APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 28 de noviembre de 2013

"Los que participen de estos hechos van a ser detenidos, no vamos a tolerar actos vandálicos"

El ministro de Seguridad Raúl Lamberto destacó la presencia de las fuerzas de Gendarmería para colaborar en la contención de robos a supermercados.



Luego de la tensa jornada de ayer, donde más de 60 personas fueron detenidas por participar de robos e intentos de saqueos a supermercados de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, el ministro de seguridad provincial Raúl Lamberto dijo que es necesario "dar un claro mensaje: los que participen de estos hechos van a ser detenidos" y que no van "a tolerar actos vandálicos".

Lamberto realizó un balance de la noche y dijo que salvo algunos episodios "pequeños", en general la situación de se encuentra "controlada por las fuerzas policiales".

El ministro recordó que todo se generó ayer por "un hecho puntual", que fue el intento de saqueo ayer por la madrugada de un súper chino del barrio Coronel Aguirre, ubicado en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. "Lo que sí está probado es que el súper chino se estaba yendo a otro lugar, a otra provincia. En la mañana del día miércoles un grupo de gente que se acercó a reclamar fue controlado por las fuerzas policiales. Pero luego se extendió en el día de ayer al mediodía", contó.

A diferencia de los hechos producidos en diciembre del año pasado, para Lamberto "la incidencia masiva fue mucho menor" y describió que "lo que en general se notaba ayer es la presencia de jóvenes y personas con antecedentes".

"Lo concreto es que no lograron masificar (los incidentes), que fueron controlados por la policía", sostuvo el ministro.

Lamberto destacó además la colaboración de las fuerzas federales, que mediante tres camionetas de patrullaje de Gendarmería anoche custodiaban Circunvalación. concluyó: "Hay que dar un claro mensaje que las personas que vayan (a robar) van a ser detenidos y colocadas a disposición de los jueces y fiscales que están interviniendo", porque no van "a tolerar actos vandálicos".

Se suicidó un narco y detuvieron a modelo en operativo antidrogas

Diez personas fueron detenidas tras más de 15 allanamientos realizados para desbaratar una banda que traficaba en la zona porteña de Las Cañitas. Uno de los líderes se disparó un tiro ante la Policía.

Zahina Rojas, la modelo dominicana acusada de ser una de las distribuidoras de droga.

Efectivos de la Policía Federal, con la supervisión del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, realizaron un nuevo procedimiento en la localidad bonaerense de Olivos, donde secuestraron unos seis kilos de cocaína. Hubo 10 detenidos, entre ellos una modela, y un líder de la banda se suicidó ante la presencia policial.

"Esta es una investigación del juez federal Norberto Oyarbide y la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal que ha permitido desbaratar a una importante banda de narcotraficantes", dijo a Télam el secretario Berni.

El funcionario informó que "en todos los allanamientos", más de 15 en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, "se han encontrado drogas" y explicó que la banda "vendía al menudeo cocaína, marihuana, LSD, crack, éxtasis y cristal". Fuentes policiales indicaron que, en total, fueron detenidas 10 personas, ocho argentinas y dos bolivianas.

Entre las primeras se encuentra la modelo publicitaria Zahina Rojas, quien es dominicana pero tiene pasaporte argentino; y Rodolfo Andrés Bomparola, hermano de la diseñadora de ropa Evangelina Bomparola, precisaron los mismos voceros.

Según las fuentes, uno de los procedimientos se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, en un edificio situado en Olleros al 1800, de Las Cañitas, en el domicilio de uno de los sindicados cabecillas de la banda, quien se suicidó ante la irrupción de los policías.

"Uno de los delincuentes tenía un arma y cuando entró la policía se pegó un tiro en la cabeza. En su departamento encontramos un pan de cocaína", indicó Berni.

Por su parte, el jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, comisario mayor Néstor Roncaglia, explicó a la prensa que, según la investigación, de seis meses, el hombre que se suicidó era "uno de los líderes de la organización" y "ya tenía una condena por tráfico de drogas".

Roncaglia señaló que el allanamiento del edificio de la calle Olleros al 1800 se realizó en el piso 11, departamento "E", donde había "una puerta blindada" que fue difícil derribar.

"En el momento que se estaba rompiendo la puerta para ingresar, él desde adentro preguntó quién era, se le explicó que era la policía, que abra, y expresó que su deseo era no abrir, que ahí no había droga y que tenía un arma y se iba a pegar un tiro", contó el jefe policial.

