APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 10 de septiembre de 2013

Rotura del caño maestro de Aguas: graves daños

La cañería se rompió en Juan José Paso al 1000. Se mantenían las dificultades en la provisión en las zonas norte, noroeste y en localidades vecinas. Una casa sufrió importantes destrozos y hubo anegamientos. Pudieron sacar el auto que se había tragado un pozo.



La rotura de un caño maestro de Aguas Santafesinas generaba problemas en la provisión del servicio en una amplia zona de la ciudad, mientras que en los alrededores de donde se produjo el daño, en Juan José Paso al 1000, hubo un verdadero lago en las calles, aunque a media mañana el agua ya había escurrido. En tanto, este mediodía seguían los trabajos para reparar la cañería. Desde la empresa aseguraron que las tareas no estarán terminadas hasta la noche de este martes.

Aguas Santafesinas informó que la rotura se produjo durante la madrugada y que había baja presión de agua en las zonas Norte y Noroeste de la ciudad de Rosario, además de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

El vocero de la empresa, Guillermo Lanfranco dijo este mediodía que las tareas que aún quedaban por hacer consistían en "detectar el tamaño de la rotura, cambiar el caño y recién ahí normalizar el suministro". "Seguro llevará lo que resta del día", expresó el vocero de Aguas Santafesinas.
 
A las 4.30 de la mañana María Cristina y su hija se despertaron por el ruido del agua que entraba a su casa. Primero pensaron que era una lluvia fuerte. Pero pronto vieron que el agua entraba a borbotones, por lo que llamaron al 911. Ellas estaban en la planta alta y el caño maestro se había roto allí abajo. Desde la ventana, vieron el portón de la cochera que estaba en el agua, en la mitad de la calle.

Pudieron bajar más tarde, rescatadas por los bomberos, pues la planta baja estaba completamente inundada. En la cochera quedó un pozo inmenso y el auto fue a parar al pozo que recién pudieron sacar al mediodía.

El comunicado de la empresa

Cerca de las 6 de la mañana equipos técnicos de la empresa se encontraban despejando el sector de trabajo para evaluar los alcances del daño y realizar las reparaciones correspondientes, que llevarán probablemente todo el día e incluso más.

El caño que se rompió tiene un metro de diámetro y está ubicado en la zona de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas.

Ante los problemas para la provisión, la empresa pidió realizar un uso cuidado de las reservas de agua domiciliarias disponibles en cisternas y tanques elevados.

Por otro lado se dispuso un operativo para abastecer, de ser necesario, con cubas móviles a hospitales y centros de salud de las zonas afectadas.

Además, informó un número de teléfono para que los usuarios pueden llamar: 0810-777-2000.

Incendio en Córdoba: la situación es crítica.

El fuego sigue sin poder ser controlado por los bomberos que trabajan en el lugar. Evacuaron una ciudad entera y hay una persona demorada por el hecho.

El incendio en Córdoba está descontrolado y la situación es crítica.

El incendió desatado en las sierras de Córdoba el pasado fin de semana seguía descontrolado este martes a primera hora. Ya se quemaron unas 20.000 hectáreas y la situación es dramática porque la sequía y el calor no permiten a los bomberos extinguir los focos más activos. Las lluvias que pueden apagar el fuego llegarían recién el jueves.

La zona más afectada por el fuego es la del valle de Calamuchita, donde había miles de hectáreas afectadas. De todos modos, había varias zonas más sufriendo consecuencias: este lunes evacuaron la localidad entera de Yacanto; además, era crítica la situación en Bialet Massé, La Granja, Ascochinga, Cosquín y Villa Ciudad de América.

El secretario de la intendencia de Salsipuedes Guillermo Torres precisó que en su localidad "se quemaron mas de 50 manzanas, 3 casas completas cuyas familias perdieron todo y otras zonas se encuentran anegadas".  Y agregó: "Es tremendo, desesperante lo que está pasando".

