APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 18 de junio de 2015

Buscan a un hombre que desapareció en el río mientras trabajaba.

Se trata de Alfredo Toncovich, de 46 años, oriundo de San Lorenzo y experto en manejo de lanchas en el Paraná.
Desde el lunes Prefectura Naval busca en el río Paraná a Alfredo Toncovich, quien se encontraba realizando trabajos en una lancha a la altura de Puerto Gral. San Martín y aparentemente cayó al río.
El hombre avisó a Prefectura sobre un desperfecto en la embarcación, pero cuando el personal llegó al lugar, encontró la lancha sola y él ya no se encontraba.
Tres embarcaciones de Prefectura lo buscan intensamente desde que se conoció su desaparición.
Mientras tanto, su familia pide ayuda y su hermana, Carmen Toncovich expresó el martes por la mañana en las redes sociales: “por favor, pidan por mi Hermano Alfredo, estaba trabajando en el río y no lo encuentran desde anoche”.

De Vido recibió a la fórmula Perotti – Ramos y a intendentes de Santa Fe.

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, recibió a Omar Perotti y Alejandro Ramos, la fórmula del Frente para la Victoria para la Gobernación de Santa Fe, y a más de 60 intendentes y presidentes comunales santafesinos.
El funcionario nacional manifestó que “tenemos que demostrar que estos tipos que hoy nos niegan el escrutinio son realmente antidemocráticos, poco transparentes y están haciendo honor a su historia, que empieza en la Unión Democrática y termina en el UNEN, desde donde salieron corriendo porque si no iban a perder peor todavía de lo que para mí han perdido en Santa Fe”.
En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas, José López; la senadora nacional Roxana Latorre; el senador provincial Armando Traferri; la diputada provincial Erika Gonnet, y el secretario General del la Federación de la Carne, Alberto Fantini. Entre los sesenta intendentes santafesinos, participaron del encuentro referentes del Departamento San Lorenzo: el mandatario de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis; su par de Roldán, José María Pedretti y el intendente electo de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli.
El ministro recordó nuevamente que “ayer se celebraron lamentablemente 60 años del Bombardeo a la Plaza de Mayo y la semana pasada también 59 del fusilamiento del General Lavalle y del Coronel Cogorno y los héroes de los basurales de José León Suarez”. Y agregó: “en el cockpit de la cabina de los pilotos que bombardearon Plaza de Mayo venían dirigentes políticos. Uno de los dirigentes políticos era Américo Ghioldi. Eso se lo tenemos que recordar permanentemente a toda la ciudadanía argentina, no sólo a los santafesinos. Esta es la calaña de la gente que Gobierna Santa Fe, que niega y se niega a un escrutinio que está a las claras cantado que es necesario, urgente, en aras de la transparencia, de la democracia y el sistema electoral argentino.
Tenemos que reclamarlo con toda nuestra fuerza. Si no estaríamos traicionando nuestras propias esencia y a todos aquellos héroes que tuvo la resistencia peronista los 30.000 compañeros desaparecidos y los 35 muertos de la Plaza de Mayo que dieron la vida por tener un país más justo y soberano”.
Asimismo, el titular de Planificación expresó que “el `todos unidos triunfaremos´ debe ser un lema que el peronismo santafesino debe llevar a la victoria, es el lema que nos va a llevar a la victoria. De la desunión, de la libanización, del comarcalismo berreta en aras de un posicionamiento relativo transitorio, sólo vamos a tener más derrota y vamos a tener a estos gorilas gobernando Santa Fe”.
Apoyo incondicional.
A su turno, el Secretario de Transporte y candidato a vicegobernador por el FpV, Alejandro Ramos, felicitó “a los que trabajaron fuertemente y sin tibieza, porque así es como se trabaja desde el peronismo. Con la unidad y sin egoísmos como demostraron los que están hoy acá”, al tiempo que agradeció “a los presentes y en especial a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al Ministro y a todo su equipo, porque desde la conducción política nos han permitido lograr todo lo que alcanzamos en esta elección. Gracias por el apoyo incondicional que nos brindó siempre”.
“El trabajo que realizamos con los compañeros sirvió para demostrar que hay un modelo de gestión que tiene el mayor nivel de inversión pública con visión federal de los últimos tiempos”, recalcó el secretario.
Por su parte, Omar Perotti, candidato a Gobernador, destacó que “se ha podido demostrar que estamos por un camino diferente, que estamos construyendo un peronismo diferente, con actores diferentes y con formas de trabajo diferentes. Demostramos una amplitud que nos permitió que todos puedan ser parte”.

Suspendieron a policía que se sacó foto con el brazo de un accidentado.

