APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 10 de junio de 2015

Una buena para Bermúdez: ahora los abuelos podrán realizar trámites del PAMI en su ciudad.

Se trata de un convenio firmado entre la Directora Regional Iris Caparrós y la Mutual del Personal Municipal junto al Sindicato de obreros y empleados municipales.
En la mañana del martes, arribaron a la ciudad de Capitán Bermúdez el Senador Armando Traferri acompañado de la Interventora del PAMI Iris Caparros para llevar a esta ciudad una buena noticia y es que a través de la Mutual del Personal Municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados para habilitar el inmueble ubicado en calle Jujuy 572 de Capitán Bermúdez como sede de la Boca de Atención de Capitán Bermudez del I.N.S.S.J.P.
Esto significará una gran mejora en la atención pública, ya que ahora más de 4.500 abuelos de la ciudad en cuestión ya no tendrán que viajar hasta San Lorenzo para hacer las tramitaciones correspondientes.
El contrato establece que se realizarán los arreglos necesarios para el mejor desempeño de las tareas que desarrollarán en la nueva sede y que tiene como vigencia un período de 30 meses, por supuesto con derecho a renovación vencido el plazo.
Estuvieron además presentes el concejal y candidato a intendente Daniel Cinalli, el Pte. De la Cooperativa de Trabajos Portuaria Herme Juarez y el candidato a Senador Suplente por el departamento, el Dr. Abel Klis. Traferri resaltó además que se encuentran trabajando intensamente en todo el departamento junto con Iris Caparros en mejorar la atención en salud para los abuelos, y recordó que juntos visitaron la semana anterior la localidad de Carcarañá, donde mantuvieron una reunión con Clínicas Asociadas SA, quienes acordaron enviar una carta de propuestas con la promesa de la Directora e Interventora regional junto al actual Senador de incorporar la clínica como prestadora del servicio.

Un delincuente muerto tras enfrentamiento con policías en Capitán Bermúdez.

Un enfrentamiento entre policías y dos supuestos ladrones ocurrió es martes por la noche en la ciudad de Capitán Bermúdez y uno de los delincuentes murió.
Se trató de un enfrentamiento, que por el momento no trascendieron las causas, entre efectivos policiales y dos delincuentes en pleno barrio Villa Cassini, a pocas cuadras del centro de la ciudad, en Roberto Ferrari y General López.
Uno de los delincuentes falleció al ser alcanzado por las balas, mientras que el otro se dio a la fuga.

Escuelas de Fray Luis Beltrán recibieron fondos para refacciones.

Llegan desde el Ministerio de Educación de la Nación por gestión del Diputado Cleri y el Concejal Mariano Cominelli.
La Escuela Taller de Educación Manual Nº 3187 de Fray Luis Beltrán recibió 80 mil pesos del Ministerio de Educación de la Nación, también fueron beneficiadas por el Programa de Reparación de Obras y Equipamiento Mobiliario la escuela Nº254, la escuela Nº 1014 y Especial Tiempo de Amor.
En una visita que realizó el Diputado Nacional Marcos Cleri, acompañado por el Concejal Mariano Cominelli, las instituciones podrán invertir el dinero de acuerdo a lo estipulado por el Min de Educación y siguiendo los pasos administrativos.
“Hace unos meses atrás se hizo entrega en otras tres instituciones de la misma suma por el mismo programa. Continuamos con nuestro trabajo y es nuestra mejor forma de llegar a la gente”, destacó Cominelli.

"Cuando pongan techo a la inflación, vamos a poner techo a las paritarias"

