APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 26 de octubre de 2015

Puerto San Martín.

Edificio inteligente” para el gremio aceitero.
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo inaugura el edificio que albergará la mutual aceitera AMPIAVA, que es un edificio modelo en la ciudad, ya que será el primero categorizado como inteligente.
Se trata de una edificación de planta baja y siete pisos, la planta baja estará destinada para el uso de la farmacia sindical. El primer piso brindará servicios para la salud de los afiliados, ya que se utilizará para rehabilitación y contará con piscina para fines terapéuticos y un gimnasio adaptado para los mismos fines. El resto de los pisos será destinado a oficinas, con la particularidad que serán flexibles, o sea que se dividirán según las necesidades o, de ser imperioso, tener una planta totalmente libre. La azotea del edificio estará diseñada para poder realizar eventos al aire libre. Cada piso tiene una superficie de 200 m2, lo que totalizará 1600 m2. La torre constará de dos ascensores automáticos de última generación. Tendrá un sistema de aire acondicionado independiente por piso. Constará de un grupo electrógeno para servicios de emergencia y un sistema de prevención y extinción de incendios. Habrá un escape por medio de una escalera presurizada y puertas contra incendios. Este edificio está proyectado para ser categorizado como edificio inteligente.
Un edificio, para ser considerado inteligente, debe contar con tecnología en cuatro frentes diferentes: seguridad, comunicaciones, apoyo logístico y automatización de procesos. La seguridad, está diseñada con circuito cerrado de TV, control de acceso, alarmas contra intrusión e incendio, sistema de apoyo a requisas y seguridad de la información. En comunicaciones cuenta con redes telefónicas, redes de datos, redes multimedia de audio y video. Para la automatización de procesos se tuvo en cuenta el control centralizado de iluminación, de equipos como ascensores, aire acondicionado, motobombas, UPS. Es decir, que todo el control se realiza en forma automática en un solo punto de operaciones.

Grave incendio en muelle de Vicentín.

En la noche del viernes se produjo un incendio en uno de los muelles que la empresa Vicentín posee en San Lorenzo, que solo provocó daños materiales. Sin embargo la magnitud del siniestro demandó el trabajo, por más de tres horas, de 20 efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, más la brigada de la empresa.
Según se informó, el fuego habría comenzado en una de las secadoras de cereal y se propagó a otros sectores, favorecido por una cinta transportadora que cumplió la función de "tiraje".
Si bien en un principio había trascendido que operarios de la empresa habrían quedado atrapados, la versión luego fue desmentida por fuentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios quienes precisaron que "felizmente, no se registraron víctimas personales".
Vicentín cuenta en la zona sur de la ciudad de San Lorenzo, con un muelle acondicionado para la descarga de barcazas y dos muelles para carga paralela de sólidos y líquidos, con dos cintas transportadoras de 1200 tn/hora cada una, para la carga de todo tipo de sólidos. En el mismo predio operan dos plantas de molienda de semillas de soja.
Ahora se aguarda que la firma cerealera, informe sobre los daños y las pérdidas que causó el incendio y cómo afectará la tarea de carga de embarcaciones.

Macri ganó en San Lorenzo, en Bermúdez y Baigorria Scioli

Se desarrollaron con total normalidad y tranquilidad los comicios en todo el Cordón Industrial.
Los datos finales en San Lorenzo arrojaron a presidente: Macri con 10033, Massa 6073 y Sciolli 7743. En Capitán Bermúdez los datos finales a presidente fueron Scioli 6402, Masa 6073, Macri 5043.
Mientras tanto, en Granadero Baigorria los votos fueron para Sciolli 10768, Massa 7856, Macri 6344.
Hasta medianoche no hubo datos oficiales sobre los resultados a nivel nacional.

