APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 29 de octubre de 2015

Ya es ley: Se creó el programa provincial de protección de testigos.



Santa Fe ya cuenta un programa de acompañamiento y protección de víctimas y testigos.
En las pasadas sesiones legislativas, la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe dio sanción definitiva al proyecto de Ley iniciado en Cámara de Diputados por iniciativa de Leandro Busatto, creando así el primer programa provincial de protección de víctimas y testigos.
El programa ampara a toda persona que se encuentra en riesgo de sufrir un atentado contra su vida, integridad, libertad o en sus bienes como consecuencia de haber sido víctima o testigo de un delito, como también por haber colaborado en la investigación de un delito o participado de un proceso penal. Esta misma protección, en caso de ser necesario, también se extenderá a todo su grupo familiar directo.
Las medidas previstas son de acompañamiento, contención, asistencia jurídica, psicológica, médica y sanitaria. Se realizarán a través de profesionales organizados interdisciplinariamente y medidas de protección para preservar la vida e integridad de las personas involucradas. Además, se tendrá especial atención en adultos mayores, personas con discapacidad, niños, adolescentes, víctimas de delitos sexuales, de violencia familiar, de género, delincuencia organizada o violencia institucional.
El Senador Armando Traferri sostuvo que fue de vital importancia el tratamiento de este proyecto de Ley, “es un tema que le debíamos a la provincia”. Aclaró también que el programa crea un Fondo Provincial de Recompensas, destinado a abonar una compensación monetaria a aquellas personas que dicten datos útiles para esclarecer o individualizar autores, cómplices, encubridores o instigadores de la comisión de delitos con la finalidad de lograr la aprehensión de quien o quienes hubiesen tomado parte en la comisión de delitos que por su gravedad, complejidad o alarma social causada justifiquen dicha recompensa.
Dicho todo esto, con firma del 22 de octubre y dirigido al Presidente de la Cámara de Diputados, Senadores celebraron la sanción definitiva.

Para Massa, "ya ganó el cambio" pero "cada argentino es dueño de su voto.

El ex candidato a presidente de UNA presentó una lista de propuestas para que debatan Macri y Scioli. Aseguró que la postura que tengan los contrincantes del baloje sobre esos temas orientará a los votantes del massismo. “Argentina necesita un cambio pero no cualquier cambio”
El ex candidato a presidente de la alianza UNA, Sergio Massa, dio este miércoles a la tarde una conferencia de prensa junto a sus aliados José Manuel De la Sota y Roberto Lavagna para explicar la postura que adoptará el espacio que el domingo salió tercero en los comicios, de cara al balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. Desde un salón de Puerto Madero (Capital Federal) y tras una reunión de varios dirigentes de la fuerza política, Massa presentó una serie de propuestas para que los dos candidatos debatan antes de la segunda vuelta y aseguró que la postura que tengan los postulantes orientará a los 5 millones de argentinos que optaron por el massismo.
Massa no dio un apoyo explícito ni a Scioli ni a Macri pero hizo continuas referencias al “cambio” que lo ubican entre el “no” a Scioli que anticipó De la Sota y el casi “si” a Macri que expresó durante la tarde Roberto Lavagna. Por otra parte, el ex jefe de Gabinete aseguró que no tuvo conversaciones ni encuentros personales con los contrincantes del balotaje.
Tras la lectura de un documento con las propuestas del sector político, Sergio Massa pidió “que los candidatos en carrera expresen la posición sobre estos temas” y dijo que las definiciones que tengan servirán a los 5 millones de votantes de UNA el domingo pasado.
“Argentina necesita un cambio pero no cualquier cambio. Necesitamos que digan que los jubilados van a cobrar el 82 por ciento móvil, que van a declarar la guerra al narcotráfico, que van a proteger nuestras fronteras, que vamos a recuperar la paz”, manifestó Massa.
“Argentina necesita un cambio pero ese cambio debe garantizar que se termina el robo del impuesto a las Ganancias. Argentina necesita un cambio que requiere del diálogo, de los acuerdos y del ejercicio de gobierno transparente”, enumeró el ex candidato presidencial.
“Que el próximo presidente se comprometa a que habrá presos por corrupción”, dijo el diputado nacional y agregó que su espacio será “garante del equilibro institucional”. “Sabemos que somos guardianes y sensores de estos compromisos pero no somos los dueños de la voluntad de la gente”, dijo.
“Los argentinos no son ganado, son seres libres e independientes. Que quienes participan del balotaje no nos hablen a nosotros como dirigentes. Esto no se arregla con látigo y chequera. No buscamos cargos, buscamos cambios para la Argentina”, sintetizó Massa.
Antes de la reunión
Massa había asegurado antes de ingresar a la reunión que definirá una postura de su espacio para el balotaje que "no necesitan cargos sino cambios para los argentinos".
"No hablé ni con Daniel Scioli ni con Mauricio Macri , salvo con mis dirigentes. Nosotros no buscamos ni necesitamos cargos, necesitamos cambios para los argentinos", apuntó el líder del Frente Renovador, antes de ingresar al encuentro que mantiene con dirigentes del frente UNA en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero.
El tigrense indicó que darán a "conocer un documento" para "fijar posición de cara al 22 de noviembre", en tanto pidió que "el próximo presidente, sea quien sea que tome con responsabilidad y seriedad" los temas planteados por su espacio, dijo según citó DyN.
"A las 19 vamos a dar a conocer un documento, vamos a fijar nuestra posición de cara al 22 de noviembre, y vamos a darles la máxima tranquilidad a los argentinos de que vamos a seguir peleando por los sueños que depositaron en las urnas", sentenció.
Más temprano, el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, y asesor de Massa, sorprendió y adelantó: "Yo estoy en el campo del cambio, que en principio es votar a Macri. En la elección hubo una oferta por la continuidad, y tres por el cambio”.
UNA fue la tercera fuerza en las elecciones presidenciales del domingo, con más de 21 puntos, claves en las aspiraciones de Scioli (36,8%) y Macri (34,3%).

