APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 7 de noviembre de 2013

Un chico murió tras ser arrollado por un automóvil en la autopista a Santa Fe

El fatal accidente ocurrió este mediodía en el kilómetro 13 de la autopista en el carril rápido de la mano con destino a Rosario. El tránsito se encuentra demorado.



Un menor falleció este mediodía al ser atropellado por un vehículo en el kilómetro 13 de la autopista a Santa Fe. El tránsito se encuentra cortado a la altura de San Lorenzo en la mano que va hacia Rosario.
El fatal accidente ocurrió a las 12.40 cuando el nene, de entre 9 y 10 años, al parecer se encontraba cazando pajaritos junto a un amigo. Ambos chicos estaban en el cantero central cuando en un descuido uno de ellos se fue hacia el asfalto y fue atropellado por el auto. Murió en el acto.  
Ivana Marcos, de la Agencia Vial, dijo  que por el fatal accidente existen extensas demoras en el tránsito.

Nuevo secuestro virtual a un matrimonio del centro

Ocurrió esta madrugada a una pareja que terminó dejando dos mil dólares en un contenedor de 3 de Febrero y España. Llamaron cuando dormían y les dijeron que su hijo estaba en riesgo de vida.

Un nuevo caso de llamado engañoso e intimidatorio.

Un nuevo secuestro virtual se produjo esta madrugada en Rosario. Un matrimonio del centro de la ciudad recibió a las 5.30 un llamado intimidatorio que anunciaba que el hijo de la pareja estaba retenido y terminaron entregando dos mil dólares a los delincuentes.

María del Carmen, la víctima del hecho, relató que los sujetos llamaron a la madrugada cuando ella y su marido dormían.

Le hicieron escuchar una voz, que la mujer creyó parecida a la de su hijo en medio de la conmoción, anunciando que estaba secuestrado.

Algo dormida, y luego de mantener la comunicación durante una hora por presión de los hombres que la llamaron, accedió a dejar dos mil dólares que tenía ahorrados en un contenedor de la zona de 3 de Febrero y España. 

Los delincuentes le pedían que no corte la comunicación y solicitaban 100 mil dólares de rescate en un principio.

El marido de la víctima preparó todo el dinero que tenían ahorrado en medio de la confusión y fue a dejarlo al contenedor en dos bolsas de mil dólares cada una, a pedido de los extorsionadores.

El hijo del matrimonio engañado estaba en su casa mientras ocurría el hecho y se reunió con sus padres tras el falso secuestro.

Construcción de la segunda termoeléctrica en Timbúes

Esta semana llegaron dos turbinas de gran porte y la nueva termoeléctrica de Timbúes, “Vuelta de Obligado”, va tomando forma.



El martes llegó la primera de las megaturbinas y el miércoles la segunda. El traslado de ambas demandó la utilización de una carretón de más de 20 ejes y para el caso debió establecerse un extenso y minucioso operativo vial sobre la Ruta Nacional 11.

Ambas turbinas había llegado al país 17 de octubre. Formarán parte de la segunda central Termoeléctrica construida en la región, también en Timbúes, llamada “Vuelta de obligado”.

La primera de las turbinas, junto a un gigantesco generador, será parte de la central de ciclo combinado y aportará una potencia instalada de 800 megavatios. Otra máquina  está en pleno traslado desde la ciudad de Zárate, donde desembarcó un buque hace poco más de 15 días.

La construcción de la termoeléctrica demandará una inversión de 843 millones de dólares y fue adjudicada por las empresas General Electric, Duro Felguera y Fainser bajo la firma de “Central Vuelta de Obligado S.A.”. Según calculó el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, la nueva empresa comenzará a aportar energía al sistema nacional en Junio del 2014. “La obra está avanzada, ya están en construcción dos de los seis tanques que alimentarán de gas oíl a las turbinas y el gasoducto de 16 km ya conectó a la central”, destacaron.

6.000 robos en el año 2013 en la región

Los robos y atracos sucedidos durante el 2013 en la región se sucedieron con mayor rigurosidad que otros tiempos. Al menos eso se expone en la población del segmento poblacional que se extiende desde Capitán Bermúdez a Puerto San Martín.



Hablar de sensación no es demasiado científico, pero en virtud a la falta de información oficial que aporta la Unidad Regional XVII, la rigurosidad periodística se ve limitado, aunque no por ello impedida de exponer una realidad incontrastable.

Las actuales autoridades de la Jefatura San Lorenzo, encabezadas por el comisario Walter Miranda, parecieron decididas casi desde su asunción, a finales del año pasado, a contener el grado de inseguridad urbana y alejar cualquier percepción de un avance de cualquier ola delictiva.

Para ello eligieron un camino equívoco, como es el ocultar información. Pensar que sin hechos admitidos exime cualquier argumento sobre el incremento en los niveles de inseguridad, fue el plan puesto en marcha, pero eso no se condice con la realidad.

Cada parte de prensa emitido desde la Unidad Regional da cuenta de pocos sucesos, y mayormente se limitan a informar esclarecimiento de casos que antes no habían admitido.

Entre robos, hurtos, atracos y arrebatos, se promedian no menos de una docena de hechos ilícitos, que de acuerdo a la tradición aumentan durante los fines de semana. Tomando esta base, desde el pasado 1`de diciembre al próximo 30 de noviembre se habrán concretado alrededor de 6 mil delitos en esta región, una cifra que, de por sí, preocupa.

Si sobre este volumen se esclarecen entre 3 a 4 ilícitos diarios, el total de hechos resueltos oscilaría el 15%, una cifra demasiada baja y que promedia a la de todo el país.

A diferencia de su antecesor, el comisario Aníbal Rodríguez, el actual titular de la Unidad Regional XVII prefiere, lo dicho, ocultar información, y también se diferencia de aquel en el contacto que sostiene con las organizaciones barriales e instituciones diversas que claman por más seguridad.

Los patrullajes en las áreas urbanas, a destiempo de las necesidades típicas por estos tiempos que exponen los vecinos, y el remanido tema de los servicios adicionales, son situaciones que Miranda jamás supo cómo resolver.

Quizás el hecho de un cercano retiro hace que, por todo este año, el comisario apostara a no complicarse la vida.