APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 10 de diciembre de 2015

Capitán Bermúdez.

Asumió Daniel Cinalli.
Luego de 20 años, asumió otra vez Daniel Cinalli como Intendente de Capitán Bermúdez.
Cinalli había sido intendente desde el año 1991 hasta 1995, momento en que tuvo que dejar la intendencia tras cumplir su mandato, pero con serias denuncias por irregularidades en la función. Ahora tiene una nueva oportunidad, pero comenzó su período con un paro de trabajadores municipales, porque se les adeuda el sueldo del mes de noviembre.
La ceremonia se está llevando a cabo sin autoridades importantes, sólo el Intendente de Granadero Baigorria y la Diputada provincial Claudia Giacone. También está presente el concejal del Pro Jesús Velázquez, pero no asistieron los concejales del Frente Cívico y la concejal del Partido Obrero Jorgelina Signa.
En este momento están pasando un video con la situación actual de la ciudad, que trasciendo tiene una deuda de 40 millones de pesos.

Clima.

Jueves para llenar la cubetera.
El calor del verano que se acerca, la humedad en el aire y la sed. El sol asoma con fuerza sobre un celeste apenas manchado. Chin chin.
Hace calor este jueves de primavera que se va. Habrá que tomar recaudos para encontrar cierto alivio: sombra, aire y mucho hielo.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala la presencia de un cielo nublado, con vientos del sur, rotando al sector norte. Para la tarde, se vienen vientos leves del sector sur, rotando al sector este.
En el amanecer, el termómetro marca 17 grados. Se sienten un poco pesados y obligan a sacarse algo de ropa. Se espera una máxima de 34 grados.

Después de la plaza de Cristina, arranca ya la era Macri.

