APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 15 de marzo de 2017

ESTADO Y PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima llegará hoy a los 26 grados.

La imagen puede contener: nubes, cielo, montaña, exterior y naturaleza



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la región, por la mañana, nubosidad variable, probabilidad de tormentas aisladas y vientos leves del sector norte. Por la tarde, las condiciones meteorológicas mejorarán, pero con nubosidad variable. Los vientos seránleves del sector norte, cambiando al sector sur.


Según el organismo, la temperatura máxima para hoy se ubicará en los 26 grados.

Las perspectivas para mañana son buenas. De acuerdo, al pronóstico extendido del SMN, el jueves algo nublado con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 25. Las mismas condiciones se presentarán el viernes con una mañana bastante fría, ya que se espera una temperatura mínima de 6 grados, en tanto que la máxima llegará a los 25.




















SE INICIARÁ CAMPAÑA DE SALUD BUCAL EN EL DEPARTAMENTO

El Colegio de Odontólogos de Rosario junto al Senador Armando Traferri mantuvieron una reunión para poner en marcha el plan más extensivo de promoción de salud bucal del departamento San Lorenzo.


La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, mesa e interior

Para un correcto cuidado de la salud bucal, es importante comenzar generando consciencia durante la infancia para evitar tener problemas con las piezas dentales y encías en un futuro.
El mismo consistirá en charlas dictadas por profesionales de la salud en distintos institutos educativos de la región, logrando así cubrir todo el departamento. Durante la campaña, por un lado, se abordarán los cuidados generales para tener una correcta salud bucal y por el otro, la detección precoz de cáncer bucal.
Carlos Mamut, vicepresidente del Colegio de Odontólogos, expresó “para nosotros es una satisfacción enorme poner en marcha este plan, porque esto es realmente trabajar para la gente, estamos apostando a algo realmente grande”. Con esto se refirió a que es “la primer y más exhaustiva campaña que alguna vez se haya hecho”.
Estuvieron también presentes, el Dr. Abel Klis y la Dra. Ana Juncos, quienes coordinaron trazar un esquema de los puntos principales a abordar, el material necesario como afiches y folletos y la cantidad de cepillos de dientes que se necesitarán para entregarles a los que participen.
Por último, Traferri sostuvo “quiero participar, quiero comprometerme y que ese sea el espíritu de este proyecto, porque de esa forma vamos a contagiar para que todos se sumen, no olvidemos que la salud es lo primero”.

TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA RECHAZARON LA CONCILIACIÓN Y SIGUE LA HUELGA

Festram rechazó ayer la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe y ratificó para hoy la segunda jornada del paro por 48 horas.



No hay texto alternativo automático disponible.


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) rechazó ayer la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe y ratificó para hoy la segunda jornada del paro por 48 horas.

Según los municipales, la medida de fuerza se cumple en Rosario y toda la provincia "con altísimo acatamiento".
Para Festram, "el dictado de la conciliación obligatoria es una medida oportunista del Ministerio de Trabajo que violó los procedimientos legales a su disposición, evitando las audiencias previas y entorpeciendo el desarrollo pacífico del conflicto, generando confusión y enfrentamientos innecesarios entre los trabajadores y las autoridades comunales de distintas jurisdicciones".
Los municipales advirtieron que "desde la Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas se informó de la resolución de la cartera laboral a todas las administraciones con anterioridad a la notificación del acto administrativo a la organización sindical, lo que pone de manifiesto intencionalidad o preocupante desprolijidad entre los funcionarios del Estado".
Festram instó a los intendentes y presidentes comunales "a retomar el diálogo en el marco de la ley de paritaria, y en ese ámbito llegar a un acuerdo salarial que satisfaga a las partes,", con una oferta superadora del 19,5 propuesto inicialmente, "único camino para evitar la profundización del conflicto" que ya convocó a un doble paro por 48 horas.

