APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 6 de octubre de 2015

Caso Roberto Arrieta.

A un mes del crimen marchan por pedido de justicia después que un policía mató a Roberto Arrieta.
Este martes 6 se cumple un mes del asesinato del joven Roberto Arrieta en manos de un policía, frente a la comisaría 5ta de Puerto Gral. San Martín y sus familiares organizaron una movilización en pedido de justicia.
La concentración será a las 18 horas en la esquina de Av. San Martín y Urquiza de San Lorenzo, cabe recordar que el muchacho oriundo de Aldao había evitado un control de tránsito en San Lorenzo, fue perseguido por una moto policial, que lo chocó en Córdoba y Avenida San Martín de Puerto Gral. San Martín, donde caen de su moto Roberto y Romina, su novia.
En aquel momento, los jóvenes se dirigieron a la comisaría local a realizar la denuncia del accidente y allí se generó un momento de tensión en la puerta de la misma y finalmente el policía Jonathan Puebla, de 25 años, le disparó a una distancia de alrededor de un metro a Roberto, con un arma antitumulto, con bala de goma.
El disparo fue a tan escasa distancia que le causó la muerte al chico de 22 años a los pocos minutos, aunque intentaron reanimarlo pero fue en vano y fue trasladado al hospital de San Lorenzo rápidamente en un móvil policial.
Jonathan Emanuel Puebla, el policía que disparó y mató a Roberto fue imputado por el homicidio del joven y el juez Eduardo Filocco determinó la prisión preventiva sin límite de tiempo.

Sortearon viviendas de Amsafe y 18 familias tendrán su techo propio.

Del total de 18 unidades, 15 fueron adjudicadas a afiliados al gremio Amsafé mediante un sorteo realizado hoy en el Teatro Aldo Braga. Las tres restantes se destinaron a familias que acreditaron su condición de vulnerabilidad socioeconómica. El municipio donó los terrenos y está finalizando la construcción de redes de agua y cloacas.
En un acto celebrado hoy a la mañana en el teatro de la ciudad “Aldo Braga” se llevó a cabo el sorteo de los 15 adjudicatarios de las viviendas para docentes en barrio José Hernández. El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo de la Provincia.
De las 18 casas construidas en el predio delimitado por las calles Batería Libertad, República del Paraguay y Castelnovo, las tres restantes correspondieron a familias que acreditaron su condición de vulnerabilidad socioeconómica.
El otorgamiento de las viviendas se definió en las negociaciones de paritarias de 2008, tras las cuales el municipio donó los terrenos para brindarle viabilidad a las soluciones habitacionales. En 2010, 41 aspirantes se inscribieron en la página web de la provincia y tras la el total de 18 unidades, 15 fueron adjudicadas a afiliados al gremio Amsafé mediante un sorteo realizado hoy en el Teatro Aldo Braga. Las tres restantes se destinaron a familias que acreditaron su condición de vulnerabilidad socioeconómica. El municipio donó los terrenos y está finalizando la construcción de redes de agua y cloacas.
En un acto celebrado hoy a la mañana en el teatro de la ciudad “Aldo Braga” se llevó a cabo el sorteo de los 15 adjudicatarios de las viviendas para docentes en barrio José Hernández. El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo de la Provincia, con la colaboración de la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad.
De las 18 casas construidas en el predio delimitado por las calles Batería Libertad, República del Paraguay y Castelnovo, las tres restantes correspondieron a familias que acreditaron su condición de vulnerabilidad socioeconómica. Para ello, el municipio presentó una lista de postulantes al gobierno provincial, que efectuó la selección definitiva.
El otorgamiento de las viviendas se definió en las negociaciones de paritarias de 2008, tras las cuales el municipio donó los terrenos para brindarle viabilidad a las soluciones habitacionales. En 2010, 41 aspirantes se inscribieron en la página web de la provincia y tras la revalidación de requisitos realizada en julio pasado, 31 personas quedaron en condiciones de convertirse en propietarios. En el acto de hoy se sortearon además 15 suplentes que ocuparán el lugar de los titulares que eventualmente no cumplan con los últimos requerimientos previos a la entrega de las llaves.
La construcción de las casas ya ha finalizado y ahora se están terminando las obras para la conexión de los servicios de agua y cloacas. Los inmuebles tienen una superficie cubierta de más de 50 metros cuadrados con dos dormitorios y demandaron una inversión de 320 mil pesos por unidad.
“Estamos contentos, ya que es realmente gratificante ver la emoción de la gente al obtener la casa propia. Lamentablemente, no todos los postulantes pudieron acceder a la propiedad y es por ello que seguimos trabajando en soluciones habitacionales de este tipo”, manifestó el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, presente hoy en el sorteo. de requisitos realizada en julio pasado, 31 personas quedaron en condiciones de convertirse en propietarios. En el acto de hoy se sortearon además 15 suplentes que ocuparán el lugar de los titulares que eventualmente no cumplan con los últimos requerimientos previos a la entrega de las llaves.
La construcción de las casas ya ha finalizado y ahora el municipio está terminando las obras para la conexión de los servicios de agua y cloacas. Los inmuebles tienen una superficie cubierta de más de 50 metros cuadrados con dos dormitorios y demandaron una inversión de 320 mil pesos por unidad.
“Estamos contentos, ya que es realmente gratificante ver la emoción de la gente al obtener la casa propia. Lamentablemente, no todos los postulantes pudieron acceder a la propiedad y es por ello que seguimos trabajando en soluciones habitacionales de este tipo”, manifestó el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, presente hoy en el sorteo.