El líder de Cambiemos es presidente desde la hora cero de este jueves y deja atrás 12 años de kirchnerismo. Habrá ceremonia de asunción pero sin la tradicional foto del traspaso de mando, ya que la mandataria saliente se despidió con un acto masivo en las puertas de Rosada y ya no volverá.
La esperada foto del traspaso de mando no podrá ser. Cristina Fernández de Kirchner se despidió de ocho años de presidencia con un acto en Casa de Gobierno y una multitudinaria convocatoria en la Plaza de Mayo y este jueves comenzará una nueva era tras la ceremonia de asunción de Mauricio Macri. No se cruzarán ni en la Asamblea Legislativa, ni en la Rosada. Tampoco asistirán los legisladores kirchneristas. “Me hubiese encantado entregar el gobierno en el Congreso”, dijo la mandataria saliente en su discurso final. Pero será el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el encargado de ceder el bastón y la banda al nuevo jefe de Estado, ganador del balotaje del 22 de noviembre pasado.
Macri jurará en el Congreso y luego se trasladará a la Casa Rosada para recibir los atributos. Iniciará así cuatro años de gestión con varios temas en agenda: modificar el régimen del impuesto a las Ganancias, liberar las restricciones a la compra de moneda extranjera, resolver el conflicto con los fondos buitre, entre los asuntos económicos más mecionados en la campaña. Además, tendrá que ocuparse de las modificaciones que impuso la Corte Suprema sobre la coparticipación con las provincias, donde el reclamo de Santa Fe es protagonista.
El nuevo gobierno nacional asumirá con la necesidad de negociar con ambas cámaras legislativas, donde la coalición Cambiemos no posee mayoría. Los dirigentes del macrismo confían en que los proyectos enviados tendrán el peso suficiente como para lograr los consensos. En las discusiones del Congreso también será clave el comportamiento del peronismo no kirchnerista, que se encolumnó hasta aquí detrás del ex candidato presidencial Sergio Massa.
Cristina aseguró este miércoles que deja un país desendeudado, bajos niveles de desocupación y alta inclusión social . “Cuando Néstor asumió teníamos una mano atrás y otra adelante”, expresó. Desde el macrismo, en cambio, le achacan que no hay reservas en el Banco Central, que las estadísticas del Indec no son certeras, la alta inflación y lo que consideran una baja calidad institucional.
Con el diagnóstico que haga el equipo del presidente electo comenzarán a definirse y justificarse algunas de las políticas de los próximos meses. La aceptación o no de esas medidas por parte del electorado y los errores o aciertos del futuro mandatario marcarán el tiempo que durará la llamada “luna de miel” de la flamante gestión.
Sin la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, Macri jurará este jueves tras una polémica de varios días sobre la organización de la ceremonia. Una transición inédita en la historia argentina por las fuertes discusiones de ribetes melodramáticos, aunque en el marco de estabilidad social y baja conflictividad.
Pinedo entrega el bastón y la banda
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, será el encargado de entregarle los atributos presidenciales a Mauricio Macri, en un acto que finalmente se hará en Casa de Gobierno este jueves a las 13.30.
El acto se realizará en el Salón Blanco del edificio ubicado en Balcarce 50 (en la ciudad de Buenos Aires), una vez que concluya la Asamblea Legislativa en el Congreso, donde el líder del PRO jurará como presidente de la Nación y brinde su primer mensaje a los argentinos como tal.
Luego de varios días de incertidumbre tras la polémica suscitada sobre el lugar de entrega del bastón de mando y la banda presidencial, finalmente se hará el traspaso de los atributos en la Rosada pero sin la mandataria saliente.
Es que Cristina Kirchner quedó virtualmente excluida de la ceremonia de traspaso luego de la resolución del fiscal Jorge Di Lello, ratificada por la jueza María Romilda Servini de Cubría, dispusiera que el mandato finaliza en el último segundo de este miércoles. Es decir, a la hora cero del jueves comienza el nuevo.
Macri agradeció la “predisposición de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en especial, a su titular, Ricardo Lorenzetti", quienes estaban dispuestos a realizar la ceremonia.
El cronograma completo de la ceremonia
Confirmada la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner, Cambiemos difundió el cronograma oficial de la ceremonia de traspaso; con una aclaración: “Los detalles de la organización de la ceremonia de jura en el Congreso de la Nación serán informados oportunamente, cuando se terminen de definir los últimos detalles”.
A continuación la agenda del jueves, según publicó Infobae.
11.15 hs. - Salida Sr. Presidente de la Nación electo y señora de Macri con destino al Congreso de la Nación.
El desplazamiento, hasta llegar al Congreso de la Nación, se efectuará con la Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín que, a ese efecto, aguardarán en formación para iniciar el recorrido, en avenia Leanddo Alem en el tramo entre Bartolomé Mitre y el inicio de la avenida Rivadavia contiguo a Casa de Gobierno.
Deberá tenerse presente que el Presidente electo es acompañado por el Edecán Militar e igualmente por el responsable de su Ceremonial.
11.45 hs. - Arribo del Sr. Presidente de la Nación electo y Sra. de Macri al Congreso Nacional. Rendición de honores.
A su arribo serán recibidos por los legisladores que componen la Comisión de Exterior, quienes lo acompañarán a través del hall, Salón de las Provincias Argentinas y Salón Azul. Allí serán saludados por los integrantes de la Comisión de Interior.
En el Salón Azul el Sr. Presidente de la Nación hará una pausa ante la Constitución Nacional que se encuentra exhibida para una señal de respeto a la Carta Magna.
En esta instancia Sra. de Macri será acompañada hasta su lugar en el palco atribuido a la familia presidencial en el primer piso del recinto.
El Sr. Presidente de la Nación electo continúa su recorrido a través del Salón de los Pasos Perdidos hacia la sala ubicada directamente detrás del estrado del recinto.
12.00 hs. - Inicio de la ceremonia de Juramento del Sr. Presidente de la Nación electo ante la Asamblea Legislativa.
Sra. Vicepresidenta de la Nación (quien habrá prestado juramento con antecedencia al arribo del Sr. Presidente electo), tendrá a su cargo recibir, en nombre de la Asamblea Legislativa que preside, el Juramento del Sr. Presidente de la Nación.
- Lectura del Mensaje del Sr. Presidente a la Nación, con motivo del inicio de su mandato presidencial.
12.45 hs. - Fin del Mensaje Presidencial.
Sr. Presidente de la Nación se retira del Recinto.
En el trayecto hacia el Pórtico del Congreso, en el Salón Azul, el Sr. Presidente de la Nación se reunirá nuevamente con la Sra. de Macri, para retirarse ambos, con destino a la Casa de Gobierno.