Hay ballottage: una gran elección de Macri golpeó al oficialismo

En un resultado sorpresivo, el líder de Cambiemos fue superado por escasa diferencia por Scioli; la segunda vuelta se realizará el 22 de noviembre; Vidal le ganó la gobernación bonaerense a Aníbal Fernández; el kirchnerismo lograba retener Santa Cruz.
Por primera vez en la historia, el país elegirá al próximo presidente en un ballottage. Daniel Scioli, que ayer se impuso por una diferencia mucho menor que la esperada, y Mauricio Macri volverán a enfrentarse en la disputa definitiva el próximo 22 de noviembre.
Al cierre de esta edición, después de una demora inédita en la difusión de datos oficiales, con el 83 por ciento de las mesas escrutadas, Scioli conseguía el 35,7% de los votos y Macri, el 35,3%.
El mayor golpe para el kirchnerismo, y para Cristina Kirchner, ocurría en la provincia de Buenos Aires, donde Aníbal Fernández perdía la gobernación a manos de María Eugenia Vidal. Con el 93% de las mesas escrutadas, la candidata macrista obtenía 39,62 puntos y el jefe de Gabinete, 35,04. Tercero quedaba Felipe Solá (UNA), con 19,21%.
Que la elección no se haya resuelto en primera vuelta, que Scioli haya perdido tres puntos entre las PASO y ayer (en agosto había sacado 38,6) y que la diferencia con Macri haya sido tan estrecha configuran un escenario complejo para el oficialismo.
En principio, deja en evidencia la dificultad de Scioli no sólo para retener los votos de agosto, sino también conseguir los pocos que le habrían permitido superar los 40 puntos y ahorrarse el ballottage.
El magro resultado de ayer le augura días difíciles a Scioli. Quedará expuesto a los cuestionamientos del kirchnerismo por haber perdido votos y por su incapacidad para sumar apoyo por fuera del núcleo duro del oficialismo.
Tampoco a Macri lo esperan días fáciles. Deberá demostrar capacidad y cintura política para aglutinar el voto no kirchnerista. La tarea requiere, antes que nada, reconstruir el vínculo con Massa.
Consciente de que sus votos cotizarán alto, Massa, que sumaba 21,2 puntos (casi uno más que en las PASO), avisó que "en las próximas horas" definirá su postura ante el ballottage. "Vamos a juntarnos con nuestros intendentes y legisladores y armar un documento único", dijo. Las puertas de la negociación quedaron abiertas.
La pobre elección de Scioli y la debacle bonaerense delinean un panorama sombrío (además de inesperado) para Cristina Kirchner. La Presidenta eligió a Scioli como sucesor en contra de sus preferencias y obligada por los votos que el bonaerense supuestamente garantizaba por fuera del kirchnerismo duro. El resultado es una herida de muerte a ese cálculo y abre una incógnita sobre la actitud de Cristina Kirchner hacia Scioli a partir de hoy y hasta el ballottage.
La única buena noticia para la Presidenta llegó desde su lugar en el mundo, Santa Cruz. Al cierre de esta edición, con casi el 32 por ciento de las mesas escrutadas, Alicia Kirchner ganaba la gobernación y le sacaba 10 puntos de diferencia al radical Eduardo Costa.

Bigote felicitó a maría Eugenia Vidal por la victoria y le deseó "que le vaya excelentemente bien"

Con la alianza Cambiemos, María Eugenia Vidal se imponía esta mañana con el 39,49 por ciento de los votos sobre el candidato del Frente para la Victoria, que lograba el 35,18%..
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández reconoció esta mañana la derrota en las elecciones bonaerenses y felicitó a la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, quien ayer se impuso por cerca de cuatro puntos en los comicios.
"Reconozco la derrota y felicito a la señora Vidal", señaló Fernández en su habitual rueda de prensa realizada en la Casa Rosada. Le deseó además "que le vaya excelentemente bien". Culpó al "fuego amigo" y al informe de Periodismo Para Todos, que lo vinculó con el triple crimen de General Rodríguez. "No tengo dudas que hubo fuego amigo, pero los traidores perdieron", advirtió en relación a sus rivales en la interna Julián Domínguez y Fernando Espinosa.
Con la alianza Cambiemos, conducida por el PRO, María Eugenia Vidal se imponía esta mañana con el 39,49 por ciento de los votos sobre el candidato del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, que lograba el 35,18, lo que suponía una derrota histórica del peronismo, tras 28 años en el poder.
Con el 96,12 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula integrada por Vidal y el radical Daniel Salvador lograba 3.455.806 votos, contra 3.078.196 del kirchnerismo, mientras que Felipe Solá y Daniel Arroyo del frente UNA quedaban en tercer lugar con 1.681.885sufragios, el 19,22 por ciento. Lejos quedaron los resultados del 9 de agosto: en las primarias el Frente para la Victoria con Fernández-Martín Sabbatella había obtenido 40,2 por ciento, Cambiemos el 30 por ciento y UNA 19,6 por ciento, con un nivel alto nivel de votos en blanco.