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sostuvo este martes que la huelga nacional tuvo una adhesión “muy importante”. El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, agregó que si el gobierno no convoca al diálogo “habrá más paros y movilizaciones”
Los representantes de los gremios y centrales obreras opositoras al gobierno nacional dieron este martes a la tarde una conferencia de prensa en la que calificaron el paro nacional como “contundente” por la “importante adhesión” en todo el país.
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo ; el secretario general de la Uatre, Gerónimo Momo Venegas; y el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli; encabezaron la conferencia acompañados de representantes de otros sindicatos.
El primer orador fue Hugo Moyano quien aseguró que el paro tuvo una “importante adhesión porque las políticas que aplican es perjudicial para el esfuerzo y sacrificio que hacen los trabajadores”.
“Todo el mundo sabe que el dinero no alcanza y los jubilados viven en la miseria. Todos los días se precariza cada vez mas la actividad laboral, todos los días se sustituye trabajo formal por informal. El trabajo infantil no está controlado, todo los días encuentran una cueva donde trabajan como esclavos. ¿Alguien puede creer que esto es una cuestión política?”, manifestó Moyano.
“¿Por qué tienen que poner techo a las paritarias si la inflación no tiene techo? Cuando pongan techo a la inflación también nosotros le vamos a poner techo a las demandas salariales”, agregó el dirigente camionero.
Además cuestionó a la presidenta por plantear en Italia que el país tiene índices de pobreza inferiores al 5 por ciento. “Nadie que tenga un poco de seriedad puede decir semejante disparate”, dijo Moyano y añadió: “La realidad es que los argentinos no estamos bien”.
Finalmente, Moyano defendió el pedido para que se modifique el piso del impuesto a las Ganancias, que actualmente se ubica en 15 mil pesos. “Las revoluciones, los grandes cambios las hicieron quienes ganaban los salarios más altos. Sabemos que quieren achicar para abajo”, finalizó el dirigente.
Por otra parte, Pablo Micheli dijo que el paro fue “contundente” y expresó que “con el impuesto a las Ganacias hay salarios indignos”.
“El gobierno debe llamar al diálogo. Ojalá que no tengamos que llegar a otro paro. Si esto no se revierte, va a haber más paro y más movilizaciones”, expresó el titular de la CTA opositora.

Día de la Seguridad Vial: a separar el alcohol del volante.

