APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 15 de julio de 2013

El retoño del Pino de San Lorenzo en Rosario tiene estrés

Sufre los embates de plagas, el tránsito y también de los festejos estudiantiles. Desde la Dirección de Parques y Paseos de Rosario se comprometieron a cuidarlo más.


El retoño del Pino de San Lorenzo en Rosario tiene estrés

El retoño del histórico Pino de San Lorenzo plantado en bulevar Oroño y 3 de Febrero padece de estrés. El árbol, no sólo sufre los embates de las plagas sino que además, se ve perjudicado por el intenso tránsito en la zona y los festejos estudiantiles durante los cuales, muchas veces, termina cargado de engrudo, huevos o pintura. La situación fue admitida por el director de Parques y Paseos de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Mijich, quien aseguró que no le sacarán el ojo de encima a fin de preservarlo.

La situación fue ratificada por Leonardo Cuffaro, de 83 años. Este hombre es, ni más ni menos, quien plantó el ejemplar en bulevar Oroño en 1950, dejando otro en la plaza San Martín. “Fue en agosto de ese año, cuando el general Perón pidió que cada uno plantara un árbol. Yo los planté uno en Oroño y el otro en la plaza, eran como palitos de escoba”, recordó.

Cuffaro señaló que durante mucho tiempo se hizo cargo de ambos crecimientos y que solía regarlos en persona diariamente. Sin embargo, lamentó que hoy no gocen del debido cuidado. Según manifestó, no están debidamente señalados y de acuerdo a lo que indicó, tampoco están preservados.

Consultado al respecto, el director de Parques y Paseos municipal, Nicolás Mijich admitió: “Tiene cosas, padece de estrés por los festejos de los estudiantes y por el alto tránsito del bulevar”.

En cuanto a los claveles del aire, aseguró: “Se hace una limpieza manual periódica” a fin de removerlos. “En septiembre la repetiremos”, anunció al tiempo que destacó la presencia de una placa en donde se señala que es un árbol histórico.

“Le practicamos una fertilización para mejorarlo, no lo perdemos de vista”, remarcó el funcionario quien, ante el panorama expuesto por Cuffaro, confió: “Estaremos siempre atentos” al respecto.

Cristina fue abuela: nació Néstor Iván, el hijo de Máximo

En las últimas horas del domingo nació en Buenos Aires el primer nieto de la presidenta de la Nación. La jefa del Estado regresó de Santa Cruz ante la noticia y estuvo junto a la familia.

La mandataria luego de regresar anoche desde Santa Cruz estuvo en el centro médico.

La presidenta Cristina Kirchner fue abuela. Poco antes de que terminara el domingo nació Néstor Iván, el primer nieto de la jefa del Estado, en el sanatorio Otamendi, de Barrio Norte. Cristina había viajado el fin de semana a Río Gallegos a un acto de campaña pero volvió velozmente a Buenos Aires ante el inminente acontecimiento.

El parto fue por cesárea y la joven pareja se quedará al menos tres días en el sanatorio.

Se trata del primer nieto de la presidenta, hijo de Máximo Kirchner y su mujer Rocío García. Si bien el nombre del niño era un secreto, cuando se supo que era varón, una de las posibilidades era que llevara el mismo nombre que el ex presidente Néstor Kirchner, que murió el 27 de octubre de 2010.

El primero en dar la noticia fue el legislador porteño y referente de La Cámpora, Juan Cabandié, quien confirmó la información a través de su cuenta en Twitter: "Nació Nestor Ivan!!! Los medios serios decían que era nena y fue nene. Como dijo Maradona... lara lara lara. Felicitaciones a los Papas!", celebró.

Cabandié felicitó en su mensaje a la abuela del niño, y también recordó "al abuelo de Néstor Iván, presente!!!".

El primer hijo de Máximo Kirchner y Rocío García nació en el sanatorio Otamendi de la Capital Federal, y  la presidenta estuvo junto a la familia en el lugar.

Se recupera el niño golpeado por su madre

El hecho ocurrió el sábado a la noche en French al 2000. La mujer de 27 años quedó detenida y el pequeño de 9 fue internado en el hospital Niños Zona Norte.

El niño debió ser internado tras la agresión.

Una mujer golpeó a su hijo y le provocó una herida de importancia en el cráneo. El hecho ocurrió el sábado a la noche en French al 2000. El niño estuvo internado pero ya fue dado de alta y se recupera favorablemente.

La mujer de 27 años quiso reprender al niño de 9 con un cintazo y la hebilla del cinturón golpeó en la cabeza lo que le provocó hundimiento de cráneo.

El padre del niño fue quién lo llevó al centro de salud con una herida cortante en el cuero cabelludo tras la agresión. Según el director del hospital de Niños Zona Norte, Hernán O´Donell, "el niño presentaba una herida cortante en la parte izquierda del cráneo, fue suturado y luego de una buena evolución clínica fue dado de alta".

El pequeño fue trasladado al domicilio de su papá, mientras que la mujer quedó detenida por la agresión en la subcomisaría 24ª.

herido con arma de fuego

La disputa entre dos hombres a golpes de puño terminó cuando uno hirió a otro con un balazo en la pierna. El hecho ocurrió en Ricardone. La víctima fue socorrida y fue dada del alta; el victimario quedó detenido.

Violenta pelea termina con un herido de arma de fuego

Un hombre de 42 años resultó herido de un balazo en su pierna derecha luego de protagonizar una pelea en plena calle con otro sujeto de 59. Ocurrió este viernes en Ricardone, frente al galpón de una ex estación de servicio.

Luego del encontronazo entre ambos, quien resultó herido fue encontrado por la policía y atendido por un servicio de emergencia, quien le realizó las primeras curaciones y luego fue dado de alta. Tras una recorrida por la zona, en ruta N° 34 se procedió a la detención del autor del hecho siendo identificado como Guillermo C. de 59 años domiciliado en la ciudad de Rosario, quien se movilizaba en una camioneta marca Toyota Hilux color gris. Del habitáculo se secuestró, desde la guantera, un revolver calibre 38 corto special.

La victima Eduardo S. de 42 años, domiciliado en la localidad de San Lorenzo, presenta herida de arma de fuego en pierna izquierda con entrada y salida y fue dado de alta.