APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 21 de octubre de 2015

Política.

Esta es la agenda de Scioli, Macri y Massa hasta el cierre de campaña.
Qué harán los principales candidatos a presidente antes que comience la veda electoral.
En la recta final para las elecciones generales del domingo próximo, los principales aspirantes a la Casa Rosada utilizarán cada minuto de los últimos tres días de campaña antes de que comience la veda para captar votos. Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (Frente UNA) multiplicarán sus apariciones en los medios de comunicación y visitarán los distritos más poblados para sumar adhesiones que podrían definir los comicios.
La intensa agenda que tendrán los candidatos del FPV, Cambiemos y UNA hasta el jueves muestra varias coincidencias. Los tres postulantes estarán en Córdoba y Santa Fe, segundo y tercer distrito electoral; Scioli y Massa visitarán Entre Ríos en las próximas 48 horas; y el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño volverán a pisar la provincia de Buenos Aires por actividades proselitistas.
Antes de cerrar en el Luna Park, Scioli compartirá un acto con Cristina Kirchner y los gobernadores en el Hotel Alvear de la Capital, brindará varias entrevistas y viajará a Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Massa, que estará hoy en la ciudad de Rosario, programó su cierre de campaña en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Macri, en tanto, jugará sus últimas cartas en el conurbano bonaerense y, luego, se irá a Córdoba para el acto de cierre en el Estadio Orfeo Superdomo.
Daniel Scioli (Frente para la Victoria)
Martes 20
11 | Recorrida por la localidad de Quilmes con el intendente Francisco "Barba" Gutiérrez
13 | Entrevista con el programa Intrusos, en América TV
18.30 | Acto con Cristina Kirchner y gobernadores en el Hotel Alvear. Asisten Martín Buzzi (Chubut); Gildo Insfrán (Formosa); Eduardo Fellner (Jujuy); Oscar Jorge (La Pampa); Francisco Pérez (Mendoza); Jorge Sapag (Neuquén); Alberto Weretilneck (Río Negro); Juan Manuel Urtubey (Salta); Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).
Miércoles 21
15 | Acto en Córdoba
17 | Visita Entre Ríos. Actividad con el gobernador Sergio Urribarri .
19 | Viaje a Santa Fe. Acto con Omar Perotti.
Horarios estimados. Las actividades están programadas por la tarde. Tiene pautadas entrevistas con varios medios.
Jueves 22
19 | Acto de cierre en el Luna Park.
Sergio Massa (Frente UNA)
Martes 20
15 | Recorrida por la ciudad de Rosario.
17 | Entrevista para el ciclo Conversaciones, de LA NACION.
19 | Reportaje en América Noticias.
20 | Entrevista en Canal 26.
21 | Asiste a programa Bendita TV, en Canal 9.
22 | Entrevista en Los Leuco, de Todo Noticias.
Miércoles 21
14 | Entrevista en Lanata Sin Filtro, radio Mitre.
15 | Programa Intrusos, de América TV.
16 | Viaja a la provincia de Córdoba.
19 | Regresa de Córdoba.
21 | Asiste al programa Intratables, de América TV.
22 | Entrevista con A Dos Voces, del canal TN.
Jueves 22
9 | Entrevista en América 24.
15 | Viaja a la provincia de Entre Ríos para encabezar actos de cierre de campaña en la ciudades de Villaguay y Concordia. Regresa por la noche.
MAURICIO MACRI (CAMBIEMOS)
Martes 20
7 | Entrevista en Radio Del Plata.
9 | Reportaje en América 24.
13 | Visita a Morfi, todos a la mesa, en Telefé.
15 | Entrevista en el Diario de Mariana, en El Trece
17.30 | Acto en Rosario con la postulante a diputada nacional Anita Martínez y el candidato a senador nacional, Carlos Reutemann .
Miércoles 21
19 | Recorrida por el conurbano. Acto en el Club El Porvenir con la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal , y la postulante a vicepresidente, Gabriela Michetti .
Jueves 22
19.30 | Acto de cierre en el Estadio Orfeo Superdomo en la ciudad de Córdoba
.