12.50 hs - Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri inician el desplazamiento hacia la Casa de Gobierno.
El desplazamiento hacia la Casa de Gobierno se efectuará en vehículo presidencial, con Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo, formados al pie de la escalinata del Congreso de la Nación.
Durante el lapso del traslado del Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri a Casa de Gobierno, los Jefes de Estado / de Gobierno ubicados en el Palco Bandeja Izquierdo son trasladados por funcionarios de Cancillería hacia Casa de Gobierno.
Igualmente los señores Ministros / Secretarios designados del Gabinete Nacional se dirigen a Casa de Gobierno para asistir a la Ceremonia de Traspaso de los Atributos del Mando. Ceremonial equipo de transición pondrá a disposición dos mini buses para traslado conjunto con Escolta Motorizada PM.
13.15 hs. - Arribo del Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri a Casa de Gobierno.
A su ingreso a Casa de Gobierno recibirá Honores Militares y será saludado por el Jefe de Casa Militar de la Presidencia de la Nación.
El Sr. Presidente de la Nación se dirige al Despacho Presidencial, para aguardar el inicio de la Ceremonia de Traspaso de los Atributos del Mando.
13.30 hs.- Ceremonia de traspaso de los atributos del mando.
Salón Blanco, Casa de Gobierno (200 personas).
14 hs. - Fin de la ceremonia.
14.15 hs. - Salida del Sr.Presidente de la Nación y Sra. de Macri con destino al Palacio San Martin.
Escolta Motorizada de la Policía Federal.
Los señores Jefes de Delegación con nivel Canciller en adelante, luego de haber participado de la Ceremonia en el Congreso de la Nación se habrán dirigido al Palacio San Martín.
A las 14 hs. serán invitados a conformar, en el Salón Libertador la línea de saludo al nuevo Presidente de la Nación.
14.30 hs. - Arribo del Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri al Palacio San Martin, para el Saludo a las Delegaciones Extranjeras.
A su ingreso el Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri, serán recibidos con honores, y seguidamente se dirigirán a la Casa 1 para encontrarse con la Sra. Vicepresidente, la Sra. Canciller y el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros e iniciar el saludo a las Delegaciones Extranjeras encabezadas por nivel Canciller en adelante y demás Enviados y/o Jefes de Misión Extranjeros (25 minutos).
La línea para saludo se compone:
- Presidente de la Nación y su Señora.
- Sra. Vicepresidenta de la Nación y Sr. Tonelli.
- Sra. Canciller.
- Sr. Jefe de Gabinete de Ministros.
Los señores Jefes de Delegación con nivel Jefe de Estado / Gobierno que participaron de la Ceremonia de Traspaso de Atributos del Mando en Casa de Gobierno, acompañados por funcionario de Cancillería, se desplazarán desde allí a Palacio San Martín donde, a su arribo, tendrán rendición de honores, aguardando en el Salón de Protocolo, Casa 1, para el inicio de su saludo individual al Sr. Presidente de la Nación en el Salón Dorado (30 minutos).
Los señores Ministros / Secretarios del Gabinete Nacional se retirarán en conjunto de la Casa de Gobierno para desplazarse hacia el Palacio San Martín, donde participarán (sin señoras), del agasajo protocolar que ofrece el Sr. Presidente de la Nación a las Delegaciones Extranjeras.
A continuación del Saludo en el Salón San Martín se inicia la Recepción ofrecida por el Sr. Presidente de la Nación a los Jefes de Delegación Extranjeros.
La Recepción en el Palacio San Martín se desarrollará en el Hall de los Espejos y Salones anexos (para nivel Jefes de Estado / Gob. / Altos Env. y Sres. Cancilleres) y en Salón Libertador (Jefaturas de Delegación nivel Vicecanciller, otros Jefes de Misión equivalentes y los Embajadores Extranjeros acreditados en el país).
Eventual espacio para entrevistas con Altos Dignatarios Extranjeros.
16.30 hs. - Salida del Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri.
(Destino a definir)
Escolta Motorizada Policía Federal.
19 hs. - Ceremonia de Juramento de los integrantes del Gabinete Nacional.
Salón del Museo del Bicentenario (500 participantes sentados).
El Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri efectuarán su desplazamiento hacia la Casa de Gobierno a las 19 hs. donde arribarían, con Escolta Motorizada P. Federal, a las 19.15 hs.
A las 19 hs. deberán encontrarse en el Salón VIP del Museo del Bicentenario (con entrada por portones Casa de Gobierno, ubicados frente a Av. Leandro Alem los señores Ministros / Secretarios del Gabinete Nacional que prestan juramento. Por este acceso ingresan únicamente señores Ministros / Secretarios de Estado con su cónyuges al igual que los Presidentes de Poderes de la Nación.
Otros familiares y/o invitados de cada uno de los Ministros o Secretarios del Gabinete Nacional deben hacer su ingreso al Salón Bicentenario de la Casa de Gobierno con adecuada antecedencia (18.15 hs.), haciéndolo por la puerta del Museo de Av. Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen.
Los familiares / invitados de cada Ministro serán ubicados por ceremonial en sus lugares correspondientes en esta Ceremonia.
19.25 hs. - Ingreso del Sr. Presidente de la Nación, de la Sra. Vicepresidenta, Presidentes de Poderes y de los señores Ministros y Secretarios de Estado (con rango de Ministro), que prestarán juramento.
La Sra. de Macri, Sr. Tonelli y los cónyuges de los Ministros y Secretarios que Juran, se ubicarán previamente en sus lugares en la Platea de esta Ceremonia al igual que los Jefes de Estado, Gobierno y otros Altos Dignatarios Extranjeros que pudieran estar participando de esta Ceremonia.
Ceremonia de Juramento
20.30 hs. - Fin de la Ceremonia de Juramento.
El Sr. Presidente de la Nación y la Sra. de Macri, regresan al Despacho Presidencial.
Tiempo disponible para que los invitados a la Función Especial en el Teatro Colón puedan desplazarse hasta allí y tomar sus ubicaciones en el mismo.
La invitación del Teatro Colón es para las 21 hs. con apertura de Sala a partir de las 20.45 hs.
Eventual espacio para entrevistas con Altos Dignatarios Extranjeros.
21.30 Hs. - Salida del Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri, con destino Teatro Colón.
21.40 Hs. - Arribo del Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri al Teatro Colón.
A su arribo se dirigen al Salón Blanco del primer piso del teatro, desde donde ingresarán al Palco Presidencial.
Inicio Función Especial con motivo Asunción del Mando.
Duración 40 minutos.
22.25 hs. - Fin Función Especial.
Inicio de la Recepción ofrecida por el Sr. Presidente de la Nación y Sra. Macri, en honor de los invitados asistentes.
Salón Dorado y Foyer.
23.45 hs. - Se retira el Sr. Presidente de la Nación y Sra. de Macri.

