APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 31 de agosto de 2015

En aguas del paraná hallaron el cuerpo de Carlos Barrionuevo

Se trata del ex futbolista internacional quien había desaparecido de las aguas del Ríos Paraná durante la madrugada del pasado martes, en circunstancias que aún se tratan de esclarecer, en la confluencia del arroyo Barrancoso y del riacho Victoria.
El cuerpo de Barrionuevo fue encontrado por personal de Prefectura Naval Argentina, a unos 1.500 metros del lugar de donde había desaparecido en horas de la madrugada del pasado martes, cuando regresaba de pescar con amigos, a bordo de un “piraguón”.
Carlos Barrionuevo, tenía 37 años de edad y residía junto a su familia en la vecina ciudad de Fray Luis Beltrán. Según los testimonios de quienes viajaban con él en el momento de la tragedia, “cayó en un remanso con botas y camperas puestas”, tras lo cual “pidió ayuda pero no se lo pudo rescatar”.
A partir de ese momento, fue intensamente buscado por cuatro lanchas de la Prefectura Naval Argentina de los destacamentos de San Lorenzo y Victoria, junto a personal del Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias de Puerto San Martín, efectivos de la Policía de Islas de Victoria, Entre Ríos, y baqueanos de la región.
Ya retirado de la actividad profesional, Carlos Barrionuevo había tenido una larga trayectoria como futbolista que lo llevó a integrar formaciones de clubes de Argentina, Uruguay, Perú, Portugal e Italia.
El cuerpo hallado en la tarde de este domingo, era trasladado por las autoridades hasta una dependencia oficial para su posterior autopsia, a requerimiento del Juzgado que interviene en la causa de su deceso.

Gresca, tiros y muerte en San Lorenzo.

Un joven de 30 años murió al recibir un disparo de arma de fuego este domingo por la mañana en San Lorenzo.
Según las primeras informaciones, se habría tratado de una gresca entre un grupo de personas, ocurrida alrededor de las 9 de la mañana, en barrio norte de San Lorenzo, al final de calle Islas Malvinas, donde se enfrenaron diferentes familias, por motivos que se desconocen.
La víctima es un muchacho de 30 años, que tras recibir el impacto de arma de fuego en el pecho fue llevado al hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, donde falleció.

Central dio otra muestra de carácter y sigue en la pelea

Los canallas vencieron a Unión en Santa Fe y no se bajan del sueño de luchar hasta el final. El único gol de la noche, Marcelo Larrondo a los 25 minutos del segundo tiempo. Fue un partido parejo y áspero, con polémica arbitral incluida. Los auriazules, a 7 de Boca.
Central no se baja de ningún torneo. En Copa Argentina, ya está entre los mejores ocho. Y en el certamen de primera división, volvió a ganar en condición de visitante y no le pierde pisada a Boca, que marcha como único líder 7 puntos arriba.
Esta noche, por la fecha 22 del torneo de primera división, los canallas se impusieron por 1 a 0 a Unión en Santa Fe. El único gol de la noche lo marcó Marcelo Larrondo, que le dio el triunfo a Central en un juego con polémicas: sobre todo, un penal que Álvarez no cobró a favor de los locales a poco de iniciado el encuentro.

Mas caro...

Rige el 23% de aumento en el transporte interurbano.
Las empresas lo aplican desde el primer minuto de este domingo porque así lo autorizó el gobierno de la provincia.
Desde el primer minuto de este domingo comenzó a regir el aumento del 23 por ciento en las tarifas del transporte interurbano de pasajeros que autorizó el gobierno provincial.
El miércoles pasado, la Subsecretaría de Transporte santafesina informó los incrementos en el servicio y comunicó que cuenta con un sistema para el análisis de costos que permite establecer “una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros”.
“Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema, siendo que la última actualización tarifaria data de diciembre del 2014”, indicó el gobierno provincial.
El sistema de transporte interurbano de pasajeros está compuesto por 165 recorridos, prestados por 56 empresas a lo largo de 24.000 kilómetros en toda la provincia. En diciembre de 2014 había subido un 18 por ciento.

País generoso !!!!

¿Hubo canje? El “gigoló” tiene nuevo comedor.
Javier Bazterrica, acusado por estafar a mujeres con las que salía, mostró su nueva dentadura, había manifestado que quería modificar sus piezas dentales.
La televisión todo lo puede. Es el caso de Javier Bazterrica, que estuvo durante días en la agenda de los medios por ser acusado por estafar a mujeres con las que salía. Este sábado se conoció una foto donde se lo ve con nueva dentadura, un viejo deseo que había expresado en una entrevista televisiva.
El periodista Jorge Rial publicó a través de su cuenta de Twitter el antes y el después del “gigoló” por la tele. Quedó claro que tuvo un beneficio.

