APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 5 de marzo de 2015

Protesta itinerante de Bomberos Voluntarios contra su propia Comisión Directiva.

Los uniformados reclaman desde anoche en la vivienda de cada miembro de comisión que se arreglen dos autobombas y se abastezca de recursos al cuartel. Denuncian malos manejos.
Protesta itinerante de Bomberos Voluntarios contra su propia Comisión Directiva

Un numeroso grupo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo reclama desde anoche a la Comisión Directiva del propio cuartel y solicita que se arreglen dos autobombas que están fuera de servicio desde hace más de seis meses. Los uniformados apuntan directamente contra el presidente de la institución Jaime Espinosa y los demás miembros: Juan Hauzer, Ana María Caligaris, José María Rodríguez y Elsa Velázquez
Anoche la protesta se inició en la vivienda de Caligaris. Con carteles alusivos los bomberos pidieron la solidaridad de los autos que pasaban, los cuales se acoplaban al reclamo tocando la bocina.
“No puede ser que no tengamos autobomba”, uno de los bomberos voluntarios, y luego explicó: “El móvil número 1 está tirada, casi abandonado; y el móvil que se trajo de afuera (perteneció al cuartel de bomberos de Nueva York) está en el taller desde el mes de junio de 2014″.
A esta situación los bomberos sumaron otros reclamos y exigieron que se den explicaciones sobre los destinos de los subsidios que recibe el cuartel para funcionar y se preguntaron “por qué no se pudieron comprar sólo 10 metros de caño que eran necesarios para que tengamos cloacas”.
La protesta de los bomberos continuará y será itinerante, llegando a la casa de cada uno de los miembros. “No queremos molestar a ningún vecino, es un reclamo dirigido y puntual”, señaló uno de los bomberos, que luego tranquilizó: “Estamos totalmente operativos en caso de emergencias”.
 
bomberos protesta

Cristina defendió acuerdos con China comparándose con Merkel.


Amiga de las comparaciones y las analogías cuando tiene sobre ella la atención pública, la
 presidenta Cristina Kirchner , para defender los últimos acuerdos suscriptos con China, 
afirmó en su discurso del domingo pasado ante la Asamblea Legislativa que la líder 
alemana, Angela Merkel, viaja "prácticamente una vez por mes" al gigante comunista.
Sin embargo, desde su llegada a la cancillería alemana, el 22 de noviembre de 2005, 
Merkel oficialmente sólo pisó territorio chino en siete ocasiones.
Siete meses después de acceder al poder de la locomotora económica de la Unión 
Europea (UE), la jefa del gobierno alemán viajó a China y cerró 19 acuerdos comerciales
 con el entonces primer ministro Wen Jiabao, entre ellos la cooperación en el desarrollo de 
la tecnología de los trenes de alta velocidad.
Siempre acompañada de decenas de empresarios, incluida la elite de las empresas 
alemanas, Merkel tuvo una visita más movida en agosto de 2007, precedida por denuncias
 de espionaje chino a ministerios alemanes y un encuentro de la canciller con el Dalai 
Lama, líder espiritual del Tíbet y enemigo acérrimo del régimen comunista.
En 2008, después de ser la primera jefa de un gobierno occidental en desairar la 
ceremonia 
de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín a causa de la brutal represión del régimen a
 los tibetanos, la canciller de hierro, empujada por la crisis financiera de septiembre, sumó  a
China a los esfuerzos globales para contener esa debacle.
Dos años después, en la capital china, se firmaron 10 nuevos acuerdos comerciales y 
Merkel volvió a reclamar por los derechos humanos en China cuando osó entregarle en
 mano a Wen una petición por la libertad de varios activistas.
La crisis del euro, la ampliación de la relaciones bilaterales y la contención de Corea del 
Norte fueron la agenda de febrero de 2012. Pero en octubre del mismo año se retomaron 
los negocios: la canciller llegó a Pekín acompañada por siete ministros y dos docenas de 
empresarios.
La última visita de Merkel fue en julio pasado, cuando apañó los acuerdos que suscribieron 
Daimler y BMW, e inspeccionó una fábrica de Volkswagen que emplea a 7300 chinos. 
China y Alemania, los dos exportadores más importantes del mundo, mantuvieron un
volumen de comercio bilateral en 2013 superior a los 193.000 millones dólares..

