APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 15 de abril de 2014

Denuncian al Pami por la muerte de un hombre de 350 kilos

El hecho ocurrió en San Juan y la madre del fallecido, asegura que su hijo, quien padecía de obesidad mórbida, no fue debidamente asistido.



Un hombre que pesaba 350 kilos murió en San Juan y su madre denunció al Pami por no atenderlo debidamente. El caso fue publicado por el diario La Nación de este martes.

La madre del hombre, llamado Víctor Hourquebie, que se calcula que llegó a pesar 350 kilos y estaba postrado en una humilde casa del Lote Hogar 53, sobre una cama que sus hermanos construyeron especialmente para él con hierro y madera, denunció que su hijo no contó con asistencia médica "porque llamamos a la ambulancia y nunca llegó".

De acuerdo a lo que indicó, Víctor padecía obesidad mórbida desde niño y tuvo varios intentos de recuperación. Rosalinda, la mamá del fallecido, contó que hace dos años había logrado bajar 140 kilos y sólo le faltaban 50 para tener un buen peso, pero nunca alcanzó ese objetivo porque tuvo una trombosis en una de sus piernas y tuvo que dejar de hacer ejercicios por un tiempo.

La mujer dijo que cuando su hijo "decidió retomar la actividad física no consiguió nadie que lo quisiera trasladar" debido a su tamaño, y que "los remiseros le querían cobrar tres veces más cara la tarifa por si se les rompía algo del auto", por lo que "cayó en depresión y volvió a engordar".

"La última vez que lo llevamos a una balanza pesaba 280 kilos, en octubre del año pasado, y por eso los enfermeros calculan que ahora pesa más de 350", relató la madre.

El excesivo peso le fue generando complicaciones de salud que lo llevaron a la muerte, dijo su hermana, Isabel Contreras. "Víctor comenzó a sentirse mal antes de ayer a las 19, vino la ambulancia, le pusieron unos calmantes y no volvieron más, a pesar de que los llamamos tres veces", afirmó.

El hombre estaba postrado hacía más de un mes, no podía caminar, "ni siquiera movía sus brazos para tomar agua y se negaba a alimentarse por su estado depresivo", describió su hermana.

"Antes caminaba tomado de las paredes, pero ya no podía ni cambiar de posición en la cama, le costaba respirar", reveló la madre del paciente obeso.

Antes de ayer "empezó a sentirse mal a las 19, tenía sudoración y dolores en el pecho" y por eso "llamamos dos veces a la ambulancia hasta que vinieron a ponerle sólo un calmante, pero cerca de las 23 la cosa empeoró, volví a llamar y nunca vinieron", relató la madre del paciente, que murió a la madrugada.

Conflicto con Pami

La madre sostuvo que había pedido a la obra social PAMI, de la que era afiliado a través de una pensión, la internación de su hijo, pero le respondieron que no había dónde asistirlo de ese modo.

El director del Pami local, Nicolás García, rechazó las acusaciones de abandono al asegurar que se estaban ocupando del tema.

"Necesitábamos una cama que soportara 350 kilos, habíamos conseguido una cama en un sótano del Hospital Rawson pero buscábamos dónde ponerlo, porque hacía falta un lugar con una puerta de dos metros y no había", dijo.

"la policía se siente parte" del plan pacificador

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza provincial no fue corrida de sus funciones y que tiene participación activa junto a gendarmes y prefectos.

El ministro de Seguridad elogió la coordinación con Prefectura y Gendarmería.

El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, dijo que la policía provincial “se siente parte del proceso de pacificación de los barrios” que se inició con el desembarco de cerca de dos mil gendarmes y prefectos para custodiar las zonas más complejas de la ciudad. Además, reivindicó la política de derribar los bunkers de venta de droga, que impulsa desde hace tiempo y que ahora cuenta con el guiño del gobierno nacional y la Justicia federal.
Lamberto, negó que haya molestias entre los policías locales por el lugar protagónico de las fuerzas federales en la nueva política de seduridad. “La policía se siente parte de un proceso de pacificación en los barrios. Saben que tarde o temprano van a tener que ser los continuadores de una política de paz para todos los rosarinos”, enfatizó.
Además, dijo que los uniformados locales de ninguna manera están afuera de la conducción del operativo y participan de una mesa de coordinación del mismo, algo que favorece el hecho de que los jefes de Gendarmería y Prefectura “conocen la ciudad y son personas de diálogo”.
En cuanto a la decisión de avanzar contra los quioscos de droga dijo que es algo necesario, pues “el búnker es generador de mucha violencia”.
“Para nosotros es muy necesario eliminar esos puestos fijos”, y recordó que su gestión ya marchaba en esa dirección cuando los bunkers estaban ubicados en terrenos públicos.
Lo que cambió ahora es que la Justicia federal avala también que se derriben los que se encuentran en terrenos privados.
“Si la idea central es pacificar el barrio hay que eliminar aquellos elementos que generan violencia”, remarcó.

El estallido de Luis D'Elía en la TV.

El dirigente kirchnerista protagonizó un verdadero escándalo al explotar en gritos y llanto durante un debate sobre narcotráfico en el programa Intratables.

