APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 7 de octubre de 2015

Amplían la causa contra De Vido por presunto enriquecimiento ilícito.

Después de no participar del “Argentina Debate” del domingo pasado, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria cuestionó a sus contrincantes y dijo: "Soy confiable y los demás no pueden decir lo mismo"
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cuestionó a sus contrincantes en las elecciones del 25 de octubre y afirmó: "A los otros candidatos les agarró debatemanía, están llenos de contradicciones".
"Si hay un dirigente previsible, confiable, coherente, es mi caso, los demás no pueden decir lo mismo, están llenos de contradicciones", señaló el gobernador de Buenos Aires al mantener un contacto con el informativo de Canal 9 de Bahía Blanca.
Desde La Plata, Scioli criticó a Mauricio Macri, candidato por Cambiemos, al preguntar "¿Con qué Macri iba a debatir yo? Con el que dijo que estaba en contra de YPF y ahora dice que está a favor, dijo que estaba en contra de la recuperación de la administración de los fondos de la Ansés, que gracias a eso ahora podemos proyectar 1 millón de viviendas para los próximos 4 años con el programa Procrear".
"El que estuvo en contra de la recuperación de Aerolíneas o de los ferrocarriles; entonces la gente es muy importante que tenga claro todo esto y en especial porque yo creo que la fuerte discusión o las agresiones entre los dirigentes no le mejoran la calidad de vida a la gente", afirmó Scioli.
Al hablar sobre un segundo debate que planteó en las últimas horas el candidato por UNA, Sergio Massa, el gobernador dijo que "les agarró la debatemanía en las últimas horas a algunos dirigentes, primero desean instalar y legitimar las elecciones con el voto electrónico cuando todos saben que una vez que se pone en marcha un proceso electoral, lo dijo la Cámara Electoral, eso no se puede cambiar".
"Luego empezaron a cuestionar, a hablar de fraude y antes de eso quisieron desviar la atención", dijo Scioli y agregó: "La gente espera una actitud de colaboración, de construcción no de destrucción".
En otro orden y sobre la agenda a trabajar en caso de asumir como jefe de Estado, Scioli hizo alusión a "la agenda de desarrollo es la próxima etapa argentina, recuperación del crecimiento, del desendeudamiento, la reindustrialización, ahora tenemos que ser cada día más competitivos y producir cada vez más en sectores como el energético, la minería sustentable, ciencia, tecnología, agroalimentos y el desarrollo del turismo".
Al hablar sobre la situación económica del país, el gobernador afirmó que "hay un gran optimismo” y “la preocupación la tienen los adversarios políticos que pensaron que íbamos a ir a votar en un país con una profunda crisis, que nos íbamos a quedar sin reserva si no le pagábamos a los fondos buitre, que iba a ver una situación de inestabilidad social, económica, institucional".
"Que la gente vaya a votar con esperanza que las cosas van a estar mejor, yo se los garantizo, sé lo que falta y sé como hacerlo", agregó.

La novia del joven desaparecido dijo que: “la última persona con la que habló telefonicamente fue conmigo.