Agentes municipales de Puerto San Martín cobran todo junto el 32 por ciento de aumento

Lo confirmó este mediodía el intendente Carlos De Grandis. De esta manera, los empleados no percibirán dicho incremento desdoblado, tal como lo pactó la Festram en paritarias


Agentes municipales de Puerto San Martín cobran todo junto el 32 por ciento de aumento

Como viene sucediendo casi todos estos último años, el gobierno municipal de Puerto San Martín abonará el porcentaje acordado como aumento salarial a favor de los agentes municipales en una sola vez, y no desdoblado como lo fijaron las paritarias que entablaron la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) con los intendentes y presidentes comunales.
“Les confirmo que podrán abonar sus salarios con el aumento total, y para el caso, este viernes les será pagado este 32 por ciento de aumento”, les expresó el intendente, este mediodía, en el playón del edificio municipal al grueso de los agentes que se concentraron a su pedido para escuchar las buenas nuevas.
El convenio que la dirigencia sindical suscribió con los intendentes y presidentes comunales, vía gobierno provincial, fue desdoblar el pago del incremento en 18 por ciento ahora y el restante 14 por ciento en junio.
“Ese 14 por ciento que se va a abonar ahora representa para las arcas municipales unos 900 mil pesos, aproximadamente, por mes, o sea, casi 3 millones de pesos en estos tres mes meses (por marzo, abril y mayo). Es un monto importante, pero es dinero que sirve para los trabajadores y para el comercio local, que es donde los muchachos compran”, resumió De Grandis.
También valoró la actitud asumida por el gremio local, que ayer se había comprometido a realizar “un paro simbólico” como adhesión a la medida de fuerza determinada por la federación gremial  ante la falta de entendimiento en las negociaciones por el aumento de salarios. Sin embargo, a las pocas horas el acuerdo llegó y la medida quedó sin efecto.
“Cuando esto no se sabía, los integrantes de la comisión directiva del sindicato local se comprometió a que hoy (por este miércoles) iban a trabajar, que el pedido de aumento era justo y que se subordinaban a las negociaciones de sus superiores, pero que también estaban satisfechos con el trato que les da este municipio. Después no hizo falta forzar nada porque el aumento se confirmó, pero igual destaco esa actitud”, indicó el mandatario.
De esta manera, este viernes los empleados cobrarán un promedio de 1500 pesos (correspondiente al porcentaje aludido), que comprende no solo a los miembros de planta permanente y contratados del municipio, sino también a profesionales monotributistas y contratistas.

El río Carcarañá creció 65 centímetros en las últimas 12 horas.

Se ubica en Andino en 7,45 metros, llegó al nivel de alerta y quedó a menos de 2 metros de la ruta. Algunas zonas de la localidad ya quedaron bajo agua. ¿Qué pasa con el arroyo San Lorenzo?El río Carcarañá creció 65 centímetros en las últimas 12 horas

El río Carcarañá llegó en Andino a los 7,45 metros después de crecer 65 centímetros en las últimas 12 horas. Las aguas llegaron esta madrugada a la zona riberaña de las calles Moreno y 28, afectando viviendas particulares, lotes y parte del camping.
La buena noticia, señalaron esta mañana, es que “se espera que no llueva más por los próximos 5 días” y con ello “las aguas bajarían más lento y empezarían a bajar”, destacó Leonardo Tempesta, Secretario Gobierno Andino. “En las primeras horas de esta mañana empezó a mermar el ritmo de crecida, siendo sólo de 3 cm por hora, mientras que hasta ayer era de 10 cm”, destacó también el funcionario.
Desde la Comuna de Andino compartieron una foto (esta mañana) en la cuenta oficial de twitter y en la misma puede verse que el agua está a algo menos de 2 metros del puente del ferrocarril. Sobre la ruta 11 la situación es similar y, por el momento, no quedó afectada la circulación vehicular.
Ver imagen en Twitter

