APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 5 de noviembre de 2013

Chaco: secuestran 58 kilos de marihuana que eran trasladados en moto

Ocurrió en la ruta provincial 90; el conductor logró huir, abandonando el vehículo y la droga



Unos 58 kilos de marihuana que eran trasladados en una moto fueron secuestradas en un operativo realizado por Gendarmería Nacional en sobre la ruta provincial N° 90, a la altura de la localidad de Selvas del Río de Oro, Chaco.
Cuando el motociclista vio el control, apagó las luces y huyó por un camino secundario, internándose en una zona de difícil acceso, abandonando la moto, indicaron fuentes policiales.
En un bolso que quedó tirado cerca del vehículo, los efectivos encontraron un bolso deportivo con 69 paquetes de marihuana con un peso total de 58,130 kg.
Continúan los rastrillajes para dar con el conductor de a motocicleta. Interviene el Juzgado Federal de Resistencia quien dispuso el secuestro del estupefaciente.

Entradas para Brasil 2014: muy pocas para Argentina

Se sorteó la primera etapa de venta de tickets para el Mundial del año que viene. De los 250 mil argentinos que se anotaron vía web, sólo 4.500 fueron beneficiados. Argentina quedó en el puesto 11 en cantidad de boletos asignados



Las muy buenas eliminatorias que hizo el equipo argentino, la presencia del mejor jugador del mundo Lionel Messi y la proximidad del país organizador, armaron un excelente contexto para que muchos hinchas argentinos sueñen con estar en la Copa del Mundo que se disputará en Brasil el año que viene. Los fanáticos albicelestes se anotaron en catarata para el primer sorteo de las entradas, pero un muy pequeño porcentaje resultó beneficiado con los tickets.

Argentina se ubicó en tercer lugar entre los países que más entradas solicitaron a través de internet, después de Brasil y EEUU, pero culminó en el puesto 11 en asignaciones. De 250 mil argentinos que se habían anotado en el sorteo, apenas 4.493 salieron sorteados.

Un total de 889.305 entradas fueron asignadas a solicitantes de 188 países durante el sorteo de la primera fase de venta. El acto se llevó a cabo en la ciudad de Manchester y fue auditado por La Caixa Económica Federal y el Ministerio de Deportes de Brasil.

El 71,5 % de las entradas fueron a parar a manos de brasileños, principalmente las de categoría 4, que son los tickets más baratos, para los cuales tenían prioridad los estudiantes, mayores de 60 años y beneficiarios del programa federal de asistencia social.

El 28,5 % restante fue los visitantes que recibirá Brasil en junio y julio de 2014. El país que más entradas recibió fue Estados Unidos (66.646), seguido por el Reino Unido (22.257), Alemania (18.019), Australia (15.401), Canadá (13.507), Francia (11.628), Colombia (11.326), Suiza (8.082), Japón (5.021) y Argentina (4.493). 

Si bien la FIFA dio a conocer a través de su página web las nacionalidades de los beneficiados, recién entre hoy y el domingo se avisará individualmente a cada uno de los solicitantes por medio de SMS o mail. El monto de los tickets será cargado automáticamente a la tarjeta de crédito del solicitante.

El lunes 11 de noviembre arrancará la segunda etapa de venta, en la que se podrá aplicar por otras 228.959 entradas. En este caso, no habrá sorteo y los tickets se adjudicarán por orden de pedido. El resto de las entradas saldrá a la venta luego del sorteo de la fase de grupos que se desarrollará el 6 de diciembre en Costa do Sauipe, cuando ya esté definido el calendario de los partidos y las ciudades en que jugará cada selección.

El presupuesto provincial incluirá suba de impuestos

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, admitió que se pedirá una “actualización”, necesaria para mantener inversiones y la política salarial en un contexto inflacionario. No precisó cuáles serán los tributos que aumentarán y en qué porcentaje.



El presupuesto provincial 2014 llegará a la Legislatura con suba de impuestos. El gobierno provincial lo explicó como una “actualización” de los tributos necesaria para mantener los niveles de inversión y la política salarial. En diálogo con la prensa, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, fue el encargado de anunciar la noticia: “Vamos a considerar algunas actualizaciones”, sostuvo.

El gobierno santafesino debía presentar el presupuesto el 30 de septiembre en la Legislatura pero pidió una prórroga de un mes que la oposición interpretó como un artilugio dilatorio para anunciar los incrementos después de las elecciones. 