Se juntan firmas para avalar el proyecto de alcohol cero y tiene lugar una actividad lúdico-recreativa de educación a niños en Plaza Montenegro.
Este 10 de junio, se conmemora el Día de la Seguridad Vial. Por tal motivo, la Asociación Civil Compromiso Vial organiza diversas actividades para difundir su trabajo y concientizar a la ciudadanía acerca de los riesgos del alcohol al volante. A las 8.15 está previsto un izamiento en el Monumento a la Bandera y luego una reunión con autoridades y familiares de víctimas.
En tanto, desde las 13.30 se realiza en la plaza Montenegro una actividad lúdico-recreativa de educación en la temática, con niñas y niños del primer ciclo de establecimientos escolares de la ciudad. La propuesta es organizada en forma conjunta por la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial de la Municipalidad de Rosario, dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, y la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe.
En la oportunidad, alumnas y alumnos podrán recorrer un circuito vial que emulará una pequeña ciudad, donde aprenderán, a través del juego, lo que significa el respeto por el espacio público, a la par que tendrán la oportunidad de conocer sobre normas y señales de tránsito y medidas de seguridad.
Al finalizar el recorrido, se les entregará una fruta para fomentar la alimentación saludable, una luz ojo de gato para que coloquen en sus bicicletas, y material informativo. Además, habrá un espacio para aprender educación vial desde el arte, y también juegos lúdicos y de entretenimiento. Como cierre, los chicos recibirán un diploma por haber participado de la jornada de educación vial.
En sintonía, en horas de la mañana tendrá lugar una jornada lúdica de concientización en la Escuela Fiscal Nº 83 Juan Arzeno, de Ovidio Lagos 1064, donde los chicos se instruirán en Seguridad Vial.
Alcohol cero
“El objetivo principal de esta iniciativa es aportar a crear una nueva cultura vial, disociando alcohol y conducción y entendiendo que cuando se maneja no se debe tomar ni una gota de alcohol. Es poner la vida y la seguridad de las personas por encima de cualquier otro derecho, tanto de vender como consumir alcohol. Hablamos de tolerancia cero porque planteamos medidas preventivas para quienes sean detectados con más de 0 gramo de alcohol en sangre y sanciones económicas a partir de 0.3. E incorporamos cursos obligatorios de revisión de conducta para todo infractor que sea detectado con más de 0”, indicó el edil Sebastián Chale, autor de la ordenanza.
La iniciativa, que fue tratada en el Observatorio de Políticas Viales del Concejo, cuenta con la firma de María Eugenia Schmuck y Miguel Ángel Cappiello y con aportes de instituciones y ONG’s referentes de la seguridad vial.
Cabe recordar que hoy Rosario cuenta, al igual que la ley nacional, con un límite de 0.5 para conductores de autos, 0.2 para motociclistas y 0.0 para transporte público. “Queremos equiparar la tolerancia en los conductores particulares y profesionales. La reducción del límite ha sido una medida exitosa en países como Uruguay y Chile, donde la normativa permitió bajar un 30% las muertes en accidentes viales producidos por el consumo de alcohol. A partir de 0.3 los riesgos se duplican, por eso establecemos desde ese límite, sanciones más duras, elevando los montos en los casos de infracción más graves”, indicó Chale.
“Dependiendo de la cantidad de etanol en sangre se producen diversos efectos en el organismo: con 0.15, disminución de reflejos; con 0.2, falsa apreciación de distancias y subestimación de velocidad; con 0.3, trastornos motores y euforia; con 0.5, aumento de tiempo de respuesta; con 0.8, trastorno general del comportamiento; con 1.2, cansancio, fatiga, pérdida de la agudeza visual y con 1.5, embriaguez motora”, ilustró el concejal y agregó: “Los efectos dependen de muchos factores, como el tipo de bebida, el peso y la edad de la persona, el cansancio o sueño que tenga o cualquier medicamento que haya tomado. Por eso, no se puede especular en cuanto se debe tomar para no llegar a 0.2 o a 03. Incluso estudios demuestran que aún con esa ingesta mínima, y sin la persona percibir cambios en su conducta, presenta reducción de reflejos y de su capacidad para conducir. Debemos entender que cuando manejamos, no debemos tomar ni una gota de alcohol”.
La ordenanza prevé modificaciones sustanciales en el código de faltas, incluyendo inhabilitación para conducir y cursos obligatorios para todo infractor por alcoholemia. La carga horaria de los cursos dependerá de la gravedad de la infracción, contemplando entre 4 y 20 horas de dictado. Así, quienes sean detectados con un índice de 0 a 0.3 deberán cumplir con este curso. A partir de 0.3 se sumará una penalidad económica, que irá de 50 a 600 Unidades Fijas (UF), aumentando considerablemente en los casos más graves.
Chale también destacó la creación de un fondo público de lucha contra el alcohol al volante convocado y coordinado por las secretarías de Salud y de Control y Convivencia Ciudadana y e integrado por ONG’s locales referentes de la seguridad vial. La finalidad de este fondo será contribuir con el financiamiento de cursos de concientización y reflexión.
Se estima que al menos 80% de los accidentes de tránsito son atribuidos a errores humanos. Entre este tipo de causas, conducir bajo los efectos del alcohol es la principal. Según estadísticas de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, en Argentina 22 personas mueren por día, 8.000 por año y se registran más de 120.000 heridos anuales de distinto grado por siniestros viales. Asimismo, en Rosario, de acuerdo a los datos oficiales difundidos por la Secretaría de Control, entre enero y octubre de 2014, 1316 rosarinos fueron detectados conduciendo bajo los efectos del alcohol. Entre ellos, 140 tenían más de 1,5 miligramos en sangre; 273 registraron valores entre 1 y 1,5 miligramos y 245 se ubicaron entre 0,75 y 1. Además, a 612 les dio valores de entre 0,50 y 0,75, mientras que 46 se negaron al test. “Desde el Concejo debemos aplicar medidas concretas que apunten a reducir estos números en el ámbito de nuestra ciudad. Son bienvenidos los controles, que en los últimos años se duplicaron, pero también sabemos que esto no va a disminuir si no apuntamos a modificar la forma de manejar, si no asumimos mayor conciencia del riesgo que significa conducir bajo los efectos del alcohol. Si no entendemos que el alcohol al volante mata”, señaló el autor de la iniciativa.
“El Estado desde todos sus niveles debe tomar a la seguridad vial como una política prioritaria, representando esto la necesidad de modificar aquellos comportamientos y conductas presentes en la movilidad en la vía pública”, concluyó Chale.

Porno amenaza en la red: cómo evitar caer en la trampa.

Gustavo Talaván, especialista en seguridad informática, afirmó que circula un virus por Facebook camuflado como un video para adultos.
La trampa no es nueva pero cada tanto vuelve a instalarse. En los últimos días volvió a circular en Facebook un falso video que en realidad es un virus. Se activa al hacer click sobre él y utiliza al usuario para reenviarse a otros contactos.
Según describió Gustavo Talaván, especialista en seguridad informática, la amenaza se alimenta del “morbo de la gente”. Un post en la red social de un contacto sugiere ver un supuesto video para adultos que aparenta estar subido a Youtube.
Al hacer click, el malware infecta el equipo con troyanos para el robo de información. Además, instala una extensión en el navegador que publica de forma automática en Facebook el supuesto audiovisual y etiqueta a otros amigos.
“Lo que hace el virus es replicarse en nombre de uno y entonces otro dice: «A ver lo que vio él». Así se genera un efecto viral. Por eso lo fundamental es no hacer click sobre este tipo de videos que nos llegan a través de Facebook”, afirmó Talaván.
“Molestó bastante -contó- y hay mucha gente mandando mensajes a los demás contactos para advertir que no abran un video a su nombre”.
Una de las recomendaciones del especialista es utilizar estos días otro navegador, como Explorer o Firefox, porque lo que se instala es una extensión de Chrome.
“Sin embargo, el gran antivirus es uno mismo, con el sentido común. No abrir videos en Facebook, salvo que alguien me diga específicamente que me está mandando un video para que vea”, recomendó el experto.
Otra acción a tomar es chequear en la configuración de Chrome las extensiones instaladas. “Se puede contar con una para ver archivos en .pdf, otra para ver juegos, pero si ven una extensión rara, hay que deshabilitarla por las dudas”, añadió Talaván.