Según el comisario, "el personal policial trató de convencerlo para que desista de esa actitud, se le explicó que sólo se iba a hacer una diligencia procesal, nada más, y en ese momento, a las 6.45, se escuchó el disparo y un cuerpo que se desploma", relató.

Roncaglia indicó que se convocó a un grupo táctico especial porque "no se sabía si había más personas o si fue un ardid para que el personal policial ingrese y así poderlos agredir", pero cuando se logró ingresar al departamento, se encontró al sospechoso fallecido.

El jefe de Drogas Peligrosas señaló que en el departamento se halló "un kilo y medio de cocaína, dinero, una balanza y material de corte" y que ése era el lugar desde donde la banda realizaba la distribución.

"Desde acá se preparaban los paquetes para hacer la distribución por distintos barrios, pero principalmente en Las Cañitas", agregó.

¿Quién es Zahina Rojas?

Es una modelo dominicana de 26 años, acusada de ser una de las personas que distribuía la droga.

Esta es la tercera modelo detenida en los últimos tiempos relacionadas con casos de droga, luego de la colombiana Angie Sanclemente Valencia (condenada a 3 años y 8 meses de prisión y expulsada del país) y una joven de Lanús, Daiana Antiveros.

Jubilados de San Lorenzo buscan poder dialogar con representantes de PAMI

La Comisión de Jubilados de la CGT San Lorenzo elaboró un petitorio para elevar su reclamo por atención local de salud en todos los niveles para los pasivos de San Lorenzo y la zona.




Podría concretarse una reunión con la interventora de la Unidad de Gestión Local 9 de Pami, Iris Caparrós, para abordar posibles soluciones a la problemática.

En ese encuentro, los jubilados entregarán a Caparrós un listado con todos los centros de salud primaria de la región, a fin de facilitar la firma de convenios para atención por especialistas, kinesiología y fisioterapia.

El viernes pasado se concretó la convocatoria de la CGT San Lorenzo para de jubilados y pensionados de la región se reúnan y discutan un plan de acción para lograr mejoras en la atención de salud luego de que el Instituto Médico Regional (IMR) rescindiera su contrato con Pami.

El 20 de julio, dicha empresa dejó de atender a los casi 12 mil jubilados que pertenecían a su “cápita” (conjunto de afiliados por los que cobraba una suma fija). Desde entonces, Pami asignó una cama de internación a cada jubilado en distintos efectores de Rosario, además de entablar acuerdos con clínicas de San Lorenzo para atención por especialistas, pero los jubilados reclaman servicios más accesibles.

La asamblea del viernes se realizó en las instalaciones de la CGT, en calle Richieri al 500 de San Lorenzo, y contó con la presencia de Juan Carlos Ponzio, recientemente nombrado secretario de Jubilados y Pensionados en la entidad gremial.

Allí los jubilados criticaron la dependencia que se ha generado con respecto a los efectores de Rosario, ya que al margen del IMR no hay sanatorios con quirófano y posibilidades de internación en la zona, lo cual es un objetivo que demandará años de trabajo e importantes inversiones.

Esta semana habrá una nueva convocatoria para visibilizar el reclamo y comprometer a una mayor cantidad de jubilados.

“Carlos ya firmé el contrato del puente”

Ese fue el mensaje de texto que esta mañana le envió el Adm. de Vialidad Provincial Juan José Bertero al intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis. Optimismo para que los trabajos se inicien antes de 2014.

“Carlos ya firmé el contrato del puente”

“27/11  9:10 Bertero, Juan José: Carlos ya firmé el contrato del puente”. Este es el mensaje de texto que recibió el intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis desde el celular del Adm. de Vialidad Provincial. “Es un paso importante, pero venimos muy lento”, dijo el mandatario.

Con su SMS, Bertero le avisaba a De Grandis que ya está firmado el contrato con la empresa Milisenda, que fuera adjudicada para construir el nuevo puente entre las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín. Ahora, se espera que en los próximos días la empresa reciba un pago desde la Provincia para que empiecen las obras.

“La empresa viene cumpliendo con los tiempos estipulados, incluso tiene adelantado el proyecto definitivo, que está concluido. Hay que esperar que llegue la plata para empezar a trabajar”, dijo De Grandis, que hasta mencionó que “le estamos dando una mano a la gente de Milisenda para conseguir una casa en alquiler para los cuatro trabajadores que se quedarán en la ciudad”.

“Se ha perdido mucho tiempo. Se tardó mucho en demoler el puente, en licitar la construcción, en el contrato. Pero bueno, estamos contentos de que se está avanzando y somos optimistas de empezar las obras antes de fin de año”, señaló De Grandis.