APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 30 de noviembre de 2016

SALIÓ A CAMINAR Y LA ENCONTRARON MUERTA

El cadáver de una joven de 24 años fue hallado semidesnudo y con aparentes signos de violencia. Investigan si sufrió un abuso sexual. Hubo una persona demorada, que luego quedó en libertad.
Una joven cordobesa que salió a caminar este martes por la noche fue hallada muerta esta mañana en una obra de construcción. Investigan si sufrió algún tipo de abuso sexual, ya que estaba semidesnuda y con aparentes signos de violencia. El hecho sucedió en Pozo del Molle, a 170 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Demoraron a un hombre, que luego fue liberado.
La víctima, de 24 años, fue identificada como Brenda Arnoletto. El cadáver fue encontrado en la mañana del miércoles, en una pequeña obra en construcción ubicada a pocas cuadras de su vivienda, de donde salió a caminar a las 21 y nunca regresó.
Según precisó el sitio web La Voz, el primer informe médico deslizó la existencia de "evidentes signos" de abuso sexual, y de lesiones como muestra de que intentó defenderse.
Un hombre de 30 años fue demorado y luego quedó en libertad, ya que no aportó ningún dato relevante para la investigación.
René Bosio, fiscal de Villa María que interviene en el caso, dijo que "no descarta" ninguna hipótesis. "Esto pudo ser obra de alguien que abusó de la chica y luego la mató, un homicidio criminis causae; o de un conocido que la mató porque abusó de ella, un femicidio", agregó.
La Justicia investiga la computadora y el celular de la víctima, y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde fue hallado el cadáver.  

Clima.

Fin de noviembre para ventilar la casa.
Aunque el termómetro viene para largo, el amanecer se siente fresco. El aire que sopla reconforta e invita a respirarse hondo. Arriba, el cielo brilla celeste.
Termina noviembre con un día maravilloso. Al menos su amanecer de miércoles, con aire todavía fresco, ideal para que pase a través de las ventanas. Después del mediodía será distinto.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para hoy la presencia de un cielo despejado, con algunas nubes movidas por el viento norte. Para más tarde, se esperan algunas ráfagas.
Casi 20 grados antes de las 7 de la mañana. El termómetro llegará lejos con una temperatura máxima prevista en 30 grados.

Autorizan a una mujer a casarse con la hija de su esposo fallecido

El juez Ricardo Dutto declaró inconstitucional el artículo 403 del Código Civil y Comercial que hace referencia a los impedimentos para contraer matrimonio. Nunca tuvieron un vínculo de madrasta/hijastra. Una historia de amor particular.
Una mujer fue autorizada a casarse con la hija de su marido fallecido. Ambas iniciaron el trámite de matrimonio que se les fue negado debido a su supuesto parentesco. Sin embargo, la Justicia entendió que es inconstitucional el empedimento. Las mujeres se pusieron de novias al tiempo de la muerte de quien era padre de una y esposo de la otra y nunca mantuvieron una relación de madrastra/hijastra.
De acuerdo a lo que informó el sitio Tiempo de Justicia, en la resolución el juez de familia de los tribunales provinciales de Rosario, Ricardo Dutto, declaró inconstitucional el artículo 403 del Código Civil y Comercial que hace referencia a los impedimentos para contraer matrimonio. "La Constitución Nacional garantiza implicitamente a todo ciudadano su derecho a procurar su propia felicidad, lo que conlleva el derecho a ser tratado dignamente por las leyes en todas las dimensiones de la vida, entre las que cabe el matrimonio".
En el fallo se informa que LGC y VEN pidieron la inconstitucionalidad de dicho artículo luego de que el pasado 10 de noviembre se les comunicara desde el Registro Civil que existía un empedimiento para contraer matrimonio. El 7 de noviembre habían ido a la oficina para solicitar un turno. Ya tenían contratado un salón para festejar la unión el 14 de noviembre de este año. También, habían contratado un viaje de bodas. Nada de eso pudo concretarse.
Las mujeres se conocieron en una circunstancia particular. El 25 de diciembre del 83' los llamados CEN y EGD se casaron y tuvieron una hija: VEN. En 1999, la madre falleció y el papá volvió a casarse con LGC. El 22 de octubre de 2010, el hombre murió. Su hija y su esposa jamás mantuvieron un vínculo de madrastra e hijastra pero a poco del fallecimiento se acercaron, se conocieron y nació un gran afecto. Luego, se pusieron de novias y desearon casarse.
Dutto en su falló señala que "si la ley impone el parentesco por afinidad como impedimento para contraer matrimonio, menoscaba a estas 2 mujeres que nunca tuvieron un trato de cónyuge sobreviviente e hija del hombre fallecido". Es por esto que el magistrado dispuso que la resolución sea informada al Registro Civil de la provincia para que se pueda concretar este matrimonio.

Urgente!!! Desmienten al jefe de la Brigada Aérea: lo pasaron a retiro obligatorio.

