones testimoniales de la “Causa de los trabajadores”

Se trata de la causa donde se juzgarán los crímenes cometidos contra todas las víctimas del Cordón Industrial antes y durante la dictadura militar.
Luego de que el juez federal Marcelo Bailaque aceptara la querella presentada por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, esta semana comenzaron a declarar testigos de la causa conocida como “de los trabajadores”.
En esta causa se juzgarán todos los delitos y crímenes cometidos contra las 19 víctimas del Cordón Industrial por el Terrorismo de Estado, tanto antes como durante la última dictadura.
Cabe destacar que luego de la sentencia de Pedro Alberto Pili Rodríguez, Horacio Maderna y Osvaldo Cervera, en el año 2013, donde los represores fueron condenados por torturas y secuestro cometidos contra el dirigente sindical sanlorencino, Manuel Casado, el paso siguiente de las organizaciones de derechos humanos y familiares fue intensificar el pedido de justicia por todos los asesinados y desaparecidos de la región, para que también esos crímenes puedan ser juzgados.
El año pasado, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre se presentó como querellante, haciendo una recopilación de testigos, familiares, sobrevivientes y de a datos que aportó el Espacio por la Memoria la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, que ya había aportado a la fiscalía de Mabel Colalongo, que por entonces tenía la causa Casado.
Según Soledad Chiodin, del Espacio por la Memoria: “el año pasado se presentó la querella, es un cuento cerrado, porque tiene toda la recopilación histórica de la situación del Cordón Industrial y del movimiento obrero, desde muchísimo antes del Golpe, con todos los datos sobre porqué el Terrorismo de Estado actuó como actuó en esta región”.
En esta recopilación históricas figuran las 19 víctimas de la región, consideradas desde el año 1975 en adelante, pasando por los años más oscuros de la historia de nuestro país.
El juez Bailaque aceptó esta querella, las testimoniales aportadas, las pruebas y las solicitudes de indagatoria.
Ahora convocó a declarar a todos los testigos, que serán cerca de 30, entre familiares de las víctimas, sobrevivientes y testigos históricos como vecinos o compañeros de militancia de aquellos años, que aportan datos sobre la vida de sus compañeros.
Hay testigos como delegados sindicales, el antropólogo Juan Nóbile o periodistas como Carlos del Frade o José Maggi.
Este miércoles comenzaron a declarar, Mirta Castellini, por el secuestro y desaparición de su hermana, que era delegada de la comisión interna de ceramistas. Continuarán declarando familiares de José Polenta y Hugo Parente y así sucesivamente hasta la totalidad de los alrededor de 30 testigos.
Luego de las testimoniales, comenzarán las indagatorias, los procesamientos, para culminar en la elevación definitiva a juicio.

Con un Messi estelar, Barcelona dejó casi nocaut al Bayern.

La primera semifinal de la Champions, jugada en el Camp Nou, fue para el equipo de Leo, que marcó dos golazos cuando el partido entraba en la recta final. Neymar selló el 3-0 final para ir más tranquilos a Alemania.
Con dos golazos de Lionel Messi cuando el encuentro parecía encaminarse a un empate sin goles, el Barcelona de España sacó tres cuartos de pasaje a la final de la Champions League al derrotar al Bayern Munich como local, por 3-0 –el tercero lo hizo Neymar–, en la ida de la semifinal.
En un duelo parejo entre los que, acaso, son los dos mejores equipos de Europa en la actualidad, el conjunto catalán, si bien no mostró una amplia superioridad, contó con las mejores situaciones pero recién en el minuto 77 encontró la diferencia y en una ráfaga dejó la serie casi liquidada.
Messi recibió en la puerta del área, la acomodó y tiró, esta vez al primer palo para el 1-0. El segundo llegó a los 80, con otra velocísima resolución del crack rosarino que desparramó con una gambeta a media defensa y la pisó sobre el gigante Manuel Neuer. El brasileño Neymar, tras una contra en la que escapó solo, selló el resultado final a los 90.

Hablar de autismo a través de imágenes.

La mamá de un niño con este trastorno decidió explicar de qué se trata por medio de viñetas que ella dibuja y difunde en las redes sociales. Desde entonces, se generó el intercambio con padres, maestros y psicopedagogos que trabajan en el tema.
Cecilia es la mamá de Víctor, un niño autista. Se dio cuenta de que la población desconoce el tema y tomó la iniciativa de empezar a explicarlo con viñetas que ella misma dibuja y publica en Facebook.
Desde entonces, se generó una interesante comunicación con otras madres, padres, maestros y psicopedagogos que trabajan en el tema. Intercambian experiencias y hasta sugieren ideas a Cecilia para seguir produciendo textos e imágenes que se convirtieron en un interesante vínculo.
El objetivo inicial fue empezar a contar con palabras sencillas y sin eufemismos en qué consiste el autismo que, como ella explica en diálogo con El Tres, “no es una enfermedad y no se cura, pero es importante aprender a convivir con ello”.
De acuerdo con los criterios de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) y la Asociación americana de Psiquiatría (DSM-IV), el autismo es un trastorno neurobiológico muy complejo y forma parte de lo que se conoce como espectro autista.
Hoy se utiliza la palabra "autismo" para referirse a diferentes discapacidades como son, "síndrome autista", "trastorno profundo del desarrollo" y "síndrome de asperger", entre otras, y aunque hay algunas diferencias, son muy similares.

El Hulk brasileño cuenta su histora

La noticia sobre la casi amputación de ambos brazos a un joven que había decidido agrandar sus biceps de forma artificial fue algo que sorprendió al mundo. Ahora se conoció un video con relatos en primera persona.
El martes se conoció la historia de Romario Dos Santos Alves, un joven brasileño que un tiempo decidió agrandar sus biceps de forma no natural inyectándose una solución de aceite y alcohol en sus brazos y hombros.
Esta decisión casi provoca que los médicos tengan que amputarle ambos brazos producto de la atrofiación que sufrieron sus músculos durante el proceso.
Lo que hasta el martes no se conocía era el video que realizó Barcroft TV donde Romario cuenta a cámara todo el proceso de agrandamiento y el porqué de su decisión. El material se puede observar a continuación:

El intendente De Grandis participó de la reunión con Perotti y Ramos.

El Intendente de Puerto General San Martín Carlos De Grandis, y los candidatos a concejal del Frente Justicialista para la Victoria, Walter García y Juan Manuel De Grandis participaron, este martes 5 de mayo de la reunión de trabajo convocada en el Sindicato de Luz y Fuerza, de la ciudad de Rosario.
Los candidatos a Gobernador y Vicegobernador Omar Perotti y Alejandro Ramos, el candidato a Diputado provincial Héctor Caballero, se reunieron con los ganadores del FJPV en las elecciones primarias en los departamentos Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Caseros, Rosario, Constitución y General López.
Previo al encuentro, Omar Perotti brindó una conferencia de prensa, donde expresó: “Se vienen unas elecciones distintas a las PASO; comienza un trabajo para el triunfo en la provincia y somos realmente optimistas porque la fuerza territorial del justicialismo, no solo está intacta sino que se ha sentido movilizada como hacía mucho no pasaba”.
También destacó la importancia de la organización territorial en los 363 municipios y comunas de la provincia, y en ese sentido el mandatario puertense De Grandis viene realizando un comprometido trabajo, en su carácter de gran referente del justicialismo santafesino.