APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 18 de diciembre de 2014

Cuáles son las principales causas de mortalidad en todo el mundo.

La cardiopatía isquémica sigue al tope de las muertes, por encima de los accidentes cerebrovasculares.


 

 

A continuación un detalle de las principales causas de mortalidad en todo el mundo en 2013 y 1990, con la cantidad de muertes.
 
► 2013
 
1. Cardiopatía isquémica (8.139.900)
 
2. Accidente cerebrovascular (6.446.900)
 
3. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (2.931.200)
 
4. Neumonía (2.652.600)
 
5. Enfermedad de Alzheimer (1.655.100)
 
6. Cáncer de pulmón (1.639.600)
 
7. Accidentes de tránsito (1.395.800)
 
8. VIH/SIDA (1.341.000)
 
9. Diabetes (1.299.400)
 
10. Tuberculosis (1.290.300)
 
 
► 1990
 
1. Cardiopatía isquémica (5.737.500)
 
2. Accidente cerebrovascular (4.584.800)
 
3. Neumonía (3.420.700)
 
4. Enfermedades diarreicas (2.578.700)
 
5. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (2.421.300)
 
6. Tuberculosis (1.786.100)
 
7. Complicaciones del parto prematuro neonatal (1.570.500)
 
8. Accidentes de tránsito (1.058.400)
 
9. Cáncer de pulmón (1.050.000)
 
10. Malaria (888.100)
 

Un grito de auxilio que se haga eco en todas las mujeres.

María Cristina cuenta en un video impactante cómo su ex pareja la secuestró, golpeó y violó en una noche que fue una pesadilla. El acusado está libre y la mujer teme por su vida y la de sus hijas

María Cristina contó su terrible historia.

Escuchar y ver a María Cristina es conmovedor al extremo. La mujer de 38 años dio su grito de auxilio ante la cámara, tras ser golpeada y violada por su ex pareja, confiando en que su reproducción será un eco para todas las mujeres que sufren violencia de género. Y hoy, además, este material puede ser un escudo de protección porque el agresor está libre.
En el video que hoy da vueltas en Internet, María Cristina cuenta en detalle su historia. Según relata, su ex pareja la sometió durante años a una relación de sometimiento y maltrato que explotó una noche en la que la mujer fue secuestrada, golpeada y abusada sexualmente. Convencida que esa experiencia podría servir a otras mujeres, se contactó con el Centro de Estudios Igualdad Argentina de Villa Gobernador Gálvez , coordinado por el concejal Carlos Dolce, con la inquietud de hacer un “corto”.
Hace dos días, el juez Javier Beltramone le dio otorgó prisión domiciliaria al agresor, llamado Eduardo Varela, con permisos laborales. Remisero de profesión, el hombre “pasea” muy cerca de María Cristina y sus hijas.La mujer debe permanecer encerrada ante el temor de cruzarse con su ex, sin embargo, aseguró: “Lejos de tirarme, esto me da más fuerzas para luchar, así que yo no voy a parar ni voy a ir atrás con mi acusación".
Tras la audiencia donde la fiscal presentó los delitos por los que llevará a juicio al hombre, la causa llegará a juicio oral y la víctima reclama "que se haga justicia".
Los últimos días de noviembre, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, la mujer fue reconocida por el senador Rubén Giustiniani, en un acto en Rosario, como una víctima que se animó a contar su vivencia, para instar a otras a denunciar.

Investigan cómo llegó a manos de un hombre internado en el hospital Eva Perón una pistola 9 mm

Personal de limpieza y enfermeras denunciaron el hecho. El hombre había protagonizado un accidente en el que habría estado involucrado un familiar del dueño de un local bailable.

 

La Fiscalía de Flagrancia investiga por estas horas cómo una poderosa pistola 9 mm con balas recubiertas con teflón -capaces de perforar chalecos antibalas- llegó a manos de un joven internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
El titular de la seccional 24ª de Granadero Baigorria, Daniel Acosta, "el sábado pasado personal de limpieza y de enfermería del hospital denunció ante la guardia policial del nosocomio que sobre la mesa de luz de un muchacho internado con varias fracturas luego de haber sufrido un accidente en moto, se encontró una pistola 9 mm de origen checo, cuyo cargador presentaba balas recubiertas con teflón, que pueden perforar chalecos antibalas".
"De inmediato -abundó el jefe policial- se puso en conocimiento a la Fiscalía de Flagrancia, que dispuso el secuestro del arma para peritarla y se tomó declaración tanto al personal como al muchacho".
Según detalló Acosta, "el muchacho no la pudo haber traído, alguien se la debe haber acercado. Este joven fue protagonista de un accidente mientras circulaba con su moto hace aproximadamente tres semanas. Chocó contra un vehículo marca Toyota y sufrió algunas fracturas y desde entonces está internado".
La otra persona involucrada en el siniestro sería un familiar del dueño de un conocido y tradicional boliche bailable de Granadero Baigorria, según confiaron fuentes policiales. Se trata de establecer si el muchacho internado habría recibido algún tipo de amenaza.

