APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 23 de febrero de 2016

Ganancias.

Unos 110 mil jubilados comenzarán a pagar Ganancias.
Los que cobraban entre 18.880 y 30.000 pesos pasarán a tributar el impuesto. En tanto, los que perciben más de 30.000 y tenían descuentos van a pagar menos por la suba del mínimo no imponible.
Los jubilados y pensionados que cobran entre 18.880 y 30.000 pesos mensuales y que hasta ahora no pagaban Ganancias comenzarán a tributar el impuesto debido a los cambios anunciados por el presidente Mauricio Macri. En tanto, los que perciben más de 30.000 y tenían descuentos van a pagar menos debido a la elevación del mínimo no imponible.
El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, afirmó que los perjudicados por los cambios en Ganancias serían 110.000 y habría unos 40.000 beneficiados. Las cifras, según publicó el diario Clarín, incluyen a los jubilados y pensionados de la Ansés y de las Cajas Provinciales no transferidas.
Semino explicó que los afectados por la modificación en Ganancias son los que después de agosto de 2013 tuvieron aumentos semestrales acumulados del 98,6 por ciento. Como en ese momento se definió que quienes cobraban menos de 15.000 pesos no pagaban Ganancias seguían exentos incluso los que cobraban, hasta fines del año pasado, 29.600 pesos.
El gobierno nacional dejó sin efecto la disposición del 2013 y fijó el mínimo no imponible para solteros en 18.880 pesos netos. Para el cálculo de Ganancias la mayoría de los jubilados son categorizados como solteros porque sus hijos son mayores de edad, el cónyuge tiene ingresos porque trabaja o está jubilado, o es viudo o viuda.
En tanto, según datos difundidos por la Afip, los que superan los 30.000 pesos tendrán un beneficio inmediato de hasta unos 4.000 pesos por mes.

Médicos también rechazaron la oferta salarial de la provincia

Integrantes del gremio Amra informaron que en el encuentro paritario de este lunes, la propuesta fue de un 26 por ciento de suba. "Lo rechazamos por inaceptable", indicaron.
Los médicos provinciales nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) mantuvieron este lunes un nuevo encuentro con representates del gobierno provincial por las paritarias salariales. Luego de la reunión, desde el gremio comunicaron que rechazan por “inaceptable” la suba salarial ofrecida del 26 por ciento.
“Amra seccional Santa Fe informa que rechaza de manera categórica la propuesta realizada por el gobierno provincial del 26 por ciento de aumento en el marco de la discusión paritaria por considerarla inaceptable”, indicó un comunicado del gremio.
Se trata de una oferta menor a la ofrecida a los docentes, que con la incorporación del Fondo de Incentivo supera el 30 por ciento; y la de estatales que suma el 28 por ciento en dos tramos.
Los trabajadores de la salud iniciaron las discusiones salariales el 15 de febrero en el Ministerio de Trabajo de la provincia.
De las reuniones participan los miembros de las comisiones negociadoras de los gremios y autoridades del Ministerio de Salud.

Transito.

Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.
Martes 23 de febrero de 2016.
Novedades:
De acuerdo a nuestro relevamiento realizado en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad en la mayoría de los corredores. Circular siempre con precaución.
Autopista Rosario - Santa Fe:
A la altura del arroyo Colastiné aún se registra agua sobre la calzada por lo que se está realizando un desvío de tránsito de la siguiente manera: en sentido Santa Fe - Rosario, se desvía hacia la RN Nº 11, a la altura de Coronda (en el km. 110); y quienes se dirigen en sentido inverso desde Rosario a Santa Fe, el desvío se realiza a la altura de Arocena (km. 96). Se solicita circular con precaución, contemplar las demoras que esta situación pueda ocasionar y acatar las recomendaciones del personal que trabaja en la zona.
RP13
Continúa el corte a la altura de la localidad de Sastre debido a la presencia de agua sobre la calzada. Los puestos de control se ubican en las localidades de San Jorge y Carlos Pellegrini coordinando el tránsito, para quienes circulen de sur a norte. En tanto, para las personas que circulen de norte a sur, la alternativa es tomar la RN Nº 19. Circular con precaución.