Messi: "Llego mejor a la Copa que al Mundial"

El astro, recién llegado a la concentración argentina después de levantar su cuarta Copa de Campeones de Europa con el Barcelona, habló en conferencia de prensa y dejó frases muy interesantes.
Lionel Messi pisó ayer suelo chileno y se mostró ilusionado con ganar la Copa América porque sostuvo que, "al menos" él, ya cambió "el chip de haber perdido la final del Mundial", y argumentó que eso les tiene que pasar "a todos los que están dentro del fútbol, porque así es la vida del jugador".
"Personalmente ya cambié el chip de lo que nos pasó al perder la final del Mundial de Brasil, pero eso es lo que debe suceder con todos los que estamos en el fútbol, porque así son las cosas en la vida de un jugador", respondió Messi ante la consulta de Télam.
"Yo llego a esta Copa América mejor que al Mundial, porque me encuentra muy bien en todo sentido, aunque no se si es el mejor momento de mi carrera", apuntó el capitán del seleccionado dirigido por Gerardo Martino en el marco de la primera conferencia de prensa ofrecida por un futbolista argentino en La Serena.
De buen talante pese al largo viaje desde Barcelona, ya que arribó a La Serena apenas siete horas antes del encuentro con la prensa y con solo tres horas de estadía ya entrenó a la par de sus compañeros, Messi compensó todo ello impelido por el acicate de lo que está por venir pero también por el pasado reciente como campeón de la Champions League frente a la Juventus de Carlos Tevez.
"La verdad es que nunca tuve ningún problema con Tevez. Siempre nos llevamos bien. No se porque dijeron durante mucho tiempo que estábamos peleados, porque nunca fue así. Nos divertimos mucho cuando estamos juntos", alertó.
"Y de hecho ahora los dos estamos metidos en esta historia con las mismas ganas de siempre, muy ilusionados con esta buena oportunidad que se nos presenta de ganar un título muy importante para Argentina, aunque esto no significa que vaya a reemplazar lo del Mundial, porque esa herida va a quedar abierta para siempre", puntualizó.
Como buen capitán del barco, "Lío" fue el primero en dar la cara ante los periodistas y admitir que todavía no sabía "nada de esta nueva selección de Paraguay de Ramón Díaz. Recién mañana nos pondremos a pensar en ellos".
Acto seguido la charla derivó hacia su posición dentro del equipo del "Tata" y al respecto sostuvo que volvió a "jugar por afuera cuando Luis Suárez llegó a Barcelona, porque él es nueve y había que dejarle el espacio. Y en cuanto al seleccionado, cuando llegó Martino también sabía que me iba a pasar lo mismo porque conocía su pensamiento sobre donde me quería en la cancha".
"De todas maneras lo que se haga tiene que ser siempre en beneficio del equipo y hoy, individualmente, llegamos a esta Copa América mejor que al Mundial de Brasil, aunque antes de competir eso no quiera decir nada", enfatizó, para remarcar ese abstracto espíritu de revancha que anida en los corazones de estos subcampeones del mundo que hoy sueñan con un título que les es esquivo a Argentina desde hace 22 años.
"Lo que pasa es que este grupo quiere ganar algo importante. Nos lo merecemos, porque hace mucho tiempo que estamos juntos y pasamos infinidad de cosas, buenas y malas", sentenció.
Finalmente Messi estimó que se va a ver "una linda Copa América", reveló que con su compañero en el 'Barsa', el brasileño Neymar, venían "hablando de esto antes de la final de la Champions, pero después del partido con Juventus no hubo tiempo de nada", y confesó que los tres seleccionados que más le gustan "son los de Chile, Colombia y Brasil".
Está distinto Messi, se lo advierte, ya a punto de cumplir 28 años (el próximo 24 de junio), establecido en la vida personal con un hijo que es la luz de sus ojos, sin la timidez de otrora y con una claridad de conceptos que fue acuñando en medio de una carrera tan exitosa como la de ser el mejor jugador del mundo. Y además es argentino.