Massa reconoció el tercer puesto: "Vamos a seguir luchando"

Cerca de las 23 horas Sergio Massa apareció públicamente y reconoció haber quedado fuera de un eventual balotaje, el escenario que buscó en los últimos días de su campaña. "Termina una etapa y empieza una etapa nueva. Nos va a encontrar peleando luchando por aquellos sueños en los que creemos por ese país que sentimos que la Argentina puede ser si nos animamos a políticas de Estados", dijo el líder del Frente Renovador. "Vamos a ser guardianes y pelearemos porque la Argentina crezca y se desarrolle", afirmó Massa. "El camino del cambio se construye no pensando en cargos sino en el futuro".
"Muy buenas noches a todos. les voy a pedir a los dueños de casa, a los amigos de Tigre, que por un instante hagamos silencio porque vivimos una jornada llena de participación", dijo al comenzar su discurso, mientras de fondo se escuchaba a la hinchada cantar con ritmo de cancha "un minuto de silencio para Scioli y Macri que están muertos".
"Millones de argentinos, cada uno eligiendo su candidato, fueron a depositar su sueño y esperanza de una argentina mejor", afirmó. "Vamos a seguir trabajando pensando en la gente y quiero agradecerle a cada militante, a cada uno que a lo largo de cada país confió en que alguien de 43 años tiene coraje y equipo", sostuvo. "Quiero decirle a esos 5 millones de argentinos que seguiré peleando al lado de ellos, pelando al lado de cada jubilado porque la Argentina se merece que terminemos con la vergüenza de que un preso gane más que un jubilado y se ponga en marcha el 82% móvil", dijo.
"Voy a seguir pelando para que se termine con el robo al salario, el salario no es ganancia es remuneración y vamos a pelear para que no haya más impuesto a las ganancias" aseveró. "Quiero agradecerles a los miles de productores argentinos que nos acompañaron soñando con que se eliminaban los ROEs. Los resultados muestran que en muchos lugares nuestro mensaje penetró, somos promotores del triunfo del mejor dirigente que ha parido la política que es Gerardo Morales. En esa provincia le ganamos a todos los candidatos. Quiero agradecer a quienes creyeron que hay que terminar con el Estado parásito de Milagros Sala y del feudalismo".
"Ningún presidente podrá ignorar o negar la inseguridad y el narcotráfico. Queremos recuperar la calma y paz de circular por la calle sin miedo. Es una tarea tiránica que necesita de grandes acuerdos sin pretender sacar ventajas sobre la muerte que ha bañado a lo largo de estos años a la Argentina", dijo. "Seremos los guardianes de que Argentina tenga una economía de desarrollo basada en el trabajo e inversión para que nuestro país tenga un rol protagonista en el mundo", afirmó.
Massa subió al escenario junto a su esposa Malena Galmarini y a su hija. Agredeció a la familia, a Felipe Solá, su candidato a gobernador bonaerense y a todo su equipo técnico. "Pudimos encarar una campaña de propuestas y terminamos con la costumbre de que sólo son eslogans", concluyó.

Carlos Reutemann: "Que Hermes Binner prepare la tijerita para la próxima"

