APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 9 de abril de 2015

ULTIMO MOMENTO !!

Ante un escándalo en puerta triplican recompensa por Paula Perazzi.
Paula Perazzi esta desaparecida y la familia junto a la comunidad presionan por su aparición
San Lorenzo – Alertados por un verdadero escándalo en puertas y para cubrir al Juez Filocco y el Fiscal de la causa, el gobierno de Bonfatti y Lifchifts TRIPLICAN recompensa y preparan acusaciones a varios policías por la desaparición de Paula Perazzi. AMPLIAREMOS.

Al menos dos muertos al producirse dos accidentes de tránsito en la autopista a Buenos Aries

Sucedió esta mañana entre San Pedro y Baradero, a unos 170 kilómetros de Rosario. Según las primeras informaciónes, al menos once vehículos participaron en dos siniestros casi simultáneos.



Dos hombres murieron esta mañana como consecuencia de los dos accidentes de tránsito registrados en la ruta nacional 9, en cercanías de la ciudad bonaerense de Baradero.
Fuentes de la comisaría de Baradero confirmaron que las víctimas tenían entre 40 y 50 años, al tiempo que hubo al menos 10 heridos.
Uno de los fallecidos viajaba en uno de los camiones y el otro en uno de los autos que chocó en medio de la niebla y el humo producto de la quema de basura en la zona. 

SAN LORENZO: Se disolvió la Unidad Regional XVII y ahora dependen de Rosario.

BONFATTI Y LIFCHIFST PROMETIERON ACABAR CON LA POLICIA ANTES DE IRSE EN DICIEMBRE.
El martes 7 de abril, llego a la Unidad Regional 17 el radiograma, por el cual esta estructura creada hace más de 150 años, desaparece, para dar paso a distritos, quedando solo en la sede de la URXVII, la Agrupación Cuerpo (Comando y Orden Publico), Logística y Hacienda, dependerán directamente del Jefe de Nodo Rosario. La noticia ocasiono molestia y desconcierto en la URXVII. APROPOL VIENE DENUNCIANDO LA VIOLACION DE LA LEY ORGANICA POLICIAL ENTRE OTRAS.
Finalmente llego el día en que se atomiza la estructura policial, y se complica la operatividad de la fuerza policial, respondiendo a una lógica incomprensible, y en medio de un escenario, donde el delito violento y las drogas son incontrolables.
Según se conoció desde los mandos superiores de la URXVII, se crearon los distritos. Distrito 1: Comisarías 1º y 7º de San Lorenzo, y Comisaría 5º de Puerto San Martin, con un Comisario en cada una de ellas dependientes de un Jefe de Distrito, Distrito 2: Comisaría Fray Luis Beltrán, Comisaría Capitán Bermúdez y Comisaría Granadero Baigorria, con una similar estructura de mandos.
Del mismo modo se seccionó la estructura orgánica policial en distintos distritos comprendidos en el NODO 4 Rosario con un único Jefe policial, Subdirector de Policía José Luis Amaya que tiene jurisdicción sobre los Departamentos Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Casilda (Depto Caseros), Rosario, San Martin, San Jerónimo, y el Departamento Constitución (excluido Distrito Bombal), con una extensión de 18.335 km2 y 1.561.347 habitantes.
Otro aspecto incomprensible resulta el hecho de la Logística y los Recursos necesarios para la operación de estos distritos, solo se podrán autorizar en la sede del Nodo Rosario, algo que es más un obstáculo que una solución.
¿Cuál es el objetivo de esta medida? ¿En que contribuye en solucionar la inseguridad en la que vivimos? Son las preguntas que no tienen una respuesta, ya que de que sirve el atomizar la estructura policial, si a la vez se centralizan los recursos más elementales para que los patrulleros circulen, o para que se cuente con personal adicional, en determinado momento.
Esa falta de lógica y de la más elemental comprensión del porque de una medida de este tipo, deja que solo se pueda pensar, que se está liberando el accionar de la narco criminalidad. Lo dispuesto por el Ministro de Seguridad Lamberto, pone en evidencia las prioridades del gobierno provincial, solo dos ciudades son las que le importan, Rosario y Santa Fe Capital. Solo nos basta con observar que todas las inversiones, sea en salud, seguridad, infraestructura, justicia, se concentran allí, el resto de los habitantes de la provincia somos considerados el patio trasero, ciudadanos de segunda.
¿Cuál será entonces la respuesta de quienes nos gobiernan, de los Diputados, los Senadores y los precandidatos que tanto prometen? El silencio solo los hará cómplices de este despropósito.