Torres también contó que los pinos que se prendieron fuego "son como nafta en polvo, es increíble como se prenden fuego". Y detalló que "siempre hay incendios en las sierras pero nunca llegaron tan cerca de las casas".  

Afortunadamente no había víctimas fatales a causa de estos incendios forestales, pero ya fueron evacuadas entre 400 y 500 personas, según indican autoridades provinciales.

El fiscal interviniente en el caso, Alejandro Carballo, ordenó la detención de una persona acusada de incendio culposo. Según trascendió, el hombre manejaba maquinarias en muy mal estado y sin las protecciones requeridas. Se cree que una chispa de un tractor, que a su vez perdía aceite, habría sido el origen del fuego.

En este marco de desesperación, el intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre, declaró el estado de emergencia ambiental por 72 horas y el gobernador de la provincia mediterránea, José Manuel de la Sota, dijo que la situación es dramática. 

Piden informes por una empresa de remís que sería del clan Zacarías

El edil radical de Granadero Baigorria Alfredo Secondo presentó un pedido de informes al Ejecutivo local sobre la habilitación oportunamente otorgada para el funcionamiento de la remisería Frecuencia Urbana SRL.



El edil radical de Granadero Baigorria Alfredo Secondo presentó un pedido de informes al Ejecutivo local sobre la habilitación oportunamente otorgada para el funcionamiento de la remisería Frecuencia Urbana SRL, la cual pertenecería a David Delfín Zacarías, detenido días atrás por tráfico de estupefacientes y signado junto a su núcleo familiar como el mayor narcotraficante de la región.

La iniciativa contempla solicitar datos sobre la fecha en que se aprobó el emprendimiento; quiénes son sus titulares; información sobre la flota de vehículos; si Zacarías o sus familiares poseen chapas de remís y cuántas, y si los titulares de Frecuencia Urbana tienen otros emprendimientos en Baigorria.

Asimismo, se pide saber si la empresa ha sido contratada por la Municipalidad, detalle de los viajes y si ésta mantiene deuda con la misma. Además, se indaga si “fue contratada para alguna otra tarea, obra o servicio; habida cuenta de que en su objeto social está habilitada para otros rubros como sonido, imagen, construcción, servicios de datos”, entre otros

Cargill suspende 60 operario.

La empresa internacional radicada en Puerto San Martín suspendió 60 operarios del área de producción. Aduce falta de materia prima y la medida podría mantenerse hasta fin de año.



La decisión ya está tomada y fue confirmada por el Sindicato de Aceiteros. La empresa Cargill suspendió 60 operarios del área producción de la cerealera. Desde la firma, que aún no brindó mayores precisiones sobre la medida, aducen falta de materia prima y cada uno de los trabajadores sufriría descuentos cercanos a los $ 4000.

“En total son 60 personas afectadas al área de producción las que fueron suspendidas. Todavía estamos esperando los telegramas y las explicaciones oficiales de la empresa, pero la decisión ya está tomada”, dijo  Pablo Reguera, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros.

Al mismo tiempo, el dirigente gremial aseguró que “esto no va a quedar así y no nos vamos a quedar de brazos cruzados” y anticipó que ya se abrió “un expediente en Buenos Aires para ver qué pasa con estos trabajadores. De ninguna manera vamos a permitir que queden en la calle”.

Según Reguera, “Cargill no para por problemas económicos, sino por falta de materia prima”. “El tema es que demuestren que no pueden pagar la totalidad de los sueldos”, exigió el sindicalista y avisó: “Si pueden hacerlo, aunque los trabajadores no vayan a la empresa, van a cobrar hasta el último centavo”.

La idea de la empresa es suspender al personal y mantenerles el puesto laboral. De esta manera, no irían a trabajar pero sí percibirían sus haberes normales. Sufrirían, eso sí, descuentos en el concepto presentismo y por turnos rotativos. “Un trabajador que hacía hasta cuatro turnos rotativos podría cobrar hasta $ 4000 menos”, señaló Reguera.