
Las lluvias fueron intensas en la región y varias rutas santafesinas tuvieron que ser cortadas por la gran cantidad de agua acumulada sobre sus cintas asfáticas. El director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, recomendó a la población que “evite el viaje” por esas arterias.
De acuerdo a lo informado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la ruta más complicada es la 34, entre las localidades de Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas. El desvío para los vehículos se produce en el kilómetro 141, hacia la ruta provincial 66 a la 13 desde el sur, y al ruta provincial 10 desde el norte.
También había una interrupción del tránsito en la ruta 8, a la altura de Venado Tuerto (Km 351 a 354). El desvío se realiza por rotonda de Venado Tuerto, ruta nacional 33 y provincial 94.
Por último, APSV también informó sobre un corte en la ruta 11 a la altura de la localidad de Emilia, pero en al mediodía se liberó el tránsito, con las precauciones del caso. En la RP 4 hay problemas sobre el puente “La Nelson”, y la ruta 3 desde el kilómetro 60 al sur se encuentra intransitable (hacia el norte se puede circular con normalidad).
Marcos Escajadillo, director de Protección Civil de Santa Fe, recomendó “A toda la población le pedimos que posponga su viaje si tienen que transitar por esas rutas”.
“Los departamentos del centro-norte de la provincia son los más complicados por la gran cantidad de lluvia caída”, que en muchos casos “supera los 150 milímetros”, añadió el funcionario del gobierno provincial.
Los departamentos de San Cristóbal, San Justo, Las Colonias son los más “afectados”, de acuerdo a lo inofrmado por Escajadillo. “Hay un gran trabajo desplegado entre bomberos, la EPE y Defensa Civil para asitir a la gente afectada”, agregó.
Escajadillo describió que “hay mucha agua que está drenando de otras provincias, por lo que estamos vigilando la situación de los ríos y los arroyos y sus posibles desbordes”.
Hay familias evacuadas en localidades de Santa Fe como Suardi, San Guillermo, Monte Oscuridad, Monigotes, Capivara. La situación también era complicada en Coronda.