APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 28 de mayo de 2015

FIFA: Cancillería inició la extradición de los argentinos implicados.

La Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires pidió la detención de Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis. La solicitud fue remitida al juez federal Martínez de Giorgi para que proceda.
La Embajada de Estados Unidos en nuestro país envió hoy a la Cancillería argentina los pedidos de detención solicitados por la justicia norteamericana para Hugo Jinkis, Alejandro Burzaco y Mariano Jinkis, los cuales fueron remitidos de inmediato al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para que proceda con las actuaciones.
Fuentes de la cartera que conduce Héctor Timerman confirmaron a Télam que recibieron esta noche los pedidos de detención para los tres argentinos acusados de sobornar a dirigentes de la máxima entidad del fútbol mundial, y que la documentación fue enviada en el acto a Martínez de Giorgi, titular del juzgado federal 8, que se encontraba de turno en ese momento.
Tanto Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias SA, como Hugo Jinkis y su hijo Mariano, directores de la empresa Full Play, son señalados por la Justicia estadounidense por haber realizado supuestos pagos ilícitos a funcionarios con participación dentro de FIFA o en algunas de las organizaciones que la componen.
Los dirigentes detenidos, con pedido de extradición a Estados Unidos, son el uruguayo Eugenio Figueredo (vicepresidente de la FIFA); Jeffrey Webb, de las Islas Caimán; el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el venezolano Rafael Esquivel y el británico Costas Takkas, según informó el Ministerio de Justicia suizo.
Los otros dos empresarios involucrados son el estadounidense Aaron Davidson, presidente de Traffic Sports USA; y el brasileño José Margulies, de Valente Corp. y Somerton.

Maradona dijo que sacará "a patadas a los malos de FIFA"

El ex director técnico de la selección argentina se refirió a las detenciones de autoridades del organismo internacional por corrupción. Señaló que en caso de ganar las elecciones el príncipe Ali Bin Al Hussein “se van a quedar los buenos”
Diego Armando Maradona se refirió este miércoles al escándalo que sacudió a la FIFA y advirtió que se encargará "personalmente" de "sacar a patadas a los malos", en caso de que gane el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein en las elecciones del próximo viernes.
"Hoy se dijo la verdad. La FIFA tiene reservas por 1.5 billones de dólares. Hoy ganó el fútbol, basta de mentirle a la gente y de hacer un show para reelegir a Blatter", apuntó Maradona, quien siempre criticó los manejos de la entidad con sede en Suiza.
"A mí me trataban de loco pero yo no tiro tiros al aire. Una vez le pedí a (Julio Humberto) Grondona que no sigan «choreando»", recordó el ex capitán y entrenador del seleccionado argentino.
"Estos son los mismos que me cortaron las piernas en el 1994, no cambió nada", agregó el diez en una entrevista con radio La Red, en referencia al dóping positivo en el Mundial de Estados Unidos.
Maradona, quien actualmente está radicado en Emiratos Árabes, también manifestó que el escándalo complicará la quinta reelección del suizo Joseph Blatter al mando de la FIFA.
"Hay que ver si gana Blatter después de esto y tiene que ir a declarar a Estados Unidos donde lo persiguen hace tiempo", sostuvo.
En caso de una victoria del príncipe jordano, el ex jugador de Boca Juniors y Napoli advirtió: "no voy a festejar algo que todavía no se concretó”. “Los buenos se van a quedar y de los malos me voy a encargar personalmente de sacarlos a patadas", finalizó.

Boca recién pudo vencer sobre el final al humilde Huracán LH.

El Xeneize avanzó a la siguiente ronda de la Copa Argentina, al derrotar por 2-0 al conjunto de Las Heras en San Juan. Los goles: Osvaldo y Chávez, ambos a poco del cierre del partido. Ahora, Banfield.
Boca avanzó con sufrimiento a los 16vos de final de la Copa Argentina, al derrotar este miércoles por 2-0, sobre el final, al humilde Huracán Las Heras en San Juan.
Los goles xeneizes fueron de Daniel Osvaldo y Andrés Chávez, recién a los 39 y a los 43 minutos del segundo tiempo, cuando los de Rodolfo Arruabarrena apretaban pero ya temían tener que definirlo en los penales.
Boca Juniors, puntero del torneo local y eliminado de la Copa Libertadores tras el escándalo ante River, jugó con todos sus titulares pero igual renegó más de la cuenta ante un elenco del Federal B.
El encuentro en el estadio San Juan del Bicentenario, que lució un gran marco con casi 20.000 personas, contó con el arbitraje del rosarino Sergio Pezzotta.
Ahora, Boca se medirá con Banfield en la siguiente instancia.