Molinos Acondicionará el EEMPA 1128 Juana Azurduy.

En el marco de su Convocatoria de Iniciativas Sociales, Molinos Río de la Plata colaborará con la reforma y acondicionamiento de la biblioteca de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1128 “Juana Azurduy”





Desde hace dos años, y como parte de su estrategia de Sustentabilidad, Molinos realiza un concurso de proyectos a través del cual estimula el protagonismo social de sus colaboradores y la promoción social de sus zonas de influencia.

En la segunda edición de la Convocatoria de Iniciativas Sociales, se analizaron 30 proyectos siendo tres los ganadores. Dentro de la categoría de “zona de influencia” se eligió el proyecto de un colaborador del área de Mantenimiento de la planta San Lorenzo para el reacondicionamiento de la E.E.M.P.A 1128 de la ciudad.

El proyecto se desarrollará en la sala utilizada como biblioteca a la que se le anexarán las instalaciones de una sala de video, ayudando a expandir las posibilidades de profundización de los conocimientos de los alumnos y la facilitación de la tarea de los docentes.

La E.E.M.P.A. Juana Azurduy promueve la enseñanza a las personas adultas que por distintos motivos no hubieran podido obtener el título secundario. Se trata de una institución que depende exclusivamente del aporte del estado provincial y su población es de un promedio anual de 420 alumnos.

Estas iniciativas forman parte de la estrategia de Sustentabilidad de Molinos, cuyo foco está en hacer las cosas bien, cada vez mejor tomando decisiones de largo plazo.

Roban agencia de quinielas en San Lorenzo.

El martes, cerca de las 20 hs. un delincuente robó a punta de pistola la agencia de quinielas ubicada en Diagonal Berardo y Dorrego de la ciudad de San Lorenzo. El malviviente se alzó con la recaudación del local, luego de apuntar a su dueño con un arma de fuego, y huyó hacia el oeste.
 






 Cabe destacar que el horario en el que fue asaltado es cerca del cierre de las quinielas, por lo tanto la recaudación del día es mayor. Según Julio, el dueño, el ladrón primero pasó y miró por la vidriera, luego se volvió y entró con el arma apuntándolo y pidiéndole el dinero. Tras efectuar la denuncia en la comisaria 7ma. la policía investiga el hecho.

La deuda de la Justicia sigue: se cumplen tres años y tres meses sin Paula.


Este jueves 18 se cumplen tres años y tres meses de aquel domingo 18 de setiembre donde se vio a Paula Perassi por última vez.

 

En este momento, no hay detenidos ni procesados por la desaparición de la joven madre sanlorencina, embarazada de seis semanas al momento de desaparecer.


En este nuevo aniversario, su familia optó por no realizar ninguna manifestación en las calles de San Lorenzo, como suele hacerse cada mes, sino que esperan en silencio, pero no con menos dolor ni ansiedad, un avance en la investigación, para saber definitivamente qué pasó con Paula y quienes son los culpables de su ausencia.


No habrá debate en Rosario por el Descanso Dominical.


La Asociación de Empleados de Comercio reclama la adhesión a la ley provincial aprobada por la Legislatura. El Foro Regional Rosario dijo que se perderían puestos de trabajo.

 Imagen de archivo.  

 Con opiniones divididas entre el Foro Regional Rosario y la Asociación de Empleados de Comercio, finalmente los ediles decidieron postergar el debate en el recinto por la adhesión de Rosario a la ley de descanso dominical aprobada por la Legislatura provincial en noviembre pasado.
Es que mientras los mercantiles pedían que el Palacio Vasallo de el visto bueno a la ley, tal como lo hizo la semana pasada el Concejo de Rafaela, el Foro Regional Rosario emitió hoy un duro comunicado en contra de esta ley, y advirtió que de regir en la ciudad se perderían unos 1500 puestos de trabajo.
"Los tiempos no están dados", señaló Luis Battistelli, titular de Empleados de Comercio, y advirtió que en esta cuestión "se está jugando la dignidad de los compañeros".
El proyecto aprobado a principios de noviembre por la Legislatura santafesina establece la obligatoriedad del cierre los domingos y feriados a los locales comerciales ubicados dentro de los paseos comerciales que superen los 200 metros cuadrados de superficie y además establece que los horarios de apertura y cierre de será de 7 a 22 respectivamente.