Una joven agente de Carmen de Areco subió a su muro de Facebook una imagen en la que se la ve sonriente con el miembro apuntado de un hombre que había chocado con su moto.
Una joven policía del partido bonaerense de San Antonio de Areco fue suspendida luego de haber subido a su cuenta de Facebook una foto en la que se la ve sonriente con el brazo amputado de un hombre que chocó con su moto. La oficial había trabajado el domingo pasado en el hospital donde fue trasladado el accidentado y tuvo la macabra ocurrencia de posar con el brazo y divulgarlo a través de la red social. La foto viajó además por grupos de chats.
Según publicó Infobae, el accidente ocurrió el domingo pasado, cuando un motociclista de 32 años embistió una cartelería ubicada sobre la banquina en la ciudad de Tres Sargentos. El impacto fue tan brutal que le arrancó su brazo derecho a la altura del hombro.
Pese al shock, el motoquero pudo pedir auxilio y fue trasladado al hospital interzonal donde prestaba servicios adicionales la joven policía.
Por su actitud irresponsable, los efectivos le iniciaron a la uniformada un sumario administrativo y la suspendieron del servicio. "Le sacamos el arma y la mandamos a la casa", explicaron este martes las autoridades policiales de la zona en una conferencia de prensa. "Un efectivo que posa con un brazo es un hecho muy macabro para nosotros. Es aberrante y lamentable", enfatizaron.
Ahora, el sumario quedó en manos de la Auditoría General de Asuntos Internos, organismo que tendrá que resolver cuál será la sanción final contra la funcionaria pública. También se iniciaron procedimientos en el centro de salud para dar con la persona que le tomó la foto. La uniformada tiene 20 años y hace ocho meses que trabaja en la fuerza de seguridad, en el comando de Patrulla Rural.

Los detalles más curiosos que dejó la elección en Santa Fe.

Ganadores por un voto y votos que pudieron cambiar la historia. Candidatos apenas votados y aquellos que arrasaron. Electores hostiles y de lo más contradictorios. Cuando las urnas son verdaderas cajas de Pandora.
Reñida elección en Villa Tramontini (San Jerónimo) donde Natalia Alderete (PRO) venció por apenas un voto a Juan Carlos Olivera (FPCyS). El resultado fue 58 a 57, pero hubo 2 votos en blanco que podrían haber cambiado la historia.
Teófilo Bianchi (FPV) fue reelecto por apenas 2 sufragios en Berna (General Obligado). El histórico dirigente justicialista le ganó la elección al joven Fabricio Rosatti (FPCyS) 233 a 231. Seis personas votaron en blanco, que el candidato socialista lamenta no haber logrado seducir.
El más votado en la provincia se llama Hugo Joaquín Santos Frank. El hombre del Frente progresista se quedó con el 97,5 por ciento de los sufragios de Colonia Dos Rosas y la Legua (San Cristobal). Obtuvo 76 de los 78 votos en juego.
Casi sola. En Soledad (San Cristobal), Soledad Villalva (FPCyS) obtuvo sólo 2 votos de los 966 en disputa y quedó cuarta, muy lejos de sus tres oponentes. La elección quedó en manos Rolando Ortiz, candidato del Frente Para el Cambio.
Apenas un par de familiares. Pedro Micheloud (Frente Renovador) obtuvo apenas 3 votos en la elección comunal de Lanteri (General Obligado). Su opaca performance lo ubicó cuarto, cómodo, detrás de sus tres contrincantes. El triunfo fue para Victor García (Pro) con 872 sufragios.
Un apellido gobernará en dos ciudades del departamento San Jerónimo. Es que Carlos Ramella (FPV) ganó las elecciones de Maciel, mientras que su primo Horacio, también Ramella (FPCyS), obtuvo la reelección en Irigoyen.
Las aves también votaron. Las elecciones en Las Bandurrias (San Martín), Ñanducita (San Cristobal) y Las Garzas (General Obligado) quedaron en manos del Socialismo. En cambio en Golondrina y La Gallareta, ambas del departamento Vera, triunfaron el Frente Para la Victoria y La Gallareta Crece, respectivamente.
La familia Feck se vio dividida por la elección comunal de Tacuarendí (General Obligado) ya que hubo dos oponentes del mismo apellido. Raúl, candidato del Frente Progresista se impuso contundentemente y con 996 votos venció a Rodolfo, su par del Pro y sobrino, que obtuvo 176.
El tan mencionado acuerdo Macri – Massa de nada hubiese servido en Florencia (General Obligado). Allí los votos en blanco (90) superaron ampliamente a la suma de los candidatos del Pro (47) y el Frente Renovador (10). La comuna la ganó el PJ con 2092 sufragios, seguido por el socialismo con 1475.
Curioso también lo que ocurrió en Colonia Mascias (Garay), entre votos en blanco (15) y anulados (18) superaron a quien quedó tercero en la disputa comunal. Flojo desempeño el de Egidio Ismael Barrios (PRO) que sumó apenas 21 sufragios. El triunfo fue para Juan Schmidt, del Frente Para la Victoria.
San José (Castellanos) fue la ciudad con mayor participación ciudadana en las urnas. Allí sufragó el 94.6 % del padrón y coronó a Mario Mendrano Zenklusen (FPCyS) en la elección comunal. La cara opuesta fue Campo Garay (9 de Julio) donde votó un escaso 58.33 % de los electores, y que permitió a Leonardo Vera (FPCyS) alzarse con el triunfo.
En sólo dos pueblos de la provincia los candidatos fueron mujeres. En María Teresa (General Lopez) María Gomez (FPV) venció a Andrea Argañaraz (PRO) y en General Gelly (Constitución) el triunfo fue para María Del Puerto (FPV) sobre Griselda Eleonori (FPCyS).
Homónimo en su tierra. En Miguel Torres (General López) ganó Miguel Torres. En el pequeño pueblo del sur provincial, Del Sel fue el candidato a gobernador más votado. Obtuvo 117 sufragios contra los 99 que cosechó Lifschitz.
En San Eduardo, Eduardo no pudo. El candidato del FPV, Eduardo Llorens perdió contra su adversario del FPCyS, Diego Milardovich quien lo venció categóricamente 456 a 248 votos.
Alberto Manna (FPCyS) despertó sentimientos muy distintos en el electorado de Santa Clara de la Buena Vista (Las Colonias). A pesar de ser el único candidato que se presentó a las elecciones del pueblo, el triunfo no fue tarea sencilla. Y quedó demostrado en el resultado: obtuvo 930 votos a favor contra 846 en blanco, 92 anulados y 8 recurridos

