APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 15 de septiembre de 2016

Maciel - Urgente

Presidente Comunal de Maciel defendió al sospechoso e incriminado abusador virtual.
El detestable, como gran parte de su gente en el pueblo lo llama, Carlos Ramella, el mismo que cesanteó a los agentes comunales implicados en la emisión y distribución de carnet de conducir falsos a narcos colombianos y hace mese tubo duro cruces con su pueblo por contaminación ambiental ya que comulgaba con cavas que contenían varios residuos peligrosos y altamente contaminantes.
Luego de la detención de un hombre de 32 años acusado de ser el supuesto abusador virtual de una niña de 9 años, el presidente comunal de esta localidad, Carlos Ramella dejó sentada su endeble opinión por el caso en un acto claro y defensivo sobre el encartado.
Esto divulgo.
Es imposible que este chico le haga daño a alguien”, señaló en una radio sanlorencina que es familiar de un asesino al volante en la vecina ciudad de Fray Luis Beltrán, donde luego de atropellar a la víctima, escapo y dejo morir a posterior al joven en complicidad de sus pares, funcionarios municipales de esa localidad, aludiendo a que una vez conocida la información, le costó mucho creerla por la gravedad que conlleva.

Salud

Cáncer Colorrectal Hereditario: ¿cómo se diagnóstica?
Entre el 5 y el 10 % de los cánceres colorrectales tienen una herencia genética. El Dr. Néstor Marchetti, Jefe del Servicio de Coloproctología de Grupo Gamma, acercó información sobre de su diagnóstico y las medidas de detección precoz.
El 80 % de los cánceres colorrectales son de aparición esporádica, un 10 % son familiares y el resto, entre el 5 y el 10 %, son de carácter hereditario.
En la forma hereditaria se incluye la Poliposis Adenomatosa Familiar, más de 100 pólipos en todo el colon como una alfombra irregular, y el Cáncer Colorrectal Hereditario No Polipósico o Síndrome de Lynch.
En el Síndrome de Lynch, se identificó la alteración genética en los genes que reparan el ADN (Ácido desoxirribonucleico).
Estos tumores tienen determinadas características:
- Aparecen a edad temprana: alrededor de los 40 – 45 años.
- Se localizan preferentemente en el lado derecho del colon.
- Pueden existir tumores sincrónicos, es decir varios al mismo tiempo, o metacrónicos en el colon.
- Alta incidencia de tumores en otros órganos: útero, ovario, estómago, intestino delgado, tracto urinario, cerebro, hígado, vía biliar, piel, etc.
¿Cómo identificar los pacientes con Síndrome de Lynch?
En primer lugar, utilizando los criterios clínicos que nos hacen sospechar Lynch cuando realizamos el interrogatorio:
- Por lo menos tres miembros de la familia con cáncer colorrectal.
- Que exista una relación de primer grado al menos entre dos afectados.
- Que aparezcan en dos generaciones consecutivas.
- Al menos en un familiar el diagnóstico realizado antes de los 50 años.
En segundo lugar, efectuando los estudios genéticos.
- Técnicas moleculares: Inestabilidad microsatélite e inmunohistoquímica.
Una tercera opción es combinando ambas maneras para llegar al diagnóstico.
El diagnóstico genético nos permite conocer, dentro de una familia, quiénes son portadores de dicha alteración. Esto nos permitirá tomar medidas de control en forma temprana, para detectar la aparición de tumores, con el objeto de disminuir la incidencia y mortalidad.
Medidas de control
La videocolonoscopía a partir de los 20, 25 años se indica cada uno o dos años, en lo que llamamosprevención secundaria o la realización de cirugías para evitar el desarrollo de cáncer son algunas de las medidas de control precoz.

Whatsapp sobre robo de bebés: imputaron al que mandó los audios.

