APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 30 de diciembre de 2014

Alberto Perassi: “Creo que el caso está resuelto”

La nacionalización del caso de Paula Perassi, más la actuación del fiscal Donato Trotta y con las pruebas que están desde el primer día, se va a saber lo que paso con Paula.

Alberto Perassi: Las detenciones, por presión del poder político, se pasaron para febrero.
Alberto Perassi: Las detenciones, por presión del poder político, se pasaron para febrero.

La dilucidación del caso se demora por presiones de gente con poder político y policial, como dijo Alberto “el teléfono político”
“Se encontraron cosas que nunca se quisieron encontrar”
“Está involucrada la policía desde comisarios hasta agentes sin rango”
Los que habían participado en la desaparición de Paula, lo acompañaban en su búsqueda.

El gremio de vigiladores para la actividad de Celulosa Argentina. Podría extenderse el conflicto.

La medida de fuerza consiste en bloquear la entrada de camiones al pesaje y de los directivos de la empresa,

Celulosa

Se debe a diferencias en el monto del bono de fin de año.
El gremio había solicitado $ 4.000, mientras que la empresa ofrecio $ 3.000 (discriminado $2.400 Celulosa y $ 600 la empresa de vigilancia).
Si para el mediodía de hoy no tienen respuesta a la solicitud, la medida de fuerza se podría extender a otras empresas del cordón industrial.

Intento de robo y herido.

Un repartidor de panificación resultó herido en un intento de robo producido poco antes del mediodía del lunes 29 de diciembre, en un local comercial ubicado en calle Coronel Bogado al 1100 del barrio Bouchard de la ciudad de San Lorenzo, al cual había ingresado un delincuente armado.



El hecho se produjo cuando un joven de unos 20 años de edad, ingresó al comercio con intención de robo portando un revólver, en momentos en que en el lugar  se encontraban varios clientes y un rapartidor de productos de panificación, quien se enfrentó con el ladrón para evitar el atraco.

Durante el forcejeo que se produjo posteriormente, el delincuente logró golpear en la cabeza al vendedor con su arma, provocándole una herida cortante. Además, en la lucha se produjo un disparo, a pesar de lo cual, la decidida acción de otros de los presentes que se sumaron al comerciante golpeado, provocaron la huída del malviviente quien se alejó sin perpetrar el robo.
El joven vendedor, identificado como José Bisutti, a raíz del golpe recibido, debió ser traslado al hospital “Granaderos a Caballo” para su curación.

El acusado de matar a Any Rivero seguirá preso.

Brian “el gordo” Gonzalez, esta detenido en Coronda desde que se entregó a la justicia. Es el principal sospechoso de la balacera contra el boliche Stone, que terminó con la vida de la joven promotora de 18 años el pasado 3 de noviembre.



Por pedido de la fiscalía, atiende el Dr. Juan Carlos Ledesma, “el gordo” Gonzalez, seguirá tras las rejas hasta el juicio oral. Así lo decidió el Juez, Dr Eduardo Filloco.
La mamá de Any Rivero, se expresó en Facebook en este duro momento que vive: “Quiero dar gracias a Dios por que esta a nuestro favor moviendo su mano y no nos abandona. SEGUIMOS confiando en El, y vamos a lograr hacer justicia por completo. También quiero dar gracias a todas la personas que nos estuvieron acompañando, que son los que están desde el comienzo. Son mis peores momentos, y me siento contenida por todos ellos, están para alentarme, darme un abrazo un beso o una palabra de fuerza!!! No tengo con que pagar todo eso, un millón de gracias a todos ustedes. Aunque la lucha continua.. que Dios nos renueve las fuerzas y muchas bendiciones para todos”.

Continúa el paro de los trabajadores comunales de Ricardone.

Los trabajadores comunales de Ricardone continúan la medida de fuerza tras una nueva promesa incumplida por la presidenta comunal, Elsa Bianco. Es la segunda vez en quince días que les paga lo adeudado con cheques sin fondos.



