
Un numeroso grupo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo reclama desde anoche a la Comisión Directiva del propio cuartel y solicita que se arreglen dos autobombas que están fuera de servicio desde hace más de seis meses. Los uniformados apuntan directamente contra el presidente de la institución Jaime Espinosa y los demás miembros: Juan Hauzer, Ana María Caligaris, José María Rodríguez y Elsa Velázquez
Anoche la protesta se inició en la vivienda de Caligaris. Con carteles alusivos los bomberos pidieron la solidaridad de los autos que pasaban, los cuales se acoplaban al reclamo tocando la bocina.
“No puede ser que no tengamos autobomba”, uno de los bomberos voluntarios, y luego explicó: “El móvil número 1 está tirada, casi abandonado; y el móvil que se trajo de afuera (perteneció al cuartel de bomberos de Nueva York) está en el taller desde el mes de junio de 2014″.
A esta situación los bomberos sumaron otros reclamos y exigieron que se den explicaciones sobre los destinos de los subsidios que recibe el cuartel para funcionar y se preguntaron “por qué no se pudieron comprar sólo 10 metros de caño que eran necesarios para que tengamos cloacas”.
La protesta de los bomberos continuará y será itinerante, llegando a la casa de cada uno de los miembros. “No queremos molestar a ningún vecino, es un reclamo dirigido y puntual”, señaló uno de los bomberos, que luego tranquilizó: “Estamos totalmente operativos en caso de emergencias”.