Luciana González, es la novia de Jesús Ventroni, el joven de 35 años que se encuentra desaparecido desde el miércoles de la semana pasada y asegura que la última persona con la que habló el profesor, fue con ella, por teléfono, el miércoles de la semana pasada a las 23.15 hs.
Ella es una abogada penalista de Rosario, pero vive en el norte de la provincia, en la ciudad de la Reconquista por cuestiones laborales, la última vez que lo vio a Jesús fue el 2 de septiembre y dice: “la última vez que hablé con él fue el 30, hasta las 11.15 de la noche” y agrega lo que pasó después de que Jesús cortara el teléfono con ella: “a las 11.30 el mandó al colegio (Cayetano Errico de Capitán Bermúdez) un e-mail con todas las notas de los alumnos y de ahí en más al otro día lo llamé y ya no tuve ninguna novedad”.
A la joven abogada le llegaron tres llamadas perdidas a su cargo que no llegó a atender y dice: “no sé si son de él o no. Son tres llamadas a mi cargo que pueden ser de cualquier persona y no son localizables y como no tenemos el chip de su celular no podemos encontrarlo” y agregó: “nunca dejó de atender el teléfono y siempre decía a donde iba. No hay nada para rastrearlo porque el chip del celular de él está en la casa”.
“Estoy muy desconcertada, porque ese día lavó la ropa, regó las plantas, estaba corrigiendo los exámenes y quedaron arriba de la mesa, no se llevó nada, las llaves estaban colgadas en un clavito del lado de afuera dela casa”, dice Luciana.
Además, la abogada expresó que la noche que se despidieron, fue “como todas las noches, rezamos por teléfono, nos dijimos te quiero, mandamos un beso y eso fue lo último. Al otro día cuando lo llamé a las 9 de la mañana ya no contestó más”.
Respecto a la existencia de un mail, la novia de Jesús dijo: “hay un mail pero no puedo saber si es de él o si lo mandó alguien más”.
Según su novia y todos los que lo conocen, Jesús es una persona muy tranquila, estudió durante un tiempo en el Seminario San Carlos Borromeo de Capitán Bermúdez, luego decidió no ser cura y se dedicó a dar clases de catequesis como lo hace en el Colegio Cayetano Errico de Bermúdez, donde es muy querido por sus alumnos y toda la comunidad educativa.
Con Luciana se conoció hace poco más de un año atrás, cuando ambos integraban la red antimafia de Rosario, que depende de la Alameda, ahí comenzaron una relación y dejaron la red al mes siguiente.
Según su pareja, en su vivienda “estaba la luz de su pieza prendida y la del baño, ese día habíamos estado hablando de las fiestas y las vacaciones. En la casa quedó un celular cargando y el celular que se llevó no tiene chip, el chip quedó arriba de la mesa. Todos los días hablábamos mucho tiempo porque yo trabajo a 500 kilómetros y ese día hablamos hasta las 23.15” y añade: “en la casa todo estaba como una persona que va a volver. Los papeles que estaba corrigiendo sobre la mesa, al lado las notas de los alumnos”.
Mientras tanto, perros rastreadores, personal de policía y hasta un helicóptero recorren la región para dar con el joven profesor de Andino que ya hace seis días que falta de su casa.

Operativos de control en el Cordón, en Bermúdez retuvieron a 21 vehículos.

En el marco de los operativos de control vehicular que se vienen realizando desde el jueves pasado de manera conjunta en las diferentes ciudades del Cordón Industrial, este lunes se retuvieron 21 vehículos en Capitán Bermúdez.
El operativo se montó en el ingreso sur a la ciudad, en el límite con Granadero Baigorria. Del mismo participaron Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía Vial, Policía Local y Coordinación General de Control y Convivencia Ciudadana Municipal.se obtuvo un saldo de 21 vehículos retenidos, 18 autos y 3 motos, por distintas irregularidades.

Bermúdez y Beltrán piensan en la prevención en miras a las intensas lluvias.

Las municipalidades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán trabajan para prevenir posibles inundaciones o complicaciones que puedan generar las intensas lluvias pronosticadas para los próximos meses en la región, producto del fenómeno meteorológico del “Niño”.
El pasado viernes 2 de octubre, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Capitán Bermúdez, Antonio Papa, se reunió con la Intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, su Secretario de Obras Públicas, Sergio de los Ríos, y con el Coordinador de Desarrollo e Implementación de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Ing. Pablo Bussi, por la problemática sobre inundación en distintas zonas de las dos localidades.
Debido a la probabilidad de intensas y permanentes lluvias en nuestra región en los próximos meses, los funcionarios recorrieron el Terraplén de Garibaldi, con el objetivo de agilizar medidas y unificar pedidos entre ambas ciudades para el avance de las obras en el sector, y así prevenir inundaciones.
La voz de la mentira.
La intendente de esa ciudad en la reunión dejo claro que ella solo va a asistir y poner mano a la obra en materia de asistencia solo con lo que tenga y con lo que pueda ya que reconoció tener un municipio quebrado y con un gabinete endeble en materia de gestión y acción política sobre los vecinos, esto cayo un tanto mal entre los presentes pero de igual forma continuo la discusión.