“La situación de la comuna sigue siendo la misma de hace quince días atrás. Las horas extras no se cobraron, volaron unos cheques como siempre en el banco, nos dio un cheque que volvió a no tener fondos. El lunes a la mañana tuvimos una reunión con ella y se sinceró, dijo estaba haciendo lo posible pero que no tenía plata”, expresó Diego Fernandez, delegado de trabajadores comunales.
“La semana que viene se vencen todos los plazos. El plazo del sueldo, del bono provincial y del aguinaldo. Seguramente vamos a tomar una medida más intensa ya que coinciden todos los plazos. El Secretario de la Festram va a llamar a una regional porque la situación no da para más”, sentenció Fernandez.

"El gobierno provincial como responsable de la seguridad"

El fiscal regional Alejandro Sinópoli afirmó que el gobierno provincial es "actor principal" como responsable de la seguridad.


El conmovedor suceso que le costara la vida al comerciante Ricardo Etchart, motivó la presencia en nuestra ciudad del secretario de Seguridad Pública de la provincia, Gerardo Chaumont, en respuesta a un pedido del intendente José Freyre dirigido directamente al ministro del área, Raúl Lamberto, que en paralelo reavivó una serie de peticiones en torno a la seguridad elevadas con recurrencia.
El escenario, enmarcado en la detención de dos personas en la ciudad de Rosario, aceleró una reunión de análisis en la sede del Nodo 5, de la que formaron parte el intendente Freyre y miembros de su gabinete, Chaumont, los legisladores Lisandro Enrico y Darío Mascioli; el delegado regional de Seguridad, Juan Lombardi; el fiscal regional Alejandro Sinópoli; y el nuevo jefe nodal de la Policía, Rafael Grau.

En rueda de prensa conjunta, Freyre informó que "lo primero que urgía por estos días era dar con el autor o los autores materiales de este salvaje asesinato", reconociendo seguidamente la tarea de Sinópoli, Grau, del fiscal distrital Pablo Busaniche, de la Policía de Investigaciones (PDI) y de todos los que intervinieron en el esclarecimiento con aporte de imágenes o datos.
"En principio está la detención de quienes son sospechosos del hecho", remarcó el intendente sobre este principio de esclarecimiento, para luego abundar en las peticiones relativas a la seguridad, reflotadas en la víspera, en cuanto a "cómo generamos la prevención del delito y cómo seguimos, para que este tipo de hechos trágico no ocurran más".

Los pedidos del Ejecutivo local y de la Junta de Seguridad Urbana, centrados en ocho puntos, motorizaron acuerdos sobre modos de trabajo, "potenciando y mejorando lo que se venía haciendo". El petitorio de referencia se focalizó en la necesidad de elaborar un Plan Específico de Seguridad; la mayor provisión de móviles y tecnología, con alcance a la PDI; la creación de un Centro de Atención de Denuncias Civil; el asiento en Venado de la nueva Jefatura Nodal; la instalación en la ciudad de una central del 911; la puesta en marcha urgente de la Policía Comunitaria; y la provisión de recursos para la ex Drogas Peligrosas.

Seguridad y responsabilidades
Intentando clarificar los conceptos y los roles, el fiscal Sinópoli ilustró a modo introductorio que "la ciudadanía tiene que tomar conciencia que no existen más los jueces que investigan, como era en el viejo sistema, sino que ahora la investigación está a cargo de esta Fiscalía Regional 3", como representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Sobre el hecho en sí, aseguró que "cuando se dice que hay personas sospechadas del homicidio, técnicamente a ellos les rige el principio de inocencia", hasta tanto no haya acusación, elevación a juicio y condena firme. 
"El MPA está centrado en recolectar las evidencias, no las pruebas, porque las pruebas son aquellas evidencias llevadas a juicio, con control de las partes, la Fiscalía y la defensa", subrayó.

