APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Clima.

Así se hace, primavera.
A fuerza de sol, lluvia y viento salieron los brotes. Ahora, el verde ya está en los árboles para quedarse un rato largo. Un miércoles para disfraces, pic nic y cachetes colorados.
La primavera está por aquí. Un vaivén de sol, agua y viento la hizo posible en los árboles que cruzan polvillos. El cielo permite el pic nic en el Campo de la Gloria.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para hoy la presencia de algunas nubes sobre el celeste. Y sol, para ponerse un poco colorados. El viento viene desde el norte.
Antes de las 7 dan ganas de celebrar con 14 grados. Nada de ajustarse mucho al abrigo, hoy se puede andar menos pesados desde temprano. La temperatura máxima está prevista en 24 grados

Urgente!!!

La foto que más duele.
Recién nacidos duermen en cajas de cartón en un hospital de Venezuela.
Un empleado de un centro de salud de la ciudad de Barcelona compartió la imagen para mostrar la escasez que enfrenta el sistema de salud de ese país por la crisis.
La crisis en Venezuela llegó a límites inimaginables. Un empleado del hospital Domingo Guzmán Lander de la ciudad de Barcelona retrató a un grupo de bebés recién nacidos que duermen en cajas de cartón porque no hay cunas.
Las imágenes fueron enviadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la cadena CNN. Según trascendió, el hombre que sacó la foto pidió que no se conozca su identidad.
Carlos Rotondaro, director nacional del Seguro Social, salió al cruce de la persona que sacó la foto y aseguró en su cuenta de Twitter que el centro de salud respeta los protocolos de atención para los recién nacidos.
Venezuela sufre una crisis humanitaria, política y económica que incluye escasez de alimentos y medicamentos. La decadencia de la economía de ese país golpeó a decenas de hospitales y clínicas. Según el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León, los centros médicos solo cuentan con el 5% de los insumos que necesitan.
En junio, un grupo de médicos habló sobre la falta de medicamentos ante la Asamblea Nacional. "Dejemos de lado, aunque sea por esta vez, las diferencias políticas y trabajemos por la salud de la familia venezolana", le dijo Cristian Pino, directivo del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), al presidente Nicolás Maduro

Tucumán

Encontraron asesinada a una embarazada que estaba desaparecida en Tucumán.
Tenía 18 años y creen que pudo ser víctima de un intento de abuso sexual.
A Rosa Costilla la buscaban desde hacía 10 días. Su cuerpo lo encontraron dos hombres que habían salido a juntar leña en un descampado a pocos kilómetros de la casa donde vivía, en el paraje Palo Blanco, Tucumán.
Los matorrales ocultaban a la joven de 18 años, que estaba entrando en su quinto mes de embarazo. Una tía la reconoció por la ropa, debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba.
Aunque no hay dudas de que se trató de un homicidio, todavía se espera el resultado de la autopsia para saber cómo la mataron.
Rosa tenía el pantalón a la altura de los tobillos, por eso la principal sospecha apunta a un intento de abuso sexual.
La familia, que a pesar de su desaparición no había hecho ninguna denuncia, señaló a la pareja de la víctima, un hombre que solía maltratarla y que, a pesar de haber estado separados durante un tiempo, se había vuelto a acercar en el último tiempo.
Para los investigadores también es sospechoso otro hombre con quien había mantenido una relación, que tiene antecedentes y está prófugo de la Justicia por otra causa
.