Confirman pena de 17 años de prisión por quemar y matar a su novia.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de los Tribunales de Rosario ratificó la sentencia de primera instancia contra Franco Sebastián Aguirre. En enero de 2011, el hombre prendió fuego a su mujer, Lorena Giménez, quien murió luego de 33 días de agonía.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal de los Tribunales de Rosario confirmó este martes la condena a 17 años de prisión a Franco Sebastián Aguirre, el hombre que en enero de 2011 quemó a su mujer, Lorena Giménez, quien murió luego de 33 días de agonía.
Este martes, el Tribunal –integrado por los jueces Daniel Acosta, Georgina Depetris y Adolfo Prunotto Laborde– dejó firme la sentencia dictada en primera instancia por el juez Gustavo Salvador en marzo pasado, y que fuera apelada por la defensa del acusado.
Lorena Giménez murió en marzo de 2011, luego de agonizar en el sanatorio Rosendo García, donde permaneció internada con serias quemaduras en su cuerpo.
Cuando la mujer llegó al hospital aseguró que había sufrido un accidente doméstico con la cocina y la misma versión contó Aguirre durante los días que Lorena estuvo internada.
Sin embargo, una vez fallecida la joven, sus padres presentaron la denuncia por sospechar de su pareja y luego de una investigación el juez Javier Beltramone lo procesó por homicidio.
En marzo pasado, Franco Sebastián Aguirre, de 24 años, fue condenado por el homicidio de su pareja. Según la acusación de la fiscalía y la querella, el 27 de enero de 2011, el joven roció con un combustible líquido a su novia y la prendió fuego dentro de su domicilio de Pasaje Villegas al 6000, en la zona sudoeste, para luego apagarla y trasladarla al hospital.

