APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 21 de mayo de 2014

Paciente amputado reclamó una pierna hallada en la calle que reconoció como suya.

Está internado en un sanatorio de Santa Fe y  exigió que las autoridades le den la pierna que le fuera amputada y que apareció días atrás tirada en un contenedor de basura, en plena calle.



Un hombre internado en un centro asistencial de la ciudad de Santa Fe salió  a exigir que las autoridades le devuelvan la pierna que le fuera amputada y que apareció días atrás tirada en un contenedor de basura, en plena calle.

El paciente, Juan José Fernández, dijo a radios de la capital provincial que por las fotos publicadas en los medios de prensa reconoció el miembro inferior que le fuera amputado en una intervención quirúrgica por la que aún se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad.

El jueves pasado, la aparición de una pierna en la basura de la esquina de Aguado y Pavón del barrio Las Flores II sobrecogió a la ciudadanía. En el mismo contenedor se encontraron numerosas bolsas de nylon de color rojo que contenían residuos patológicos.

No obstante, la pierna aparecida motivó la inmediata investigación policial en el hecho y una amplia cobertura periodística en toda la ciudad.

Fue en una foto en que Fernández dijo haber reconocido su pierna amputada como la misma que fuera encontrada tirada en la populosa barriada del complejo Fonavi, ubicado a muchas cuadras de donde está convaleciente.

El hombre dijo que lo enojó que una parte de su cuerpo apareciera tirada a la basura, y manifestó que, si hubiera podido, habría salido a buscarla por sus propios medios. Ante esa imposibilidad, exigió a las autoridades que se la devuelvan para enterrarla en un cementerio.

 En tanto, la policía pudo reconstruir las alternativas de esta sucesión de enredos y complejas situaciones que se registrara el jueves 15 de mayo y que concluyeran con el morboso descubrimiento del miembro amputado en la basura.

Ocurre que en el complejo Las Flores vive el chofer del camión que había retirado, poco antes, los residuos patológicos del sanatorio en el que fue operado Fernández.

El vehículo pertenece a una empresa que traslada esos residuos peligrosos, con sede en Puerto General San Martín. Pero el conductor del camión hizo una parada en su domicilio particular durante la cual alguien no identificado y con supuesta intención de robo habría forzado las puertas y revisado la carga. Al darse cuenta de qué se trataba, la tiro en el contenedor de basura que se encontraba a la vera de la calle.

Descarriló otro tren y denuncian que fue intencional.

Luego de la formación que volcó en San Lorenzo, otra de Belgrano Cargas se salió de las vías en Santo Tomé. La empresa estatal sostiene que el siniestro fue causado con fines de robo.

Llama la atención la sucesión de dos hechos en pocas horas.

La empresa Belgrano Cargas y Logística (BCYL), que sufrió el descarrilo de dos de sus trenes en el mismo día en la provincia de Santa Fe, denunció intencionalidad con fines de robo. La firma reaccionó tras el segundo siniestro, registrado el lunes por la noche en Santo Tomé. Más temprano había volcado una formación que llegaba a San Lorenzo procedente de Rosario.

Este martes, la administradora estatal de ese servicio ferroviario denunció ante delegación de la Policía Federal en la capital provincial que la noche anterior, a las 22.40, el convoy N° 9.016 que circulaba en dirección a la estación Santo Tomé descarriló en el kilómetro 7 a la altura del asentamiento Santa Rosa de Lima, “producto de un artefacto extraño colocado en las vías por desconocidos”.

“Una vez detenido el tren, un grupo de personas comenzó a robar parte de la carga del mismo”, advierte el parte, que aclara que “ante la circulación de información equivocada, en el hecho no se registraron heridos de ningún tipo”.

A la medianoche, personal de vía y de obras de BCYL, custodiados por la Policía santafesina, procediendo a encarrilar la locomotora, la cual, debido al robo, retomó el viaje con 26 vagones, quedando en la vía otros 20 bajo custodia.

El hecho en las cercanías de la ciudad de Santa Fe se sumó al ocurrido en horas de la tarde, cuando otro tren de Belgrano Cargas descarriló y tumbó cuando llegaba a San Lorenzo.

