APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 5 de octubre de 2016

Operativo Saturación y Controles Vehiculares en San Lorenzo y Fray Luis Beltrán.

En la tarde y noche de este miércoles y a caro del jefe de la Unidad regional 17, se llevó adelante otro Operativo Saturación y Control Vehicular en distintos barrios de la ciudad de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán por el personal policial.
Trabajaron en este operativo Personal de Comando Radioeléctrico correspondientes a la Unidad Regional 17, efectivos de otras Comisarias del Departamento San Lorenzo, el (G.OC) Grupo de Operaciones Complejas, Personal Del Área Criminalística, Policía Comunitaria, P.A.T Policía de Acción táctica y personal de Tránsito Municipal Sanlorencino, se afectaron a más de 59 efectivos entre los cuales se encuentra el personal Superior de esta Jefatura Departamental, Jefe de Cuerpo, Comisario Supervisor Sergio Di Franco, Jefe de Orden Público Sub- Director Luis Zabala el sub Jefe de la Unidad Regional 17 y el Director de Policía Gonzalo Paz quien estuvo a cargo de los mismos.
Resultados del Operativo.
Como consecuencia de los mismos operativos llevados a cabo en San Lorenzo y Fray Luis Beltrán, que se saturaron en materia de prevención, se lograron los siguientes resultados: 19 individuos demorados, 17 motos remitidas, 154 personas identificadas, 113 vehículos identificados, 1 moto con marca Gilera con guarismos adulterados, 2 personas detenidas con pedido de captura, 1 persona detenida con causa penal, datos e imágenes suministrados por el área Prensa de la Unidad Regional 17 a cargo del Inspector Diego Rolsisvalle.
Las Imágenes.


 


 















Tiro al cuello para sacarle la gorra

Un joven de 19 años fue asistido en el Heca luego de haber recibido un disparo de arma de fuego. Según dijo a los médicos, le robaron la prenda antes de balearlo


El estado de salud de la víctima era estable.

Un joven ingresó en la madrugada de hoy al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con una herida de arma de fuego en su cuello. Según su relato al personal médico, un delincuente le robó la gorra y luego le efectuó un disparo.
Alberto Ezequiel C., de 19 años, fue asistido en Constitución al 600, en barrio Luis Agote, por un móvil del Sies, quien luego lo derivó al Heca. Por dicho lugar transitaba a pie cuando un ladrón lo asaltó –de acuerdo a su versión– y después lo baleó en el cuello.
Según el personal del Heca, la herida de arma de fuego tiene orificio de entrada y salida. El estado de salud del joven era estable. 
Por razones de jurisdicción interviene la comisaría 7ª

Como en las películas: un tren la pasó por encima y se salvó

Sucedió en San Lorenzo. Una mujer intentó cruzar la vía en bicicleta por un paso no habilitado y una máquina la arrolló. Cayó sobre la vía y más de cien metros de la formación pasó por arriba de su cuerpo, pero no la tocó. Solo sufrió golpes

La bicicleta de la mujer quedó destrozada.

Un verdadero milagro sucedió este martes en la ciudad de San Lorenzo, cuando un tren pasó por encima de una mujer y ésta se salvó. La chica intentó cruzar la vía en bicicleta por un paso clandestino y fue chocada por la máquina. Aseguran que varios vagones pasaron por encima del cuerpo, pero no la lastimaron. Solo sufrió golpes que no son de gravedad. una mujer de 36 años quiso cruzar la vía a bordo de su bicicleta justo cuando se aproximaba un tren. Fue arrollada por la máquina, que la despidió hacia el centro de la vía.
El conductor del tren accionó el freno, pero la formación siguió en movimiento por un importante trecho y la chica quedó debajo de la formación, que milagrosamente no la tocó ni la lastimó.
Cuando el tren se detuvo, rescataron a la mujer algo golpeada y una ambulancia la trasladó hasta el hospital local para practicarle las curaciones del caso. Luego se constató que las lesiones fueron menores.

La emotiva carta de despedida de una de las mendocinas asesinadas

Antes de emprender el viaje como mochilera a Ecuador, María José Coni le escribió a su mamá. Se iba por más de un mes y quería decirle "hasta luego". Nunca regresó. La asesinaron junto a su amiga Marina Menegazzo en Montañita en febrero pasado. Hay dos personas condenadas
Antes de emprender el viaje como mochilera a Ecuador con su amiga Marina Menegazzo, María José Coni le escribió una carta de despedida a su mamá. Se iba de viaje por más de un mes cuando nunca había estado fuera de casa más de diez días. La carta fue la última que escribió y la despedida fue literal. La asesinaron junto a Marina en Montañita en febrero pasado. Hay dos personas condenadas.
Con letras de colores y mucha dulzura, Coni le escribió a su mamá, Gladys Steffani quien dio a conocer la premonitoria misiva, de acuerdo a lo publicado por La Nación. 
“No me gustan las despedidas, y menos ésta que es por un tiempo largo...por lo menos para mí que nunca me voy más de 10 días”, comienza el texto.
“De más está decirles que los voy a extrañar horrores, espero que vos a mi también –continúa– No peleen mucho, ríanse y disfruten el día a día, que la vida es corta y pasa rápido. Si bien me maté trabajando este año, sin el granito de arena de cada uno de ustedes no hubiera sido posible. Gracias por acompañarme, sostenerme, aguantarme y bancarme. No me quiero poner mal, así que los voy dejando. Llegó el momento de desplegar mis alas y volar sola. ¡Los amo mucho! Cuídense. Nos vemos en 45 días!!!. JO”.
Por el doble crimen de Coni y Menegazzi, la Justicia ecuatoriana condenó a 40 años de cárcel a Segundo Mina Ponce, de 34 años, como autor material, y a Aurelio Eduardo "el Rojo" Rodríguez, de 39, como coautor.
Según lo que se difundió de la investigación, las jóvenes fueron drogadas, golpeadas, una de ellas abusada y la otra tajeada. Sus cuerpos fueron hallados días después envueltos en bolsas plásticas en un descampado en Montañita, ubicada a unos 200 kilómetros de Guayaquil.

Transito.



Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.
Miércoles 05 de octubre de 2016.
Novedades.
Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.
Recomendación del día: El fenómeno del acuaplaneo.
Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.
La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.
Si este efecto sorprende al conductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.