Exculpan a Messi y piden 18 meses de cárcel para su padre

La Justicia española exoneró al delantero del Barcelona pero solicitó un año y medio de prisión para Jorge Messi por el supuesto delito de fraude fiscal.
La Fiscalía de Barcelona pidió 18 meses de prisión para el padre del delantero Lionel Messi, por defraudar 4,1 millones de euros a la Hacienda española. Al mismo tiempo solicitó que se desligue de la causa al futbolista rosarino, contra el que inicialmente se abrió una querella.
En su escrito de acusación, presentado ante el juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona), el ministerio público exculpó a Leo Messi, al entender que no tuvo conocimiento del fraude perpetrado por su padre, en contra de la opinión de la Audiencia de Barcelona, que lo mantiene imputado.
La Fiscalía querelló inicialmente por fraude fiscal contra Messi y su padre y representante, Jorge Horacio, pero meses más tarde pidió el archivo de la causa para el futbolista, después de que ambos pagaran al juzgado 5 millones de euros, que incluían la suma defraudada más los intereses.
El padre de Messi asumió ante la juez toda la responsabilidad en la gestión tributaria de su hijo, pero la instructora acordó mantener al futbolista imputado en la causa, en una decisión que después respaldó la Audiencia de Barcelona.
Pese a la decisión de la Audiencia de enviar a padre e hijo ir a juicio, la Fiscalía sostiene en su escrito que la intervención de Messi fue "puramente formal" y se limitaba a seguir las indicaciones de su padre, "en quien confiaba plena y ciegamente", por lo que no está acreditado que su propósito fuera defraudar a Hacienda.
Por ese motivo, acusa al padre de tres delitos contra la Hacienda pública y pide que se le condene a 18 meses de cárcel y al pago de más de dos millones de euros de multa, pena que incluiría la prohibición de obtener beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante un año.
Para el ministerio público, fue el padre del futbolista el que tuvo un "papel decisorio y decisivo" en la creación de una estructura societaria domiciliada en paraísos fiscales con la que presuntamente, entre los años 2007 y 2009, el deportista evitó tributar en España por los beneficios recaudados con sus derechos de imagen.
La Fiscalía sostiene que Jorge Horacio Messi inició el "mecanismo defraudatorio" cuando el futbolista era menor de edad y que después de 2005, cuando el delantero cumplió 18 años, "fue quien siguió adoptando todas las decisiones relativas a la explotación económica" de los derechos de imagen de su hijo.
En opinión de la fiscal, no está acreditado que Lionel Messi "estuviese en situación de poder tomar por sí mismo conocimiento de los hechos para, una vez conocidos, decidir si los consentía o no", teniendo en cuenta su "edad, la vinculación con su padre, que de hecho tutelaba sus intereses económicos, y la lógica y confiada dependencia del mismo en todo lo relativo al control del cumplimento de sus obligaciones tributarias".
La Fiscalía admite que Lionel Messi firmó los contratos con que se materializó el fraude, pero subraya que lo hizo "acompañado de su padre y siguiendo sus indicaciones", sin que esté acreditado que el jugador "fuese consciente" de que ello suponía "avalar y consentir" la cesión de sus derechos a imagen a sociedades instrumentales con fines defraudatorios.
"No cabe razonablemente inferir que por el hecho de firmar esos contratos, por indicación de su padre y siendo informado únicamente de su importe (...), el obligado tributario advirtió o pudo advertir su trascendencia fiscalmente defraudatoria", añade el escrito de acusación del ministerio público.
De hecho, la fiscal subraya que esa fue la versión que Messi y su padre mantuvieron en su declaración como imputados ante la juez instructora -en que el futbolista afirmó que no leía los contratos que firmaba- y que, por el momento, dicho relato no ha quedado desmentido por el resto de pruebas.
En ese sentido, recuerda la Fiscalía que los inspectores de la Agencia Tributaria que declararon como testigos manifestaron que, según habían observado durante los dos años en que se prolongaron sus investigaciones, "el conocimiento del entramado societario y de sus efectos en el orden tributario lo tenía el padre del jugador, no así este último, que no se habría enterado de nada al respecto"
.


La Municipalidad de Capitán Bermúdez, Informa:

Colecta solidaria de sangre en el Colegio Ntra. Señora de los Milagros de Capitán Bermúdez.
“La sangre que se utiliza diariamente es mucha ya que los 365 del año hay personas que, para seguir viviendo, necesitan de la transfusión de alguno de sus componentes y sólo es posible obtenerla a partir de alguien que la done. Por eso, para cubrir las necesidades de todos, hay que donarla en forma periódica y habitual”.
En este contexto de trabajo solidario y comunitario que la E.E.S.O N° 325 “De La Plaza” y el Colegio “Nuestra Señora de los Milagros” vienen llevando a cabo desde hace un tiempo, realizarán la 4ta Colecta Solidaria de Sangre y el 3er Registro de Donantes de Médula Ósea, el próximo viernes 9 de octubre, de 9 a 13 hs, en el local de Nuestra Señora de los Milagros (Sarmiento y Venezuela, Barrio Celulosa)
Se van a cumplir con los mismos parámetros técnicos que en las extracciones realizadas en los Centros de Salud, garantizando la seguridad tanto para el donante como para las unidades recolectadas, que van a permitir salvar vidas.
El donante voluntario deberá asistir con DNI u otro documento que acredite su identidad, las personas que tengan 17 años tendrán que estar acompañadas por el padre, madre, o tutor para autorizar la extracción, se entregarán certificados a quienes estén en condiciones óptimas para ser donantes y a fin de agilizar el trabajo se darán 50 turnos.
Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta convocatoria que supone un ejercicio continuo de solidaridad.