Luis D'Elía, sacado en América TV.

El dirigente social kirchnerista Luis D´Elía protagonizó un verdadero escándalo este lunes a la noche en el programa Intratables, cuando en medio de un debate sobre narcotráfico tuvo una suerte de ataque de nervios que lo llevó a dejar intempestivamente el canal.
El debate era en un tono absolutamente normal hasta que el conductor Santiago del Moro pidió la opinión de D´Elía.
El dirigente K primero dijo que la culpa de que la droga haya entrado a la Argentina es del “zabeca de Banfield”, en referencia a Eduardo Duhalde.
A partir de ese momento se le fue soltando la cadena, hasta romper en gritos y llanto, ante la mirada azorada de los presentes.
Con las pulsaciones a mil, D´Elía recordó que es insulinodependiente y salió del estudio. Lo siguió la médica Mariana Lestelle que, estetoscopio en mano, sostuvo que los valores de azúcar estaban normales, pero que tenía una pronunciada taquicardia.
Finalmente, D´Elía se fue del canal y el debate continuó su rumbo ya con más calma.

La luna roja se convirtió en todo un espectáculo

Cerca de 700 personas se acercaron a mirar el eclipse total lunar al Observatorio Municipal durante la madrugada. Tuvieron la visión de algo inigualable.




Fue un espectátulo. Inigualable. Y en Rosario, unas 700 personas se acercaron durante la madrugada al Observatorio Municipal para verlo. El eclispe total de luna se pudo ver con todo su esplendor.
El fenómeno arrancó cerca de la 1.53. Desde entonces la Tierra comenzó a proyectar su sombra hacia su satélite natural.
La transformación de la luna fue notable: de estar completamente blanca y luminosa, se fue oscureciendo hasta quedar bañada en un rojo tipo ladrillo desteñido.
El eclipse total duró unos 78 minutos y pudo disfrutarse desde cualquier punto del país con apenas asomar la mirada desde la ventana. El momento en que el cambio de color fue total fue a las 4.22. Pasadas las 5.15 comenzó el proceso de retorno a su pigmentación habitual, que culminó cerca de las 6.30.
Un cielo casi despejado por completo favoreció la observación. Algo que no pasó en 2011, cuando se dio el fenómeno pero las nubes impidieron verlo.
Antes del eclipse, durante la noche, se pudo ver a Marte más cerca que nunca de la Luna.
La última vez que tuvo lugar una serie de cuatro eclipses lunares totales ocurrió en 2003 y 2004, mientras que el próximo eclipse total de Luna podrá verse desde Buenos Aires el 28 de septiembre de 2015.

Piden rescate por una hija secuestrada en Fray Luis Beltrán

Una anciana de 78 años fue engañada al anoticiarle, telefónicamente, que tenían a su hija secuestrada y que por ella pedía un rescate.

Piden rescate por una hija secuestrada en Fray Luis Beltrán

Una voz masculina le informó que la hija de la dueña de la línea telefónica estaba secuestrada.

“Mi madre escuchó una voz que lloraba, y a ella le pareció que era yo”, indicó Silvina, la hija de Alba, la anciana a la que quisieron pedirle un dinero en presunto rescate.

Inmediatamente, la anciana dudó e hizo algún par de preguntas a sus secuestradores que hicieron dudar de la veracidad del relato. De lo que no dudó fue llamar a la presunta secuestrada, que atendió enseguida y le dijo que se hallaba en perfectas condiciones.

“Por suerte pudo darse cuenta de un probable engaño, y así fue cuando se comunicó conmigo; estaba algo angustiada”, precisó su hija ,, quien acotó que los secuestradores “no alcanzaron a reclamarle una cifra porque mi mamá entendió la posibilidad del engaño”.

Un nuevo caso de secuestro virtual que, por suerte, no pudo concretarse.

Piquetes frente a Bunge Argentina.

La medida de fuerza la lleva adelante Urgara, el gremio de los recibidores de granos, frente a la planta de la multinacional en Puerto San Martín.


Piquetes frente a Bunge Argentina por trabajo en negro

“Estamos esperando que las empresas nos den una respuesta a nuestro pedido”, expuso Humberto Reynoso, el delegado sindical local respecto a la denuncia formulada por contratación de empleados “en negro”.

Tal relación laboral es mantenido por una firma contratista que presta servicios dentro de la multinacional. Para los gremialistas “son tan responsables una y otra empresa, la subcontratista por emplear compañeros en negro, y Bunge por admitir esta situación dentro de su jurisdicción”, disparó Reynoso.

El piquete fue instalado frente a uno de los portones de accesos de camiones y se mantendría, por lo menos hasta el mediodía, hora límite que el sindicato impuso para la obtencion respuesta. “Si para entonces no hay una solución, ampliaremos la protesta a otra agroexportadora, donde esta empresa también mantiene irregularidades”, indicó.

Si la protesta se extiende en el tiempo, en Bunge u otra cerealera, la cantidad de camiones a la espera de descargar sus granos irá multiplicándose, con las consecuencias ya sabidas que ello generará no solo entre los camioneros, sino en el tránsito en la región.