APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 16 de junio de 2015

Puerto Gaboto: Después de 12 años, Horacio Herrera perdió la presidencia comunal.

Luego de seis períodos al frente del Gobierno de la localidad de Puerto Gaboto, el presidente comunal Horacio Herrera, perdió las elecciones por un mínimo margen y el próximo 10 de diciembre cederá el cargo a Sandra Aguirre.
A pesar de que se había impuesto en las PASO del mes de abril, esta vez el electorado gabotero optó por la oposición y le dio el triunfo electoral a la candidata del Frente Progresista Cívico y Social, Sandra Patricia Aguirre, quien obtuvo 798 votos, lo que significó el 48,07% de las preferencias, relegando al segundo lugar al actual presidente comunal, Horacio Herrera, del partido Confluencia Santafesina, quien cosechó 770 votos, es decir 46,39% de los sufragios.
Más atrás quedaron Claudio Oronao, del Frente Justicialista Para La Victoria, con 36 votos (2,17%); y Carlos Alberto Benítez, de Unión Pro Federal, con 23 sufragios (1,39%).
De esta manera, Herrera dejará la presidencia comunal de la histórica localidad de Puerto Gaboto, tras doce años al frente del gobierno local. Su última gestión estuvo signada por numerosos conflictos con distintos actores sociales y políticos, entre los que se destacó su decisión de clausurar intempestivamente el Club Náutico, hecho que generó un profundo enfrentamiento entre su gobierno y la tradicional institución.

Un recorrida por los pueblos y sus resultados electorales.

Timbúes, Aldao, Andino, Serodino, Oliveros, Maciel y Luis Palacios. Recorremos la región y te mostramos los resultados.
Si damos una vuelta por los pueblos de la región se destacan varios cambios de nombres y de signo político. En Luis Palacios (La Salada) el joven Adrian Biyovich reafirmó lo hecho en las primarias y fue electo Presidente Comunal, representante del Frente Justicialista Para la Victoria, se impuso por 429 votos sobre el actual gobernante Sergio Gardella del Frente Progresista, que cosechó 361 sufragios. El peronismo recuperó la localidad después de cuatro años.
Por su parte, quien vuelve a ser Presidente Comunal, es Ruben Pelossi en la localidad de Aldao. Luego de dejar la actividad política, con muchos años al frente del pequeño pueblo, Pelossi, se impuso a Daniel Clausen. Aún la web provincial del recuento provisorio no publicó los resultados pero el actual presidente Comunal agradeció a través del Facebook y reconoció la derrota.
También en Maciel las cosas cambiarán de rumbo. El histórico Jorge Marucco, representante del PDP, perdió las elecciones por 158 votos. El ganador es Carlos Ramella, representante del FJPV, quien obtuvo un total de 1518 sufragios. Marucco tuvo un último semestre difícil por las denuncias y las marchas que rechazaban la instalación de cavas que alojarán la carga de líquidos industriales y cloacales oriundos de empresas de Capitán Bermúdez.
Serodino tuvo una reñida elección, luego de perder las primarias, Mónica Stumpo, logró revertir la historia y venció a Pio Drovetta en las Generales. Fueron 1.310 votos para la presidenta Comunal y 1.221 para el hombre que encabezó una propuesta del Frente Progresista. El justicialismo revalido en Serodino y por dos años más las cosas seguirán en ese rumbo. Dura y muy trabajosa victoria de Stumpo que se queda con la Comuna una vez más.
Quién también dio vuelta el mal desempeño de las primarias fue Juan Carlos Palotti, en Andino. Eel hombre del Frente Progresista finalmente se impuso a José Abraham del Frente Renovador. Fue 723 a 673, en una elección mano a mano.
En Oliveros, el justicialista Martin Calori, obtuvo una implacable victoria. Superó por más de 1200 votos a su perseguidor más cercano Juan Curto, del Frente Progresista. Por al menos dos años más Calori conducirá los destinos de Oliveros.
Por último, hacemos pie en Timbúes, donde el actual presidente comunal de Unite, Amaro González, retuvo la conducción de la Comuna. Le ganó a su ex aliado político Leonel Rodríguez, quien se separó de "Fito" y formó lista por el Frente Renovador, y logró 836 votos, sin embargo no le alcanzó. Los números finales de González, fueron 1188 sufragios.

