APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 10 de julio de 2014

En Tucumán, Boudou hizo eje en la independencia económica

Por primera vez desde su procesamiento, el vicepresidente tuvo algo de protagonismo político al encabezar los actos del Día de la Independencia.



El vicepresidente Amado Boudou tuvo este miércoles algo de protagonismo político desde que fue procesado en la causa Ciccone al encabezar el el acto por el Día de la Independencia en la provincia de Tucumán, ante la laringitis que padece la presidenta Cristina Kirchner y que la obligó a guardar reposo este 9 de julio.
En un teatro cerrado, colmado de militantes, y ante la mirada de varios integrantes del gabinete nacional que lo acompañaron en el escenario, Boudou centró su discurso en la independencia económica y se despachó contra los fondos buitre.
“Para terminar con la deuda hay que terminar con la colonia”, dijo Boudou quien puso el acento en la negociación con los acreedores que no entraron a los canjes de 2005 y 2010..
El vicepresidente afirmó que en Tucumán, hace 198 años, “se declaraba la independencia política y cultural, y ese camino duro y difícil tuvo muchas piedras de afuera y adentro porque el colonionalismo no sólo tiene forma política sino que tiene formas económicas que subsisten en el mundo moderno”.
En este sentido, recordó que en ahora los ministros “van a Washington a plantear las necesidades del país", cuando antes iban "a sacarse fotos en la alfombra roja”. “Hoy tenemos ministros que van a plantear las necesidades del país, a decir tenemos voluntad de pago, pero no a expensas del pueblo”, remarcó.
El discurso del vicepresidente fue corto –duró apenas diez minutos– y no fue transmitido por cadena nacional.

El Paraná crece y ya alcanzó los 4,94 metros en Santa Fe

El Centro de Informaciones Meteorológicas afirmó que la altura del río subió otros dos centímetros en la costa de la capital provincial. Sigue en alza pero lejos de los 5,30 metros de la marca de alerta.



La altura del río Paraná subió otros dos centímetros en la costa de la ciudad de Santa Fe, llegó a los 4,94 metros y continúa en alza. Sin embargo, todavía se encuentra por debajo de la marca de alerta que es de 5,30 metros y de la de evacuación que es de 5,70.
 
Así lo reportó este miércoles el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.

Por su parte, el Instituto Nacional del Agua (INA) emitió un nuevo informe sobre la situación hidrológica respecto de la creciente del río Paraná.

De acuerdo a lo informado por el INA, para la ciudad de Santa Fe se espera un pico máximo de 5,15 metros para el 31 de julio, en tanto que entre el 15 de julio y el 15 de agosto, por lo menos, el río se mantendrá por encima de los 5 metros.

El organismo prevé que de los actuales 4,94 metros, el 15 de julio el río llegará a los 5,09 metros, esperándose el tope de la crecida, tras lo cual comenzará en lento descenso hasta los 5,08 pronosticados para el 15 de agosto.

Según las autoridades no se registraron más personas evacuadas en la zona costera en las últimas horas, manteniéndose en los refugios diez familias, de las cuales siete son de los barrios ribereños de La Vuelta del Paraguayo, mientras que las tres restantes pertenecen a Colastiné Sur, ambas zonas en el este de la capital provincial.

Esas personas reciben asistencia social, atención médica y provisión de agua y alimentos.

En tanto, las autoridades continuaban monitoreando el sistema de defensas y las estaciones de bombeo, de acuerdo con los protocolos de crecida del río.

Papelera Andino: cuarto intermedio hasta la próxima semana

Las negociaciones que mantuvo la CGT San Lorenzo en Casa Rosada derivaron en un cuarto intermedio hasta el lunes o martes de la semana próxima.

Papelera Andino: cuarto intermedio hasta la próxima semana

Las negociaciones que mantuvieron en Casa Rosada el martes la CGT San Lorenzo con el jefe de gabinete Jorge Capitanich y el Ministro de Trabajo Carlos Tomada derivaron en un “cuarto intermedio hasta el lunes o martes”, señaló Edgardo Quiroga, secretario general del confederal obrero regional.

“Tomada nos pidió que tengamos más días para estudiar y ver qué se puede hacer, por eso no solicitó este cuarto intermedio”, dijo Quiroga y agregó: “Al mismo tiempo nos dijeron que van a estar en contacto con Alberto Gusttozzi (dueño de la Pepelera Andino) para tratar de destrabar la situación”.

Desde hace varias semanas los 98 trabajadores de la empresa andinense mantienen una toma pacífica de la fábrica para cuidar los puestos de trabajo. En el mientas tanto continúan esperando por cobrar haberes atrasados y por no perder definitivamente su puesto laboral. Cabe agregar, además, que el dueño de la empresa ya manifestó su voluntad de presentar quiebra.

Sin paros

Quiroga confirmó que “al menos de aquí al martes no habrá paros ni movilizaciones”, al tiempo que agregó que “luego veremos como siguen los reclamos”.

Piden por Facebook una pantalla gigante para ver la final

La esquina de los bancos es el centro neurálgico de la ciudad de San Lorenzo y los festejos futbolísticos son su máxima expresión. Por Facebook ya piden una pantalla gigante para ver la final del Mundial.

Piden por Facebook una pantalla gigante para ver la final

Apenas Argentina pasó a la final, que se disputará el domingo a las 16 horas, usuarios de la red social Facebook empezaron a hacer correr la idea. Y para ello crearon este grupo. “Que la muni ponga pantalla gigante en los bancos para la final”.

Así, usuarios y vecinos le piden al Municipio local que coloque una pantalla gigante para ver el partido más importante del fútbol argentino en los últimos 24 años.

Ya hay antecedente, puesto que en el Mundial 2010 algunos partidos ya fueron televisados.

Los cabuleros no quieren saber nada y prefieren ver el partido en el mismo lugar que vieron los anteriores.