En ese episodio no se registró el robo de la soja que era transportada dado que las fuerzas de seguridad intervinieron inmediatamente y las causas del siniestro eran materia de investigación.

Por el vuelco, el motorman y su acompañante resultaron con algunas heridas leves, ya que la máquina y algunos vagones quedaron al costado de las vías.

“Soy Paula. No me busquen”.

El conductor del ciclo televisivo así lo reveló. Y que enseguida, la comunicación se cortó. En el ciclo televisivo se expone el caso de Paula Perassi.

[VIDEO] “Soy Paula. No me busquen”. Llamada telefónica al programa de González Oro

El padre y la madre de la desaparecida Paula Perassi, Alberto e Alicia , estában en los estudios de América TV.

Quien más se explaya es Alberto, que hasta el momento dejó varias frases que sintetizan no solo la investigación del caso, sino también, el estado de ánimo de la pareja.

Aceptó que Paula vivía un romance con Gabriel Strumia, el ex amigo de Alberto y procesado y encarcelado por esta causa (luego recuperó la libertad y fue desprocesado) y que se ilusionaba con que fuera una nena.

Además, los abogados defensores admitieron que ella vivía un profundo enamoramiento, no correspondido por su amante, y que hasta tenía una actitud adolescente cuando desafiaba a la esposa de Strumia enviándole mensajes de texto anoticiándola de tal romance o cuando estaban juntos en la cama.

Sobre la misteriosa llamada, González Oro dijo que la producción nada más pudo saber, pues enseguida la comunicación se cortó.

También dijo frases tales como:

“En San Lorenzo hay gente que sabe y se guarda en silencio; eso es lo peor”.

“Hay un ex comisario que sabe todo lo que sucedió, lo sabe desde el principio, se trata de un amigo de Gabriel (Strumia)”.

“Hice todo lo posible para hallar los restos de mi hija. Una vez fuimos con un amigo hasta una tapera, donde nos dijeron que podría hallarse. Buscamos y encontramos un tacho de 200 litros lleno de cemento. Regresamos con herramientas para moler su contenido, pero nada encontramos. Me quedé con esa sensación de perdí otra vez”.

“Estos me cagaron la vida”, refiriéndose a Gabriel Strumina y su esposa Roxana cuando aparecieron en una fotografía que expuso la producción del programa.

Vecinos de zona oeste evalúan contratar seguridad privada

Dos jóvenes a cara descubierta asaltaron a mano armada una carnicería en Urquiza y Plátaos. Apuntaron a una joven de 16 años y se llevaron lo recaudado en el día.

Hartos de los robos, vecinos de zona oeste evalúan contratar seguridad privada

Fueron segundos de horror los que vivió por la tarde en su local un carnicero de la ciudad de San Lorenzo. Estaba en el negocio junto a su hija de 16 años cuando, a las 20.20, entraron dos jóvenes armados y a cara descubierta. Actuaron violentamente con gritos y empujones y se llevaron el dinero que había en la caja registradora.

“Entraron como si nada, a cara descubierta. A mí me sacaron la cuchilla de la mano y me tuvieron encañonado siempre, y a mi hija la apuntaban a la cabeza. En segundos se llevaron toda la plata que había y se fueron en moto”, contó Miguel, dueño de la carnicería “La Punta”, ubicada en Plátanos y Urquiza de Barrio Mitre.

“Estamos cansados, el barrio está muy peligroso. Prácticamente han asaltado a todos los vecinos por lo menos una vez”, dijo el comerciante indignado y contó: “A pocos metros hay una casa usurpada y muchas veces (los delincuentes) se esconden ahí. Es más, estuvimos 15 días todos los vecinos sin cable porque se habían robado los cables y la policía encontró los allí. Tienen que hacer algo”.

El vecino contó además que los vecinos de la zona evalúan contratar por su cuenta seguridad privada para el barrio. “Vamos a enviar notas al intendente y el Concejo para que nos ayuden. Y estamos a punto de contratar seguridad privada”, adelantó Miguel.