Después de varias horas de intentar robarle la banca, Alejandro Cabral es concejal.

Tras una extensa y bochornosa sesión se aprobó el ingreso de Alejandro Cabral al Concejo de San Lorenzo, tras un nuevo intento de romper la democracia ganada por todos y la elección del pueblo para que este Edil represente a los sanlorencinos desde su banca, por parte del actual oficialismo local que ya traspaso toda baya queriendo volver el tiempo atrás y poner a dedo mas de sus secuaces en funciones.
Luego de una tensa mañana de miércoles en la que se trataba el reclamo payasesco de Soledad Chiodín de ocupar la banca del Frente Justicialista para la Victoria en el Concejo, esta que además está afiliada al partido comunista la Comisión de Poderes, con la abstención del oficialismo y el voto positivo del edil Reinaldo Díaz, aprobó el ingreso de Alejandro Cabral.
Un dictamen del Tribunal Electoral, solicitado por el senador departamental Armando Traferri, en la que no se observaban violaciones al cupo femenino y en el que aclaraban que ya habían sido aprobados los diplomas y que los cupos se respetaron en la conformación de las listas.
Esta idea de reclamar el lugar de Cabral por el cupo femenino, había surgido desde el seno del Movimiento Evita, aunque no todos los dirigentes de ese sector estaban de acuerdo con el pedido. Muchos señalarían al dirigente “Tony” Cerdera como quien estuvo detrás de esta operación política, que finalmente no prosperó y que ahora deberá seguir respondiendo al jefe o lord mayor raimundista en otro acto oscuro, vil y escandaloso.

Cristina, ante una multitud: “Podemos mirar a los ojos a los argentinos”