"La llegada de la Federal es una nueva oportunidad"

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo que "los santafesinos ya no exigimos que la policía de Santa Fe cumpla su trabajo y pedimos fuerzas federales"
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, afirmó hoy que el problema de la seguridad es competencia de las provincias, y "es la policía de Santa Fe tiene que se hacerse cargo de resolver las situaciones de robo que ocurren en el territorio". Indicó que el arribo de efectivos de Policía Federal es una nueva oportunidad para que la fuerza local se capacite.
Recordó que "son refuerzos" los efectivos que llegaron. "Hay que trabajar para que las fuerzas federales se queden lo más posible, pero en Santa Fe hay más de 20 mil efectivos. Creo que el problema está en otro lado, porque entonces no contratemos más policías, que hagan otras tareas. Hay que aprovechar para que este tiempo sirva para capacitación", recordó.
"Esto ya ocurrió cuando vino Gendarmería, cuando se fueron sucedió que el plan no estaba conforme se había dicho. Esta es una nueva oportunidad para que el gobierno de Santa Fe capacite, equipe a la policía, y trabaje en conjunto con la Justicia", afirmó.
Ramos pidió que el gobernador Antonio Bonfatti "se ponga al frente de esto, porque es claro que se necesita una gestión de las fuerzas de seguridad. Los santafesinos ya no exigimos que la policía de Santa Fe cumpla su trabajo y pedimos fuerzas federales".
"Ojalá Bonfatti haga en estos últimos meses lo que no hizo en estos últimos ochos años. Y esperemos Miguel Lifschitz pueda revertir esta situación, que con gestión y decisión política, inversión, esto se resuelve fácil", agregó.
Por último indicó que quienes tienen funciones políticas deben conocer los problemas. "En Baigorria yo sé donde se roba. En el Remanso Valerio es un punto de robo todos los días, no sé más a quien decírselo. La policía es provincial y se tiene que ocupar de resolver esto", cerró.

Vergüenza !!!

Droguerías mantienen restricción de insumos: "No hay un peso"
A un mes del corte del crédito a la provincia por falta de pago, la cámara empresaria del sector se reunió con el ministro de Salud.
“Nos dijo que si no sale de las cámaras legislativas el endeudamiento que pide el gobierno, no hay un peso para hacer nada”, contaron.
El suministro de medicamentos y otros elementos para la salud pública provincial sigue restringido en todos los hospitales, centros de salud y Samcos de Santa Fe por incumplimientos en los pagos. Este lunes se desarrolló una reunión entre los proveedores y las autoridades del Ministerio de Salud pero no hubo acuerdo.
“El ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun, nos dijo que si no sale de las cámaras legislativas el endeudamiento que pide (el ministro de Economía, Ángel) Sciara por 2.000 millones de pesos, no hay un peso para hacer nada”, aseguró el secretario de la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos de Rosario, Miguel Bus.
El representante de las cámaras empresarias dijo además que el problema no es únicamente en el sector de la Salud. “Mi presunción es que la falta de pago está pasando en otros rubros, en todas las áreas de gobierno”, manifestó.
Bus recordó que en julio habían acordado un pago a 120 días que no se cumplió y por eso el 23 de septiembre decidieron cortar el crédito a los hospitales provinciales y municipales de Rosario. A las pocas semanas pudieron regularizar los pagos con el municipio pero la dificultad siguió con la gestión santafesina.
“Ayer nos encontramos en el Ministerio de Salud y esperábamos tener una respuesta favorable pero después de una reunión de gabinete, muy sonrientes, nos vinieron a pedir que tengamos paciencia”, expresó Bus.
Desde el momento en que decidieron restringir los envíos de medicamentos e insumos, las droguerías también definieron que “en caso de alguna urgencia” se provee normalmente lo necesario “para evitar el abandono de persona”.

Cleri: “Queremos que Rosario sea la capital de la victoria”

