APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 4 de noviembre de 2014

Ladrones vestidos como policías asaltaron una casa en un barrio cerrado de Piñero.

Sucedió anoche en el Golf Club La Carolina, a unos diez kilómetros al sur de Rosario. Los ladrones se llevaron dinero, celulares y electrodomésticos. El lugar cuenta con custodia.


Cuatro delincuentes armados y vestidos con indumentaria policial irrumpieron anoche en una vivienda ubicada en un barrio cerrado de la localidad de Piñero, al sur de Rosario, y se llevaron una suma no precisada de dinero, celulares y artículos electrodomésticos.

Fuentes policiales indicaron que el atraco ocurrió poco antes de las 23 en el barrio Golf Club La Carolina, ubicado en el kilómetro 10.5 de la ruta 18, en jurisdicción de Piñero.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron de la denuncia cuatro hampones que lucían vestimenta policial se introdujeron en una de las casas y tras dominar a sus ocupantes huyeron con dinero, teléfonos celulares y varios artículos electrodomésticos.

El hecho fue denunciado en la subcomisaría 4ª de esa localidad con intervención de la Fiscalía de Flagrancia y Delitos.

Así quedó la plaza del correo y la comisaría de Bermúdez tras los incidentes de ayer.


El reclamo de Justicia por Any Rivero terminó con corridas e incidentes entre los vecinos y la policía. Destrozos y balas de goma.

Así quedó la plaza del correo y la comisaría de Bermúdez tras los incidentes de ayer

Son muchos los testigos que coinciden en decir que “mientras estábamos frente a la comisaría un policía se tomó los genitales, como mofándose de la gente”. La actitud repudiable del uniformado derivó en piedrazos contra el edificio policial y varios destrozos.

La muerte de Any Rivero se produjo cerca de las 5:30 de este domingo, en la puerta de la disco “Stone” mientras estaba junto a una veintena de jóvenes cuando se acercó una camioneta Toyota Hilux color gris desde la que sus tripulantes efectuaron al menos diez disparos de arma de fuego en forma indiscriminada. Uno de los proyectiles dio en el tórax de Analía y otro en la pierna de un joven de 19 años. Los restantes disparos impactaron en un portón lindero al boliche y en autos estacionados. La policía recogió en el lugar 8 vainas servidas correspondientes a un arma calibre 9 milímetros.

Cerrarán todos los boliches.

El intendente Mario Montizanti adelantó que en la ciudad se tomará esa medida "hasta que no se garantice la seguridad", luego de la balacera fatal de ayer por la mañana en la que una chica fue asesinada.


Luego del asesinato de una joven promotora de 18 años, víctima de un ataque a tiros contra el frente de un boliche de Capitán Bermúdez, el intendente de esta localidad Mario Montizanti confirmó que el agresor está identificado. Y adelantó que hasta tanto no se pueda garantizar la seguridad en estos locales los mismos permanecerán cerrados.

"Le vamos a sacar en pocas horas las habilitaciones a todas las confiterías bailables hasta que se garantice la seguridad", señaló Montizanti.

Dijo que esta medida fue analizada ayer y justificó: "Si no podemos garantizar que nuestros jóvenes se diviertan y alguien puede entrar con una nueve milímetros a una confitería bailable no podemos tener este tipo de actividad".

Ayer por la mañana una adolescente de 18 años que trabajaba como promotora en el boliche "Stone" de Capitán Bermúdez falleció luego de ser alcanzada por disparos provenientes desde una camioneta.

Según trascendió, los agresores habían estado momentos antes del hecho dentro de la disco protagonizando una gresca, por lo que fueron echados del lugar. A los pocos minutos pasaron a bordo de una camioneta Hilux y abrieron fuego contra el frente del boliche de San Lorenzo al 400, hiriendo de muerte a la joven Analía Rivero, de 18 años, y a otro chico en una pierna que está fuera de peligro.

El intendente de Capitán Bermúdez dijo que el agresor que disparó frente al boliche está identificado. Y adelantó que hoy se reunirán con el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto.