Están en proceso irregular de cesantía a cerca de un centenar de policías.

Ya comenzaron a verificarse con tramites Express en el ámbito de la Unidad Regional II de manera sostenida y nuestra fuentes aseguran que en la provincia son cerca de un centenar y que les cortan sueldos y obra social sin estar el decreto de baja del gobernador. Iniciaron acciones de reclamos y judiciales.
En el día de hoy detectamos dos casos relacionados al episodio donde muere Pocho Lepratti y por el cual SIN SENTENCIA FIRME dejan cesantes sin decreto del gobernador y solamente por una resolución de Jefe de Policía a los suboficiales Arrua y De Souza que ya han iniciado reclamos ante las autoridades aunque ya les retiraron armas, credenciales y los notificaron de la medida totalmente ilegal.
Esta nueva arremetida forma parte de las que tomara el gobierno antes de retirarse del gobierno luego de ocho años de maltrato al trabajador y la familia policial.


Desvalijan vivienda de conocida enfermera, en el centro de San Lorenzo a plena luz del día.

Una vivienda ubicada en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo fue desvalijada el martes por la mañana y causaron un gran desorden.
La propietaria, una conocida enfermera de la ciudad, Margarita Sánchez, se retiró de su casa ubicada en calle San Carlos 1821, a las 8 de la mañana. Su madre que vive en la vivienda que está delante de la suya, salió a las 9 y ambas regresaron a las 10 y se encontraron con la terrible sorpresa.
“Llego a casa, encuentro todo dado vuelta y veo que la ventana del frente estaba abierta, veo revuelto todos los cajones de mi pieza y de mi hijo, encuentro que me falta la notebook, el dvd, la máquina de fotos, una tablet y un teléfono”, contó Margarita y recordó que no es la primera vez que le pasa, sino que el 24 de junio de 2013 también ingresaron personas desconocidas y le robaron, y el año pasado me sustrajeron su moto.
Según la víctima: “la policía se preocupó y tomó huellas, pero yo quiero pedir si alguien puede colaborar, si vio algo, de forma anónima denunciarlo” y resaltó: “fue entre las 9 y las 10 de la mañana en pleno centro, revolvieron todo, es tristísimo, pero el mensaje que quiero dar es incentivar a la gente a que nos ayudemos entre todos”.
Muy preocupada por lo ocurrido la mujer dijo: “la gente me conoce, soy enfermera, voy a averiguar quién fue, me voy a poner ese objetivo. Quiero que la gente comience a ayudarnos entre todos, todavía no puedo acomodar la casa de cómo la dejaron”.
Margarita aseguró que “me podrán robar lo material, pero mi forma de vivir y de pensar que es lo que me ayuda a crecer no lo van a poder robar” y remató “me propongo encontrar a quien entró a mi casa, no me van a detener”.

Sin acuerdo: Aceiteros sigue el paro y los bloqueos.