INTENDENTE ENTREGÓ MOCHILAS CON DIBUJOS DE MARIHUANA A CHICOS



El jefe comunal de Frías, en Santiago del Estero, se sacó fotos con la ayuda escolar que dio a los alumnos pero desde las redes sociales alertaron que los objetos tenían el logo de la banda de rock Viejas Locas, con ojos y hojas de cannabis.


La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie



Es cierto que a caballo regalado no se le miran los dientes pero todo tiene un límite. Al menos eso pensaron los habitantes de Frías, una ciudad de Santiago del Estero, cuando advirtieron que el intendente estaba regalando a los alumnos mochilas con dibujos de hojas de marihuana.
El jefe comunal, Luis Lecuona, decidió promocionar su acto de gobierno y difundió las fotos con la ayuda para niños escolares. Pero desde las redes sociales advirtieron que los objetos tenían el dibujo estampado de ojos con cannabis, un logo de la banda de rock Viejas Locas, liderada por "Pity" Álvarez.
Lecuona pidió disculpas, dijo que no advirtió las formas -algo curioso porque las mochilas exponden un logo grande y varios más pequeños-, y culpó al proveedor.
"La verdad que estoy consternado, es algo que combatimos permanentemente este tipo de cosas como el tráfico de drogas, sinceramente cuando me di cuenta mandé a reemplazarlas", dijo a La Nación.
El intendente de Frías aseguró además que entregó 500 de las 3.000 mochilas disponibles de ese tipo para los alumnos de su ciudad y que estaba recuperando cada una de los objetos entregados.

BULLRICH SOBRE LAS PROTESTAS SOCIALES: "¿POR QUÉ NO NOS TIENEN PACIENCIA?"

La ministra de Seguridad dijo que algunos movimientos sociales buscan “generar una sensación de ingobernabilidad” y confirmó que los agentes federales están preparados para desactivar piquetes.




La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

Este miércoles la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaba piquetes en distintos puntos del país así que las calles se convirtieron en reflejo del malestar social. En Rosario, además, hay paro docente, de municipales y de médicos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que detrás de muchas de estas manifestaciones hay grupos que buscan “generar una sensación de ingobernabilidad” y confirmó que los agentes federales están preparados para desactivar piquetes.

La funcionaria señaló, en contacto con Radio La Red, que la situación social es “producto del modelo populista que vivimos en la Argentina”, del que ahora “estamos saliendo”. “¿Por qué no nos tienen paciencia?”, se preguntó.

“La decisión de poner al gobierno en una situación de jaque permanente es una decisión política muy fuerte que tomaron grupos políticos y sociales. Es un continuo, no paran y esto tiene un sentido: quieren intentar generarle al gobierno una sensación de ingobernabilidad”, apuntó.

Al ser consultada sobre si las autopistas serán despejadas, Bullrich contestó: “Sí, estamos preparados para hacerlo, pero depende si la vía que se corta está cerca de donde están las fuerzas federales”.
En tal sentido, precisó que en los piquetes de Buenos Aires hay dos mil agentes movilizados.
Además, cruzó fuerte a Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, o Daniel Menéndez, de Barrios de Pie: “Son miembros activos del gobierno anterior que no acepta la realidad de que ya no gobiernan, y no nos van a imponer un plan de gobierno”.

LA PROVINCIA SERÁ QUERELLANTE EN LA CAUSA POR EL VACIAMIENTO DEL EX BANCO PROVINCIAL

También se anunció la desclasificación de los documentos y archivos pertenecientes al informe de la Comisión Investigadora, encabezada por Alfredo Nogueras. “Todavía estamos a tiempo de hacer justicia, de mantener la memoria y de pensar cómo recuperar el protagonismo del Estado en el desarrollo económico”, dijo el gobernador. 