Nuevos móviles policiales para Fray Luis Beltrán, Luis Palacios y Bomberos Zapadores de la Unidad Regional 17.

Este miércoles por la tarde se hizo entrega de una camioneta policial a la comisaría 4ta de Fray Luis Beltrán, Luis Palacios y Bomberos Zapadores.
Será en un acto a las 17 horas, con la presencia del ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, además se entregará una de las autobombas de Bomberos Zapadores, marca Mercedes Benz.
Cabe señalar que a las 19 horas, dos horas después de este acto, vecinos de Beltrán convocaron a una movilización hacia las puertas de la comisaría cuarta de esa localidad, en pedido de mayor seguridad.

Capitán Bermúdez.

Mas detenidos por el crimen del comerciante de Capitán Bermúdez.
Fueron detenidas otras dos personas por el crimen del comerciante bermudence Gabriel Gordo asesinado de un tiro, cuando intentaron robarle su moto frente a su casa en la esquina de Santa Fe y Santiago, en Capitán Bermúdez, el domingo 27 de septiembre a las 9 de la noche.
Se trata de dos jóvenes de 19 y 25 años fueron detenidos tras cinco allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), junto al Grupo de Operaciones Complejas de la policía y personal de la Prefectura Naval Argentina.
Los procedimientos se hicieron en barrio La Cerámica de Rosario y en Remanso Valerio de Granadero Baigorria, además de revisar la zona de islas, donde podrían haberse ocultado los acusados.
Finalmente estos dos jóvenes fueron detenidos, y se secuestró en el lugar una pistola bersa calibre 22, con características idénticas a la utilizada para matar al comerciante. Asimismo, se incautó una moto Honda Titán color rojo que podría haber sido la utilizada por los autores para cometer el robo seguido de homicidio.
Los detenidos.
Cabe señalar que a tan solo horas del crimen, tras una rápida investigación, la policía logró dar con cinco personas que estarían involucradas en el asesinato del comerciante bermudence y hasta un menor de 14 años fue retenido, pero recuperó su libertad rápidamente.
En aquel momento se detuvo a cuatro hombres, uno de ellos adolescente, y a una mujer, quienes quedaron alojados en la comisaría mientras se investiga su participación en el crimen cometido en pleno centro de la ciudad de Capitán Bermúdez, para robarle la moto a Gordo.
Momentos después del homicidio, comenzó una intensa investigación y rastrillaje por la zona que terminó con detenciones en las primeras horas del día siguiente.
Aparentemente, en un primer momento, los acusados simularon que habían sufrido un robo y se presentaron en la comisaría, aunque tras una entrevista, personal policial estimó que estaban mintiendo y que se podría tratar de quienes cometieron el asesinato de Gordo.
Los primeros detenidos fueron Iván A. de 22 años, Estela B. de 29 años, Leandro C. de 28 años y un joven de 14 años quedó retenida pero luego fue puesta en libertad.

La reacción de un perro tras la muerte de su dueña.

Kelly Black fue atropellada el viernes 23 de octubre. Paco estaba con ella. El animal permaneció horas en el lugar hasta que familiares de su dueña se lo llevaron. La mujer vivía en Jacksonville, Estados Unidos.
Kelly Black, de 42 años, fue atropellada por un camión el viernes 23 de octubre mientras caminaba junto a Paco, su perro, por las calles de Jacksonville, Estados unidos.
El vehículo arrastró varios metros a la mujer y se dio a la fuga. La víctima no pudo sobrevivir. Y su perro no se quiso resignar.
Paco permaneció en el lugar del incidente mientras las autoridades cercaban y tomaban pistas de la escena.