Caso Perassi

“Esto no es para cagones”, dijo Alberto Perassi frente a Tribunales.
Alberto Perassi se refirió a quienes ejercen el rol de impartir justicia y dijo señalando el edificio de tribunales de San Lorenzo: “esto no se para cagones”.
Este viernes por la tarde se realizó una impactante movilización en San Lorenzo en rechazo a la decisión del juez Prunotto. La marcha fue multitudinaria e impactante. Llena de rostros conmovidos durante los largos minutos que se recorrieron las calles sanlorencinas.
La cantidad de gente que se congregó fue probablemente el mayor número desde que se realizan las marchas en cada aniversario de la desaparición de Paula Perassi.
Esta vez el mensaje era claro, justicia, pero por sobre todo la gente salió a las calles a repudiar la decisión del juez Adolfo Prunotto Laborde de dejar en libertad a los ocho acusados por la desaparición de Paula y por los dichos de ese juez sobre que Alberto Perassi debía retractar sus expresiones.
La marcha partió de la esquina de los bancos, recorrió por Bv. Urquiza hasta calle San Carlos, pasando frente al municipio y allí se dirigió hasta el edificio de Tribunales sanlorencinos. Allí se vivió uno de los momentos de mayor tensión, cuando Alberto tomó el micrófono y frente a los cientos de presentes grito desgarradoramente señalando al edificio “esto no es para cagones, que se vayan todos” y agregó: “que cierren a esto, para qué gastan tanta plata con esto, porqué no se van de acá, esto no es para cagones y gente que está escondida, como cuando pasamos y nos miraban por la ventana”.
La ovación fue enorme e incluso desde las aulas de la ex escuela Nacional Nro 1, los alumnos gritaron desde la planta alta “justicia” y mostraron su acompañamiento a la causa, golpeando las ventanas y emocionando a la multitud por el gesto.
La marcha siguió, con Alberto y Alicia encabezándola, junto a vecinos de todas las edades y de toda la región, que hasta de Rosario llegaron para acompañar la causa.
Al circular por la Avenida, fue sorprendente el acompañamiento de quienes se encontraban trabajando en los negocios, adentro no quedó nadie, todos salieron a la vereda a aplaudir y acompañar desde ese lugar, incluso los autos que pasaban y veían el reclamo, se unieron con sus bocinas.
A nadie le pasó desapercibido el paso de esta enorme masa de gente que se unió y salió a las calles porque se cansó de escuchar los desgarradores dichos de un padre y una madre que no solo perdieron a su hija, sino que no saben dónde está. Se la desaparecieron, como en las épocas más oscuras de nuestra historia de país.
La marcha siguió hasta la Jefatura de policía, allí se volvió a parar y los gritos fueron contundentes “asesinos, asesinos”, dijo la multitud.
Allí, el periodista Carlos del Frade tomó la palabra y dijo: “la Unidad Regional XVII es la historia política de la corrupción, pero ahora me dieron una nueva definición, la Unidad Regional XVII es una empresa criminal”.
Del Frade dio un extenso y duro discurso donde dijo que la Jefatura era una “cloaca”.
Los pasos siguieron hasta el lugar de salida, la esquina de los bancos y allí fue el momento de Alberto, quien se convirtió en un referente de la lucha por justicia no solo en la ciudad, sino en la región.
“Todos ustedes han venido por ustedes mismos, por sus hijos, por sus nietos, para desterrar todo esto, a estos mentirosos que están detrás de todo esto y miran desde adentro de la casa y ven pasar a esta marcha multitudinaria y están escondidos adentro, salgan que ya los vimos, basta de esto, a dónde quieren llegar” dijo Alberto y pidió: “el 18 tenemos que ser más, cumplimos cuatro años de herida abierta y estos hijos de puta nos quieren curar con sal. ¡Basta! Ya los vimos a todos, demasiado se escondieron”.
Perassi volvió a apuntar contra la justicia y dijo: “quiero saber qué van a hacer con FIlocco, Moscetta, Prunotto, nosotros tenemos que exigirles y ellos nos echan la culpa y ¿mi hija donde está? ¿A dónde la escondieron? ¿La tienen escondida en el mismo pacto de silencio que tienen? Se tiene que terminar esto”.
Y añadió: “hace cuatro años que tengo el corazón abierto y la última vez que se arrimaron fue para curarme con sal. Depende de todos nosotros, de todo este grupo de gente que es muchísimo, todos los que vienen acá vienen por el futuro de sus hijos y sus nietos”.
Perassi aclaró: “yo estoy entero, estoy bien, en la lucha y con todos ustedes que ahora sí se dieron cuenta que tienen que luchar por ustedes mismos y me comprometo a que, no porque yo encuentre el cuerpo de Paula, va a ser mi solución, voy a seguir peleando por todo y voy a poner la cara por cada problema que haya
”.