La imagen puede contener: exterior


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció que la provincia será querellante en la causa por el vaciamiento y privatización del ex Banco Provincial.
Fue este martes, durante un acto en el Salón Blanco de la casa de gobierno, del que también tomaron parte el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; el exsecretario de Hacienda, Carlos Fernández; el subsecretario de Economía Social y Solidaria y exdiputado Alfredo Cecchi, y los diputados Carlos del Frade y Ariel Bermudez (autor del proyecto), ambos integrantes de la Comisión Investigadora; exempleados de la institución bancaria y de la provincia, legisladores y familiares del doctor Alfredo Nogueras, quien presidiera por aquellos años la comisión investigadora.
En el acto, el gobernador presentó públicamente el decreto mediante el cual instruye al Fiscal de Estado que requiera constituir en parte querellante al Gobierno de la provincia de Santa Fe en la causa judicial por el vaciamiento del ex Banco Provincial. Además, anunció la desclasificación de los documentos y archivos pertenecientes al informe de la Comisión Investigadora, encabezada por el doctor Alfredo Nogueras.
“Este banco era la joya de la provincia, un patrimonio simbólico,histórico y cultural, era parte de la historia del desarrollo y la integración de la provincia que soñaron esos grandes gobernadores que lo crearon (en 1874) y lo hicieron crecer hasta convertilo en uno de los más importantes de la Argentina”.
“Pocos ejemplos hay de un escándalo de semejante magnitud, de un quebranto de semejante impacto sobre una institución financiera sólida y prestigiosa; y de una venta tan absurda por la que tuvimos que pagar 1.000 millones de dólares, para que un grupo privado de dudosos antecedentes se quedara con esa joya del patrimonio santafesino”.
“Hoy venimos a reivindicar la dignidad y el coraje de la política en la figura de Alfredo Pichón Nogueras, y de los legisladores que lo acompañaron en aquel momento, la dignidad y la lucha de los trabajadores del banco provincial, que resistieron hasta donde pudieron, y al ciudadano de a pié, aquél que fue simplemente un espectador pero al cual se lo despojó de un pedazo de su patrimonio y de su futuro”, agregó.
“Las dificultades que hoy nos cuestan afrontar podrían tener otras herramientas y soluciones si tuviéramos ese instrumento que era el Banco de Santa Fe y otros que perdimos en la década del 90”, valoró el gobernador, recordando el proceso de privatización que comenzó en el año 1991.
Lifschitz dijo que la reapertura de la causa “permitió generar la idea de que teníamos que aprovechar una oportunidad para lograr que avance lo que no avanzó en más de dos décadas, y obtener responsables y condenas. Creo que los santafesinos se lo merecen”.
“Las nuevas generaciones que no vivieron aquella historia merecen conocerla, para no repetirla en el futuro porque las cosas en la historia son cíclicas, por eso tiene valor esta decisión” y señaló que “vamos a participar activamente de la causa, vamos a poner un equipo de abogados y especialistas en delitos económicos para avanzar y acompañar el accionar de la justicia”.
El gobernador manifestó que “vamos a poner a disposición de los ciudadanos toda esa documentación que, de manera paciente y laboriosa, la comisión investigadora que dirigía Pichón Nogueras pudo reunir en pocos meses de trabajo, con la colaboración de mucha gente, y que si la justicia la hubiera tomado en ese momento probablemente hoy tendríamos muchas condenas efectivas”.
“Todavía estamos a tiempo de hacer justicia, de mantener la memoria y de pensar cómo recuperar el protagonismo del Estado en el desarrollo económico”, agregó Lifschitz.
A continuación, manifestó su reconocimiento a “quién dirigió la comisión investigadora, a los trabajadores y la Asociación Bancaria por su lucha, y que hoy siguen soñando con un banco público, y a los periodistas, que siempre han mantenido una mirada inquisitiva sobre el proceso y que no han permitido que la opinión pública se olvidara del latrocinio que ha ocurrido con el Banco de Santa Fe”.
>> COMISIÓN NOGUERAS
En el año 1997, un grupo de legisladores santafesinos crearon una Comisión Investigadora para aclarar las sospechas sobre el vaciamiento que sufrió el Banco Provincial de Santa Fe. El informe de la comisión, que trabajó entre febrero y agosto de 1997, fue entregado a la justicia santafesina, pero la mayoría de las causas estaban prescriptas y cerradas.