Aunque no dio precisiones sobre cuáles serán los tributos que se modificarán y en qué proporción, Galassi explicó que la“actualización” deberá aplicarse para que no ingresen menos recursos por la inflación. Distintas versiones indicaban que se retocará el impuesto inmobiliario el año próximo. 

“Si hay inflación en Argentina necesariamente tenemos que considerar actualizaciones; tenemos que sostener el costo de inversiones y la política salarial. Cuando hay inflación los tributos se tienen que actualizar”, insistió el ministro de Gobierno. 

Interpelado por los periodistas sobre un aumento y no “actualización”, el ministro Galassi sostuvo que en un contexto inflacionario mantener los valores el año próximo sería similar a una baja para el contribuyente porque todo aumenta.

Difunden listas negras de la dictadura con artistas y periodistas

Son parte de una serie de documentos hallados en un edificio de la Fuerza Aérea. El gobierno de facto tenía apuntados los nombres de Norma Aleandro, Osvaldo Bayer, Julio Cortázar, Osvaldo Pugliese y Mercedes Sosa, entre muchos otros que detalló el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Rossi fue el encargado de divulgar las "actas secretas".

El gobierno nacional halló y difundió este lunes una serie de "listas negras" elaboradas por la última dictadura, donde señalaban como "peligrosos" a 331 artistas y periodistas, muchos de ellos exponentes clave de la cultura argentina.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, brindó una conferencia de prensa donde mencionó que la Junta Militar tenía apuntados los nombres de “Norma Aleandro, Héctor Alterio, Osvaldo Bayer, Julio Cortázar, Horacio Guaraní, Víctor Heredia, Federico Luppi, Osvaldo Pugliese, Mercedes Sosa y María Elena Walsh”, entre otros.

El santafesino, que habló en la sede de Defensa, dio a conocer las nóminas y otros documentos recientemente hallados en el subsuelo del Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea. Son “carpetas con los originales de las actas de la Junta Militar”, describió.

Detalló que las listas negras contenían la denominación de "fórmula 1 a fórmula 4, según la complejidad" o grado de "peligrosidad" de artistas y periodistas, de acuerdo al criterio del gobierno de facto. 

Las “actas secretas” datan desde el 24 de marzo de 1976 al 10 de diciembre de 1983 y estaban contenidas en 1.500 biblioratos.

Chalecos antibala fabricados en Beltrán para el Ministerio de Seguridad de la Nación

El ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi encabezó esta mañana el acto de entrega de 400 chalecos en Fabrica Militar de Fray Luis Beltrán. En un futuro se producirán 4000 por mes y no descartan abastecer a las fuerzas provinciales.



El ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi entregó esta mañana 400 chalecos antibala producidos en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, que serán utilizados por fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, gracias a un convenio entre ambas carteras y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
Rossi destacó, en diálogo con la prensa, que la línea de montaje instalada permitirá, cuando esté funcionando integralmente, una producción de cuatro mil chalecos mensuales, mientras que actualmente produce 1200. Además, indicó que ya existe un convenio con el área de Seguridad para la entrega de un total de cuarenta mil.
El ex jefe de la bancada de diputados del Frente Para la Victoria señaló que se trata de un hecho “importante, porque estamos sustituyendo importaciones, estamos integrando todo lo que significa la producción local y hemos generado un aumento de mano de obra importante en la región. Esta planta ocupa 500 trabajadores”, y agregó: “Y para la industria de la defensa también es importante porque venimos tratando de recuperar el desarrollo”.
 Consultado sobre la posibilidad de abastecer a las fuerzas policiales de Santa Fe con este elemento imprescindible para la tarea de la policía, Rossi aclaró que “siempre estamos predispuestos a ampliarlos a otras áreas de seguridad. Hay que ver la capacidad que tenemos. Los chalecos tienen una vida útil de cinco años, entonces necesariamente estás permanentemente en producción”. 
A través de la Dirección General de Fabricaciones Militares, el Ministerio de Defensa dispuso la confección de los paneles que hacen a la protección balística y punzante del chaleco multi-amenazas (antibala), y de su completo ensamble, en tanto que el Ministerio de Seguridad de la Nación estableció las especificaciones técnicas que deben cumplir los chalecos.
 Además participaron los Ministerios de Desarrollo Social, como coordinador de cooperativas que intervinieron en la confección de las fundas externas necesarias para la terminación de los chalecos; y el de Industria, mediante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que homologó el producto.