El hombre declaró durante más de una hora y quedó en libertad. Está acusado por el delito de "intimidación pública"
El hombre que envió los mensajes a través de Whatsapp en los que alertaba sobre el supuesto secuestro de menores en Rosario fue imputado este jueves por el delito de "intimidación pública". Realizó una declaración extensa y quedó en libertad. El abogado del acusado señaló que no tuvo intención de "generar temor o pánico".
Según detalló Fernando Dalmau, fiscal que interviene en la investigación, el hombre dijo haber enviado dos mensajes de voz a dos grupos de Whatsapp. "Si fue la gente de esos grupos la que retransmitió el mensaje de buena fe estamos ante otra situación", aclaró.
Dalmau advirtió que ante la declaración del imputado resta el resultado del peritaje sobre su teléfono secuestrado, lo que permitirá conocer si es verdad o no lo que manifestó. "Hay que desmenuzar la cantidad de esos mensajes que salieron de su teléfono", agregó.
Según el fiscal, el delito de "intimidación pública" prevé un mínimo de dos años de prisión, por lo tanto es excarcelable. "Abre la posibilidad de una probation", expresó.
"Consideré su libertad, ya que se presentó de manera espontánea y no tiene antecedentes ni otra causa en trámite", concluyó.
Por su parte, el abogado del acusado consideró que su defendido "no cometió un delito", ya que no tuvo "intención de generar temor o pánico, mucho menos desestabilizar al gobierno".
"Lo mandó a grupos (de Whatsapp) donde están sus familiares. Allí se disparó y produjo el impacto social", finalizó.





Nacionales

Macri pidió la libertad del carnicero que atropelló y mató a un ladrón.
El jefe del Estado dijo que el comerciante de la localidad de Zárate "debería estar con su familia mientras la Justicia decide" qué sucedió. Parientes del supuesto agresor dijeron haber recibido amenazas anónimas tras el hecho.
El presidente Mauricio Macri opinó este jueves sobre el caso del carnicero que persiguió, atropelló y mató a uno de los delincuentes que lo habían asaltado. Señaló que "debería estar con su familia mientras la Justicia decide" lo que sucedió ayer en Zárate.
"Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientra la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido", declaró el jefe de Estado.
La Justicia entiende que el caso del carnicero no se puede encuadrar en legítima defensa, pues tuvo tiempo de pensar y decidió perseguir al ladrón, para luego atropellarlo. El muchacho quedó atrapado entre el coche y una columna, y allí fue también agredido por vecinos. La muerte se produjo más tarde en un hospital. "No lo quise matar, intenté hacerlos caer de la moto y recuperar la plata que me habían robado", explicó el carnicero ante el fiscal Martín Zocca.
Otro caso que disparó el debate en Buenos Aires sobre la diferencia entre legítima defensa y la justicia por mano propio fue el del médico Lino Villar Cataldo, quien baleó a un delincuente armado que lo había abordado en su auto.
Por otra parte, el intendente de la localidad bonaerense, Osvaldo Cáffaro, comunicó que dispusieron un operativo de seguridad especial para proteger a la familia del comerciante, ya que sus familiares recibieron amenazas anónimas.

Internacionales - Terror.

Una madre confesó que hizo violar y asesinar a su hija de 10 años.
Fue en lo que la mujer dijo ante los investigadores. El cuerpo de la pequeña fue encontrada el mes pasado en su casa de Nuevo México. Había sido abusada, apuñalada, estrangulada y descuartizada.
La madre de una niña de 10 años asesinada en agosto en Estados Unidos admitió haber pedido a hombres, en su trabajo y por Internet, que violaran a su hija.
El cuerpo de Victoria Martens fue hallado el mes pasado en su domicilio del estado de Nuevo México por agentes de policía que respondieron a una llamada telefónica. Los oficiales dijeron que la niña, asesinada poco antes de cumplir los 10 años, había sido drogada y agredida sexualmente, antes de ser apuñalada, estrangulada y posteriormente descuartizada.
Su madre Michelle Martens, acusada por su participación en el crimen, le dijo a los investigadores que había contactado a hombres en Internet y en su trabajo para que violaran a su hija, según informó el medio local Albuquerque Journal.
No sólo eso: la madre declaró que disfrutó observando el asesinato y que vio cómo inyectaron a Victoria metanfetamina para calmarla y poder abusar sexualmente de ella. Dijo que su novio, Fabian Gonzales, la estranguló después de drogarla y su prima Jessica Kelley finalmente la apuñaló. Ambos procedieron después a descuartizarla ya en la bañera y quemar sus restos.
"Este homicidio es el más horroroso que he visto en mi carrera", expresó en agosto el jefe de policía de Albuquerque, Gorden Eden Jr, tras el descubrimiento del cuerpo de Victoria.

La novela del Senador, cenado.