“Voy a ser candidato dentro del Frente Progresista”

El Senador Nacional por el FPCyS, Rubén Giustiniani, aclaró cuál será su postura dentro del Frente Progresista de cara  a las elecciones.



El Senador Nacional Rubén Giustiniani aseguró que a esta altura es imposible saber quién será gobernador.  Además, rechazó las versiones que circulan acerca de una alianza con el massismo y aseguró que será candidato dentro del Frente Progresista: “Todavía no tenemos fecha de elecciones. Si no sabemos todavía cuando se vota en santa fe, menos podemos decir quién va a ser el futuro gobernador”.

Giustiniani hizo hincapié en el tema de la inseguridad y las medidas que se están tratando de implementar: “De inseguridad habla la gente, la sociedad. La inseguridad es el primer problema que hoy aparece a resolver para los vecinos, los vecinos, quien no entienda esto vive adentro de un frasco. La inseguridad golpea todos los días, golpea al trabajador que sale casi de noche a la mañana, que llega a la noche. Golpea todo el día en cada barrio de la ciudad de Rosario y en distintos lugares del interior. Lo que tenemos que hacer cada uno desde nuestros lugares institucionales es aportar con nuestro trabajo a la solución del problema. Por eso no diagnosticar, sino trabajar para resolver el problema. Por eso nosotros desde el senado de la nación, desde nuestro lugar, estamos trabajando en eso. Por eso le dimos media sanción a la ley de decomiso de los bienes del narcotráfico, porque vinculado a la inseguridad está la cuestión del narcotráfico, por eso hemos dicho siempre que la policía debe dejar de ser parte del problema para ser parte de la solución. Así que nuestra responsabilidad es trabajar todos los días en resolver el problema”.

“Nosotros venimos insistiendo hace años con radarización de la frontera, porque seguimos con pistas clandestinas, las rutas nacionales de norte a sur donde circula la droga y nuestros puertos que ya no tienen solo los destinos internacionales, sino ya van a nuevos destinos como es Asia y África. Entonces es muy importante que la justicia federal tenga herramientas. Por eso son muy importantes las dos medias sanciones que dimos hace tres semanas. Ley de decomiso de los bienes del narcotráfico, (le da al juez una herramienta para que mientras se sustancia la causa penal al narcotraficante que puede llevar años, hacer una vía paralela de decomiso de los bienes económicos)  y  la otra de crear secretarias especificas en materia de narcotráfico porque los jueces federales están abarrotados de trabajo, y por eso además hemos presentado una ley para crear un nuevo juzgado federal y ya se aprobó una ley de mi autoría de crear un juzgado federal en Venado Tuerto”.

“A este delito si no lo abordamos entre todos, en cooperación justicia, poder ejecutivo y poder legislativo, y en coordinación los tres niveles del estado, el ejecutivo nacional con la provincia y los municipios, nos va a seguir ganando el delito”.  Aseguró Giustiniani.

Además, explicó que a partir de la implementación de la ley de decomiso de los bienes del narcotráfico, se llevarían a cabo tareas de prevención: “Con esos bienes, con ese dinero, se va a aplicar mucho en prevención. Hoy en el país prácticamente no tenemos ni campañas para que la juventud no corra ese camino de locura que crece, que es introducirse en la droga, no hay institutos de tratamiento. Hay que poner presupuesto hay que financiar estos institutos. La prevención es fundamental, porque mientras exista demanda, hay espacio para la oferta”.

“Hoy vemos que los jóvenes Nini, que son millones en el país, es donde existe mayor espacio para esto, por eso la educación y el trabajo son las dos grandes herramientas para combatir este flagelo. Por eso el tema de la prevención es uno de los temas que tiene que estar siempre en este análisis. Y después, medidas concretas que son el trabajo articulado que tienen que hacer las fuerzas de seguridad y la justicia”.

