APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 22 de julio de 2013

Construirán un centro de Formación de Oficios en Puerto Gral. San Martín

El Municipio de Puerto General San Martín recibió ayer, de manos del Ministerio de Trabajo de la Nación, la suma de 400.000 pesos para dar inicio al Programa Construir Empleo en la vecina ciudad.

Construirán Centro de Formación de Oficios en Puerto San Martín

A partir de este beneficio, y lo que se sumará una inversión similar por parte del propio Estado Municipal, se construirá en América y Belgrano un Centro de Formación de Empleo. El intendente local Carlos De Grandis señaló que se construirán en este espacio “seis aulas y varias oficinas”, lo que será “un puntapié inicial para lo que será luego un proyecto muy ambicioso”.

La inversión total supera los $ 600.000, de los cuales el 60 % se afrontarán con los recursos que llegaron desde la Nación, mientras que el resto será afrontado por el Municipio local.

“Esto nos va a hacer concentrar toda la oferta cultural en un lugar muy lindo, frente al Parque Linda Vista. Es un lugar amplio que marca el camino inicial para muchas obras que nos darán la posibilidad de concentrar en un mismo lugar un gran proyecto de formación educativo”, dijo De Grandis.

Dos hermanos terminaron internados tras dura pelea

Fue ayer en la zona norte de Rosario, donde los muchachos se trenzaron en una disputa familiar a la que pusieron fin a los puntazos. Terminaron en el Eva Perón.



Dos hermanos que protagonizaron una pelea familiar ayer por la mañana en la zona norte de Rosario terminaron internados con heridas punzantes luego de herirse utilizando tijeras como armas.

El hecho se registró en Bouchard al 3100, lugar al que acudieron efectivos del Comando Radioeléctrico que recorrían la zona tras ser alertados por la central del 911 que había dos personas apuñaladas.
Al arribar al lugar del hecho hallaron a dos personas heridas, que luego confirmaron eran hermanos, quienes tras una violenta discusión terminaron apuñalandose con unas tijeras.

Ambos heridos fueron traslados al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde se diagnosticó que uno de ellos, de 33 años, presentaba un neumotórax por herida de arma blanca en axila, y al otro de 45, lesión en la región cervical con entrada y salida a través de una vértebra, por lo que fueron internados en observación.

En tanto por razones de jurisdicción actúa en la investigación del hecho personal de la subcomisaría 22ª.

En Granadero Baigorria concejal respaldó las denuncias de Lanata

El edil radical Alfredo Secondo aseguró que detrás de la guardería de lujo en la costera baigorrense existen serias irregularidades. Lanata dijo que anoche que el emprendimiento estaría a cargo de la constructora de los hijos de Julio De Vido.

Las denuncias de Lanata llegaron hasta Grandero Baigorria y Rosario.

En la última emisión de Periodismo Para Todos , Jorge Lanata dijo que los hijos del ministro de Planificación Julio De Vido, Facundo y Juan Manuel, promueven obras de lujo en Granadero Baigorria y Rosario a través de dos firmas constructoras –D&S y Tifón Water Plantet– y gracias a las relaciones de su padre con el ex intendente y actual secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

El edil radical Alfredo Secondo confirmó que en pleno receso del Concejo baigorrense, el oficialismo se reunió –sin convocar a la oposición– para habilitar la construcción de una guardería náutica que corta la avenida costanera. “La gente nos reprocha pero institucionalmente no hemos tenido ni la posibilidad de participar en la discusión”, se quejó Secondo quien advirtió que el Ejecutivo y la mayoría de los concejales son “incondicionales” a Ramos. 

El edil ratificó que el emprendimiento denunciado anoche por Lanata está efectivamente en pleno desarrollo. Aunque admitió que desconoce si se trata de un proyecto dirigido por los hermanos De Vido, aseguró que detrás del proyecto existen serias irregularidades: contó que la fracción de terreno donde se erige la guardería fue donada a la Municipalidad “con reserva de usufructo”; lo que a su entender es “un disparate” porque se trata de nada más y nada menos que de la avenida costanera que de este modo se encuentra ahora interrumpida por “una excavación monumental”. 

Secondo reveló además que el permiso para tal iniciativa fue expedido por el Concejo en la sesión extraordinaria del 13 de julio sin la presencia de la oposición. “Nunca fui notificado cuando nosotros tenemos como norma en Baigorria que si hay un tema de relevancia, por mas receso que haya o licencia que se tenga, concurrir todos los concejales”, criticó. 

De este modo, puso de relieve que las fuerzas políticas al interior del cuerpo responden “incondicionalmente” a lo que indique Ramos. Justamente el ex intendente sería en la investigación de PPT, la conexión de los De Vido para sus desarrollos inmobiliarios a través de sus empresas.  En mayo pasado, Secondo había señalado como prueba de la "obsecuencia" del secretario de Transporte hacia el ministro de Planificación, el bautismo de una calle con el nombre de De Vido. 

un grupo de personas en la calle se niegan a ir a los refugios

La Municipalidad intensificó la asistencia de aquellas personas que viven en la intemperie pero que se niegan a pasar las noches heladas en instituciones. Recibieron comida y frazadas.



El frío llegó con intensidad y durante el fin de semana, la Municipalidad de Rosario se ocupó, especialmente, de aquellas personas que viven en la calle y que, por diversos motivos, se niegan a pasar las noches en los refugios destinados a esta población.

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, informó que “este último fin de semana, reforzamos con intervenciones callejeras, luego de haber realizado una reunión con Promoción Social y la Secretaría General, a través de Defensa Civil, Guardia Urbana Municipal (GUM) y Sies. Acordamos un refuerzo con la gente que no va a los refugios”, indicó. 

Caruana precisó que el Ejecutivo maneja una lista de personas que circulan por las calles rosarinas. Unas 30, habitan en la vía pública y suelen resistirse a la asistencia estatal. “Con ellos trabajamos específicamente, dándoles alimentos calientes y frazadas. Vamos a mirarlos de cerca”, sostuvo. 

En tanto, para quienes deseen pasar la noche abrigados y protegidos, la Municipalidad de Rosario activa procedimientos por los cuales son trasladados al refugio municipal o bien a Sol de Noche, una institución de carácter civil.