Lo chocaron con un auto robado y está en terapia junto al ladrón.

.Un hombre que robó un vehículo de una carnicería en Rondeau al 2200, impactó contra una camioneta en Granadero Baigorria. El hombre que manejaba el segundo rodado permanecía muy grave en el hospital Eva Perón al igual que una amiga que lo acompañaba. El delincuente también se recuperaba en la sala de cuidados intensivos del efector, con custodia policial.
Un desgraciado hecho que no culminó con el robo. El sábado a la madrugada un hombre ingresó a una carnicería de zona norte para robar un vehículo Renault Fluence negro. El delincuente escapó a toda velocidad y en Granadero Baigorria chocó contra una camioneta Saveiro blanca ocupada por un hombre de 32 años y su amiga, ambos oriundos de San Lorenzo. Como consecuencia del impacto, el conductor del segundo vehículo permanecía internado en grave estado; su acompañante mejoraba de las heridas; y el ladrón se recuperaba en la sala de terapia intesiva del mismo hospital, con custodia policial.
Según se detalló, el hecho se registró el sábado pasado después de las 3 de la madrugada. El ladrón ingresó a una carnicería de Rondeau al 2200 saltando por los muros linderos y permaneció más de media hora en el comercio, según quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Testigos indicaron que tras salir marcha atrás, el delincuente manejó a toda velocidad por el bulevar rumbo a Granadero Baigorria y en esa localidad terminó chocando la camioneta que estaba en el semáforo de San Martín y Los Plátanos.
El conductor de la Saveiro, Mario de 32 años, y una amiga que lo acompañaba, María de 23, fueron derivados de urgencia al Hospital Eva Perón al igual que el conductor del coche robado.
El médico Eduardo Codino detalló que el conductor de la camioneta pelea por su vida. “Está muy grave. Tiene un fuerte traumatismo de cráneo con compromiso cerebral. Está en terapia intensiva con un cuadro bastante crítico”, informó.
La chica, en cambio, atraviesa por un estado reservado, aunque un poco mejor que su amigo. Ambos fueron alojados en la terapia intensiva del efector y en la misma sala está el ladrón que no había sido identificado. Personal de la comisaría 24° de Granadero Baigorria espera hacerle las pruebas dactiloscópicas en las próximas horas.


Sólo una persona miente más y mejor que Cristina: Sergio Massa”

La diputada nacional Elisa Carrió estuvo en Rosario para apoyar a los candidatos santafesinos de Cambiemos y apuntó contra el candidato presidencial del Frente Renovador .
La diputada nacional Elisa Carrió visitó este lunes la ciudad de Rosario para apoyar a los candidatos de Cambiemos en Santa Fe. La ex candidata presidencial del espacio que lidera Mauricio Macri.
En diálogo apuntó contra el candidato presidencial del Frente Renovador. “Conozco a alguien más mentiroso que Cristina Kirchner: Sergio Massa”, expresó Litita y de paso tuiteó la frase.
La diputada nacional dio una confenrencia de prensa acompañada por el candidato a senador nacional por Cambiemos, Carlos Reutemann; la postulante al Parlasur a nivel nacional, Mariana Zuvic; el referente del PRO santafesino, Miguel del Sel; y los candidatos a diputados por Santa Fe, Anita Martínez y Lucas Incicco.
“Le hablo a un pueblo que amo y que me ama: no condenen a sus hijos a la desgracia de la adicción, la corrupción y la venalidad”, dijo.
“No quiero que me den la razón, quiero que salven a sus hijos, yo tengo dos años mas como legisladora, no tengo ningún interés personal y político de ninguna naturaleza, no pedí un solo cargo, no me voy a ir del país, he luchado veinte años pero no los condenen”, añadió la diputada.
Por otra parte volvió a apuntar contra el Jefe de Gabinete al asegurar que “Aníbal Fernández es el jefe del narcotráfico en Argentina”.
“¿Ahora, la provincia de Buenos Aires quiere ser dominada por el narcotráfico? Medellín fue dominada por Escobar Gaviria y así terminaron los colombianos”, expresó la dirigente de la Coalición Cívica.