Duelo aéreo entre el gobierno provincial y el ANAC por los drones.

VIEJO CUENTERO. Lamberto y Feín junto a Chaumont jugando con los drones
Rosario – El Secretario de Seguridad Gerardo Chaumont salió al cruce de la jefa del Aeropuerto Rosario y dijo que en quince días salen los drones de los hangares en abierto desafió a la funcionaria.
Pese a que el pasado 13 de marzo pasado la jefa del Aeropuerto local Islas Malvinas, Vanesa Laferriere, alertara que la actividad de esos vehículos no tripulados “no se encuentra permitida” y que es la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) la que tiene la exclusividad a la hora de entregar las autorizaciones para su uso y envió una nota a los intendentes de localidades alcanzadas por ese radio informando sobre la situación, las autoridades provinciales hoy afirmaron que “los drones salen al servicio”
En efecto el 27 de marzo pasado Lamberto presentaro los cuatro drones que se sumarán a los equipos de seguridad de la Policía santafesina y nada dijo de esta novedad lo que hace presumir se constituyo en un acto mas de campaña electoral del socialismo desesperado ante las encuestas.
Secretario de Seguridad Gerardo Chaumont que el día de la entrega de los aparatos confirmo a El Ultimo Web que “La plata la hizo robando” y desenfadadamente mostraba un costoso traje y convoco a “No avivar giles” (Ver video), en la víspera se encargo de avisar que violarían la ley y los drones despegarían.
La pregunta es ¿Si surge un incidente a quien van a culpar al operador policial del joystick?

La mujer que golpeó a su bebé se escapó del psiquiátrico y volvió a su casa para llevarse a su hijo

Se trata de la madre que fue detenida luego de golpear a su pequeño hijo de 6 meses. Tras ser detenida había sido derivada al Agudo Avila por un problema de adicciones. Ayer se presentó en su casa.



La mujer que el sábado pasado fue detenida tras ser denunciada de golpear a su bebé se escapó ayer por la tarde del Hospital Psiquiátrico Agudo Avila y regresó a su vivienda de Chacabuco al 4100. Quiso llevarse a su hijo por la fuerza, se lo impidieron y volvió a ser detenida por la policía.
El sábado pasado Adriana Verónica S. —de 29 años— fue detenida luego de ser denunciada por causarle heridas en el rostro a su bebé Elías, de tan sólo seis meses de vida. El chiquito debió ser llevado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela y quedó al cuidado de su tía y su abuelo.
Mientras tanto, el juez Juan Carlos Vienna ordenó que la mujer sea llevada al Hospital Psiquiátrico Agudo Avila, para ser sometida a una junta médica que determine si es imputable del delito de tentativa de homicidio agravada por el vínculo.
Adriana Verónica S. padece un grave problema de adicción a las drogas y el alcohol, por el que estuvo internada en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros. También había pasado por el Agudo Avila y arrastra antecedentes de agresión a su otra hija de 13 años, a quien corrió con un cuchillo.
Ayer cerca de las 18, la hermana de Adriana Verónica S. llamó al 911 informando que su la mujer se había escapado del Agudo Avila y presentado en la casa de barrio Tablada, con intenciones de llevarse por la fuerza al bebé.
La familia se lo impidió y se retiró de la vivienda. A las pocas cuadras, en Hipócrates y Lola Mora, Adriana Verónica S. fue detenida por la policía y llevada a la seccional 16ª, a disposición de la justicia.

Acusan al ganador de “La Voz Argentina” de cruzar en rojo y causar grave accidente

La familia de un taxista chocado, que está en coma, denunció por el siniestro al cantante rosarino Gustavo Corvalán y a su padre.