Ricardone.

Se fugo con su nieto, podría estar en Salta.
Claudia Isabel Chamorro, tiene 46 años y vive en la zona rural de Ricardone y desde el jueves de la semana pasada su familia busca saber su paradero, ya que se fue con su pequeño nieto de 4 años y no tienen información sobre ellos.
Desde la comisaría de Ricardone informaron a la producción periodística de Punto de Partida para la 91.5 Mhz que la mujer se podría encontrar en la provincia de Salta, en la casa de una de sus hijas, pero es una información que personal policial se encuentra tratando de corroborar.
Desde la Unidad Regional XVII se emitió la solicidud de paradero y se dieron datos sobre abuela y nieto. La mujer es de contextura robusta, mide 1,65 m de estatura, cutis trigueño, ojos marrones, cabellos cortos negros, y al retirarse vestía jeans azul, campera de hilo color gris y calzaba zapatillas color bordo.
En ese momento se encontraba acompañada por su nieto Franco T., de 4 años, quien posee cutis blanco, cabellos cortos castaños, ojos marrones, mide 1 metro de altura, delgado, y al momento de irse vestía jeans, buzo y zapatillas color azul.
Se solicita que si alguien puede aportar datos lo haga a la seccional más cercana o a la comisaría Nro 12 de Ricardone al teléfono 03476 492000.

Vuelve Cristina y el PJ teme por el tono de su discurso

Elecciones 2015.Hará esta tarde un acto en Casa Rosada. Por la mañana, Scioli se reúne con los gobernadores en Tucumán.
Bosques nativos y comunidad”. El bucólico título del plan para cuidar la tierra que presentará esta tarde la Presidenta en un acto en la Casa Rosada contrasta con el clima explosivo que se vive por estas horas en el oficialismo.
Será la primera aparición pública de Cristina Kirchner desde las elección del domingo que significó la derrota del peronismo en gobernaciones y municipios que gobernaba hace décadas y el envío a Daniel Scioli a un balotaje que deberá afrontar debilitado, mientras los pases de factura florecen bajo sus pies.
La Presidenta preparó el acto a su estilo. Habrá videoconferencias con el interior del país, una platea con gobernadores y funcionarios y los ya clásicos “patios militantes”, donde los jóvenes kirchneristas agitaran sus banderas y cánticos animando los bises más aguerridos que les dedica Cristina cuando concluye la parte formal del acto. Posiblemente, se trate de la 45° cadena nacional de año.
El tono que elegirá la Presidenta en su reaparición tras la bofetada electoral del domingo era la inquietud principal ayer entre los principales dirigentes del justicialismo que estarán esta mañana en Tucumán para acompañar la jura de Juan Manzur como nuevo gobernador de la provincia. Tras ese acto los gobernadores peronistas se reunirán con Daniel Scioli para respaldar su candidatura y comprometer su apoyo en la campaña para el balotaje del 22 de noviembre. La mayoría de ellos, según pudo saber Clarín, cree que, para darle pelea a Mauricio Macri, Scioli debe tomar distancia de Cristina, reconocer claramente los problemas y dar ejemplos concretos de lo que piensa cambiar. De eso piensan hablar en el encuentro matutino en Tucumán. Pero temen que todo lo que conversen allí se disuelva horas más tarde, durante el acto presidencial en Casa Rosada.
“Si Cristina lo sienta a un lado a Aníbal (Fernández) y al otro a Scioli, y hace la reivindicación de Aníbal y un discurso explosivo de los suyos, confrontativo, de autoelogio y lo encierra a Daniel en ese juego, ya está. Asunto terminado. No vale la pena perder el tiempo en campaña estas tres semanas. Nos vamos de vacaciones anticipadas”, ironizaba uno de los organizadores de la algarada peronista tucumana.
Scioli y Cristina tenían una reunión prevista para ayer (así lo habían anticipado el martes fuentes cercanas a ambos), pero finalmente fue cancelada, en medio de un clima enrarecido en el FpV, con acusaciones cruzadas por el resultado del domingo. Por la mañana, el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, llegó al despacho de Alberto Fernández en la Casa Rosada para sosegar el ánimo del candidato a gobernador derrotado, que desde el lunes, en sus encuentros matutinos con la prensa, viene destilando su bronca y amenazando con develar supuestas “traiciones” internas.
“Cristina no tiene ninguna reunión prevista para hoy (por ayer) con el candidato presidencial Daniel Scioli”, informó Aníbal F. a los periodistas. Con frialdad, agregó que Scioli “sigue con su campaña” y la jefa de Estado “con iniciativa política, como todos los días”.
Para algunos dirigentes del oficialismo, en la intersección de esos caminos está el problema