APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 8 de mayo de 2015

Puerto San Martín: detienen a encapuchado que perseguía a una mujer

A partir de la advertencia de un vecino la policía logró detener esta mañana a un joven de 23 años que perseguía, encapuchado, a una mujer en plena vía pública. Entre sus prendas llevaba un arma.
Puerto San Martín: detienen a encapuchado que perseguía a una mujer


Un joven de 23 años armado con un cuchillo y encapuchado fue detenido esta mañana cuando perseguía a una mujer por calle 25 de Mayo, en la zona norte de Puerto General San Martín. El delincuente, según revelaron fuentes policiales, tenía intenciones de robo.
La detención del delincuente se logró gracias a la advertencia de un vecino que esperaba el colectivo en una parada de ómnibus, pocos metros. El buen samaritano vio pasar un patrullero, lo detuvo y le contó lo visto. Luego fue momento del accionar policial.

La termoeléctrica de Timbúes, una mega obra de casi 1000 millones de pesos está abandonada

El ambicioso proyecto energético debería contener a no menos de 1200 trabajadores. Hoy apenas si hay unos 250. La Uocra sanlorencina anticipa posibles medidas de fuerzas.
_DSC3267

El consorcio conformado por General Electric, Duro Felguera y Fainse -la primera Pyme de origen nacional que participa en un emprendimiento de esta envergadura- fue el elegido para la construcción de esta mega obra destinada a inyectar energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), comenzando esos trabajos en 2012.
La planta, situada en Timbúes y que lleva por nombre Vuelta de Obligado, está hoy casi paralizada, restando construir una considerable cantidad de estructuras para quedar operable.
Desde mediados de diciembre del año pasado las tareas comenzaron a lentificarse y a generarse la pérdida de cientos de puestos de empleo, situación que se agravó durante enero, febrero y marzo. Ya transcurrido abril, la Uocra San Lorenzo parece decir basta y se apronta a “desenmascarar” a los responsables de tal situación, que a su entender, es el grupo inversor.
¿Por qué no continúa la obra? De acuerdo a las versiones en las que coinciden todos los sectores involucrados, esto es no solamente el gremial, sino el empresarial con decenas de Pymes regionales y el político de la mano de los funcionarios locales, el consorcio encabezado por la firma española intenta que el contrato suscripto con la Nación sea reconsiderado y el monto de la adjudicación, incrementado.
A todo esto, las tareas en el predio timbuense están casi paralizadas. Apenas unos pocos operarios realizan algunas tareas menores, a la vez que la mayoría de las Pymes de la zona contratadas por el consorcio soportan la falta de pago por trabajos ya efectuados.
En marzo pasado, obreros, empresarios y dirigentes políticos se comprometieron a gestionar ante las autoridades nacionales la reactivación de la mega obra, pero hasta el momento, el grupo empresarial sigue sin dar muestra alguna de reactivación.
El video que acompaña esta crónica es por demás de elocuente…

Cooperativa Portuaria apuesta por negocio millonario en la medicina privada de San Lorenzo

La entidad de Puerto San Martín, dedicada a brindar servicios a las terminales fluviales, se aventura ahora en este campo y firmó un convenio de intención con el Instituto Médico Regional

Cooperativa Portuaria apuesta por negocio millonario en la medicina privada de San Lorenzo

La Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín suscribió un convenio de intención con el directorio del Instituto Médico Regional (IMR) de San Lorenzo por el que se compromete a  desembolsar una cantidad de dinero para reequipar el sanatorio y mejorar su estructura edilicia.
Por lo sabido las partes firmaron hasta ahora un convenio de intenciones que, para regir, debería quedar ratificado una vez que la entidad cooperativista puertense desembolse una cantidad de dinero que no trascendió. A cambio, la Cooperativa Portuaria adquiriría una parte minoritaria del paquete accionario del tradicional efector privado.
De concretarse tal operación, la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín se volcaría al terreno comercial de la medicina privada, algo que dejó de desconocer desde el momento en que lanzó su Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (CCREP), inaugurado el año pasado, y por el cual invirtió una suma millonaria.
La medicina privada es un campo muy complejo y en todo el Cordón Industrial los vaivenes económicos y la irresponsabilidad de algunos empresarios de este rubro hicieron que la mayoría de los sanatorios existentes cerraran sus puertas. Y el IMR es el único que quedó en pie.
Si bien en los últimos años hubo un crecimiento exponencial de consultorios externos, incluso algunos pertenecientes a gremios como los casos de la mismísima Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín o el Sindicato Aceitero -este último en plena construcción de un edificio con varios pisos-, todo lo contrario sucedió y sucede con las instituciones medicinales que poseen internaciones y cirugías.
Es que sostener los costos con las dificultades financieras devenidas por el atraso en los pagos de las obras sociales es una tarea complicada y delicada. La crisis en este eslabón de la medicina privada no es privativa del IMR, sino que también se traduce a los principales sanatorios de Rosario.
¿Podrá la Cooperativa Portuaria de Puerto San Martín subvencionar ese déficit con recursos propios? ¿Se atreverá a invertir en tecnología a sabiendas que el recupero económico no está asegurado? ¿Serán los trabajadores portuarios los suficientemente solidarios como para renunciar a un porcentaje de sus ganancias, que les corresponde como socios de la Cooperativa, para invertirlos en el Instituto Médico Regional?
Por ahora, todas son conjeturas ya que lo único cierto es que entre la Cooperativa de Trabajos Portuarios y el Instituto Médico Regional solo se firmó un convenio de intenciones. Tan cierto como que también la Cooperativa Portuaria está muy interesada en bucear en el negocio millonario de la medicina privada.

