APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 12 de junio de 2013

Impactantes imágenes de robo en Puerto San Martín

Tres jóvenes violentan la puerta de la sede del Sindicato de Aceiteros.

Impactantes imágenes de robo en Puerto San Martín

En las primeras horas del martes tras varias vueltas tres delincuentes violentaron la puerta principal de ingreso al gremio de Aceiteros, al ingresar el sonido de las alarmas impidió que pudieran concretar el atraco. Las imágenes de vídeo capturada por una de las cámaras de seguridad evidencia el nivel de violencia y la facilidad con la que ingresan.

Desde el gremio resaltaron el rápido accionar del CPC (Centro de Protección Civil) que llegó a la escena cinco minutos luego de alertar el sonido potente de las alarmas, hasta el momento la policía no logro identificar a ninguno de los autores.

Los controles de vídeo vigilancia siguen dando muestra de su valor para prevenir y mejorar medidas de seguridad, tanto la Municipalidad de San Lorenzo como Puerto San Martín trabajan para que antes de fin de año ambas localidades cuenten con este servicio en la vía publica.

El gobierno entregará 63 viviendas en la ciudad de Totoras

El gobernador Antonio Bonfatti presidirá mañana el acto de entrega de 63 viviendas en la ciudad de Totoras, finalizando así la construcción de un plan que demandó a la provincia una inversión de 15,1 millones de pesos.

El gobierno entregará 63 viviendas en la ciudad de Totoras

El acto tendrá lugar a las 15, en Balcarce y Sargento Cabral, y estarán presentes el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos.
“Continuamos brindando soluciones en cada rincón de la provincia”, sostuvo Leone, al tiempo que afirmó que con este acto “la gestión de Antonio Bonfatti ya lleva entregadas 2.245 viviendas”.
El barrio a inaugurar, 63 viviendas de entre 60 y 65 m2, cuenta con toda la infraestructura de servicios: red eléctrica, cloacal, agua potable, gas envasado, mejorado en las calles y ochavas reglamentarias.
Dentro de los adjudicatarios, se establecieron cupos para docentes, bomberos voluntarios, policías y fuerzas de seguridad, empleados municipales y para personas con discapacidad.

El Pepe sobre el Papa: “Francisco es un Papa canchero”

El presidente uruguayo, José Mujica, definió así ayer, a quien visitó a principios de mes. El Pepe, que se define como no creyente, señaló que “si  Dios existe, le tiene que dar una mano”.

Montevideo.- El presidente uruguayo,  José Mujica, definió ayer a Francisco, a quien visitó a principios  de mes, como “un Papa canchero que tiene mucho boliche y una gran  tarea por delante”.
El mandatario, que se define como no creyente, señaló que “si  Dios existe, le tiene que dar una mano porque tiene la misión de  reformar la única corte antigua que queda sobre la Tierra”.
En charla , Mujica consideró que  Francisco “es un Papa sobrio, que tiene conciencia de que no es  época de una iglesia ampulosa, sino una que esté cerca de los  pobres”.
Mujica se reunió con Francisco el 1 de junio en el Vaticano  como parte de una gira por China y España, que tuvo que interrumpir  dos días antes por cansancio.
Esta situación personal le impidió cumplir con una visita a  Roma, donde se iba a reunir con el presidente italiano Giorgio  Napolitano y otra a Nápoles.

Edgardo Petrone recibe el título de "periodista distinguido" de Rosario

El ex jefe de Policiales del diario La Capital será homenajeado este jueves en el Concejo Municipal por su amplia y reconocida trayectoria.

Edgardo Petrone, más de 60 años de periodismo.

En una ceremonia a llevarse a cabo este jueves, el Concejo Municipal declarará periodista distinguido de la ciudad de Rosario a Edgardo Petrone, en reconocimiento a su trayectoria como profesional.
Petrone desarrolló su labor en la prensa escrita, en sus comienzos en la ciudad de Buenos Aires y posteriormente en Rosario.
La concejala Daniela León, al proponer su designación como periodista distinguido, valoró su "honestidad y su capacidad intelectual, siendo un acérrimo defensor de la verdad, convirtiéndose además en un gran maestro de las nuevas generaciones de periodistas".