Arroyo San Lorenzo
A simple vista puede verse que el nivel de las aguas subió y, principalmente, su velocidad es mucho más rápida. Y la prioridad actualmente es ver cómo “reacciona” a la llegada de más caudal de agua proveniente del oeste de Santa Fe y de la provincia de Córdoba.
Atentos a su movimiento los municipios de San Lorenzo y Puerto San Martín disponen de un equipo de trabajo que monitorea constantemente el crecimiento del arroyo. No se descarta la posibilidad de evacuar a los vecinos más allegados a las aguas.
Las obras de reconstrucción del nuevo puente sobre Av. San Martín continúan a buen ritmo y, por el momento, no se vieron afectadas por el nivel de las aguas.
20150304_090832 20150304_090849
Autopista Rosario- Santa Fe:
Continúa el corte en el km. 103 por el desborde del Arroyo Colastiné. Los desvíos son los siguientes: Vehículos livianos: viniendo por Autopista de Santa Fe hacia Rosario, en km. 141 (Peaje), giran y toman RN 19 hasta RP 10, hasta RP 80, y entran a la Autopista por Arocena. Rosario a Santa Fe realizan la misma maniobra en sentido inverso.
Desvío para vehículos pesados: de Santa Fe hacia Rosario: por autopista, en Km. 141 (peaje), giran, toman Rn 19 hasta la RN 34, de allí hasta RP 91 altura Totoras, donde pueden retomar autopista. En sentido Rosario Santa Fe, van por autopista hasta arocena, y realizan el mismo recorrido en sentido inverso.
Ruta Nacional 11:
La circulación se encuentra habilitada, no obstante, se advierte acumulación de agua sobre la calzada en el tramo Recreo-Candioti-Nelson. Se solicta transitar con máxima precaución y a velocidad notablemente reducida.

La vieja ruta 9 se suma a las cortadas por agua en la provincia

Es por el desborde del río Carcarañá y el tránsito es desviado hacia la autopista a Córdoba. Se trata de un tramo muy transitado por camiones que suelen bajar para eludir el peaje

El agua afecta la ruta entre Carcarañá y Tortugas.
El agua afecta la ruta entre Carcarañá y Tortugas.
0
COMENTARIOS
La vieja ruta 9 también se encuentra intransitable en buena parte de su tramo santafesino por el desborde del río Carcarañá, que afecta la circulación desde la ciudad del mismo nombre hasta Tortugas. El tránsito es desviado hacia la autopista Rosario-Córdoba.
El intendente de Carcarañá, Ramón Soques,informo que el corte se inició de forma transitoria hasta este miércoles por la mañana pero se decidió extenderlo “por tiempo indeterminado” ante el gran caudal de agua que trae el cauce.
“Calculamos que por el agua que viene desde Córdoba –en el citado río desembocan el Tercero y el Saladillo–, el corte seguirá por lo menos hasta el fin de semana”, estimó el funcionario en el programa La primera de la tarde.
Agregó que se trata de un tramo de mucho tráfico, sobre todo por la cantidad de camiones que vienen por autopista pero que bajan a la vieja ruta a esa altura para esquivar el peaje.
En la zona trabajaba personal de la concesionaria Vial 5, bomberos de Carcarañá y Correa, y de Vialidad nacional monitoreando la situación de la crecida.
Soques señaló también que se intervino con una máquina retroexcavadora “tratando de limpiar la mugre –que traía el cauce–, que estaba ejerciendo una presión muy fuerte sobre la viga principal del puente” de la ruta 9.
Este corte se suma a otros que permanecen en diferentes caminos de Santa Fe en últimos días a causa de las abundantes precipitaciones, que obligaron además la evacuación de miles de personas entre la provincia y otras del centro del país.
En tanto, el intendente señaló que en el casco urbano de su ciudad no hubo hasta el momento problemas de consideración, más allá de los propios de las abundantes lluvias.