San Lorenzo rindió homenaje a los héroes del crucero ARA General Belgrano

A 33 años del hundimiento que provocó la muerte de 323 soldados, el acto fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo en compañía del subsecretario de Gobierno, Hernán Ore.  El primer mandatario local definió la maniobra británica como un “acto de alevosía” y destacó el patriotismo de los tripulantes de la embarcación nacional.
El último sábado 2 de este mes se cumplieron 33 años del criminal hundimiento del Crucero ARA General Belgrano y la Municipalidad de San Lorenzo recordó ayer lunes a los 323 caídos, con un acto que se llevó a cabo en la plaza inaugurada en su homenaje por la gestión Raimundo. Participaron el intendente; el presidente del Concejo, Eduardo Ros; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, funcionarios del Ejecutivo, concejales, ex combatientes y comunidades educativas de la ciudad.
La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional, tras lo cual Raimundo, Ros y el presidente de la Asociación Amigos del Crucero ARA General Belgrano, Miguel Burgos, colocaron una palma recordatoria en conmemoración a los soldados fallecidos el 2 de Mayo de 1982.
Luego, Burgos se dirigió al público presente e hizo un racconto de los hechos que finalizaron en el ataque a la embarcación argentina, al que calificó como “crimen de guerra”. “Los británicos sabían que el crucero no era ningún peligro porque navegaba hacia el continente argentino y estaba fuera de la zona de exclusión. Dispararon arteramente dos torpedos y se llevaron a 323 jóvenes de entre 18 y 46 años”, relató el hombre.
En el mismo sentido, el primer mandatario local definió la maniobra británica como un “acto de alevosía” y rescató el valor y el patriotismo de los tripulantes del General Belgrano. “323 tripulantes continúan en esas bravas y heladas aguas, firmes en sus puestos, custodiando nuestra soberanía y nuestro pabellón que seguramente continúa ondeando en lo alto del palo mayor. En fechas como estas nos manifiestan que hay una misión no concluida, 323 voces que nos gritan y nos recuerdan todos los días que Malvinas fueron, son y serán argentinas”, concluyó Raimundo.
Luego de los discursos oficiales,  sonaron los acordes de la Marcha a Malvinas y los granaderos arriaron el pabellón nacional. La ceremonia finalizó con el retiro de las banderas de ceremonia.

Joven transexual dejó mensaje en Facebook antes de su muerte

En Facebook, Yesica Bloom dejó mensaje sobre operación quirúrgica. Falleció por inyección de silicona industrial en glúteos


Joven transexual dejó mensaje en Facebook antes de su muerte



En San Juan, Argentina, un joven transexual falleció por haberse inyectado silicona industrial en los glúteos. Según comentó en su cuenta de Facebook, estaba entusiasmado por el hecho. Lamentablemente, esa mala praxis la llevó a la muerte.
La joven transexual, llamada Yesica Bloom por sus amigos, anteriormente se había realizado implantes en el pecho y en los glúteos. Así como el engrosamiento de labios, para conseguir una imagen más femenina.
Conocida la noticia, los amigos de Yesica lamentan su muerte enFacebook.
Según informaron una de sus amigas la inyección de silicona se la habría colocado el viernes pasado. "Le reprochamos lo que había hecho porque no era necesario, porque estaba bien su cuerpo", explicó una de sus amigas de la joven transexual.
La joven de 23 años estuvo internada en el Hospital GuillermoRawson, ubicado en la capital de San Juan, desde el domingo pero no pudo recuperarse y el martes falleció.