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria santafesino realizó una recorrida por el barrio Empalme Graneros, en el tramo final de la campaña por los comicios del próximo domingo.
“La esperanza y la fuerza de nuestra gente son enormes. Queremos que Rosario sea la capital de la victoria”, dijo Marcos Cleri, al cabo de una intensa recorrida por la ciudad, en el tramo final de la campaña para las elecciones del 25 de octubre.
“Lo que vemos en cada barrio, en cada entidad comunitaria, en cada dirigente y militante, en los vecinos que visitamos, es que la vocación de seguir avanzando con el crecimiento y el desarrollo, con la generación de empleo y la inclusión social, es muy marcada y mayoritaria, por eso confiamos en un triunfo contundente de nuestra fórmula presidencial con Daniel Scioli y Carlos Zannini y de todas nuestras listas”, expresó el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria santafesino, que durante la tarde de este lunes arrancó su recorrida por el barrio Empalme Graneros.
Allí estuvo en la Vecinal y en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, junto al dirigente Osvaldo Ortolani, la concejala electa Marina Magnani, el Gerente de Empleo de la Nación Cristian Recchio, Matías Fernández, el Jefe de Anses Rosario Andrés Giménez y Aldo Villalba.
En Empalme, también visitó el Centro de Jubilados del barrio, donde se sumó Iris Caparros, interventora local del Pami.
Después, Marcos Cleri estuvo con quienes sostienen el Taller Interdisciplinario El Arcángel, que en el Hospital de Niños Zona Norte brinda tratamiento y rehabilitación a más de 20 chicos. Y recorrió el Fonavi del barrio Casiano Casas junto con Magnani, Recchio y la también candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Lucila De Ponti.
La recorrida incluyó también visitas a las escuelas Nº 525 José C. Paz y Estanislao Zeballos. Y finalizó con una cena en la Iglesia Cristiana Aguas De Vida, de la que participaron, entre otros dirigentes y referentes, Sergio Quiroga, de la Agrupación 27 de Abril; César Aybar, secretario general de SUPA, el concejal Carlos Cossia y la concejala electa Marina Magnani.
“Lo que vemos en todos lados es las ganas de cuidar los logros de estos años siguiendo adelante con las transformaciones que comenzamos en el 2003 de la mano de Néstor y que Cristina viene profundizando. Nadie quiere volver atrás, porque los avances de estos años son muy claros, muy concretos; y esta es la base de la esperanza, del entusiasmo por profundizar los logros, el crecimiento, el desarrollo”, subrayó Cleri.

Candidato a intendente del PRO murió de un infarto en un debate.

Se trata de Manuel Álvarez, postulante a la intendencia de Puerto Iguazú. Comenzó a sentirse mal en pleno debate con otros candidatos, se desvaneció y falleció luego en un hospital.
El candidato a intendente por el PRO de la localidad misionera de Puerto Iguazú, Manuel “Toto” Álvarez, murió de un infarto mientras participaba de un debate electoral con otros postulantes. Comenzó a sentirse mal, se desvaneció y falleció minutos después en un hospital.
Según informaron medios locales, Álvarez, de 57 años, participaba del encuentro de candidatos en el colegio EPET Nº 4 junto a su hermano, el presidente del ente municipal de Turismo Claudio Álvarez, y el médico Telmo Albretch.
El candidato por el macrismo sufrió un desvanecimiento ante los más de 300 alumnos que presenciaban el evento, y debió ser atendido por su hermano y por Albretch quienes realizaron las primeras maniobras de reanimación.
Integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios informaron posteriormente que Álvarez falleció cuarenta minutos después de ingresar al hospital.
En el hospital, Álvarez fue atendido por el cardiólogo y el jefe de terapia intensiva quienes después de 30 minutos de reanimación constataron a las 20 el fallecimiento por infarto masivo de miocardio.

Estamos Mal.

