APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 16 de diciembre de 2014

.Bonfatti negó que le hayan ofrecido compartir la fórmula presidencial como vice de Randazzo.

El gobernador desmintió la versión de un diario porteño. "Lo niego rotundamente", afrimó y sobre su futuro dijo: "Con enorme gusto volvería a trabajar de médico".



El gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, negó hoy que desde el oficialismo le hayan ofrecido secundar a algún precandidato presidencial del Frente para la Victoria de cara a las elecciones generales de octubre del año próximo.

“Lo he leído en algún portal pero no es así en absoluto; lo niego rotundamente”, aseveró el mandatario provincial, quien, de este modo, salió al cruce de versiones periodísticas que en los últimos días habían señalado que había sido sondeado para acompañar como candidato a vice la precandidatura presidencial del ministro Florencio Randazzo.

En este sentido, sostuvo que una vez que finalice su mandato como gobernador de Santa Fe, hará lo que su partido decida y señaló que, con “enorme gusto” volvería a “trabajar de médico”.

“Voy para donde mi partido decida”, respondió Bonfatti cuando fue consultado sobre su futuro político una vez que deje su cargo de gobernador, el año próximo.

Por otro lado, el mandatario provincial reafirmó que, en su distrito, “la Constitución marca que las elecciones deben ser desdobladas de las nacionales”, con lo cual las primarias fueron convocadas para el 19 abril y la elección general para el 14 de junio.




Disponen asueto para la administración pública nacional el 24 y 31 de diciembre y el 2 de enero.

La medida, a nivel nacional, fue dispuesta por el decreto decreto 2458/2014 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Administración pública: asueto el 24 y 31 de diciembre y el 2 de enero

"A fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos" por lo cual "se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2014", refieren los considerandos del decreto.

Por otro lado, se señala que "conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los días 26 de diciembre y 2 de
enero, se registra un importante incremento del flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito y, por ende, de los usuarios de la vía pública, lo que amerita extender el referido asueto al día 2 de enero de 2015, atento que el 26 de diciembre resulta feriado con fines turísticos".

En su artículo 3 el decreto aclara que "la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunció que la administración provincial adherirá al asueto decretado por el Gobierno Nacional.

La norma exceptúa del asueto administrativo “al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad y al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia”.

También excluye “al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditorium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida”.

Cayetana, la niña hindú, que la justicia sanlorencina le reconoció la nacionalidad, pasará por primer vez las fiestas en Argentina.

Navidad feliz para la niña india, hija de madre argentina y padre español
La pequeña Cayetana nació de vientre subrogado, en 2012. La justicia sanlorencina le reconoció la nacionalidad, luego de un conflicto diplomático. Vino por primera vez al país con sus padres y pasará las Fiestas en Rosario.

Cayetana y sus padre, cuando obtuvieron su pasaporte.

Elsa, Juan y Cayetana pasarán las Fiestas de Fin de Año con tíos, primos y una importante cantidad de amigos, que siguieron de cerca el conflicto diplomático originado el 16 de mayo de 2012, en el hospital Delhí Fortis La Femme (India), cuando nació la beba del vientre de una “madre de alquiler” india, una práctica permitida y común en el gigante asiático, pero ilegal tanto en España como en Argentina, aún después de la sanción del nuevo Código Civil, que no aprobó el procedimiento.

Con las complicaciones propias de tener que establecerse provisoriamente en India, hasta que se solucionara el conflicto que les permitiera abandonar ese país, la familia de Elsa recurrió al Tribunal de Familia de San Lorenzo (su ciudad natal, en Argentina), a cargo del juez Marcelo Scola, quien ponderó “el interés de la menor y el derecho a la nacionalidad”, y en julio de 2012, dictó una media autosatisfactiva.

El magistrado ordenó a la Cancillería que a su vez le ordene a la Embajada en la India y al Consulado argentino en Nueva Delhi que inscribieran a la nena como argentina, ya que la madre, por ser argentina nativa, ejerció el derecho de opción de nacionalidad a favor de su hija.

San Lorenzo: se entregó la chica que mató a su novio a puñaladas.

Karen, la joven de 19 años que mató a su novio de 22 de varias puñaladas se estregó ante la policía por el crimen del muchacho y desde este lunes se encuentra detenida en la Unidad Regional XVII.



