APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

sábado, 11 de octubre de 2014

Un taxi terminó incrustado contra un kiosco tras chocar con un auto cuyo conductor se dio a la fuga.




Fue esta tarde en la intersección de Sarmiento, por donde circulaba el vehículo de alquiler, y 9 de Julio.

Un taxi terminó su carrera contra el frente de un kiosco ubicado en la esquina de Sarmiento y 9 de Julio, luego de ser embestido por otro vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
El hecho ocurrió alrededor de las 15 de la tarde del sabado cuando el taxi Renault Logan RA 3993, que venía circulando por Sarmiento, fue embestido por un Audi. El vehículo terminó golpeando con violencia contra el frente del negocio. El conductor del taxi no sufrió heridas.
Sin embargo, el conductor del vehículo se dio a la fuga y era buscado por la policía.    

Papelera Andino: nueva comisión sindical y ¿reactivación?

Se removió por unanimidad la anterior gestión sindical y se determinaron tres nuevos delegados, avalados por la Federación del papel. Cercanos al empresariados, buscan reactivar la planta.

Papelera Andino: nueva comisión sindical y ¿reactivación?


En el panorama informativo de Fm IRE estuvieron presentes dos de los nuevos delegados contando lo que sucedió ayer y los pasos a seguir. Elvio Fernández, Raul Grimi y Marcelo Stona son los nombres que se determinaron luego de una votación que por unanimidad decidiera la revocación del mandato de los anteriores sindicalistas, y que llamaran a elecciones cuando se regularice su situación. Elvio Fernandez, apuntó:  “Lo que hicimos no es común de hecho es la única vez en la historia en el sindicato de Andino, data de la década de 1940, que una comisión es destituida”. y agregó: “No nos enorgullece la situación”.

Varios trabajadores comenzaron a sentir un malestar con la intención de generar una cooperativa y dejar de lado a la patronal. Fernandez explicó: “Se llego a esto por estar cansados de la inacción del sindicato, y vimos que había un negocio raro porque se hablaba de una cooperativa y nadie puede formar una cooperativa sino hay quiebra. En ningún lado existe eso”.

Pero, como si la situación ya no fuese lo suficiente compleja el trabajador narró: “Cuando llamamos a la Federación que es donde corresponde o sea la identidad que nos nuclea a nosotros, dijeron que habían ido a Buenos Aires y era mentira, la Federación no tenía ninguna información de ninguna cooperativa, la Federación había mandado dinero y nunca se le rindió cuenta de nada”.

Por estos motivos, es que se comenzaron a evaluar otras hipótesis. Que tendrían cercanía con el empresario Gazzotti, dueño de la planta. Los obreros de la Papelera Andino contaron que este es el cierre de una serie de pasos que se realizaron, y que ahora aguardan una comunicación para negociar la reapertura de la planta. Hace cinco meses que no se produce. Hay un centenar de familias sin trabajo.

Licitarán nuevo circuito vial para el tránsito pesado en San Lorenzo.

Lo realizará el municipio y corresponde a la zona norte de la ciudad. Oil Combustibles, Axion Eneregy y A.C.A. aportarán 15 millones de pesos en adelante por cobro futuro de peajes.

Licitarán nuevo circuito vial para el tránsito pesado en San Lorenzo


OIl Combustibles, Axion Energy (ex Esso) y la Asociación Cooperativas Argentinas (A.C.A.) proveerán el dinero para que se confeccione el nuevo circuito vial para el tránsito pesado en la zona norte de San Lorenzo.

Las tres firmas aportarán alrededor de 15 millones de pesos que se destinarán a la obra, y que recuperarán en el tiempo con la retención que realizan en cumplimiento de las ordenanzas vigentes en el pago que realizan los transportistas en concepto del denominado peaje.

El proyecto, en líneas generales, incluye la pavimentación de calle Mitre hasta Díaz Vélez más el tramo que por esta última arteria se extiende desde dicha intersección hasta el arroyo San Lorenzo. Desde allí se utilizará el camino que bordea al curso de agua indicado hasta contactarse con la ruta 11. Para esta etapa, dicha calle no será pavimentada, sino acondicionada, a razón de impedimentos legales para que el municipio haga uso de la misma (es propiedad, aún, de YPF y el trámite de donación aún no está culminado).

De esta manera, OIl Combustibles, Axion Energy y la Asociación Cooperativas Argentinas cumplen con una importante apuesta en su rol de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), ya que la iniciativa no solo persigue mejorar la traza que utilizarán los camiones dispuestos a sus servicios, sino también resolverá el inconveniente que esos mismo camiones generan para un vasto sector de los barrios Islas Malvinas y Norte, por donde los rodados dejarán de circular.

Es que el futuro circuito prescindirá de su actual acceso por calle genero Roldán y Díaz Vélez para hacerlo directamente desde el cruce de rutas 11 y 10, bordeando el arroyo San Lorenzo, y desembocar en calle Mitre.

Desde allí, los camiones buscarán las plantas de despacho de combustibles de Oil y Axion y la terminal portuaria de ACA como destino final a través de la calle Mosconi, arteria que será reparada en su integridad por la Municipalidad, según lo convenido entre las partes. De hecho, varias cuadras de Mosconi ya fueron recuperadas.

Mujer fue golpeada por un ladrón, se hizo la desmayada y luego colaboró para detenerlo.

Ocurrió en Fray Luis Beltrán. Una mujer fue asaltada y golpeada. Se hizo la desmayada y, cuando el ladrón se fue, alertó a la policía.