Con respecto a los planes del radicalismo para las elecciones, el Senador expresó:  “Estamos dialogando con sectores del radicalismo. Va a haber como hubo en otras elecciones, en Santa fe, dentro del Frente Progresista, transversalidad, nosotros desde nuestro espacio y corriente de opinión dentro del socialismo y el Frente Progresista vamos a tener nuestros candidatos a todos los niveles, el binnerismo ya definió los suyos, y creo que dentro del radicalismo va a haber distintos dirigentes que van a participar con nosotros en una propuesta y de los otros partidos del Frente Progresista  también. Creo que sea transversalidad que ya se ha expresado en otras elecciones, seguramente se va a expresar en las próximas”.

Reclamo de justicia por la promotora asesinada.

La movilización en Capitán Bermúdez fue multitudinaria. Los vecinos reclamaron justicia por el asesinato de Analía Rivero, quien tenía 18 años y murió a balazos en la puerta del boliche Stone.



Un contundente reclamo por el esclarecimiento del homicidio de Analía Rivero convocó ayer a vecinos de todos los barrios de Capitán Bermúdez que marcharon con mucha bronca y dolor hasta la comisaría 2ª. La protesta dio cuenta de un estado de ánimo colectivo caracterizado por la indignación ante lo que se percibe como una impune y creciente ola delictiva que viene alterando la vida cotidiana en los últimos años.

En este marco, el eje del reclamo pasó por la exigencia de prisión para el responsable de los tiros contra el frente del boliche Stone que el domingo a la madrugada causaron la muerte de Any, una chica de 18 años que trabajaba allí como promotora de eventos. Es que para la familia Rivero y los cientos de vecinos que ayer la acompañaron, la presencia de testigos y las imágenes de cámaras que captaron el hecho deberían haber producido algún arresto.

"Le están dando tiempo para que se escape", se escuchaba desesperado el pedido de celeridad para evitar que el caso quede impune. Pero, paradójicamente, si bien en las calles bermudenses circulan diversos nombres a quienes les atribuyen el crimen nadie puede asegurar saber quién disparó (ver aparte).

Cambios. "Toda mi vida, al bajarme del colectivo acá en la avenida, ya me sentía en mi casa. Ahora, a partir de cierta hora, cuando el bondi se empieza a acercar todo el mundo empieza a llamar a sus familiares para que los vengan a buscar a la parada porque nadie se anima a ir caminando". Con ese ejemplo, una mujer de mediana edad comentaba hasta qué punto cambió la vida en esta ciudad del cordón industrial que para muchos de sus habitantes "sigue siendo un pueblo".

"La gente está muy cansada", "nadie hace nada", repetían grandes y chicos, y más que a los robos que sufren se referían a la tranquilidad perdida a manos de la violencia. Y contra lo que consideran inacción por parte de un Estado que no les da respuestas ante esa nueva realidad. Las más de dos mil personas de todas las edades y barrios que 20 minutos antes de la hora convocada ya colmaban la esquina de Santa Fe y San Lorenzo daban cuenta de esto.

Silencio y gritos. A las 19 sonó una sirena y se cortó el tránsito en la esquina frente a la estación de trenes. Durante diez minutos sólo hubo aplausos y lágrimas, mientras se desplegaban pancartas: "Justicia por Any", "Pedimos seguridad". Luego la familia Rivero comenzó la marcha silenciosa y veloz hasta la comisaría ubicada a tres cuadras.

El jefe de la Unidad Regional XVII, Walter Miranda, recibió a los manifestantes desde una rampa elevada de acceso a la comisaría. Entonces el silencio dio lugar a gritos, insultos se mezclaban con pedidos de algunos vecinos para que dejaran hablar al oficial. "¿Tenía que pasar esto?", "el tipo está libre", "le dan ventaja para que escape", fueron los reclamos referidos al crimen que se intercalaban con acusaciones más generales: "Venden droga en la plaza de la comisaría", "ustedes les avisaron a los del búnker del barrio Copello que los iban a allanar", "¿hasta cuándo vamos a vivir así? ¿pretenden que los vecinos se armen y salgan a matar gente?".

Miranda intentaba respuestas que no calmaban a los vecinos hasta que lo conminaron a que bajara a hablar con los padres de Any, que le manifestaron su preocupación por la posibilidad de que el homicida escape. La versión -no confirmada oficialmente- que atribuye el crimen a un presunto narco alimentaba la preocupación basada en la presunción -ayer nadie parecía poder rebatirla oficialmente- de que los vendedores de droga tienen protección policial, política y judicial.