Sigue el escrutinio, tras un primer día con pocas urnas abiertas.

Este jueves continúa el conteo de los departamentos de General Obligado, Iriondo y La Capital, que –por la cantidad de mesas– demandará más tiempo. Ayer se inició el proceso y sólo se revisó el 2 por ciento de las urnas.
Este jueves continúa el escrutinio definitivo con los departamentos General Obligado, Iriondo y La Capital, que –por la cantidad de mesas– demandará más tiempo. El proceso comenzó ayer y hacia el cierre se estimaba que sólo el 2 por ciento de las urnas debieron ser abiertas y cotejados los votos.
Según se informó, hasta la tarde del primer día de escrutinio se había finalizado el recuento de Belgrano, Caseros y Castellanos.Y avanzada la noche ya se había terminado con otros tres: Constitución, Garay y General López.
En el Tribunal Electoral, se revisaron unas 1.500 mesas correspondientes a seis departamentos y al cierre de la jornada, a las 20, sólo se habían abierto 35, menos del 2 por ciento de ese total.
Como dispuso el Tribunal Electoral el martes a la noche, sólo se abrieron las urnas que fueron cuestionadas por alguno de los fiscales o apoderados del partidos. El concepto de trabajo fue dar a lugar a esos pedido ante la “mínima inconsistencia” o diferencia de datos.
Además de la baja proporción de mesas que quedaron bajo sospecha y se debió revisar voto a voto (analizar cada boleta única), la particularidad fue que cerca de la mitad fueron por dudas en la categoría gobernador.

Fernández: "Randazzo desistió de la candidatura presidencial"

El jefe de Gabinete confirmó que el ministro del Interior y Transporte "desistió de la candidatura presidencial" y que tampoco será candidato a gobernador bonaerense.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, "desistió de la candidatura presidencial" y que tampoco será candidato a gobernador bonaerense.
Randazzo "desistió de participar como precandidato a presidente de la Nación y no ha querido participar como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. No obstante, sigue como ministro", informó Fernández en su contacto con la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno.
En ese marco, además, el ministro coordinador ratificó su precandidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires de cara a las Paso del 9 de agosto.
Randazzo se reunió este miércoles con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la quinta de Olivos, luego del anuncio de Daniel Scioli de que Carlos Zannini será su compañero de fórmula presidencial.
El funcionario, que no realizó declaraciones a la prensa, y Zannini fueron convocados por la jefa del Estado, según consignó la agencia DyN.
Tras reunirse con la presidenta en Olivos y luego con su equipo de trabajo en su despacho de la Casa Rosada, Randazzo se retiró de la sede gubernamental sin hablar con la prensa.
La postulación de Zannini fue interpretada como un apoyo de Cristina a Scioli, ya que se trata de un hombre de la mesa chica del kirchnerismo más puro. Desde entonces, circularon varios rumores sobre la precandidatura del ministro del Interior; entre ellos, que se bajaría de la postulación o que definiría, en acuerdo con la presidenta, competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

URGENTE. Dueño del negocio Mata a ladrón en pleno robo...

Un adolescente murió en Puerto San Martín, luego de robar en precaria vivienda.
Un adolescente de 15 años fue encontrado sin vida este miércoles por la noche en Puerto Gral. San Martín, en las inmediaciones de la costa del Río Paraná al momento del arribo del personal policial.

El mismo y junto a otro robaron uno de los ranchos ubicados sobre la costa del río, a la altura del muelle de Nidera, allí el propietario del humilde negocio ingreso y a oscuras recibió un sillaso que le provoco caerse al suelo y empuño un arma de fuego tipo carabina calibre 22 disparo y le puso punto final a la vida del caco.
La Fiscalía sanlorencina trabajó en el lugar y cerca de las 4 de la madrugada retiró el cadáver de la escena.
El joven es oriundo de Puerto San Martín, de apellido González muy reconocido por los efectivos policiales de la región por sus antecedentes delictivos, la policía identifico al agresor del joven el cual dio aviso a la policía local    .