Mujer fue golpeada por un ladrón, se hizo la desmayada y luego colaboró para detenerlo


Este jueves, la policía de Fray Luis Beltrán logró detener a un joven ladrón cuando estaba a punto de llevarse un automóvil que estaba estacionado en una cochera. Minutos antes había atacado a una mujer, a quien le sacó la llave del vehículo Fiat Palio.

El robo se estaba por perpetrar en calle Avellaneda, en Beltrán. Al llegar la policía vio un automóvil dentro de la cochera marca Fiat Palio, con su motor encendido y dentro un individuo que al notar la presencia de los uniformados  descendió e intentó darse a la fuga.

El hombre fue detenido a los pocos metros y la mujer que había atacado fue encontrada a los pocos metros, dentro del domicilio. La mujer explicó que el desconocido le había pegado un golpe, por lo cual ella simuló un estado de inconsciencia hasta que él se retirara. Allí, el joven se llevó las llaves del auto e intentó sustraerlo. El hombre fue arrestado y trasladado a sede policial.

Ya está en marcha la Universidad de Adultos Mayores en San Lorenzo.


La oferta educativa consiste en 10 cursos que abordan diversas áreas del arte y el conocimiento. Aún se encuentra abierta la inscripción a los talleres, de los que ya participan 120 personas.

Ya está en marcha la Universidad de Adultos Mayores en San Lorenzo


La UNR comenzó a dictar esta semana en el Centro Cultural diez cursos contemplados en el Programa Universidad de Adultos Mayores, gestionado por el gobierno municipal a través del Centro Universitario de San Lorenzo. La inscripción a las carreras aún se encuentra abierta y se puede efectuar telefónicamente al 424540, a través del portal web de municipio (www.sanlorenzo.gov.ar) o personalmente en el edificio municipal, situado en Entre Ríos y San Carlos. La casa de altos estudios ha puesto a disposición de la comunidad de San Lorenzo una variada oferta educativa que aborda diversas áreas del arte y el conocimiento. Alrededor de 120 fueron los inscriptos que desde el martes están cursando los siguientes talleres: Emociones y Salud. Una mirada desde las neurociencias; Razón, Emoción e Instinto; Contame una historia; Ciclo de cine; Las violencias, una mirada desde las subjetividades; La historia del siglo XX retratada por el cine; Cuentos imprescindibles de autores esenciales; Comunicación, Tecnología y Cultura: un mundo de posibilidades para comunicarse; Ritmo folclórico y latino para descubrir en grupo; Proyecto todo técnicas. La subsecretaria de Coordinación, Claudia Moyano, explicó que la experiencia académica de este año constituye un “muestreo” para su ejecución plena en 2015. “Los cursos ahora serán de 8 clases y a partir del año próximo queremos que los talleres sean 24 y duren 4, 6 meses y hasta un año”, señaló. Por último, Moyano consideró “muy satisfactorio” el desarrollo de la iniciativa y vaticinó su crecimiento: “La gente está muy contenta y nosotros también. 120 inscriptos es un gran número y creemos que a partir del boca en boca vamos a elevar considerablemente esa cifra el año próximo”.

Armando Traferri entregó aportes a clubes de la región.


En el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional, el senador Armando Traferri entregó una suma de 60 mil pesos a nueve instituciones deportivas de la region.

Armando Traferri entregó aportes a clubes de la región


Los clubes como instituciones deportivas cumplen un rol fundamental en el día a día de los chicos. Les enseñan a creer en ellos mismos, a perseguir un sueño. Intentan mostrarles que el éxito también puede lograrse luego de una derrota. Confiar en las instituciones deportivas es apostar a generar en los chicos un cambio de vida. Alejarlos de las malas tentaciones debe ser la opción a escoger y ofrecerles un espacio para ellos, donde poder SER sin necesitar nada más que de sus capacidades para mostrarse importantes. El senador Armando Traferri sigue apostando al deporte y a la inserción de los chicos en las actividades grupales. Atento a las necesidades de los clubes y atendiendo a los pedidos inmediatos de sus representantes, llegó a los establecimientos con aportes económicos en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional. En ésta ocasión nueve instituciones deportivas fueron beneficiadas con un total de SESENTA MIL PESOS. -Defensores de Villa Felisa: para poder realizar un buffet en el predio; -Club Atlético Barrio Vila: podrá concretar la compra de trofeos para entregar en un encuentro infantil; -Combate de San Lorenzo: con el aporte organizarán un torneo a beneficio; -Liga Regional Sanlorencina de Fútbol: para que puedan participar del Sub17 en las localidades de Cañada de Gómez y Carcarañá; -Club 5 Estrellas: podrán finalizar la restauración de las instalaciones del buffet. -Escuela de Fútbol Islas Malvinas: aporte destinado a las refacciones necesarias de los baños y acondicionamiento general del predio; -El Equipo “El Morta”: para participar de torneo futbolístico en la localidad de Santiago del Estero; -Club Colón: para continuar con la construcción de los nuevos vestuarios; -Centro Alto Rendimiento: para la compra de equipamiento deportivo. El legislador en su compromiso con las nuevas generaciones, sostiene que los chicos necesitan crecer en los clubes para tener una vida más sana. Estar con sus pares practicando actividades que desarrollen su motivación por algo los ayuda a crear valores que la sociedad ya no les muestra como comunes. El compañerismo y el trabajo en grupo es el medio para conseguir cualquier fin.