El Oficialismo Puertense celebra otro triunfo.

Retiene las 2 bancas del Honorable Concejo Municipal que ponía en juego y gana ampliamente en las categorías Gobernador, Diputado Nacional y Senador Departamental.
El Intendente Carlos De Grandis brindó todo su apoyo a los candidatos del Frente Justicialista Para la Victoria en todas las categorías, logrando en Puerto General San Martín los siguientes porcentajes en los escrutinios provisorios: Gobernador: Omar Perotti, 5276 (49,03%), Miguel Torres Del Sel por Unión Pro Federal, 3100 (28,81%); Lifschitz Miguel del Frente Progresista Cívico y Social, 1.501 (13,95%). Diputados: Héctor Caballero 3.836 (36,34%), Antonio Bonfatti Frente Progresista Cívico y Social 3.075 (29,13%), López Molina Roy Unión Pro Federal 1.169 (11.07%); Senador Departamental: Traferri Armando 6.349 (59,72%), Eduardo Ros Frente Progresista Cívico y Social 1.287 (12.11%), Marcelo Albelo Unión Pro Federal 741 (6.97%).
Con un alto porcentaje de asistencia, el 79.02% de participación, la lista del Frente Justicialista Para La Victoria obtuvo en la categoría Concejales el 54.62% de los votos, su seguidor el Frente Puertense alcanzó el 23.73%, disminuyendo la adhesión que obtuviera en las P.A.S.O.. Con este resultado el 10 de diciembre próximo jurarán, Walter García, Juan Manuel De Grandis y Jorge Ru en el recinto del Honorable Concejo Municipal. Dado dicho porcentaje el oficialismo ocupa el primer y segundo lugar, tercer lugar para el Frente Puertense.
De Grandis expresó ante la requisitoria periodística “agradezco a los vecinos de mi ciudad la confianza que vuelven a ratificar a mi gestión y a mi equipo de trabajo”.

La helada fue blanca en los pastos.

Cristalina se agarra a los yuyos para demostrar que el frío está acá. El sol no dejará rastros suyos en pocas horas, incluso al mediodía promete calidez.
Frío de escarcha, esa que deja blanco en el verde. Pero el pronóstico anticipa una jornada bien otoñal con algo de tibieza en el aire.
El informe del Servicio Meteorológico Nacioanl (SMN) indica la presencia de algunas nubes pero garantiza mucha luz del sol.
La sensación térmica de 4.6 grados se sentía antes de las 7, bajo un cielo todavía nocturno. Para hoy está prevista una temperatura máxima de 20 grados.

Cominelli culminó una muy buena elección en Fray Luis Beltrán.

En la pelea por las bancas del Concejo Municipal de esta ciudad, el justicialista Mariano Cominelli sumó dos; una fue para Unite, mientras que el oficialismo quedó tercero.
Luego de las elecciones primarias donde Mariano Cominelli venciera al viejo caudillo beltranense Jorge Monasterollo, en las generales obtuvo una abultada diferencia a favor, superando a la candidata de UNITE, Laura López y al oficialista del Frente Progresista Hugo Reinoso. De esta forma el joven Cominelli y Monasterollo, seguirán en el Concejo Municipal, obtuvieron dos bancas, otra fue para López y Reinoso solo retendrá su lugar.
Los resultados finales en números fueron: Cominelli, 3.920 votos, primer lugar; López, 1.560 sufragios, y tercero Reinoso con 1.294 votos. Más atrás, sin posibilidad de representación en el Legislativo, se ubicaron Nidia Villaverde, del PRO, con 621 votos; Silvia Ríos, del Frente de Izquierda, con 511 votos; Cristian Gómez,, de Nueva Izquierda, con 442 sufragios y, por último, Liliana Altamirano, del Frente Renovador, con 361 sufragios.
Con esta elección, el Frente Justicialista para la Victoria se posiciona de cara a las elecciones a Intendente de 2017, donde competirá tratando de recuperar el espacio que perdió Alejandro Fraga a manos del Frente Progresista que hoy encabeza el Ejecutivo con Liliana Canut.