El hecho ocurrió hace tres semanas en un domicilio de calle Liniers al 200 de San Lorenzo,  cuando por motivos que se desconocen, la joven de 19 años le asestó dos apuñaladas a su novio en un confuso hecho que  aún se investiga.

Desde ese momento la chica permaneció prófuga y en las últimas horas se entregó y quedó detenida por homicidio.

“El Estado se entromete en la vida de los partidos políticos”

El diputado Eduardo Toniolli dialogó acerca del proyecto policía judicial y el programa de protección de testigos y expresó su opinión sobre las nuevas reformas a la ley electoral.

Resultado de imagen para eduardo toniolli

Después de haber rechazado las modificaciones realizadas por el Senado al proyecto de Ley de Policía Judicial, el diputado Eduardo Toniolli habló y aclaró en qué lugar se encuentra actualmente el proyecto: “Hicimos la denuncia pública en base a dos cuestiones, en primer lugar el cambio de la cámara de origen de los proyectos, lo que hacía imposible que pudiéramos reafirmar con dos tercios la redacción original en caso de que quisiéramos el proyecto de policía judicial y el sistema de protección de testigos. Pidieron que se remitiera el expediente porque planteaban que hubo un error en la foliación y querían revisarlos para ordenarlos correctamente porque la decisión política del senado no había sido precisamente cambiar la cámara de origen. Cuando nos encontramos con que los dos expedientes volvieron correctamente referenciados y ordenados con la cámara de diputados como origen, también nos encontramos que en el expediente primario que nos enviaron era dictamen votado por la cámara de senadores, que sacaba la posibilidad que la policía judicial investigue a los funcionarios públicos. Esto había sido puesto como antecedente y aparecía un nuevo dictamen. En realidad el argumento de la cámara de senadores es que se había traspapelado y que por lo tanto en el ordenamiento nuevo del expediente aparecía el dictamen tal cual veníamos planteando que debía sostenerse, que era con la posibilidad de que se investigue a los funcionarios públicos. Por lo tanto, habiendo chequeado esta situación y habiendo observado en el expediente que esto es así, nosotros estamos en condiciones de votarlo en esta sesión en la medida que se garantizó lo que nosotros veníamos propugnando”.

En cuanto a las modificaciones a la ley electoral Toniolli aseguró: “Somos críticos con este tema. Lo complicado de esta situación en la que nos ha puesto el ejecutivo es que envió un proyecto de ley donde incorpora algo muy reclamado por la oposición política, que se cumpla con una ley vigente que establece que tanto en las primarias como en las generales el Estado debe garantizar los medios audiovisuales para que puedan  hacer campaña proporcionalmente todas las fuerzas políticas. En la última elección esto no fue así, no se garantizó en las internas y esto genero todo tipo de debates y discusiones. Ahora se incluye la posibilidad de que se financien estas campañas desde las primarias, pero se le agregan todo estos cambios que tienen que ver más con resolver una interna del frente progresista que resolver el problema a la comunidad. Además, en lo que hace al piso, nosotros no estamos de acuerdo en términos conceptuales por dos razones, primero creemos que el piso que se establece es muy alto para todos los partidos ya que estamos hablando de 1.5 del padrón, no de los votos emitidos o positivos, que podría acercarse mucho más a algo más razonable. Y segundo, porque se establece al interior de los partidos políticos la posibilidad de que ingresen al reparto de lugares en la lista, al sistema  D'Hondt a partir de pasar ese mismo piso.

Para nosotros esto directamente es inaceptable porque estamos hablando de que el Estado se está entrometiendo en la vida interna de los partidos políticos. Ya el sistema de internas abiertas establece algún mecanismo que tiene que ver con eso, si a esto le agregamos que se establece un piso directamente para poder entrar en el sistema  D'Hondt cuando son los partidos internamente los que deberían decidir esto, me parece que estamos trasladando problemas que son propios del frente gobernante al resto de los partidos, y sobre todo a la sociedad que es la que tiene que votar”.


Miguel Del Sel presenta sus equipos técnicos.

Miguel Del Sel, llevará a cabo la presentación de los Equipos Técnicos, Directores, Consejo Asesor, que lo acompañará en esta campaña de cara a las elecciones de junio de 2015.



El candidato a gobernador por Unión PRO Federal, Miguel Del Sel, llevará a cabo la presentación de los Equipos Técnicos, Directores, Consejo Asesor, que lo acompañará en esta campaña de cara a las elecciones de junio de 2015.

