APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 12 de diciembre de 2013

Las estaciones de servicio no venderán combustible entre las 22 y las 6 en las fiestas

La Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario tomó la medida para permitir que los empleados puedan reunirse con sus familias y evitar casos de inseguridad.



Las estaciones de servicio de toda la provincia no atenderán al público entre las 22 del día 24 y las 6 del 25 de diciembre, medida que se repetirá en el mismo horario los días 31 de diciembre y 1º de enero, según confirmó hoy presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario, Marcelo Herrero.

Herrero explicó que la medida surgió "por un pedido del sindicato de expendedores de combustible para que los trabajadores puedan estar reunidos con sus familias en esa fechas especiales".

De acuerdo a lo informado, habría otras provincias que están cerrando acuerdos para permitir repetir la medida.

Según el máximo referente de la Cámara el acuerdo "está totalmente acordado, sólo faltan las firmas" en el ministerio de Trabajo de la provincia".

Por otra parte, Herrero explicó que para evitar el desabastecimiento de combustible se preverá "reforzar las horas de trabajo con más personal en los días previos para estar a la altura de las circunstancias".

Indicó además que los días 24 y 31 a la noche y el 25 y 1º a la madrugada habitualmente no son jornadas con demasiada actividad pero que "están cargadas de algún riesgo porque se bebe más de lo normal".

Delfín Zacarías insiste en que la "cocina" de Funes no era de el.

El supuesto zar de la droga, detenido en septiembre en una fábrica de estupefacientes de la ciudad vecina, aseguró ante la Justicia federal que la casa en la que fue apresado no era de él. “Es fletero y había ido a llevar contenedores”, dijo su abogado

Delfín Zacarías, en su lugar de detención.

El supuesto zar de la droga que tenía en Funes la cocina de drogas más grande del país, en la que fue detenido durante un megaoperativo realizado a principios de septiembre, reiteró este jueves que los estupefacientes hallados no eran de él. Fue durante la ampliación de su indagatoria, a la que se presentó en los Tribunales Federales.

“No dice que le pusieron la droga, sino que la droga no era de él”, explicó su abogado, Osvaldo Gandolfo,  “El argumento es que la casa no es de él, sino que hay otra persona que la habita. Hay un contrato”, agregó.

Después, manifestó: “Él es fletero y había ido a llevar contenedores de una determinada sustancia que le había solicitado una persona que le dijo que iba a instalar una pinturería”.

Sobre los bienes que tiene Zacarías, su representante legal especificó que responden a ganacias de otras actividades, como la compra de cocheras y de remises.

La investigación

El juez federal Carlos Vera Barrios procesó a Delfín Zacarías a mediados de octubre. Los delitos que se le imputan son acopio de elementos y materias primas para producir y fabricar estupefacientes; tenencia y comercialización de estupefacientes.

Además, por ser el organizador y financiador de una organización delictiva dedicada al narcotráfico, y administración y disimulación de bienes provenientes del narcotráfico, es decir lavado de dinero.

Su defensa apeló el procesamiento y la semana próxima, el 18 de diciembre, será la audiencia tras la cual la cámara ratificará o no la decisión de Vera Barros.

Se repavimentará el Camino de la Cremería.

Lo confirmó el senador Armando Traferri,  durante enero y febrero se trabajará en la repavimentación de la ruta. Se destinarán 12 millones de pesos.



El senador del Departamento San Lorenzo Armando Traferri anunció  que el llamado Camino de la Cremería (tramo comprendido entre Autopista AP01 y la Ruta Nacional AO12 ) será arreglado durante el primer bimestre del año. Con una inversión total de 12.000.000 de pesos, el Adm. de Vialidad Provincia Juan José “Bertero me confirmó que ya estaba licitada la obra y que los trabajos se inician”, dijo el legistador.

Los trabajos constarán de la repavimentación completa con hormigón de las zonas de curvas y paños especiales donde el pavimento existente hoy está prácticamente pulverizado. “Es un camino importante y lo ideal es que los trabajos estén listos para el mes de marzo, cuando arrancará una nueva temporada de cosecha gruesa”, señaló Traferri.

Traferri se mostró preocupado por el estado general de todas las rutas del cordón. “Busco evitar una mayor erogación debido a su reparación a futuro o más grave aun que ocurra un accidente como consecuencia de no atender la problemática a tiempo”, dijo.

Así, Traferri volvió a realizar los pedidos de informe solicitando expresamente cuales son los motivos por los cuales aún no se han realizados las reparaciones correspondientes en las rutas 10S, tramo comprendido desde la Ruta Nacional Nº11 y el ingreso a la autopista Brigadier Estanislao López (AP01) y la 18S, desde la Ruta Nacional Nº11 y la localidad de Aldao.

“Es de suma importancia que las reparaciones sean realizadas a la brevedad, aprovechando la época de cosecha fina por la estamos transitando. Se avecinan los meses de marzo y abril en los que comienza un incesante desfile de camiones que recorren las rutas del cordón industrial transportando el cereal que deja la cosecha gruesa. Los trabajos necesarios para dejar en condiciones óptimas de transitabilidad facilitan el desarrollo correcto de los operativos de tránsito y  la descongestión más rápida de los vehículos de menor porte y el transporte de pasajeros”, cerró el legislador.

Bono de fin de año para empleados estatales

El Gobierno de la provincia de Santa Fe otorgará a empelados estatales un bono de fin de año, por única vez, de $ 1000. El cronograma de pago.



El decreto firmado por el gobernador Antonio Bonfatti alcanza a los trabajadores activos de la administración central, organismos descentralizados, docentes, y reemplazantes e interinos con prestación de servicios en el mes de noviembre y no incluye a autoridades superiores (gobernador, vicegobernador, ministros, secretarios y demás funcionarios políticos del Poder Ejecutivo).

Asimismo, el Estado santafesino financiará el mismo beneficio para docentes y asistentes escolares que se desempeñan en establecimientos privados de la provincia.

El pago se efectivizará el día 27 de diciembre y se trata de una suma fija no remunerativa, no bonificable y por única vez.

Al mismo tiempo, el gobierno recordó que los días 19, 20 y 23 (disponible en cajeros el sábado 21/12) de diciembre se pagará la segunda cuota del sueldo anual complementario

El cronograma se desarrollará de la siguiente manera:

Jueves 19 diciembre: personal del Iapip y Seguridad.

 Viernes 20: Ministerios de Desarrollo Social; de Salud; de la Producción; de Trabajo y Seguridad Social; de Innovación y Cultura; de Economía; de Educación; de Gobierno y Reforma del Estado; de Seguridad; de Justicia y Derechos Humanos; de Obras Públicas y Vivienda; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Ente Zona Franca; Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; API; Catastro; Dirección Provincial de Vivienda; Dirección Provincial de Vialidad; Fiscalía de Estado; Sindicatura General de la Provincia; docentes; Assal; personal de planta de los Poderes Legislativo y Judicial; Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo.

Lunes 23: 1º y 2º turno de jubilados; pensionados; y autoridades superiores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial (estos haberes estarán disponibles en cajeros de la Red Link a partir del sábado 21 a la 0 hora).