APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 6 de mayo de 2014

Berni regresa a Rosario y entrega móviles a Gendarmería

El secretario de Seguridad de la Nación y el gobernador Antonio Bonfatti presentarán este martes unas 100 camionetas para patrullar la ciudad. Durante el acto además se anunciará la incorporación de 500 nuevos policías.
Las fuerzas federales patrullan Rosario.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, volverá este martes a Rosario para participar de un acto, junto al gobernador Antonio Bonfatti, en el que se hará entrega de 100 unidades móviles para Gendarmería. También se presentarán 500 nuevos policías que intervendrán en la prevención de delitos en la ciudad.

Según detalló el gobierno provincial a través de un comunicado, los móviles consisten en camionetas 4 x 2 y 4 x 4 que serán destinadas al patrullaje de los barrios donde Gendarmería trabaja junto a las fuerzas provinciales.

En el mismo acto la provincia presentará a los 500 nuevos efectivos policiales que desde hace 15 días se están capacitando en el Instituto de Seguridad Pública (Isep), en intervenciones barriales y pacificación.

Una vez finalizada la capacitación los agentes formarán parte del conjunto de efectivos que actuarán en aquellas zonas identificadas como más complejas en cuanto a situaciones de violencia.

Además de Berni y Bonfatti, estarán en el acto la intendenta Mónica Fein, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, autoridades de la Policía provincial y Gendarmería, entre otros.

El Chino, de regreso: “Mayweather es una nena”

Marcos Maidana volvió al país y una maraña de periodistas lo recibió en Ezeiza. Le pegó al campeón que no pudo vencer el sábado en Las Vegas y pidió otra vez la revancha. “El tema de los guantes me complicó”, insistió.

Maidana volvió a Argentina y afiló su lengua.

Como no podía ser de otro modo, una marea de movileros, micrófonos y cámaras se agolparon en el aeropuerto de Ezeiza en el momento del arribo de Marcos René Maidana, el boxeador santafesino que no pudo derrotar al campeón Floyd Mayweather el sábado en Las Vegas, pero tuvo una actuación consagratoria que lo pone en los primeros planos del boxeo mundial. Y apenas puso un pie en suelo argentino, le tiró con todo al negro estadounidense: “Es una nena”, disparó.

"Hice todo lo que podía y no alcanzó, pero estoy contento”, explicó el púgil oriundo de Margarita, en el norte de la provincia. "Dejé todo", agregó.

Maidana adelantó que ahora irá a descansar a su pueblo, y esperará una segunda oportunidad ante el mejor boxeador del mundo libra por libra, que podría darse en septiembre. "Vamos a ver más adelante qué pasa, ojala se dé", señaló.

"Estoy contento por haber hecho una buena pelea al triple campeón mundial libra por libra”, insistió el Chino, que perdió en las tarjetas en el MGM de Las Vegas.

Y volvió a destacar que el cambio de guantes que pidió Mayweather le quitó chances de noquear al campeón: “Claro que me sorprendió el tema de los guantes. Me sorprendió y me complicó”, apuntó.

Dirigente de La Cámpora sanlorencina a la caza de algún cargo público.

Se trata del abogado sanlorencino Alejandro Cabral, cuyo nombre apareció en pintadas callejeras. Admitió que “para algún cargo” se postulará en las próximas elecciones.

Dirigente de La Cámpora sanlorencina a la caza de algún cargo público pone la mira al 2015

La campaña electoral 2015 ya comienza a estar en la mira de algunos dirigentes. Aunque falte más de un largo año para dirimir cargos, los postulantes comenzaron a inscribirse. Tal el caso de Alejandro Cabral, auto referenciado como líder de La Cámpora en San Lorenzo, cuyo nombre apareció en pintadas sobre muros y paredes, bajo la leyenda, “Alejandro Cabral, 2015”.

La campaña publicitaria no es para nada específica. De hecho, tan solo se lo menciona  con el objetivo de promoverse, el año entrante, a algún posible cargo electoral.

Ante tanta indefinición, fue el propio camporista el encargado de aportar mayores detalles.

“A algún cargo nos postularemos. La opción electoral es amplia y recorre desde cargos legislativos provinciales hasta locales, desde una diputación hasta un tercer lugar como concejal suplente”, indicó.

Si bien confirmó sus intenciones electorales, ni por asomo se animó a precisar para qué, dejando la sensación de participar en pos de obtener algún cargo público.

En su defensa, vale exponer que aún, como el mismo dirigente lo reconoció durante las entrevistas, es “demasiado temprano” para definir postulaciones precisas. Pero si es así, vale preguntarse entonces el por qué de tan precoz lanzamiento.

El año venidero contendrá un nutrido calendario electoral, que se iniciará con las elecciones provinciales para la renovación de la gobernación y la Legislatura en su totalidad, además de intendencias, concejalías y presidencias comunales. San Lorenzo será una de las ciudades que pondrá en juego su intendencia, cargo para el cual el actual mandatario volvería a postularse.

En contra de Leonardo Raimundo, el justicialismo (la primera fuerza de la oposición) tendrá que reorganizarse para evitar que se repitan los últimos resultados que, desde 2005 en adelante, le son esquivos. El año pasado, Cabral decidió bajarse de ocupar algún cargo electoral.

Le robaron la moto a un policía y dispararon contra vecinos

Ocurrió en la ciudad de Rosario, en avenida de la Travesía y J.J. Paso. Testigos aseguran que los delincuentes tenían alrededor de quince años y realizaron entre ocho y diez disparos mientras huían.

El colmo: le robaron la moto a un policía y dispararon contra vecinos

Un hombre resultó herido al quedar atrapado en una balacera en avenida de la Travesía, luego de que tres jóvenes asaltantes robaran la moto de un policía y se dieran a la fuga, cubriendo su escape con una ráfaga de disparos.

El episodio ocurrió esta tarde, en avenida Dr. Albert Sabin (ex Travesía) y J.J. Paso, luego de que tres chicos de entre 14 y 16 años robaran una moto policial, según relataron testigos.

Los jóvenes delincuentes escaparon y provocaron pánico en la zona al cubrir su escape con una ráfaga de entre ocho y diez disparos, de acuerdo con el testimonio de un enfermera que circulaba por el lugar y asistió al herido.

La víctima, que perdió mucha sangre, tiene alrededor de treinta años y fue internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.