Los profesionales pertenecen a la estructura de la Red Federal de Fundación Pensar.

El encuentro se realizará este martes 16 de diciembre a las 10:00 en el Hotel Ros Tower de Rosario.

"Mientras el socialismo gobierne la provincia no va a haber seguridad"

El diputado Héctor Acuña dialogó acerca del proyecto que establece que el voto de la policía sea secreto y los operativos contra el narcotráfico.



El diputado Héctor Acuña explicó de qué se trata el proyecto qe establece que el voto de la policía sea secreto: “No sólo se sabía por quién votaba, sino que hubo elecciones donde cuando se contaron los votos de los policías se definió la elección en determinados lugares. Reconquista fue un lugar que definió la elección el voto de la policía. El estado termina sabiendo por quién votó la policía porque el sistema doble sobre permite ver por quien se votó en determinado lugar o como votaron los policías de determinado lugar”.

“Lo que hicimos fue ponerlo en consonancia con la constitución nacional que establece que el voto es secreto y yo pensaba, tantos años pasando la ley Sáenz Peña, 31 años de democracia y que estemos manifestando como un logro que la policía pueda votar igual que nosotros. Me sorprendía yo mismo cuando fundamentaba el proyecto de cuánto tiempo demoramos para que la policía tengo el mismo derecho ciudadano que tenemos todos”.

Además explicó que al ser incluido como parte de la reforma electoral, será aprobado próximamente: “Tiene una ventaja, nosotros logramos que el proyecto venga a extraordinarias y lo impusimos como un tercer punto de la reforma electoral, razón por la cual como esto pasada al senado en bloque y entendemos que el senado va a aprobar esta reforma, va a salir consagrado el voto de la policía”.

Acerca de lo que se votó en la sesión, Acuña agregó: “Se votó un proyecto de resolución de mi autoría y otros legisladores por la cual pedimos la presencia del ministro Lamberto en la cámara junto a la presencia de Chaumot. Todos los días suceden hechos de inseguridad distintos que nos conmueven que dentro de la numeración de ellos no estaba. Los legisladores no hacemos un proyecto para que venga. Pero el gobierno no mostró el gesto de que el ministro venga a conversar con nosotros”

Acuña también opinó acerca de la polémica en torno a los operativos para combatir el narcotráfico: “El ministerio de seguridad de la provincia publica que va a hacer un operativo con la Sedronar para encontrar precursores químicos. Informan que van a hacer operativos en tal ruta y en tal horario. Es como avisarles, es tragicómico. Esto es una vergüenza. Un gobierno que ha perdido el rumbo. Un gobierno que le dice a los delincuentes que trafican drogas y precursores químicos donde van a estar parados y a qué hora. Estamos rodeados de narcocriminalidad y de narcotráfico.

Con respecto a las declaraciones de Chaumont, que calificó el operativo durante el partido de Colón como “brillante”, Acuña dijo: “Yo lo escucho a Chaumot y lo escucho a un ministro como Galassi que mintió en el caso Medina, y sé que el gobierno miente. Galassi dice que en las comisarías hay chalecos antibalas nuevos,  vaya a recorrer comisarías de cualquier lugar de la provincia, y se va a encontrar con la situación de precariedad que tiene la policía. La próxima ley que tenemos que sacar es derogar la ley que tenemos, una ley que puso el peronismo que nos equivocamos. Hay que volver a la ley vieja con algunos retoques. Los ascensos tienen que ser por año. Hay que reivindicar a la policía. Si no reivindicamos a la policía, es imposible que hablemos de cualquier plan de seguridad”.

“Me cansé. Estoy cansado de renegar. Estoy cansado de pelear a veces en soledad. Estoy cansado de la hipocresía de este gobierno que miente descaradamente y efectivamente saben que nos llevan a un callejón sin salida. Lo digo ahora para no decirlo en Febrero.-Marzo. Mientras el socialismo gobierne la provincia, no va a haber seguridad, no va a haber seguridad porque no hay voluntad política para mejorar”. Afirmó Acuña.

Además, agregó: “Algo que es aberrante del presupuesto. De 19 departamentos, en once, el gobernador les da más plata a los senadores para subsidios que la que invierte para obras públicas en esos departamentos. La culpa la tiene un gobierno que estructuralmente tiene un presupuesto vergonzoso, 93.4% del presupuesto son gastos fijos, gastos corrientes. Es imposible que la provincia pueda avanzar”.