Desde el Ministerio de Seguridad exhibieron un documento que data del martes, donde unas 25 personas fueron pasadas a retiro obligatorio. Entre los alcanzados está Fernando Scabuso, quien lanzó críticas a la administración provincial a través de una carta.
Tras la dura carta de el jefe de la Brigada Aérea Policial (BAP), Fabián Scabuso contra la dirección política de la Policía, el ministerio de Seguridad santafesino exhibió el documento que indica que Scabuso fue pasado a retiro obligatorio este martes junto a otros agentes. Dicha resolución, la 2.345, se hará efectiva efectiva a partir del "agotamiento de la totalidad de las licencias anuales ordinarias" que corresponden por ley a los afectados. El jefe de la BAP había dicho que su retiro era voluntario y acusado falta de inversión y "doble discurso" de parte de los funcionarios políticos.
El texto muestra que junto a Scabuso hay otras 24 personas que fueron pasadas a retiro obligatorio. Dicho documento está fechado el 29 de noviembre y firmado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
En contacto con este medio, Scabuso remarcó una y otra vez que se trató de un "retiro voluntario", no de un despido o retiro obligatorio. Añadió que aguardaba la respuesta de autoridades de Gobierno por su decisión.
Y en su carta, lanzó duras críticas contra el gobierno. “Considero haber agotado todos los recursos posibles, institucionales y políticos, para hacer de la Brigada un lugar mejor, sin haber conseguido resultados. Mi capacidad de tolerancia pasó los límites, ya no creo más en promesas y me cansé del doble discurso de los señores políticos que integran la conducción de los ministerios de esta provincia”, señaló.
“Espero que la conducción política no sea tan autista y comience a invertir de inmediato en material y entrenamiento para la formación de nuevos pilotos policiales, ya que al momento no hay pilotos policiales de helicópteros habilitados. Creo que después de hoy en la Brigada, debe haber un antes y un después”, advirtió.


Cambio Justo”: Piden informes y sanción a las empresas de colectivos

Nuevamente el transporte interurbano de pasajeros es centro de las críticas por su servicio. El sistema de cobro en efectivo implementado por una de las líneas que transportan pasajeros es objetado no sólo por usuarios sino ahora también por legisladores.
A través de un proyecto de comunicación de la diputada provincial Victoria Tejeda, se pide al Ejecutivo Provincial, a través de la subsecretaría de transporte, que se investigue y se sancione a aquellas firmas que obliguen a los pasajeros a abonar con cambio justo o les retengan el vuelto.
“Esté sistema, obliga a que los pasajeros al momento de abordar abonen el precio exacto del boleto; y en caso contrario -siempre según las denuncias públicas de numerosos usuarios- los chóferes no entregan cambio y retienen el vuelto, o en caso de negativa a este procedimiento por parte del pasajero, lo instan a descender de la unidad”, manifestó la legisladora.
La iniciativa fue aprobada y serán ahora las autoridades las que deberán dar respuesta a la solicitud. Además, el Defensor del Pueblo Adjunto Zona Norte de Santa Fe, Luciano Leiva, ya había manifestado la ilegalidad de estas maniobras que llevan adelante las empresas de transporte.
“Considerando a este medio, un servicio público indispensable para que cientos de personas pueden llegar a su hogar, su lugar de trabajo o estudio. Propongo se informe si existe un marco normativo que habilite a las empresas de transporte a proceder de esta manera, y de no ser así, se apliquen las sanciones correspondientes. Que se diseñe un sistema que no afecte ni restrinja el derecho de los usuarios”, finalizó Tejeda.
Fuente: Infomaciel.


Allanamientos: detenidos por vender drogas a adolescentes.


Cuatro procedimientos terminaron con al menos 3 apresados. Uno es un joven que trabaja en un comercio céntrico de quien se investiga si, a través de esta actividad, contactaba “clientes”. Otro es taxista que haría “delivery” de drogas. Hay un tercer involucrado. Secuestraron droga y armas.

Cuatro procedimientos realizados por la la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones junto con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) desbarató a una supuesta cadena de comerciantes de drogas que proveían a adolescentes. Al parecer hay al menos tres detenidos, quienes usaban sus actividades personales para contactar chicos y suministrarles estupefacientes. La investigación está en manos del juez federal Nº 4 de Rosario Marcelo Bailaque.

Este miércoles muy temprano, efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPyCA) junto con la TOE llevaron adelante 4 procedimientos en 1º de mayo al 1300, Pasaje Santafesino al 2800, 27 de Febrero al 600 y avenida del Rosario al 2500. El jefe de inteligencia de la zona sur de la DGPyCA, Alejandro Druetta, confirmó que los operativos son el resultado de una investigación que surgió hace, aproximadamente, 9 meses cuando detectaron que un joven que trabaja en un local de ropa adolescente en Mitre y Córdoba “vendía cocaína y posiblemente ácido y pastillas”, precisó.

Druetta aseguró que “se hicieron muchos trámites” en este lapso a fin de avanzar en las pesquisas. “También se dio con un taxista, quien vive en 27 de Febrero al 600, quien, presuntamente, hacía delivery de drogas. “Estando de turno vendía drogas y alquilaba armas”, indicó.

De acuerdo a lo que trascendió, ambas personas están entre los 3 detenidos aunque la cifra no estaba cerrada. También secuestraron cocaína, marihuana y un arma de fuego en 1º de mayo al 1300.

Druetta explicó que el empleado del comercio de ropa skater “aprovechaba la clientela y vendía drogas a personas pero no lo hacía en el local” que no fue allanado. Sobre el resto de los detenidos, dijo: “Están vinculados a jóvenes, hay profesores de básquet”, advirtió. Finalmente, confió: “Son socios en la cadena de distribución”.