Más de 60 años en el Periodismo
Petrone cuenta con una extensa trayectoria en los medios gráficos nacionales y locales, y con más de 60 años ininterrumpidos de trabajo. Nació el 7 de junio de 1931, fecha que curiosamente en 1938 sería declarada como el Día del Periodista. Sus primeros pasos en la profesión los hizo en 1952, en el diario Democracia de Buenos Aires. En 1955 se establece en Rosario, ciudad en la que desarrolló la mayor parte de su carrera aunque en la década del 60 volvería por un tiempo a Buenos Aires para trabajar en la redacción del diario La Opinión.

En 1954 se desempeñó como redactor en los diarios Democracia y Rosario. Fue durante 30 años corresponsal en Rosario del diario Crónica de Buenos Aires. Trabajó en la agencia oficial de noticias Télam Rosario más de diez años, en el diario La Tribuna y los últimos 16 años de su carrera fueron en el diario La Capital, en donde fue jefe de las secciones Información General y Policiales.
Entre sus trabajos se destaca una investigación realizada en 1993, publicada en La Capital, que reveló que la secta Niños de Dios operaba en Rosario. Ese trabajo hizo que se desbarate la célula que funcionaba en la Argentina y su líder se encuentra prófugo hasta el día de hoy. Por la investigación del periodista, en aquel entonces la jueza Liliana Puccio ordenó allanar una vivienda en Fisherton de donde rescataron a niños y adolescentes que habían sido reclutados y abusados por miembros de la secta.

"No imagino ninguna lista de candidatos en Argentina que no tenga el acuerdo de Cristina"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, opinó sobre el proceso político interno en el peronismo de cara a las elecciones legislativas de este año.


 

"El Frente para la Victoria tiene un liderazgo incuestionable que es el de la presidenta de la Nación. No me imagino, no sólo la lista en Santa Fe, sino ninguna lista de candidatos en Argentina que no tenga el acuerdo y el consenso de Cristina", afirmó Agustín Rossi, quien dejó de lado por unos momentos los temas vinculados al Ministerio de Defensa y se metió en la agenda política.
Rossi fue consultado sobre su cambio de rol en la escena política nacional al ser designado por Cristina Fernández de Kirchner como ministro de Defensa.
"Al conocerse mi designación como ministro de Defensa, hubo una tentación de hacer una lectura (política) muy corta que, con el correr de los días quedó un poco alejada de la realidad. Somos un espacio político en la provincia que no solo a mi me tiene como dirigente. Hay dirigentes caracterizados como Luis Rubeo, Norma López, Roberto Sukerman, Norma Giacone que seguramente que mantendrán nuestro espacio político en la provincia y lo harán con mucha militancia. Obviamente, mi función y mi energía principal estarán puestas en el gestión del Ministerio de Defensa. Es allí donde me ha designado la presidenta y eso es lo que estoy haciendo".
El funcionario nacional, que se desempeñó durante muchos años como presidente de bloque en la Cámara de Diputados, consideró que "los diputados del Frente para la Victoria son los que tienen que sostener en términos políticos y legislativos las acciones de gobierno y las decisiones de gobierno las toma  Cristina Fernández de Kirchner. Todo tiene que ver con todo. Estoy seguro que el objetivo que perseguí durante todo este tiempo antes de ser designado ministro de Defensa de conseguir una sola lista de candidatos a diputados, se va a conseguir."

El gobierno y la AFA prohibieron las hinchadas visitantes

¿Habrá decisión política verdadera para acabar con el flagelo de la violencia en el fútbol? Por ahora, la AFA, en una medida consensuada con el gobierno nacional a partir de las medidas dispuestas...