Hugo Rasetto negó haber desviado fondos del Senado.
El senador de Iriondo rechazó haber cometido una defraudación a la administración pública. Un abogado denunció que gira dinero hacia una fundación cuyos titulares son familiares. “Es una maniobra política”, sostuvo el legislador.
El senador de Iriondo, Hugo Rasetto, investigado por desviar fondos que administra como legislador hacia una fundación propia, negó la acusación impuesta por el abogado Luis Rossini, y consideró que se trata de una “maniobra política”. Rechazó el hecho y denunció su falsedad.
Rasetto aseguró que cumple y respeta la legislación relacionada a los procedimientos administrativos de la Cámara de Senadores de Santa Fe. Luego, informó que, ante la denuncia, presentó un escrito ante el fiscal regional Jorge Baclini, “manifestando formal y terminantemente que estamos ante una maniobra política, donde no se duda en falsear los hechos para ensuciar mi imagen por motivos políticos”, indicó.
Rasetto explicó que la institución mencionada por Rossini, Integras-Fe, “fue constituida por sus autoridades a fines de 2014 con el objetivo de desarrollar actividades de carácter social en el ámbito de nuestras comunidades, garantizando el correcto destino de los fondos públicos, y es sólo una, entre las cientos de entidades con las cuales trabaja la Senaduría en este sentido”.
Según precisó, los recursos otorgados a esta institución, “no difieren ni por su cantidad, ni en sus objetivos, ni por el grado de transparencia, de los que he entregado en forma sostenida desde el comienzo de mi mandato como senador a fines de 2011, como clubes, escuelas, asociaciones de bomberos voluntarios y centros de jubilados; o entidades relacionadas a la cultura, la salud y el trabajo solidario”.
De acuerdo a lo que señaló en su comunicado, Integras-Fe ha participado de actividades como charlas sobre violencia de género, cursos de capacitación, y recitales en beneficio del Hogar Para Varones de Cañada de Gómez. Incluso, ha asistido a personas con situaciones complejas o graves de salud.
El senador también se refirió a la presencia de dos personas relacionadas laboralmente con él entre las autoridades de una entidad civil. “De ninguna manera implica una incompatibilidad, pero mucho menos, demuestra por sí sola la comisión de un delito o actividad ilícita, como pretende instalar el abogado denunciante”, destacó.
“Avasallar el principio de inocencia de una persona, solamente por desempañarse en la función pública al mismo tiempo de participar en una entidad civil, no sólo representa una falsedad flagrante, sino también, un concepto peligroso”, expresó.
Por otra parte, manifestó que “tampoco resulta serio argumentar que hubo desvío de fondos por el hecho de que Integras-Fe tenga su domicilio fiscal fuera de Iriondo, ya que los senadores estamos facultados para entregar recursos en todo el territorio santafesino.
Pero –advirtió– desde un punto de vista político tampoco existe inconsistencia, porque las actividades que desarrolla la institución ocurren efectivamente en el ámbito de las 12 localidades de Iriondo”.

Ultimo Momento!!!

Acosaba nenas vía chat, " Me mostras la bombachita, estas sola? fueron algunas de las frases en los textos.
Detuvieron al hombre sospechado de acosar a menores por Facebook.
Fue tras un allanamiento en Maciel, donde vive el joven acusado de aprovecharse de una nena de Los Molinos por internet. Tiene otras denuncias por hechos similares. Secuestraron celulares, una computadora y una tablet.
Un joven de Maciel acusado de reiterados hechos de acoso virtual fue detenido este miércoles en esa localidad, luego de que esta semana se tomara estado público la denuncia de una mujer de Los Molinos, que se hizo pasar por su hija en la red social Facebook y constató las intenciones del hombre.
La Justicia ordenó un allanamiento que se realizó en el domicilio del sospechoso, sindicado como responsable de los mensajes recibidos en la cuenta de nena de 9 años. En su vivienda se secuestró una computadora, una tablet, teléfonos celulares y otros elementos que serán peritados.
Este martes, Sabrina, que vive con su familia en Los Molinos –unos 70 kilómetros al sudoeste de Rosario–, contó en Radio Máxima 91.5 Mhz para Punto de Partida descubrió que a su hija le había solicitado amistad una persona con el nombre de Cristian G., quien tenía varias fotos de niños en su perfil. “Comenzó a hablarle y yo le respondo, le digo que tenía 9 años pero él no me contesta la edad”, indicó sobre el inicio del diálogo.
La mamá sospechó porque el usuario usaba formas de expresión no habituales en los más chicos. Enseguida vinieron las preguntas que horrorizaron a la mujer, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía. El hombre le preguntó si podía verla en bombacha; también le pidió que le contara qué llevaba debajo de la remera, al tiempo que insistía en que evitara que alguien viese el chat, entre otras actitudes abusivas.
Sabrina pudo saber que el acosador es un hombre de unos 32 años que vive en Maciel –70 kilómetros hacia al norte– y padece ciertas afecciones psicomotrices. También reveló que “muchas mamás” de esa localidad compartieron con ella casos similares de acoso por internet, provenientes de la misma persona.
Ante este escenario, y luego de la denuncia formal, se dispuso el allanamiento que permitió demorar al sospechoso, así como también incautar elementos de interés para la causa, confirmaron desde la Fiscalía de Casilda, ciudad a la que fue trasladado el acusado.
Dichas fuentes anticiparon que la fiscal Marianela Luna evalúa una imputación en libertad por grooming (comportamiento deliberado de una persona mayor tendiente a ganarse la amistad de otra menor), y la audiencia será entre este jueves y el viernes. También se aguardan los resultados de las pericias a los aparatos electrónicos hallados.