En consecuencia, "puedo tener la gran convicción que son los autores, pero son (personas) sospechadas y puede haber otros autores porque se está en la búsqueda de otros partícipes que tuvieron que ver con el hecho".
Sinópoli señaló que junto a Busaniche trabajaron en colaboración la Policía local, el MPA de Rosario que encabeza Jorge Baclini y las TOE. Luego remarcó que "tanto el Municipio como el Gobierno provincial pusieron todo a disposición y cada uno de los actores fueron agregando elementos".

El representante del MPA hizo referencia a la mesa previa, caracterizada como "de discusión y consenso" entre los distintos actores, incluyendo referentes "del espectro político de la región", donde mostró su confianza de que surgirán "medidas vinculadas con la prevención y la seguridad".
"El tema seguridad tiene como responsables actores principales, como el Gobierno provincial y la policía a su cargo. Yo soy el responsable de la investigación. Los intendentes son colaboradores en todo aquello que pueda hacer a la seguridad y a la investigación. Lo peor que puede ocurrir en la ciudadanía es tener confusión en quién en responsable de qué", aseveró fijando competencias.

Asesinan a un hombre en Villa Hipódromo.

Otro homicidio cerró un lunes violento en la ciudad. Cerca de las 23, en Casanello al 4200 apuñalaron a un hombre de 47 años frente a su casa.



Un hombre de 47 años fue asesinado este lunes cerca de las 23 frente a su vivienda de Casanello al 4200, de barrio Villa Hipódromo, en esta capital.

La víctima fue identificada por la policía como Omar Vallejos, de 47 años, quien se domiciliaba en el lugar antes mencionado.

Vallejos recibió una puñalada mortal en la zona del tórax y fue hallado por un familiar tirado en el suelo.

De inmediato el sujeto fue trasladado al hospital José M. Cullen pero ingresó fallecido.

Según trascendió, el autor del homicidio estaría identificado y era intensamente buscado por estas horas.

Lunes violento

A este crimen se le debe sumar otro ocurrido horas antes, poco después de las 16, en barrio Barranquitas. Un hombre fue ultimado de dos balazos en Perón al 4400, mientras que otro de 35 años permanecía internado en estado delicado en el Cullen con múltiples heridas de arma de fuego.

Por este otro caso, la policía detuvo a dos jóvenes de 18 y 19 años que fueron señalados por testigos como los autores del ataque, y les secuestraron un revólver calibre 38.

"Scioli, Massa y Macri son más de lo mismo"

Según señaló el precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU) Hermes Binner "son tres fuerzas políticas que piensan exactamente igual".



"Lo de Scioli, Massa y Macri es más de lo mismo, estamos hablando de tres fuerzas políticas que piensan exactamente lo mismo. Y uno dice, ¿por qué no están todos juntos? ¿Cuáles son las diferencias?", se preguntó el ex gobernador y precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen, Hermes Binner.

Dijo que "la campaña electoral ha comenzado muy temprano, con mucho dinero en afiches, con la publicidad en las rutas, en las calles", y que "eso no se hace con monedas".

"Las propuestas no son las que espera la gente", agregó el diputado socialista. Reflexionó además que "lo que ha ocurrido en nuestra historia es que tuvimos cincuenta años, desde 1810 a 1860, peleándonos entre nosotros, destripándonos. Y después 150 años con golpes y retrocesos. Entonces cuando algunos dicen 'qué lastima, por qué la Argentina no es Canadá', es porque tiene una historia distinta, y porque la sociedad argentina no logró consolidar una propuesta diferente".

Respecto de la sangría de dirigentes radicales en el FAU, el líder del PS sostuvo que "somos todos grandes y el que entró a la coalición después puede salir. Pero lo preocupante son los que entran pensando en un lugar y que si no le dan ese lugar se van. Esa es una concepción light que no ayuda a construir otra sociedad".

Binner también dijo haberse "sorprendido" por la decisión del gobernador Antonio Bonfatti de ser candidato a diputado provincial. "La verdad que me sorprendió. El no es una persona de hacer amagues, es concreto en su propuesta", puntualizó.