Encuentran glifosato en algodón, gasas, hisopos, toallitas y tampones.
El 85% de todas las muestras dio positivo para el pesticida y el 62% para Ampa, que es el metabolito ambiental. Encontraron el herbicida posible cancerígeno en los algodones .
El cien por ciento de los algodones y gasas estériles contienen glifosato (un herbicida potencialmente cancerígeno según la Organización Mundial de la Salud) o su derivado Ampa, sustancias también encontradas -aunque en menor porcentaje- en hisopos, toallitas y tampones, según un estudio realizado por el Espacio Multidisciplinario de Interacción Socioambiental (Emisa) de la Universidad Nacional de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.
"El 85 por ciento de todas las muestras dio positivo para glifosato y el 62 por ciento para Ampa, que es el metabolito ambiental; pero en el caso de algodones y gasas el porcentaje fue del cien por ciento", detalló a Télam el doctor en Química Damián Marino, integrante de Emisa.
Y continuó: "En cuanto a las concentraciones, lo que vimos es que en el algodón sin procesar lo que domina es el Ampa (39 ug/kg y 13 ug/kg de glifosato), mientras que en las gasas hay ausencia de Ampa, pero sí de glifosato cuya concentración es de 17ug/kg".
La hipótesis de Marino y su equipo es que a medida que se aumenta el procesamiento de los productos, las sustancias que originalmente se encuentran presentes en el algodón van disminuyendo.
Pueblos Fumigados. Los investigadores, que presentaron los resultados de esta investigación en el 3º Congreso Nacional de Pueblos Fumigados que se realizó la semana pasada en Buenos Aires, detallaron que "en cuanto a los hisopos, hay marcas que no tienen, otras tienen alguna de las dos sustancias y algunas las dos, lo mismo que sucede en los productos de higiene femenina".
"El resultado de esta investigación es muy grave. Cuando uno utiliza algodón o gasas para curar heridas o para uso personal higiénico, lo hace pensando que son productos esterilizados, y resulta que están contaminados con una sustancia cancerígena", afirmó por su parte el pediatra Medardo Avila Vázquez, referente de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados.
Y continuó: "La mayoría de la producción de algodón en el país es transgénico y resistente al glifosato, se fumiga cuando el capullo está abierto entonces el glifosato queda condensado y pasa directo al producto". Avila Vázquez, presidente del Congreso, confesó que "el estudio nos ha sorprendido a todos porque en realidad nuestro objetivo era demostrar la presencia de estas sustancias cancerígenas sobre todo en alimentos, y la investigación de la Universidad de La Plata abre una nueva puerta que deberemos continuar".
Por su parte, Marino reconoció que esta investigación tampoco había sido un objetivo del grupo: "Estábamos investigando las derivas de glifosato en aplicaciones aéreas, esto es, hasta dónde se expande la sustancia cuando se fumiga y encontramos un estudio, un paper internacional donde se decía cómo había que realizar el procedimiento".
Y continuó: "Hay una premisa básica en investigación que es que cuando uno termina de hacer laboratorios tiene que contrastarlo contra algo limpio, y el paper decía que este elemento eran gasas estériles, de uso médico, es decir las que uno encuentra en las farmacias".
"Entonces fuimos y compramos gasas, abrimos los paquetes, los analizamos y ahí tuvimos la sorpresa: encontramos glifosato. Lo primero que pensamos era que habíamos hecho algo mal, así que tiramos todo y compramos nuevas gasas, las analizamos y volvimos a encontrar glifosato", relató Marino.
Posible cancerígeno. En marzo de este año, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (Iarc), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), agregó a cinco pesticidas como cancerígenos "posibles" o "probables", entre ellos al glifosato.
El investigador describió que "buscamos bibliografía y no encontramos ninguna publicación nacional ni internacional que hable de residuos de glifosato y su metabolito en este tipo de productos".
"Los resultados los hemos obtenido hace una semana, queremos que sean un disparador para que todos los pongamos a sistematizar la investigación y en esto estamos, diseñando nuevos trabajados con otras disciplinas porque la obligación nuestra es velar por la salud de la población", concluyó el investigador de la Universidad Nacional de La Plata.

Espionaje

Denuncian "espionaje ilegal" que incluiría a Binner, Bonfatti y Reutemann.
Las diputadas de Cambiemos Laura Alonso y Patricia Bullrich hicieron una presentación en la Justicia contra el gobierno por una supuesta red ilegal para espiar a políticos, fiscales, jueces y periodistas.
En la semana previa a las elecciones presidenciales del próximo domingo, las diputadas opositoras de Cambiemos denunciaron la existencia de una supuesta organización que desde el Estado espiaba a periodistas, miembros de la Justicia y políticos, entre los que figuran los dirigentes santafesinos Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Carlos Reutemann, entre otros.
Las legisladoras añadieron en su presentación ante la Justicia un listado de más de 100 nombres que incluyen además los cuatro ministros de la Corte Suprema y la familia del ex espía Antonio Stiuso.
Laura Alonso contó por Radio Mitre que se radicaron dos denuncias; una en Comodoro Py y la otra en San Isidro. Según dijo, recibieron un listado en el Congreso de la Nación con los nombres completos, números de documento y fecha de nacimiento de las personas vigiladas, aunque no aclaró el origen de la información.
En los papeles difundidos por las legisladoras del partido de Mauricio Macri (a horas de la veda electoral) aparecen los miembros de la Corte Suprema Carlos Fayt ,Ricardo Lorenzetti , Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. También figuran los fiscales Germán Moldes, Guillermo Marijuán, Carlos Stornelli, Gerardo Pollicita, entre otros, indicó La Nación.
Alonso remarcó: "En Argentina se sigue haciendo espionaje ilegal, hay un gobierno que lo permite, lo consiente o lo ordena"