El rosarino ganador del concurso “La Voz Argentina” fue acusado de haber chocado con su padre a un taxista, tras cruzar un semáforo en rojo en Granadero Baigorria, y dejarlo con lesiones gravísimas, en coma farmacológico. Gustavo Corvalán, el joven que triunfó en la edición 2012 del programa televisivo fue denunciado por el hermano de la víctima, en base a testimonio de testigos, quienes deslizaron que los Corvalán estaban alcoholizados. Al respecto, la familia del taxista cuestionó a la policía por no haber efectuado al instante el test de alcoholemia.
  El incidente vial ocurrió el domingo pasado, apenas pasadas las 6 de la mañana. Estuvieron involucrados un taxista y el cantante rosarino que hace tres años saltó a la fama, tras ganar el concurso de talentos “La Voz Argentina”, que emitió Telefé. También participó del accidente su padre.
  La víctima, Juan Alberto Ibarrola, es un taxista de 48 años, padre de tres jóvenes hijas, quien volvía con un pasajero a la ciudad, cuando fue embestido frente al hospital Eva Perón, sobre la avenida San Martín.
  Según la versión que dio a  La Capital Mauricio, hermano de la víctima, “tras el fuerte choque Juan Alberto bajó del auto para ver cómo estaba su pasajero y se desvaneció de inmediato. Lo internaron en el hospital, donde está gravísimo, con respirador artificial, peleando por su vida, con varias costillas rotas y los pulmones muy afectados”.
  De acuerdo a lo que la familia Ibarrola pudo reconstruir de la mecánica del accidente, “el Toyota Corolla en el que viajaban Gustavo Corvalán y su padre cruzó a alta velocidad y en rojo la intersección de la avenida San Martín con una estación de servicios y chocó fuerte al taxi (Corsa)” que conducía Juan Alberto.
  “Varios testigos dijeron que los vieron a los ocupantes del auto alcoholizados y coincidieron que cruzaron en rojo el semáforo de la esquina del accidente”, agregó el hermano del taxista.
  Lo que no pudo determinar la familia Ibarrola es quién manejaba el auto. “Supuestamente lo hacía el padre de Gustavo, ya que terminó con un golpe en el pecho, al parecer producto del impacto con el volante. Pero no sabemos en realidad si el que manejaba no era el cantante y que después lo quisieron tapar porque es conocido”, planteó Mauricio.
  Luego, el hermano del taxista chocado sumó: “Los testigos nos señalaron que el cantante, a poco de producirse el impacto se subió al auto de otros amigos que venían detrás y se fue del lugar para no quedar involucrado”.
  La familia del taxista también cuestionó el accionar policial en la escena del incidente. “Por lo que averiguamos, se comunicaron con el fiscal en turno seis horas después del hecho y además no hicieron el test de alcoholemia tanto al conductor como al acompañante, eso es raro”, lanzó el hermano de la víctima.
  En diálogo con este diario, el fiscal Walter Jurado, que estaba de turno el domingo de Pascuas confirmó que dos adultos de apellido Corvalán están involucrados en una denuncia por accidente de tránsito caratulada como “lesiones gravísimas”.
  El representante del Ministerio Público de la Acusación comentó que entre hoy y mañana tendrá en su despacho “un resumen de las actuaciones llevadas adelante por personal policial de la comisaría 24º de Granadero Baigorria”, vincualas con el hecho denunciado.
  En ese sentido, el funcionario judicial indicó: “El protocolo de actuación para este tipo de casos establece que deben efectuarse test de alcoholemia y eventualmente la extracción de muestras de sangre para ser analizadas por bioquímicos. Si no fue así, investigaremos las razones y se evaluarán las consecuencias que correspondan”.
  El fiscal no descarta solicitar al municipio de Granadero Baigorria el material captado por las cámaras de videoseguridad en la zona de la colisión. Según la familia del taxista, “si se analizan las imágenes quedará demostrado que el Toyota venía a alta velocidad y cruzando varios semáforos en rojo, hasta que cruzó el último y terminó chocando”.