Cristina en cadena junto a Scioli: "Hay que seguir con el proyecto"

La presidenta encabezó un acto junto al candidato a presidente del Frente para la Victoria. Destacó el pago del Boden 2015 realizado este lunes.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a encabezar un acto este lunes emitido en cadena nacional. Estuvo acompañada por el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y a su lado expresó: “Hay que seguir con el proyecto para que sigan las obras”.
Aunque sin mencionarlo, también aprovechó la oportunidad para apuntar contra el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. "Hay mucha gente que cree que cuando hace una obra hay poner carteles y jorobar. A la gente hay que mostrarle la obra pública terminada, no como cartel de propaganda. Acá tenemos la General Paz terminada, se podía ver a los trabajadores por la noche. Hemos enviado a más de 1000 trabajadores. Más de 350 mil vehículos diarios. Más de dos millones de personas la usan. Que van a tener un ahorro de tiempo", dijo.
Por otra parte, la mandataria se refirió al pago "íntegro" de los Boden 2015 realizado este lunes, y destacó que "esta es la primera vez que un gobierno emite una serie de bonos, y es ese mismo gobierno el que lo paga y no se lo deja a otro".
Agregó que los Boden 2015 eran "préstamos que nos hacían para poder pagar la deuda" a "los organismos multilaterales de crédito", luego de que Argentina entrase en default en 2001, y afirmó: "Todo eso no lo podríamos haber hecho sin la ayuda de esos préstamos por los cuales recibimos unos 5.700 millones de pesos".
“Los próximos tres gobiernos tendrán que pagar vencimientos de deuda por 80.000 millones de dólares”, y contrastó este dato con los 145.000 millones que se erogaron desde 2003 hasta la actualidad”, durante el acto realizado en Tecnópolis.
“Los próximos tres gobiernos deberán pagar 80.000 millones de dólares en vencimiento de deuda, menos de los 145.000 millones que afrontamos desde 2003, cuando Néstor (Kirchner) llegó a la presidencia, hasta hoy”, apuntó la mandataria.
Y en ese sentido, la jefa de Estado destacó: “La decisión de pagarle al FMI en 2005 permitió que el país retome las decisiones soberanas en materia de política económica”.
Antes de la cadena nacional, Cristina inauguró a través de videoconferencias dos obras viales y puso en marcha las obras para el restablecimiento del servicio ferroviario de cargas entre las estaciones de Las Heras y Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, después de 37 años de inactividad.

Salud.

Peligra el tratamiento de pacientes en diálisis en Santa Fe.
La Asociación de Prestadores de Diálisis y Trasplantes Renales de la provincia alertó que el Ministerio de Salud de la Nación les debe 5 millones de pesos. Sostienen que unas 150 personas podrían ser perjudicadas.
La Asociación de Prestadores de Diálisis y Trasplantes Renales de Santa Fe alertó que podría recortar el servicio debido a una deuda que mantiene el Ministerio de Salud de la Nación. Unos 150 pacientes de la provincia estarían afectados por la medida.
En diálogo con el presidente de la Asociación de Diálisis y Trasplantes de la provincia, Osvaldo Rodenas, señaló que el Programa Federal Incluir Salud (Profe) no pagó los traslados de pacientes desde enero de este año. "Y desde marzo que no nos pagan el módulo de hemodiálisis. Hoy, la deuda con los prestadores de Santa Fe es superior a los cinco millones de pesos. A nivel nacional asciende a más de 90 millones", agregó.
Rodenas manifestó que ante el atraso en los pagos no pueden "financiar más los altos costos de traslado de los pacientes hasta los centros de hemodiálisis". "Tal vez en Rosario esto no tenga tanta repercusión, pero un paciente de Reconquista o Cañada de Gómez que tiene que hacer muchos kilómetros para hacerse la diálisis sí", expresó.
"Nosotros podemos manejar nuestros costos y nuestras energía, pero no la de los demás. No le podemos decir al remisero que hace los traslados que espere meses hasta que esté la plata para poder pagarle", añadió.
Según explicó el presidente de la Asociación de Diálisis y Trasplantes de Santa Fe agotaron "todas las instancias" con autoridades provinciales y nacionales. "Enviamos cartas documento y solicitamos reuniones", enfatizó.
Rodenas aclaró que no quieren llegar a "instancias límite, que afectaría a personas que dependen de la sustitución de la función renal con diálisis para seguir viviendo".