APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 6 de mayo de 2013

Fracasaron las negociaciones y sigue el paro de larga distancia

La reunión convocada en el Ministerio de Trabajo no dio resultados y la medida de fuerza continúa este lunes por quinto día consecutivo. Los empresarios pidieron "auxilio económico" a la Nación para poder seguir operando.

Poca gente en los pasillos y algunos pasajeros que acampan.

No hubo acuerdo en la reunión convocada por el gobierno nacional para destrabar el conflicto del transporte de larga distancia y el paro continuará por quinto día consecutivo. El representante de la Cámara de Empresarios del Transporte, Mario Verdaguer, confirmó que el servicio continúa suspendido tras el fracaso de las conversaciones. Al mismo tiempo, pidió una “ayuda económica” al gobierno nacional para que las firmas del sector puedan seguir operando.

La reunión había sido llamada tras las intimaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que aplicó multas a 130 compañías por incumplimiento de servicio.

Antes, las secretarías de Trabajo y Transporte habían dispuesto un aumento del 23 por ciento, tal como pedía el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) con un paro nacional que comenzó el jueves pasado a las 14.

El ministro del Interior, Florencia Randazzo, salió a denunciar la existencia de “complicidad” entre el gremio y las empresas para mantener en pie la protesta, que perjudica a miles de pasajeros.

Sin embargo, Verdaguer negó que haya complicidad de choferes con empresarios. "Nuestros choferes son los principales fiscales que tenemos dentro de los coches y están defendiendo sus puestos laborales", justificó el representante de la cámara patronal.

Agregó que "el Estado no tiene nada para resolver el conflicto". Al salir de la reunión en el Ministerio de Trabajo, Verdaguer pidió "un auxilio económico" al gobierno nacional "con el nombre que quieran". "Si quieren llámenlo subsidio", dijo.

"Vamos a instrumentar todos los mecanismos cuanto antes para resolver el conflicto, sobre todo para los pasajeros que son los más perjudicados", dijo el empresario.

El domingo, el gobierno nacional instó a la UTA y a los empresarios a normalizar el servicio de micros de larga distancia tras disponer el incremento salarial y advirtió a las cámaras empresarias que "no se aceptarán extorsiones para volver al viejo sistema de subsidios".

El paro continuaba este lunes, perjudicando a miles de pasajeros quienes se vieron imposibilitados de trasladarse a sus lugares de destino.

Detienen a joven por acuchillar a un vecino

Un joven de 29 años fue apuñalado por su vecino de 21 y se encuentra internado con riesgo de vida en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El agresor fue detenido.

Detienen a joven por acuchillar a un vecino

El violento hecho tuvo lugar en Puerto San Martín y tuvo su origen policial a partir del llamado del personal médico del Hospital baigorriense, quien dio aviso de que un vecino de la localidad había ingresado a la guardia con una herida punzante en hemotórax izquierdo,  con neumotórax secundado y herida cortante suturada en miembro superior derecho,  encontrándose estable, pero con riesgo de vida.

La víctima, identificada como Ariel L. de 29 años domiciliado en calle Nerbutti, fue atacada según primeras investigaciones por su propio vecino. Al arribo de la policía a la vivienda donde ocurrió el hecho, fueron atendidos por la madre quien contó a que su hijo,  en horas de la madrugada,  había sido apuñalado por un vecino, Matías T. de 21 años, quien alquila una habitación en la parte trasera del domicilio.

Al presentarse en el domicilio del agresor, los uniformados hablaron con  Sergio D. de 23 años, amigo y compañero de habitación, constatando que el delincuente no se encontraba y desconociendo su paradero. Pero al inspeccionar la habitación, en procura de elementos o pruebas de interés, aunque los resultados fueron negativos, se logró dar con el paradero del agresor, a quien se le secuestró el arma que posiblemente fue la utilizada en el hecho en mención, tratándose de un cuchillo de 10 cm.

La Plaza Evita “se inaugurará la semana que viene”

Lo confirmó el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo. “Es una de las obras por las que más preguntan; estábamos esperando algunos detalles puntuales”, dijo.

La Plaza Evita “se inaugurará la semana que viene”

La noticia es buena, tanto para los más chiquitos que la esperan como para los padres, que no saben qué decirle a sus hijos. “La semana que viene, con un gran acto, estaremos inaugurando la renovada Plaza Evita, junto al Parador Turístico de San Lorenzo”, anticipó el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo.

La expectativa se profundizó en los vecinos luego de que los juegos fueran instalados, hace ya unos 20 días. “Estamos esperando la colocación de diferente cartelería y fundamentalmente que crezca el césped, de origen brasilero, que allí hemos sembrado. Va a ser un espacio único de reunión para toda la familia y demuestra la importancia que tiene para esta gestión el espacio público”, señaló Raimundo y recordó: “Hace 5 años las plazas estaban destruidas y hoy tenemos más plazas, lindas, cuidadas y únicas en su tipo como las que tienen postas aeróbicas, por ejemplo”.

En el Parque Evita ya se han construido las veredas y se han colocado los bancos y las nuevas columnas de iluminación, además de instalarse el nuevo juego principal y de sembrarse la forestación y el césped especial. La inversión municipal ronda en este espacio los 450 mil pesos.

Sin gas oil, peligra el funcionamiento de los Bomberos de San Lorenzo

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo sólo tiene el gas oil necesario para trabajar hasta el 31 de mayo y desde junio su funcionamiento corre riesgo. Sólo necesita 150 litros (unos $ 1000) de combustible por mes.

Sin gas oil, peligra el funcionamiento de los Bomberos de San Lorenzo

El funcionamiento del cuartel de bomberos corre riesgo y su continuidad está asegurada sólo hasta fin de mayo. Es que tienen el gas oil se les terminará en ese momento y desde junio ya no contarán con fondos para comprar el combustible.

“Muchas empresas de la zona y el Estado Municipal nos ayudan en la compra de combustible todos los meses; pero estamos a punto de vencer algunos vales que tenemos y sólo tenemos asegurado el gas oil para el mes de mayo”, contó Juan José Juárez, bombero voluntario.

El bombero reconoció también que “desde el cuartel agradecemos a quienes nos ayudan, tanto empresas como el Municipio, que nos asisten casi diariamente y que han colaborado infinitamente con recursos y obras”, pero dijo también que “no queremos pedirle siempre a los mismos y buscamos más ayuda en otros sectores”.

En promedio, el cuartel de bomberos usa para el funcionamiento de las dos autobombas sólo 150 litros de gas oil por mes, lo que equivale en un valor promedio de mercado de $ 6.50/litro de $ 975. “Todo sirve, desde la aparición de nuevas donaciones hasta el vecino que ayuda con un bidón de 5 o 20 litros”, señaló Juárez.

Aquellos que quieran colaborar pueden acercarse al cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, ubicado en Rosario 50 de nuestra ciudad o llamando al 434500.