¿Habrá decisión política verdadera para acabar con el flagelo de la violencia en el fútbol? Por ahora, la AFA, en una medida consensuada con el gobierno nacional a partir de las medidas dispuestas en la provincia de Buenos Aires, dispuso que las fechas que faltan para la finalización de la temporada 2012/13 de todas las categorías del fútbol argentino, se disputen sin público visitante. Una determinación incómoda que genera rechazos pero que tampoco merece un análisis tan lineal. Después de la muerte del simpatizante de Lanús, integrante de la subcomisión del Hincha de ese club, el panorama se alteró y estaba claro que algo había que hacer. Y se hizo.
Tras la muerte del hincha de Lanús Javier Gerez (42 años) en La Plata el lunes (en Estudiantes 2-Lanús 0, suspendido a los 45' y sin fecha aún de reanudación), primero fue el ministro provincial de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el que prohibió a los hinchas visitantes en su ámbito y ayer la AFA lo hizo en todo el país.
Mientras desde la AFA se dijo que será sólo hasta el final de la temporada, Casal señaló que se extenderá todo lo necesario y hasta se ilusionó con que esto, más el sistema AFA Plus que se implementará a partir de la 2013/14, "solucione la violencia en el fútbol", lo que no fue compartido por otros dirigentes y técnicos, como Ramón Díaz, con declaraciones fuera de lugar para este momento (ver encomillado). Otros, como el presidente de All Boys Roberto Bugallo, presente en la tribuna alba durante los incidentes del sábado ante Vélez, apuntó que "la medida tiene sensatez".
Anoche se determinó que el hincha (que tenía antecedentes delictivos, criminales y correccionales, y ayer fue velado en el club) murió a raíz de un escopetazo con postas de goma efectuado a corta distancia, que le produjo la fractura del esternón y el desgarro de la arteria aorta. El cuerpo presentaba en el tórax un orificio de cuatro centímetros de diámetro.
La fiscal de Instrucción platense a cargo de la causa, Ana Medina, le pidió a la jueza de garantías Marcela Garmendia, está abocada ahora a determinar cuál de los tres policías detenidos, los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco, y el teniente primero Jorge López, efectuó el disparo fatal. Respecto a cómo fueron los hechos, Casal planteó que los efectivos habrían sido encerrados por hinchas agresivos que intentaban entrar al estadio y otros que ya habían entrado y salieron a apoyarlos. Los barras, el verdadero flagelo, seguirán en los clubes pese a esta prohibición que los afecta. Ir decididamente por ellos es la única solución.

Donda: “No quiero a Binner para animar la fiesta”

Para la diputada nacional la simpatía del ex gobernador es lo de menos. “Lo quiero para gobernar al país”, sostuvo la legisladora e indicó que el líder del FAP está a la altura del desafío.






Donda aseguró que Binner fuera de cámara es una persona completamente distinta.

 Para la diputada nacional Victoria Donda la simpatía de Hermes Binner es lo de menos. “No lo quiero para animar la fiesta de quince de mi prima, lo quiero para gobernar al país”, aseguró la legisladora quien celebró, además, el fallo de la jueza Romilda Servini de Cubría que suspendió la elección popular de consejeros.
 

Donda se refirió al líder del Frente Amplio Progresista y a una de sus cualidades más criticadas: su “acartonamiento”. En el último programa de Jorge Lanata un sketch humorístico parodió tales cualidades y señaló a la legisladora como la responsable de hacer que Binner “se porte mal”.

Pero para la referente de Libres del Sur, lo importante no es como el ex titular de la Casa Gris se muestra ante las cámaras –sostuvo, no obstante, que una vez que se apagan las luces, se convierte en una persona completamente distinta– sino su capacidad de gestión. “Está preparado para el desafío de gobernar el país”, aseguró y señaló que una de los aspectos de Binner que la cautivan es “su rebeldía ante los consejos del marketing”.

Consultada sobre cómo se tomó la actuación de Fátima Florez que la emuló en Periodismo Para Todos, Donda reveló que se sintió “halagada”. “Es un honor que un artista se tome el tiempo de imitarme”, indicó.

Finalmente, la legisladora festejó el fallo de la magistrada electoral que declaró inconstitucional la reforma a la Magistratura y subrayó que fue “la mejor forma de parar esta locura”; de frenar una iniciativa “nosciva para la sociedad” y detener el avance del kirchnerismo.

“La Justicia necesita modificaciones pero no como las que impulsó el gobierno nacional”, concluyó.

La EPE realiza cien mil actas por año por robo de energía

La cifra fue revelada por el titular de la EPE. En Santa Fe detectaron más de 60 conexiones clandestinas en un country ubicado sobre la autopista que une esa ciudad con Rosario.

Una vista del country según la página web.

Un country ubicado en las afueras de Santa Fe, sobre la autopista que une esa ciudad con Rosario, tiene más de 60 conexiones clandestinas a la red de energía eléctrico, según lo verificó la EPE en una inspección que realizó la semana pasada. Cada año se realizan en la provincia cien mil actas por robo de energía.
Aires del llano se llama el barrio privado, donde según explicó el titular de la EPE, Daniel Cantalejo, hay 8 viviendas ya terminadas y 54 en construcción con conexiones clandestinas.
“Todos sabemos que cuando se altera una condición de energía, los principales perjudicados son los clientes que pagan normalmente el suministro de energía y tienen todo en regla”, dijo Cantalejo, que adelantó que se presentarán las denuncias judiciales correspondientes.
El funcionario reveló que hay un tendido subterráneo que provee al country y que la EPE está en condiciones de hacer las conexiones legalmente.