Peligra el inicio de clases: Sadop rechaza la nueva oferta.

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, calificó a la propuesta del 30,5 por ciento de aumento en dos tramos de "caótica y mala". Insisten con una suba que oscile entre el 35 y el 40 por ciento.
El gobierno provincial ofreció este lunes a los gremios docentes un aumento promedio del 30,5 por ciento desdoblado en marzo (19 por ciento) y en julio con una compensación de 1.000 pesos retroactivos a febrero sumado a unos 300 pesos que Santa Fe estima que serán sacados de recursos enviados por Nación. Desde Sadop calificaron de "caótica" y de "mala" a la propuesta.
El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, comentó que la novedad estuvo en que la propuesta estaba divida en dos tramos y no en tres, tal como fue ofrecida la semana pasada. A su vez, cuestionó que la provincia estime contar con recursos de Nación a través del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) que todavía no tiene confirmado que va a recibir.
"En líneas generales ratifica lo ofrecido el jueves pasado. Tiene cambios cosméticos. Proponen subas en dos tramos: en marzo del 19 por ciento y otra en julio para llegar al 30,5 por ciento. Además, una compensación de 1.000 pesos por docente, más 300 pesos que estiman que van a ser los que dará la Nación por el Fonid", precisó Lucero.
Desde Sadop informaron que "entre el jueves y el viernes estará la resolución definitiva" sobre la postura frente a la iniciativa del gobierno provincial. "Es caótica la propuesta", disparó.
El dirigente manifestó que la oferta "no es firme" y es "irregular", ya que a su entender "adolece las problemáticas marcadas como puntos a mejorar". "El aumento tiene que estar entre el 35 y el 40 por ciento. Esta propuesta es la última que vamos a tratar. Para nosotros la propuesta es mala y lo hicimos saber. Es bajo el porcentaje final", añadió.

Clima.

A la sombra debajo de los árboles.
Se espera un sol que sepa colarse entre las hojas, sostenido y constante. Que haga transpirar mucho aún en la sombra. A disfrutar el amanecer y el atardecer, un poco más frescos.
Sigue el calor en este febrero que se termina pronto. Desde temprano se siente en el aire pesado, que cuesta respirar. Amanece despacio y se espera un sol fuerte, que no respete el verde.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica la presencia de neblinas, cielo nublado y vientos del noroeste. Hacia la tarde, más nubes movidas por el viento del este.
Unos 23 grados antes de que el sol asome. ¿Qué queda para lo que viene? Mucho más, con un termómetro que podría llegar a los 33 grados.

Los funcionarios políticos de seguridad promedian salarios de 40 mil pesos.

Otro de los detalles a tener en cuenta para la discusión salarial es la diferencia abismal entre funcionarios políticos y policías que deben poner en riesgo la vida a diario con sueldos cuatro veces inferiores.
Que la policía va perdiendo lo que gano en los portones en 2013 ante la inflación es una realidad aunque esto se contrasta ante lo que cobran los funcionarios políticos que en promedio lo cuadriplican.
Ahora parece ser que la atención del propio Gobernador Lifschiftz esta puesta exclusivamente en los docentes que se movilizan y armaron un frente luego de que el kircherismo les soltara las manos. Esto marca el camino no solo para conquistar beneficios y derechos sino lo que es mas importante sostenerlos en el tiempo y perderlos como es nuestro caso.
En este aspecto la organización sindical libre y soberana es la expresión y mas adecuada herramienta de los trabajadores que democráticamente expresan el camino para alcanzar mejores condiciones de trabajo y de vida.