Transito.



Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.
Jueves 15 de septiembre de 2016.
Novedades.
De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad. Únicamente se destaca que:
Recomendación del día: El niño peatón.
Los chicos, como los adultos, también tienen derecho a hacer uso de la vía pública. Los mayores debemos garantizarles la seguridad que necesitan.
Anticipemos la imprevisibilidad del niño en todo momento mientras circulamos.
Redoblemos la vigilancia en los pasos peatonales y en los semáforos, a la salida de un estacionamiento o garage, cuando demos marcha atrás.
Acompañemos a nuestro hijo/a, no lo dejemos solo en la calle.
Enseñémosle los peligros y cuál debe ser el comportamiento prudente.
Evaluemos juntos los riesgos del ambiente urbano y saquemos conclusiones.
Enseñale a…
Cruzar siempre por las esquinas, respetar los semáforos, estar siempre atento a los conductores, usar ropas claras para ser visibles.
A frenar sus impulsos, pensar en lo que hacen y cómo lo hacen.
A mirar y escuchar. Estar atentos.
Que no porque hayan visto un coche el conductor los ha visto.
Comprender los carteles.
Identificar el trayecto más seguro.
Detectar los peligros por sí mismos.
La visión de un adulto es de 180°, y la de un niño de 6 años es de 110°, y por eso deben girar la cabeza para ver los vehículos que se acercan?
Transmitile a tus hijos que un cruce seguro se hace por las esquinas, respetando los semáforos peatonales.
En un choque a 60 km/h, si llevás a tu bebé en brazos para sostenerlo necesitarías la misma fuerza que para alzar un vehículo.
Los niños menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros con los sistemas de sujeción adecuados a cada edad.

Clima.

Un invierno brotado de primavera.
En medio del aire frío aparecieron los primeros verdes en árboles y plantas, a fuerza de un vaivén de sol y agua. Ya vendrán los jazmines.
Ya aparecieron los primeros brotes en los árboles y las plantas. En medio del frío, surge el verde que es promesa de primavera. Este jueves de cielo despejado anticipa sol y algo de calidez para el mediodía.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica probabilidad de neblinas matinales. Además, vientos leves del este, rotando al noreste.
En tanto, el termómetro despierta bajito con apenas 5 grados. Sin embargo, se espera una temperatura máxima de 20 grados que permitirán bajar un poco los cierres.

Senadores aprueban la creación del Juzgado de Familia para San Lorenzo

Impulsado por el Colegio de Abogados y a través del Senador Armando Traferri, se logró la media sanción en la Cámara Alta.
Apoyados por el Senador del Departamental, Armando Traferri, el Colegio de abogados presentó un pedido para la creación de un Juzgado de Familia en la ciudad de San Lorenzo. El proyecto fue creado con un objetivo y común y mediante el trabajo de coparticipación entre los asesores legales del Senador y representantes del colegio de abogados.
Nicolás Benitez, actual delegado quien explicó en varias oportunidades la necesidad de forma urgente de este juzgado. Hoy en día, se atienden más de 130.000 personas distribuidas en 16 comunas de todo el Distrito Judicial. Las estadísticas que brindó llaman mucho la atención, ya que por día ingresan cerca de 100 escritos, de los cuales un 20% son por hechos de violencia.
El pedido hoy en día cuenta con media sanción, compromiso que asumió Traferri y ahora resta que los Diputados por su parte den la misma prioridad de tratamiento que tuvo el Senador.