Representantes mantuvieron este miércoles reuniones en Buenos Aires y se encontraron con el ministro de Economía, Axel Kicillof, para explicar sus posiciones. Sin embargo, el conflicto no se destraba y ya lleva 23 días.
Los trabajadores del sector aceitero continuarán con el paro en reclamo de un aumento salarial, luego de no haber alcanzado este miércoles un acuerdo tras dialogar con el ministro de Economía, Axel Kicillof.
El secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, confirmó a la prensa porteña al término de la reunión que "no hubo acuerdo". Luego, indicó que en la región continuarán los bloqueos en las plantas de San Lorenzo y Puerto San Martín, tal como definió la masiva asamblea de trabajadores realizada el lunes a la noche en Rosario.
Vecinos de Timbúes informaron que al menos dos piquetes complicaron la circulación en la ruta 11, entre Puerto San Martín y Timbúes. El sindicato de aceiteros, sin embargo, se desligó de esa protesta y manifestó que sólo bloquean los accesos a plantas agroindustriales.
"Avanzamos en el sentido de explicarle al ministro cuál era nuestra posición, que no es un capricho, ni es electoral. Queremos llegar a un arreglo, que los trabajadores se sientan satisfechos", manifestó el dirigente en declaraciones que reproduce la agencia Télam.
Ante la imposibilidad de un arribar a un acuerdo, "los trabajadores decidieron seguir en paro", dijo Yofra. En tanto, dijo que aún no tienen fecha para una nueva reunión y quedaron a la espera del llamado del gobierno.
La huelga general cumplió este miércoles su 23° día, y mantiene bloqueados los puertos, paralizando prácticamente el comercio agroexportador del sector.
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (FTCIODyARA) demanda un ingreso inicial de 14.931 pesos, lo que implica un incremento del 42 por ciento.
En los últimos días, las posiciones de trabajadores y empresarios se acercaron en torno de un 36 por ciento de aumento, pero el acuerdo no logró cerrarse por falta de aval del gobierno nacional, denunció el gremio.

Familiares de Chiara habrían comprado pastillas abortivas.

Así se desprende de un informe preliminar sobre los peritajes realizados en los celulares de la madre, la tía y la hermana de la adolescente asesinada.
La investigación sobre el crimen de Chiara Páez , la adolescente de 14 años encontrada muerta el 11 de este mes, enterrada en el patio de la vivienda de su novio, en Rufino, tendría en las próximas horas una confirmación: tampoco la familia de la víctima quería al bebé, y algunos de sus integrantes podrían haber participado en la compra de Oxaprost, conocida también como pastilla abortiva, cuyos restos fueron detectados en la autopsia.
Así se desprende de un informe preliminar sobre los peritajes realizados en los teléfonos celulares de la madre, la tía y la hermana de la adolescente asesinada, según admitió el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset, a cargo de una causa paralela que investiga el entorno familiar de la menor. En el cruce de llamados y mensajes, los enviados y recibidos por el servicio de mensajería instantánea Whatsapp, peritados por personal de la Policía de Investigaciones, se habría detectado textos con clara referencia a lo señalado.
Aún se esperan resultados de los peritajes y análisis de las uñas de la menor, de los pelos que fueron encontrados en una de sus manos, y de los elementos secuestrados en la casa de la familia del novio, tales como ropa, cuchillos y herramientas.
Además, el Ministerio Público de la Acusación solicitó a medios de comunicación de Rufino y la zona, una serie de entrevistas que fueron concedidas tanto por familiares de la víctima como por sus abogados".
La causa a cargo de Lavini Rosset se abrió luego de que la autopsia encontrara en la sangre de Chiara restos de un medicamento usado para inducir abortos medicamentosos, y de que el fiscal Clavero, a cargo de la causa por el femicidio, estableciera con certeza que la familia de la joven conocía esa información pero no la compartió con él durante la búsqueda de Chiara.
Por su parte, el fiscal Mauricio Clavero precisó que se realizaron contactos con las policías de las provincias de Córdoba y de La Pampa, para solicitarles colaboración en los análisis que se realizarán a los teléfonos celulares secuestrados, fundamentalmente al de la madre Manuel, confeso asesino de Chiara, y hasta el de la víctima. Se busca confirmar el recorrido que hicieron antes que se concretara la "reunión familiar" donde se pretendía terminar con la práctica abortiva.
También ayer se realizó un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Rufino, propiedad de la madre del hombre que es pareja de la mamá del imputado. "En esa propiedad, el hombre detenido guarda herramientas que si bien por el momento no tienen ningún tipo de relación con el homicidio, decidí secuestrarlas para que, en caso de ser necesario, se hagan las pericias correspondientes", sostuvo Clavero.
Chiara fue hallada muerta y enterrada en el patio de la vivienda de su novio Manuel, el domingo 11 de mayo, alrededor de las 22, minutos después que el adolescente de 16 años se presentó, acompañado por su padre, en la sede policial. También sobre el padre de Manuel, que es policía, hay sospechas, especialmente a partir de haber tenido conocimiento del homicidio y la demora en entregar a su hijo para resolver la búsqueda de la menor.
La cadena de complicidades comenzará a resolver cuando se conozca el informe final de las pericias. No se descartan que se puedan registrar nuevas detenciones
.