La presidenta saliente dio su último discurso ante militantes que fueron a despedirla y coparon la plaza de Mayo. Ironizó sobre el fallo judicial que pone fin a su mandato y aseveró: “A las 12 me convierto en calabaza”. Sostuvo que espera “una Argentina sin censuras ni represión”
Ante una multitud que fue a despedirla en la plaza de Mayo, la presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner dio su último discurso como tal este miércoles antes de la asunción de Mauricio Macri, ceremonia a la que no concurrirá tras los desacuerdos de los últimos días y la medida judicial que indicó que su mandato culmina a las 23.59. “Miren que no puedo hablar mucho porque a las 12 me convierto en calabaza”, dijo irónica ante los militantes durante una alocución aplaudida por los militantes que llegaron a Buenos Aires desde diferentes puntos de país. Antes, la jefa de Estado había participado de un acto en la Casa de Gobierno para inaugurar un busto de homenaje a Néstor Kirchner.
En el escenario de la plaza, Cristina comenzó diciendo: “Después de estos intensos 12 años y medio con todos los medios de comunicación hegemónicos en contra, con las principales corporaciones económicas y financieras en contra, después del hostigamiento permanente del partido judicial, después de todo eso, de tantos palos en las ruedas, de tantos intentos de golpes destituyentes, estamos aquí, dando cuentas al pueblo”.
El discurso de la presidenta culminó con un desafío al próximo gobierno. “Puedo mirar a los ojos a todos los argentinos. Sólo le pido a Dios que quienes nos suceden por imperio de la voluntad popular, dentro de cuatro años también pueda frente ante una plaza como ésta decirle a los argentinos que puede mirarlos a los ojos”.
Las palabras de la presidenta incluyeron un repaso por sus políticas de gobierno y pidió que “que los argentinos tengan la misma libertad de expresión que han tenido como nunca en estos últimos doce años y medio”, al tiempo que afirmó que "lo más grande que le he dado al pueblo es el empoderamiento popular".
“Espero una Argentina sin censuras, sin represión”, dijo, y también instó a que “todos los poderes del Estado se democraticen”. Sobre el traspaso presidencial aseguró que le hubiese gustado entregar el gobierno en el Congreso. “Me hubiera encantado”, dijo la mandataria y luego agregó: “La verdad, he visto mucha medidas cautelares pero en mi vida pensé que iba a ver un presidente cautelar durante 12 horas en mi país”.
“El pueblo concurrió tres veces a las urnas. Me costó mucho ver un presidente en una sentencia judicial. No lo merecía ningún argentino”, indicó.
El busto de Néstor Kirchner
Antes de hablar ante los militantes, la presidenta encabezó este miércoles su último acto protocolar como Jefe de Estado. Fue un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner en el Salón de Bustos de Presidentes Argentinos de la Casa Rosada. La mandataria luego salió a saludar y a dirigir unas palabras a los miles de militantes que coparon desde temprano la Plaza de Mayo para despedirla.
Acompañada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, que llegó al país para participar de la asunción de Mauricio Macri, la mandataria dijo en el acto de homenaje al ex presidente que, pese a haber asumido el gobierno con la "menor cantidad de votos" de toda la historia, Néstor Kirchner "construyó una nueva Argentina" a partir de sus "convicciones, coraje, decisión y visión estratégica".


Confirmaron que el mandato de Macri comienza este jueves a las 0 horas.

La jueza María Servini de Cubría hizo lugar a la medida cautelar presentada por la fórmula presidencial. El fiscal electoral había dado el visto bueno. Cristina Fernández de Kirchner dejará de ser presidenta desde esta medianoche.
La jueza María Servini de Cubría hizo lugar a la medida cautelar presentada por la fórmula presidencial electa, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, para que Cristina Fernández de Kirchner deje de ser mandataria este miércoles a la medianoche. El fiscal electoral Jorge Di Lello había dado su opinión positiva.
La vocera de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, María Bourdin, informó en su cuenta de Twitter que el fallo determina que el mandato de Mauricio Macri comienza este jueves desde la hora cero.
Además, el fallo sostiene que Macri y Michetti tomarán posesión de sus cargos "solo a partir de que presten juramento ante la Asamblea Legislativa".
La magistrada también agregó hasta que juren Mauricio Macri y Gabriela Michetti la presidencia estará a cargo del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo

Con polémica en puerta asumen los nuevos concejales en San Lorenzo.

Alejandro Cabral jura y Soledad Chiodín le reclama la banca por el cupo femenino. No dejaban ingresar a los periodistas.
El Concejo de San Lorenzo recibe a las nuevas autoridades. Los elegidos Hernán Ore, Fredy Alberdi y Luciana Resquín, por el Frente Progresista y Alejandro Cabral por el Frente para la Victoria realizan la jura correspondiente de cara a un nuevo período por cuatro años. Pero la polémica está instalada en la puerta donde los seguidores de Soledad Chiodín reclaman con pancartas su banca por el cupo femenino.
Hay presencia policial y por seguridad solo pueden ingresar al recinto 50 personas, es decir 6 por cada uno de los concejales, por ende ha quedado mucha gente afuera. Sobre la calle se instalaron pancartas apoyando a Cabral por un lado y carteles que reclaman la banca para Chiodín por otro, en este marco se lleva adelante la jura de las nuevas autoridades.