APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 12 de noviembre de 2013

Cristina fue dada de alta y regresa a la actividad el próximo lunes

Se espera una vuelta gradual en sus funciones. No descartan un acto K cuando la presidenta reaparezca. Según el parte de la Fundación Favaloro, los estudios cardiológicos dieron resultado positivo.





La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer el alta médica cardiológica y retomará la actividad oficial el próximo lunes 18 de noviembre, a más de un mes de la operación a la que debió someterse por un hematoma intracraneal.

Así lo sostuvo el nuevo parte médico de la Fundación Favaloro, que fue leído en la Casa Rosada por el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

No obstante, no se comunicaron precisiones sobre de qué modo ni con qué agenda de actividades la presidenta comenzará a retomar sus funciones, ni por qué se decidió esperar otros siete días para eso, pese a ya contar con el alta.

"(La presidenta) está en condiciones de retomar sus actividades formales desde el lunes 18 de noviembre", señaló el parte que añadió que la jefa del Estado se encuentra "en buen estado cardiovascular", luego de que se le realizaran estudios del corazón durante el último fin de semana.

Controles. "Los controles clínicos y el Holter de 48 horas realizados a la señora presidenta ha puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y un buen estado cardiovascular", indicó el informe médico, firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich.

El mismo aseguró que "al igual que en estudios previos se observó un bloqueo intermitente de la rama de conducción eléctrica izquierda, que no interfiere con una normal frecuencia y función cardíacas".

"Continuará a partir de ahora con los controles de prevención secundaria, que incluirán como ya se ha adelantado, una prueba de movimiento oscilación corporal y de esfuerzo pendientes, luego del control por neuroimagen previsto para evaluar el traslado aéreo, a realizarse el lunes 9 de diciembre", añadió el parte de la Fundación Favaloro.

Y concluyó precisando que a partir de ahora "dado el retorno a un estado ambulatorio, las futuras comunicaciones sobre evolución de salud serán emitidas por la Unidad Médica Presidencial".

El sábado último, la mandataria había recibido el "alta neurológica y neuroquirúrgica", pero había quedado por definirse el alta cardiológica necesaria para determinar "el ritmo de su regreso a las tareas habituales".

A pesar de que los recientes partes no dieron precisiones sobre cómo será el retorno de Cristina Kirchner, se da por descontado que sería con un bajo nivel de actividad y en forma gradual, para evitar esfuerzos físicos y su exposición a situaciones de estrés.

De todos modos, existen expectativas acerca de la posibilidad de que la jefa del Estado no deje correr mucho tiempo para adoptar decisiones relevantes, sobre todo en materia económica y también sobre eventuales cambios en el gabinete, a fin de "oxigenar" su equipo de colaboradores de cara a los dos años de gestión que restan.

Acto. Tampoco se descarta que el gobierno organice un gran acto para celebrar junto a la militancia la primera aparición pública de la presidenta, lo que aún no tiene escenario ni fecha definida.

Pocos minutos después de que Scoccimarro difundiera el parte, el vicepresidente Amado Boudou salió a celebrar la novedad al encabezar un acto en Florencio Varela, como parte de su agenda al frente del Poder Ejecutivo.

"Estamos muy felices de que vuelva. Estábamos esperando el parte médico con seriedad, con tranquilidad. El 18 se reincorpora a las tareas Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó Boudou, en uno de sus últimos actos estando a cargo de la Presidencia.

Lo hizo al entregar nuevo equipamiento para el Centro de Simulación de Terapia Intensiva del Hospital "El Cruce-Néstor Kirchner" de ese municipio del sur del conurbano, donde además aprovechó para cuestionar a sectores de la prensa por el tratamiento que dieron al tema.

"Todos los días leíamos en los medios a los chismosos de la política, que pasa esto, que pasa aquello", lamentó el vicepresidente, quien contrastó esto con el tratamiento que dio el gobierno a esta situación que —dijo— fue con "seriedad y responsabilidad".

