APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 9 de abril de 2014

Murió un obrero en un accidente en terminal portuaria del cordón

Se trata de un hombre de 36 años que perdió al vida en la Terminal 6 de Puerto General San Martín mientras trabajaba en la zona de descarga de camiones. El gremio de los aceiteros había paralizado la actividad en el lugar.

El accidente laboral sucedió en la Terminal 6.

Un obrero de la zona de descarga de la Terminal 6 de Puerto General San Martín murió en la noche del martes en un accidente. La víctima fue identificada como Gastón Pergiaconi, de 36 años y oriundo de Fray Luis Beltrán.

La víctima pertenecía a la empresa Tork S.A. y habría sido aplastado por la volcable, un elemento para trabajar con la carga de los camiones.

La noticia causó un gran impacto en el Cordón Industrial. El gremio de los aceiteros había paralizado la actividad en el lugar del accidente.

Desde la CGT San Lorenzo emitieron un comunicado en el que hicieron hincapié en "el reclamo permanente a las industrias y Ministerio de Trabajo para evitar más pérdidas de trabajadores, padres de familia, hermanos y familiares en general, en el Cordón Industrial”.

Tres niños sufrieron graves quemaduras cuando jugaban a ser magos

Uno de ellos fue internado en el hospital Vilela con el 24% del cuerpo afectado. Junto a otros chicos más, estaban solos en una vivienda de Dorrego al 3900, y usaron alcohol y fuego para entretenerse.

El niño más afectado por el fuego evoluciona en el hospital Vilela.

Tres niños de entre 4 y 8 años resultaron quemados, mientras jugaban a ser magos. Uno de ellos estaba grave y tenía el 24 por ciento del cuerpo comprometido. Debió ser internado en el hospital de Niños Víctor J Vilela.

El subdirector del Vilela, Gerardo De Vita, informó que este martes a las 20, ingresó al hospital un niño de 8 años que se había quemado. “Según nos manifestaron, el nene estaba con otros dos niños más que también sufrieron quemaduras menores y otros chicos más grandes en una casa jugando a que eran magos”, indicó.

En la vivienda, ubicada en Dorrego al 3900, no había adultos. Según pudo reconstruir el profesional, uno de los chicos más grandes, arrojó alcohol con agua y luego le acercó fuego, en el marco de un juego en que simulaban hacer magia. La explosión alcanzó a los tres chicos, siendo el más afectado el nene atendido en el hospital.

“Tiene el 24 por ciento del cuerpo quemado. Las heridas están en la zona del cuello, tórax y brazos, salvo abdomen. Tuvimos que utilizar un respirador porque tenía afectadas las vías respiratorias al quedar expuestas las narinas al fuego pero, afortunadamente, evolucionó bien y se lo sacamos”, precisó.

En tanto, los otros niños heridos son una niña y un niño hermanitos, de 6 y 7 años, que sufieron quemaduras leves en brazos y tronco. Ambos fueron asistidos de manera domiciliaria y no corrían peligro alguno.

La madre de “Marito” Secondino se encadeno en los Tribunales de Rosario

La desesperada medida responde al accionar de la justicia con respecto a la detención de Raquel Murua.



Una mujer policía condenada por la muerte de un chico de 17 años, al que atropelló conduciendo a contramano, se presentó a la Justicia para cumplir su condena pero no quedó detenida, ya que en el Juzgado de Ejecución de Penas le dijeron que no tenían lugar para alojarla.

“Es la primera vez que a un condenado lo mandan de vuelta a su casa”, dijo el abogado de la familia de la víctima, Gustavo Posner. Recordó que la condenada, Raquel Murúa, se presentó el pasado viernes en el Juzgado de Ejecución de Penas, luego de pasar algunos días prófuga. Pero allí le comunicaron que no tenían lugar definido para alojarla, por lo que le pidieron que volviera el martes. Hasta esta tarde no se había vuelto a presentar.

El 5 de noviembre de 2008, Mario Secondino, de 17 años, se dirigía desde su casa en Fray Luis Beltrán hacia su trabajo en una distribuidora de San Lorenzo. Al subir el puente del intercambiador sobre la ruta 11 se encontró con el auto que venía de frente, conducido por Murúa, y como consecuencia del impacto perdió la vida en forma instantánea.

El 14 de junio de 2009, Murúa fue pasada a disponibilidad en la policía tras un sumario interno. Finalmente fue condenada a tres años de prisión efectiva. Luego de estar prófuga, la mujer de 34 años se presentó a cumplir su condena pero regresó a su casa a pedido de la Justicia.

La madre de la víctima indicó que su familia era vecina de Murúa. “Nos tuvimos que mudar a San Lorenzo para poder sacar a mi familia adelante, mientras ella sigue su vida sin importarle mi dolor. Tengo que seguir porque se lo prometí a mi hijo y la Justicia se me está riendo en la cara”, sostuvo.

Piquetes en los principales accesos a San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes

Se instalarán en las rutas y autopista. Comenzarán a instalarse desde la hora cero. Quedará liberado el acceso por calle Urquiza.

mapadelospiquetes

Mañana se llevará adelante la primera huelga del año y con alcance nacional, convocada por las centrales obreras que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Y en el Cordón Industrial fue la CGT San Lorenzo la que adhirió a la protesta. Al igual que lo anunciado en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en la región se instalarán piquetes.

De acuerdo a lo informado por el confederal local, los lugares donde se ubicarán los cortes ruteros será en: ruta A012 y autopista; ruta 11 y ruta 10; ruta 11 y acceso Villa La Ribera; y ruta 11 y A012.

Portuarios, camioneros, municipales de San Lorenzo, patrones fluviales, y dragado y balizamiento, serán algunos de los gremios que participarán en esos cortes y garantizarán su sostenimiento.

Aunque no se confirmó un horario para sus inicios, se supone que irán instalándose a partir de la hora cero, y por lo menos, se sostendrán hasta pasado el mediodía.

Para ingresar o salir de San Lorenzo, por autopista, quedaría liberado el acceso a través del boulevard Urquiza.