El senador nacional Carlos Alberto Reutemann festejó en Rosario y se refirió al mal resultado del candidato por el Frente Progresista Cívico y Social Hermes Binner, quien quedó en cuarto lugar.
Cauto a la hora de los números, pero verborrágico y exultante, el senador nacional reelecto Carlos Reutemann desembarcó anoche en Rosario para sumarse al clima de festejos en el búnker del PRO y subrayar que Mauricio Macri "ganó bien la provincia". En rueda de prensa, le dedicó una frase al candidato a senador nacional por el Frente Progresista Hermes Binner: "Que prepare la tijerita para la próxima elección".
Llegó sonriente junto a su esposa Verónica Ghío y la ovación de los militantes macristas lo recibió antes de la improvisada conferencia de prensa. Carlos Reutemann desembarcó casi en las primeras horas de hoy en el centro de cómputos del PRO en la esquina de San Lorenzo y Maipú.
Allí advirtió que la puja de votos en la categoría a senador nacional con el candidato kirchnerista Omar Perotti "estaba muy justo" y remarcó que en el escenario de ballottage "empieza otra elección".
Sweater gris, remera azul y algo cansado pero conforme y bajo los flashes de las cámaras, Reutemann trazó un primer balance de los datos que iban llegando a sus manos al filo de la medianoche.
"Macri hizo una muy buena diferencia y nosotros mejoramos con respecto a las primarias", resaltó para meterse en las especulaciones que despierta la segunda vuelta en las presidenciales.
Sobre una alianza estratégica entre Mauricio Macri y Sergio Massa, el Lole soltó: "Me imagino que Massa saldrá en las próximas horas con una política de Estado a futuro. Ahora es una cuestión de Macri y todos los que quieren un cambio, pero es un acuerdo entre ellos y lo tendrán que conversar entre ellos".
El senador nacional recordó que ya en 2013 ambos candidatos presidenciales trabajaron en conjunto. "Se conocen bien, han tenido acuerdo políticos y tienen una confianza. Se han hablado varias veces y el resto es una conversación de ellos. Van a tener que proponer lo que van a hacer y captar el voto, es un signo de interrogación. Es otra elección totalmente diferente, hay que ver si hay acuerdo y esperar al 22 de noviembre ", proyectó Reutemann.
Cuando se lo consultó por la mala performance electoral del ex gobernador y actual diputado nacional Hermes Binner, Reutemann apeló a una metáfora automovilística: "Miro al que está delante, nunca al que está detrás".
Tras una pregunta de LaCapital sobre los magros resultados del corte de boleta que le propuso Binner al electorado santafesino se atajó al decir "no puedo pensar por Binner" pero trascartón disparó: "Que prepare las tijeritas para la próxima elección".


Rubén Galassi reconoció duro revés para el Frente Progresista



"Hubo corte pero no fue suficiente. La elección para el Frente Progresista no es la que esperábamos". Galassi fue el encargado de brindar los números del oficialismo santafesino.
Sin la presencia del candidato a senador nacional y actual diputado Hérmes Binner, el Frente Progresista admitió temprano su derrota electoral que lo dejó sin la banca en la Cámara alta por la minoría y con una mala performance en la lista de diputados. El bar El Cairo fue elegido por el socialismo para montar su centro de cómputos. Pero con la carga de los primeros datos las caras largas de los funcionarios lo decían todo. Sin la presencia de los referentes radicales, el ministro de Gobierno santafesino Rubén Galassi fue el encargado de brindar los únicos números que aportó el oficialismo santafesino. A las 21.35 Galassi, la diputada Alicia Ciciliani y la ministra de Cultura y candidata a diputada Chiqui González enfrentaron los medios de comunicación locales con datos de sus mesas testigos. Sobre 200 mesas, la proyección del socialismo dio que para la categoría a senador nacional por Santa Fe el candidato del FpV Omar Perotti cosechaba el 31,4 % de los votos santafesinos; por el PRO conseguía su reelección en la banca Carlos Reutemann con el 29,6 . Le seguía el referente de UNA Alejandro Romagnoli con el 20,7% y luego Binner con el 12,4%.
Para la categoría diputados, Galassi le otorgó al kirchnerismo el 30,9%, para el macrismo el 30,3%; el massismo el 22% y el Frente Progresista con el 11,1 %.
“La elección para el Frente Progresista claramente no es la que esperábamos y habrá que seguir trabajando” admitió Galassi al señalar que la mayoría de los santafesinos habían optado por otras fuerzas políticas. A la hora de redoblar esfuerzos el ministro incluyó al propio Binner, al gobernador Antonio Bonfatti y al mandatario electo Miguel Lifschitz. “Así es la democracia; festejamos en algunas elecciones y aceptamos el resultado y felicitamos a quienes están resultando ganadores en esta elección” subrayó Galassi. El pegadizo jingle que con música tropical acompañó a Binner en su campaña en las generales no surtió el efecto deseado. “Es evidente que hubo corte pero no ha sido suficiente y claramente la categoría presidente arrastró a categoría de legisladores”, reflexionó.
Cautos con el revés electoral, estimó que en principio sólo ingresaría el radical Progresista Hugo Marcucci a la Cámara baja. En cuanto al retroceso del progresismo en el Congreso de la Nación, el ministro de Gobierno provincial consideró “innegable” que la boleta sin candidato presidencial le jugó una mala pasada al socialismo.
Muy lejos del clima de otras jornadas más felices para el Frente Progresista, El Cairo recuperó muy temprano su fisonomía habitual.