Miranda les prometió recibirlos en privado y los padres de Any desandaron la marcha hasta la puerta del boliche, mientras llegaban noticias sobre incidentes frente a la seccional, donde hubo un intercambio de piedras y balas de goma entre algunos vecinos que dijeron haber visto como un policía "se tomaba los genitales y se reía", lo que originó un encontronazo que al cierre de esta edición no había pasado a mayores.

En este marco, no dejó de ser llamativo que el único referente estatal presente haya sido Miranda. Como si el problema fuera sólo policial.

“Fue la Policía la que lo mató a Franco"

Según señaló la mamá de Franco Casco, Elsa Godoy, no caben dudas que su hijo fue víctima de brutalidad policial. Señaló que existen muchas irregularidades en la historia.



Para Elsa Godoy, la mamá de Franco Casco, no caben dudas que su hijo fue víctima de brutalidad policial. El muchacho de 17 años, oriundo de Florencio Varela, estuvo desaparecido 23 días hasta que el jueves pasado hallaron su cuerpo en el río Paraná. Antes de perderse su rastro, fue detenido en la comisaría 7ª. El propio gobernador Antonio Bonfatti no descartó que personal de la fuerza haya estado involucrado en el caso y aseguró que la investigación llegará "hasta las últimas consecuencias".

"Fue la policía la que lo mató", aseguró la mujer. Señaló incluso, que "lo descartaron desde el primer día".

Así, apoyó la hipótesis que indica que Franco murió a poco de ser reportado desaparecido y que contradice la versión de tres testigos que aseguraron haberlo visto nueve días atrás, pidiendo ropa y comida en una parroquia. También desechó la posibilidad de que haya muerto de sobredosis. "Yo conocía a mi hijo", enfatizó.

"En un principio pensé que hacía poquito que lo habían tirado pero como yo lo vi no, desde el primer día ya lo habían descartado, lo habían tirado ahi (por el río)", sostuvo.

"Lo mataron porque no era de Rosario. Fue la policía la que lo mató, por eso creo que ellos fueron porque me mostraron una foto (de él) en la comisaría y tenía la cara desfigurada. Estaba todo golpeado", recordó y acusó muchas y serias irregularidades en el caso.

"Todo se va a saber", vaticinó.

Nicotra a Lifschitz: "El 2015 será el año del PRO"

El dirigente de Unión Pro Norberto Nicotra salió a responderle al Senador Miguel Lifschitz por sus declaraciones sobre el escenario político de cara al 2015

.El dirigente de Unión Pro Norberto Nicotra salió a responderle al Senador Miguel Lifschitz por sus declaraciones sobre el escenario político de cara al 2015: "Extraña que el Senador siendo Ingeniero lea tan mal los números. La realidad es que en las dos últimas elecciones, en 2011 y en 2013, Unión Pro salió segundo y casi gana la gobernación, y en ambas oportunidades nuestra performance electoral fue muy buena".

El diputado continuó: "En el 2015, el escenario nacional va a incidir en las elecciones provinciales y en ese sentido, el crecimiento de Mauricio Macri que hoy es el único dirigente de la oposición que la gente ve enfrentando al gobierno y con posibilidad de ser presidente, va a consolidar aun más a Unión Pro en la provincia. Además, en las encuestas que manejamos, Miguel Del Sel está muy bien posicionado en Santa Fe para el próximo año".

"Por eso creo que de mínima, teniendo en cuenta que Lifschitz será candidato del oficialismo que gobierna la provincia hace 8 años, el Socialismo tiene al Pro en el espejo retrovisor y en cualquier momento lo podemos pasar", ironizó el dirigente.

Finalmente Nicotra expresó: "Las elecciones del año próximo en Santa Fe son de final abierto entre el Socialismo y Unión Pro, porque las políticas en materia de seguridad están haciendo estragos entre los votantes del frente progresista".