Lifschitz sobre paritarias: "Es el máximo esfuerzo que podemos hacer"

El gobernador señaló que la propuesta formulada a los gremios docentes "mejoró" a la realizada la semana pasada. Agregó que no se modificaron los porcentajes del ofrecimiento porque fue "muy bueno". Responsabilizó al gobierno nacional por la falta de acuerdo con el sector.
El gobernador Miguel Lifschitz afirmó este lunes que la oferta realizada a los gremios docentes fue "muy buena" y que mejoró en relación a la efectuada la semana pasada. Además, responsabilizó al gobierno nacional por la falta de acuerdo en la negociación salarial y agregó que hay medidas anunciadas por el presidente "que no se concretaron" en Santa Fe.
El titular de la Casa Gris señaló que la suba promedio del 30,5 por ciento en dos tramos propuesta a los dirigentes "es muy buena" a diferencia de las planteadas en otras provincias y a nivel nacional. "Lamentamos que no haya acuerdo nacional porque complica el escenario en las provincias. Llegamos casi al 31 por ciento para la maestra de grado, muy por arriba del planteado por Nación", opinó.
El gobernador explicó que las diferencias entre los ofrecimientos realizados la semana pasada y este lunes están en reducción de plazos y en una suma fija para febrero como "compensación inmediata". Consultado por el periodista Sergio Roulier sobre el porcentaje propuesto dijo que no cambió desde la semana pasada porque era "muy bueno". "Hacemos el esfuerzo financiero de hacerlo en dos tramos en lugar de tres y una suma fija. No estamos demasiado lejos si se acuerda en el plano nacional", consideró.
"Creo que es el máximo esfuerzo que podemos hacer. Después de arreglar con docentes tenemos que hacerlo con la administración pública, con municipios y comunas. Y estamos en un año donde el Estado provincial va a perder recursos porque el nuevo piso del impuesto a las Ganancias tiene un costo fiscal para Santa Fe de mil millones de pesos por la pérdida de coparticipación en el impuesto. A eso se suma la eliminación de las retenciones y la mayor demanda de obras", apuntó.
Sobre las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para la provincia, Lifschitz aseguró que algunos "no se concretaron" y dio el ejemplo del subsidio al sector lechero difundido en Venado Tuerto el pasado mes. "Eso no se efectivizó todavía y el rubro está muy complicado. También sucedió con obras. Es prematuro afirmar que hay medidas que afectaron a la provincia", concluyó.

Rosario

Nena de 2 años recibió descarga eléctrica de un cable que cayó a la vereda.
Ocurrió este lunes a la tarde, cuando la niña estaba frente a su casa del barrio Industrial de Granadero Baigorria. Su papá la salvó y luego fue trasladada al hospital Eva Perón donde permanecía internada fuera de peligro. Vecinos se quejaron por las condiciones del cableado.
Una nena de 2 años salvó su vida de milagro tras recibir una descarga eléctrica de un cable que cayó en el barrio Industrial de Granadero Baigorria. La niña fue primero asistida por su papá –que pudo despegarla de la electricidad– y luego fue trasladada con la colaboración de vecinos al hospital Eva Perón, donde permanecía internada fuera de peligro.
Claudia, la abuela de la pequeña, contó que su nieta “ahora está bien” pero la situación fue un gran susto para todos.
El hecho ocurrió cerca de las 17 de este lunes. “El cable se cayó justo cuando ella estaba aca afuera”, relató la mujer y señaló que su hijo “le pegó con un palo” para poder salvarla.
En tanto, un vecino se quejó por las condiciones del cableado en el barrio y aseguró que en varias ocasiones presentaron reclamos ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
“Hace años que llamamos para que lo cambien, pero la EPE dice que no lo puede hacer porque no tenemos medidores”, dijo el hombre.
Agregó que los vecinos emparcharon el cableado en mas de una oportunidad. “Se sabía que esto iba a pasar porque el cable no estaba en condiciones”, se quejó el vecino.