APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 13 de febrero de 2014

Los muertos por la tragedia en Mendoza son 16 y no 17

El Cuerpo Médico Forense rectificó ayer la lista oficial e identificó a 14 víctimas fatales por el ADN. El error se debió al estado de los cuerpos.



El Cuerpo Médico Forense de Mendoza informó ayer que el total de fallecidos es 16 y no 17, como se había informado en forma oficial, en el accidente ocurrido el viernes pasado en la ruta 7, cuando un camión brasileño que iba a contramano chocó a un colectivo.

De los 16 cuerpos, la mayoría destrozados y calcinados, sólo se pudo identificar por medio de su tipo de ADN a 14.

En tanto, no se había podido recabar muestras biológicas de otros dos cuerpos pertenecientes a un hombre y una mujer, por no haberse podido recolectar muestras genéticas de parientes directos.

Las víctimas identificadas son Zoila Rosa Ortega, Santiago Hernández, José Nieva, Raúl Alejandro Silva, Jorge Lionetti, Jonathan Lucero, Lucía Farías, Erica Pappa, Malvina Quevedo, Elián Compagnucci, Santos Ramón Guevara, Cecilia Baruttis, Carmen Hertz y Mónika Hertz.

Muestras de sangre que aportaron unos 30 familiares de las personas fallecidas fueron cotejadas con los restos y permitieron la identificación de las víctimas.

De todas maneras, personal forense tuvo que extraer muestras de huesos y dientes de las víctimas, para identificarlos.

El director del Cuerpo Médico Forense, Gerardo Mazziotti, confirmó que la mayoría de los fallecidos en el trágico accidente murieron como consecuencia del violento impacto.

Misterio de la pasajera 14. A pesar del reclamo de los familiares de una mujer que aseguran que viajaba en el asiento 14 del ómnibus siniestrado, las autoridades indicaron que no había registros de ella. Sin embargo, en la lista de pasajeros que se publicó horas después del incidente, Erica Pappa figuraba. Anteayer, el ministro de Salud, Matías Roby, tomó conocimiento de la lista. "Debe ser uno de los cuerpos calcinados", lanzó entonces. Pero el fiscal prefiere ser cauto . "Con lo de los dos torsos ha habido una complicación, porque el levantamiento de cadáveres se hace por bolsa y por planilla, pero no quiere decir que cada levantamiento se corresponda con un cadáver entero", explicó Scattareggi. Y cerró: "Hay cadáveres que el CMF ha tenido que juntar por partes. Había más bolsas que cuerpos enteros. De ahí se produce el desfasaje en la contabilidad. Más allá de eso la cuenta no está cerrada".

Copión se guardó un machete en la oreja por veinte años

Ocurrió en Arabia Saudita. El hombre fue al médico por un dolor en el conducto del oído y el especialista halló el pedazo de papel en el interior.

El hombre se olvidó del "ayuda memoria" (foto ilustrativa).

Y el premio al mejor machete de todos los tiempos es para: un vecino de Arabia Saudita. El hombre encontró el pedazo de papel en su oreja ¡20 años después!

Resulta que el hombre, cuyo nombre no trascendió, consultó al médico por dolores en el cuello y en el conducto del aparato auditivo que “lo aquejaban desde hace varios días", según informó el portal Albawaba.

Tras los chequeos –y para sorpresa del especialista– la causa de los padecimientos del paciente era "un viejo trozo de papel con manuscritos, que parecían ser las respuestas a un cuestionario".

Del relato se desprende que el hombre "se graduó en la universidad, luego se casó y tuvo hijos, pero se olvidó del papel que un día había metido en el interior de su oreja".

Si bien el vecino saudí llevaba algún tiempo con molestias, se las atribuía al paso del tiempo.

El dato alentador es que el machete de marras ayudó, por entonces, a aprobar un examen para terminar la escuela secundaria.

Proyectan que el Estado se quede con el megagimnasio de Zacarías

El Dip. Maximiliano Pullaro alienta un proyecto de extinción de dominio en propiedades relacionadas a actividades narcos. Si prospera en la Nación el polémico edificio de Zacarías pasaría al Estado en forma gratuita.

Proyectan que el Estado se quede con el megagimnasio de Zacarías sin pagar un solo peso

Desde la detención del presunto narco Delfín Zacarías se han multiplicado las voces que piden expropiar el mega gimnasio que éste estaba construyendo sobre calle Congreso, en el corazón de barrio Villa Felisa de San Lorenzo. Pero concretar una expropiación, según la ley, implica indemnizar al dueño de ese inmueble. Es decir que Zacarías recuperaría lo invertido en esa descomunal obra.

“Si el Estado expropia el inmueble el dueño recibe una indemnización, recuperando el dinero invertido”, explicó el Dip. Maximiliano Pullaro. “Lo que pretendemos –siguió- es que se apruebe en nuestro país una Ley de Eximición de Dominio que permitiría al Estado quedarse con la propiedad sin poner un peso”.

La Ley de Eximición propone que toda aquella persona que está procesada por delitos relacionados con el narcotráfico debe justificar de qué manera realizó las inversiones que llevó adelante. Es decir que si Zacarías no lograra justificar cómo construyó el megagimnasio sanlorencino éste pasaría automáticamente a manos del Estado.

“El proyecto está basado en leyes similares que ya se aplican en países como Colombia o México. Colombia, por ejemplo, logró incorporar a su patrimonio 2500 millones de dólares en propiedades que pertenecían al famoso Escobar Gaviria”, dijo Pullaro.

Como el narcotráfico es un delito federal, la ley de eximición debe ser sancionada por el Congreso de la Nación. Para que eso suceda, el proyecto ideado por el legislador provincial Maximiliano Pullaro ya fue presentado por el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín. “Ya está en la agenda legislativa nacional y por lo que sabemos tienen el apoyo de distintos partidos”, dijo Pullaro.

Municipales continúan con conflictos en la región.

La Asociación de Trabajadores Municipales de San Lorenzo mantiene desde la semana pasada un piquete en la comuna de Timbúes en reclamo de nueve empleados despedidos. Se sumó otra protesta en Ricardone.

Municipales continúan en conflicto en varios puntos de la región

El Adetram San Lorenzo continúa reclamando en las puertas de la comuna de Timbúes la reincorporación de nueve trabajadores a los no les fue renovado su contrato laboral a principios de este año. La protesta se sintió esta mañana con quema de gomas frente a la comuna. Aunque habían amenazado con cortar el tránsito en ruta 11 esa medida por ahora fue descartada.

“El presidente comunal (Amaro González) se olvida los compromisos que pacta pero nosotros tenemos memoria. No nos vamos a ir hasta que los compañeros sean reincorporados”, dijo Carlos Ramírez, secretario de Adetram.

Vale destacar que los trabajadores en conflicto también tienen representación sindical del Sitram Roldán, gremio que esta tarde tendrá una audiencia con la comuna en el Ministerio de Trabajo. La protesta de esta entidad quedó desafectada la semana pasada por una conciliación obligatoria que vence justamente hoy.

En Ricardone también

En paralelo con el conflicto en Timbúes la Adetram también comenzó reclamos en Ricardone . En este caso se reclama el pago de sueldos atrasados y “que se respete lo acordado previamente con la comuna”, dijo Ramírez.