San Lorenzo - Policiales

La policía persiguió a dos menores de 11 y 13, lo insólito fue que los vecinos, para protegerlos comenzaron a apedrear al móvil policial.
Ocurrió ayer en el Barrio 3 de Febrero al Oeste de la ciudad, cuando dos chicos de 11 y 13 años acompañaban a una persona mayor, estos llevaban un cuadro de moto robado, pero igualmente y a pesar de la resistencia de vecinos fueron todos detenidos.
Personal policial debió acudir a Barrio 3 de Febrero de San Lorenzo, tras ser alertados por el 911 que comunicaba que en el lugar se estaba produciendo una gresca entre un grupo de muchachos, ya en el lugar, intentaron disuadir la acción del tumulto y a los agresores, quienes al ver a los efectivos depusieron su actitud y dejaron de pelearse entre sí, para emprender nuevamente el acto de violencia, pero esta vez contra la policía y el patrullero arrojando piedras.
Por esta acción la policía debió efectuar algunos disparos intimidatorios al aire con balas antitumulto, retornando así la calma en el lugar.
Como resultado…
Fueron detenidos tres personas, dos menores de 11 y 13 años y un mayor de 25 años, a quienes se les secuestró un cuchillo tipo cocina entre sus prendas, una chuza y un cuadro de motocicleta.

La Municipalidad de puerto Gral. San Martín, Informa

La Municipalidad de Puerto General San Martín se dispone a festejar el “Día de la Primavera” como lo hace todos los años.
El Gobierno Municipal de Puerto General San Martín apuesta nuevamente a un gran festejo para darle la bienvenida a la estación más esperada del año. La Fiesta de la Primavera ya es un clásico entre los múltiples eventos que la gestión del Intendente Carlos De Grandis ha consolidado en la última década como una de las herramientas fundamentales de acercar cultura e inclusión. La comunidad puertense ha accedido a espectáculos de primerísimo nivel con la presencia de artistas de reconocida trayectoria.
A poco de comenzar los festejos del mes aniversario de la ciudad, que se extenderán desde el 14 de octubre hasta el 14 de noviembre, día del cumpleaños número 127 de Puerto General San Martín, y prontos a cerrar un cronograma de eventos deportivos, recreativos y artísticos donde no faltarán las inauguraciones de grandes obras para este nuevo aniversario, también se apuesta a esta fiesta del próximo domingo.
Con artistas locales y otros preferidos de la movida tropical y la cumbia pop, el encuentro será en el Parque Recreativo este domingo 25 de septiembre donde se podrá ingresar desde la mañana y desde las 13 horas disfrutar de los espectáculos en el gran escenario.
Las Bandas locales que participarán de la fiesta son Los de Cristal, Luna Clara, Dando Clase, Banda Caramelo, Nuevo Caribe, Amanecer con Sol, también el Taller de Canto, Parejas de Bailes y Grupo Alegría, La Contra y el cierre de Agapornis se anuncian como los platos fuertes de este año.
El Parque recreativo Municipal está ubicado sobre ruta provincial 18S, a metros del puente de autopista Rosario- Santa Fe, y dispone de todas las comodidades en sus magníficas instalaciones para acampar, pasar un día completo al aire libre, con mesas, bancos, parrilleros, varios grupos sanitarios y una imponente vegetación en sus 14 hectáreas.

Nuevas capacitaciones en Uocra, seccional San Lorenzo



El gremio de la construcción dicta cinco nuevas capacitaciones diferentes, en Uocra no solamente nos ocupamos de construir viviendas y obras públicas, también preparamos a nuestra gente para que construyan su futuro con un plan de trabajo que les permita programar su vida laboral”, expresó Carlos Vergara, secretario general del gremio sanlorencino.
Por ello, se invita a todos los interesados en mejorar su perfil laboral ainscribirse en los siguientes cursos que serán dictados en la Escuela de Formación Profesional “Eva Duarte de Perón”, sita en Moreno 758 de esta lcoalidad.
-Armado y encofrado.
-Colocación de placas de roca de yeso.
-Pintura de obra.
-Colocación de pisos cerámicos.
-Albañilería.
Los interesados en participar deben inscribirse en la sede de la Escuela de Formación Profesional, Moreno 758, en el horario de 8,30 a 18, y deberán concurrir provistos de constancia de CUIL, fotocopia de DNI y número de teléfono para contacto.