Protesta de empleados de Litoral Gas indignados por la imputación a un inspector

Los trabajadores realizan una medida por tiempo indeterminado en la planta de Ayacucho y 24 de Septiembre luego de la medida en lka causa de Salta 2141.



Trabajadores de la empresa Litoral Gas realizan una medida de fuerza por tiempo indeterminado en la planta de Ayacucho y 24 de Septiembre luego de la medida en la causa de Salta 2141.

"Tiene que ver con una imputación de la jueza de la causa por la explosión de Salta 2141, por la que ayer quedó imputado uno de nuestros compañeros que estuvo el 25 de julio en esa dirección. Hay tres trabajadores más que va a ser ampliada su indagatoria y probablemente queden imputados. No le vemos la razón a esa imputación, pero bueno es una cuestión de la Justicia además hemos llegado al hastío de ver a nuestros trabajadores en la calle que los insulten que los amenacen de muerte, ya no se puede trabajar así", relató uno de los delegados. 

"Estamos hartos de que por la calle nos digan "asesinos" o cosas peores", explicó Juan Carlos Duré, delegado de Litoral Gas, quien informó que la medida es por tiempo indeterminado. Reclaman que la gerencia y el cuerpo de abogados de la empresa "bajen" para informar al personal sobre el estado de la causa.

El representante gremial explicó que "la justicia se equivoca en la imputación a nuestro compañero de trabajo. Simplemente porque en ese tipo de instalaciones como la que tenía el edificio de calle Salta no hay posibilidad alguna de colocar un cepo", advirtió.

Murió una directora de la UNR pero las clases no se suspenden

Adriana Queirolo estaba a cargo de la Administración de la Universidad de Rosario. Se declaró duelo para este martes pero no afecta a la actividad en las aulas.



La directora general de Administración de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Adriana Queirolo, falleció este lunes y la institución declaró un día de duelo para este martes pero la medida no afecta el dictado de clases.

El rector de la UNR, Darío Maiorana, dispuso un duelo que comprende la suspensión de actividades en la sede de Gobierno de la Universidad (Maipú 1065), su anexo de Corrientes 2001 y el Rectorado (Córdoba 1814).

En tanto, se aclaró que “las actividades académicas en las facultades se desarrollarán con normalidad”.

Comienza el período de justificación del no voto

Desde este martes y hasta el 13 de diciembre se podrá hacer el trámite en la Defensoría del Pueblo. Es para quienes puedan argumentar su inasistencia a las urnas en las generales de octubre.



La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe informó que a partir de este martes y hasta el jueves 13 de diciembre inclusive se podrá justificar el no voto en su sede de Pasaje Álvarez 1516 (frente a la plaza Pringles) de 14 a 18. Es para quienes puedan argumentar su inasistencia a las urnas en las elecciones generales del domingo 27 de octubre.

Para realizar la gestión es indispensable presentar el documento nacional de identidad y la constancia médica o policial que certifique la ausencia en las urnas. Estarán justificados quienes el día de los comicios se encontraban a más de 500 kilómetros del lugar donde debían sufragar, de acuerdo al último domicilio; a los enfermos y los imposibilitados por fuerza mayor. 

El trámite que realiza la Defensoría consiste en la entrega de una constancia, de manera tal que los ciudadanos no reciban las penalizaciones impuestas por la ley para aquellas personas que no sufragaron.

Desde el organismo instaron a tener en cuenta el plazo que existe para realizar la gestión y no acudir de manera compulsiva los primeros o los últimos días habilitados, para que de esta manera no se sature la capacidad de atención.

Las demás delegaciones de la Defensoría habilitadas para realizar la gestión son las de Cañada de Gómez (Sarmiento 153, de 8 a 13), San José de la Esquina ( Rivadavia 301, de 7 a 13), Rufino (Santa Fe 159, de 8 a 13), Villa Constitución (Sarmiento 808, de 8 a 12), Chabás (España 1654, 8.30 a 12.30) y Casilda (donde el trámite se realiza lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 en Moreno 1470).