Más información: http://www.11noticias.com
Copyright 11Noticias.com

Murió Juan Carlos Calabró, un verdadero capocómico

El actor se encontraba internado desde el pasado 23 de octubre por un problema en su médula que no le permitía producir glóbulos rojos. Tenía 79 años.



El actor Juan Carlos Calabró murió a los 79 años luego de padecer una larga enfermedad. Se hallaba internado en el Hospital Británico de la ciudad de Buenos Aires, donde fue atendido por una afección renal. 
Calabró debutó en radio, a principios de los 60, con el programa "Farandulandia" y llegó a la televisión en 1962 con la exitosa comedia "Telecómicos", una creación de Aldo Cammarota y Délfor Medina.
En esa década hizo su debut en teatro en la obra "Extraña pareja", la obra de Neil Simon, y también como humorista en teatros de revistas de la calle Corrientes, como el Maipo, el Nacional y el Astros.
En los años 70 afianzó su carrera televisiva con exitosas participaciones en programas como "Circus Show", en el que integró un elenco de grandes estrellas comoCarlitos Balá, Delfor Medina y Mario Sánchez, entre otros.
En 1978 logró su primer protagónico en la pantalla chica en "Calabromas", programa que, con distintos formatos y versiones, fue uno de los grandes sucesos de los 80, la década dorada de Calabró en televisión y el cine.
A lo largo de su carrera creó personajes inovidables como Johnny Tolengo y Aníbal, un Pelotazo en Contra, con los que sumó a sus seguidores a la platea infantil.
En los años 90, dio vida a su El Contra, personaje que, desde la ficción, hacía jugosas entrevistas a las principales figuras de la farándula, la política y el deporte de la época, a todas, claro, las hacía enojar.
También desrrolló, en paraleo a sus éxitos televisivos, una intensa carrera cinematográfica que le valió protagonizar 16 filmes, entre ellos "Gran valor", "Gran valor en la Facultad de Medicina", "Diablito de barrio" y "Villa Cariño, entre los más recordados.

Encuentran muerto a un camionero en Timbúes

Un hombre de 59 años fue encontrado sin vida en la cabina de su camión, que estaba recostado sobre una zanja sobre calle Cacique Mangoré de Timbúes. No había señales de violencia o de un accidente.



La policía de Timbúes investiga la aparición sin vida de un camionero dentro de la cabina del camión que manejaba. Aunque todavía no está confirmado todo parece indicar que se trató de una muerte natural, puesto que no había signos de violencia y tampoco había rastros de un posible accidente.
El occiso fue divisado este domingo, cerca del mediodía  por el personal de la portería número 2 de la empresa Renova. Luego, la policía local pudo constatar que a unos 200 metros del puesto hacia la Ruta Nacional 11, por calle Cacique Mangoré, se encontraba un camión en la zanja, con su chofer visiblemente descompuesto.
Tras investigar en el lugar, pudo saber que se trataría de un hombre de 59 años, domiciliado en Córdoba. Una doctora local que se acercó a la escena comprobó que el hombre estaba sin vida; además el médico policial estableció que tampoco poseía lesiones, por lo que aconsejó autopsia.

Joven puertense murió arrollada en un accidente

Una mujer de 35 años murió en un accidente de tránsito este fin de semana. Conducía una moto y fue embestida primero por una camioneta y arrollada luego por un camión. Ocurrió en la Ruta 18S.


El violento choque se produjo el domingo, sobre la Ruta 18S, a escasos metros de la Ruta Nacional 11. En el lugar, una joven que manejaba una motocicleta Guerrero 110 cc perdió la vida luego de ser embestida por una camioneta y un camión.
La víctima murió en el acto y fue identificada como Érica Martínez, de 35 años, domiciliada en barrio San Sebastián de Puerto San Martín. El siniestro se produjo cuando una camioneta pik up Peugeot 504 conducida por un hombre de 38 años colisionó de frente con la moto de Érica; haciendo que ésta choque con un camión Ford Cargo 1722 con acoplado conducido por un hombre de 44 años, domiciliado en San Martin, Santa Fe.
“La mujer estaba tratando de pasar al camión y se encontró de frente con la camioneta, que la tocó y la devolvió para la derecha, tirándola bajo las ruedas del camión”, explicó el Crio. Sebastián Paselli, jefe de la Comisaría 5° de Puerto San Martín.
Trabajaron en el lugar personal de bomberos zapadores y de policía local. El cuerpo de la malograda joven fue derivado el Instituto Médico Legal. Ambos conductores quedaron demorados y tras prestar declaración recuperaron su libertad.