APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 8 de octubre de 2014

Vecinos de Pueblo Esther se movilizan esta tarde en reclamo de mayor seguridad.

Denucian que en los últimos meses se registraron reiterados atracos a mano armada en viviendas particulares. La convocatoria para la manifestación es para hoy, a las 18.


Vecinos de la localidad de Pueblo Esther, ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Rosario, realizarán hoy, a partir de las 18, una marcha en reclamo de mayor seguridad ante lo que consideran como una ola de atracos, la mayoría perpetrados grupos armados, que se produce en la ciudad.

Miguel González, uno de los organizadores de la manifestación,expreso la situación que se vive en esa población del departamento Rosario.

"En nuestra localidad el problema es muy bravo  Tuvimos una seguidilla de atracos y estamos muy cansados de esta situación. En la manifestación de hoy participará el todo el pueblo.
La policía de acá no tiene las herramientas necesarias para enfrentar este tipo de situaciones", dijo.

González sostuvo que el incremento de delitos que se verifica en Pueblo Esther "tiene que ver con la llegada de la Gendarmería a Rosario. Los delincuentes buscan los pueblos aledaños y Pueblo Esther es un buen mercado para ellos. El sábado, cuatro personas en dos vehículos se metieron en una casa, tomaron como rehenes, estuvieron 20 minutos adentro. Se llevaron todo con una impunidad total".

"La modalidad de robos que se está viendo en esta localidad, es la de grupo de personas que se movilizan en auto y utilizan armas de fuego. La idea para hoy es reclamar, no quedarse con los brazos cruzados sino hacerles saber a las autorizados que el tema es muy grave. Los gobernantes tienen que saber que la inseguridad es un tema serio", añadió.

El paro de taxistas continúa hasta este jueves a las 6.

El sindicato de peones anunció que el cese del servicio iniciado a la madrugada luego de que un taxista fuera apuñalado en Ayacucho y Uriburu, se extiende hasta mañana. Este mediodía realizaban una caravana por varios puntos de la ciudad. Piden seguridad y la renuncia de Lamberto.

Uno de los piquetes de taxistas.

El paro de taxistas autoconvocados iniciado esta madrugada en reclamo de seguridad, luego de que un chofer fuera apuñalado anoche en Ayacucho y Uriburu, se extenderá hasta este jueves a las 6, según confirmaron desde el sindicato de Peones de Taxis, liderado por Horacio Boix. En tanto, los trabajadores realizaban este mediodía una caravana por el centro de la ciudad al fin de visibilizar su descontento con el gobierno provincial y su pedido de renuncia de parte del ministro de Seguirdad Raúl Lamberto. Por su parte, la Municipalidad radicó una denuncia judicial en contra de los manifestantes por impedir la circulación vehicular.
Una protesta de taxistas autoconvocados se mantenía desde la madrugada con varios piquetes y quema de cubiertas en la zona de Mendoza y Callao. La medida se decidió luego de que anoche un chofer fuera asaltado y acuchillado en Ayacucho y Uriburu. La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, descartó que se haya lanzado un paro total de taxis pero admitió que el servicio estaba resentido. Sin embargo, horas después el Sindicato de Peones de Taxis, a través de su secretario general Horacio Boix, manifestó su apoyo a la protesta y dijo que había huelga. Por las interrupciones de tránsito sobre calle Mendoza funcionaba la línea K.
En tanto, de acuerdo a la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana radicó una denuncia judicial en contra de los taxistas por impedir la circulación.
Cerca de las 8 de la mañana los taxistas presentes frente a la casa de Lamberto hicieron una asamblea y el ministro aprovechó esa situación para salir de su casa escoltado por móviles policiales. Los choferes decidieron quedarse en el lugar por tiempo indeterminado y escribieron una carta dirigida al gobernador Antonio Bonfatti, que un grupo iba a llevar a la sede local de Gobernación, en la que reclaman la renuncia del titular de la cartera de Seguridad.
Los piquetes, en tanto, generaron un caos de tránsito en la zona. Se instalaron en Ovidio Lagos a la altura de Mendoza, San Juan y 3 de Febrero con quema de cubiertas. También en Mendoza y Callao. Los manifestantes impedían el paso de taxis y obligaban a los pasajeros a descender de las unidades. Se vivieron momentos de tensión ante esas situaciones.
Los trabajadores se presentaron en la casa del ministro de Seguridad Raúl Lamberto, con un ánimo exaltado. Denunciaron que sufren unos 8 robos diarios y condiciones de suma violencia al volante.
La medida se originó luego de conocerse que un taxista fue asaltado en Ayacucho y Uriburu este martes a la noche. El ladrón le asestó una puñalada en uno de sus brazos.
Según trascendió, los trabajadores tenían planeado repetir los piquetes en distintos puntos de la ciudad y restringir el acceso vehicular al microcentro. En tanto, los taxistas apostados frente a la casa de Lamberto anunciaron que permanecerán en el lugar por tiempo indeterminado.
En conversación con  el titular de la Asociación de de Conductores de Taxis, Francisco Baez, consideró que la medida era espontánea. "Iba a pasar con tantos robos con heridos que hay. Es la desesperación por tener que trabajar y no poder", sostuvo.
Horacio Boix, en tanto, dijo que si bien el Sindicato de Peones no había motorizado la medida, la apoya en su totalidad.Por su parte, consultada por el mismo programa, la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, dijo que ninguna organización comunicó un paro, pero admitió que el servicio estaba resentido.
“Nada justifica la invasión del espacio público, menos una intencionalidad particular”, sostuvo en referencia a la presencia de los trabajadores en la casa de Lamberto.
“Este momento nos necesita a todos, sin intereses particulares”, remarcó al tiempo que aclaró que “Uno entiende que es un oficio en donde se exponen”. “Es muy complejo el diálogo porque no hay organización que se haya contactado con nosotros”, insistió.

Bombero rescató con una ganzúa a bebé que había quedado encerrado en un auto.

Un bebé de 12 meses quedó encerrado en un auto, en San Lorenzo. Los dueños no querían romper el cristal y llamaron a los bomberos. ¿Qué pasó?

Bombero rescató con una ganzúa a bebé que había quedado encerrado en un auto

Un hecho insólito ocurrió minutos antes de este mediodía, en Bv. Urquiza y Parente, en San Lorenzo. Los dueños del Chevrolet Celta habian bajado unos segundos, quizás a contemplar la vista del río Paraná, dejando a su hijo de 12 meses en el interior del rodado. Por alguna causa que aún no está clara, el auto se cerró con seguro. Cuando el padre buscó las llaves para subir se dio cuenta que las mismas… estaban dentro del habitáculo.

Uno de los bomberos zapadores que participó en el rescate de la criatura dijo “como no quería romper ningún vidrio porque iba a asustar al chiquito decidieron llamarnos a nosotros y a la policía”. Junto con los uniformados llegó también un cerrajero que, aunque probó varias llaves y realizó muchos intentos, no pudo abrir el auto.

Con el tiempo que pasaba apremiando y la angustia del niño a la vista un bombero decidió realizar una ganzúa con un alambre y, metiéndola por la ranura de la puerta, trató de alcanzar la manija del seguro. Tras varios intentos fallidos finalmente se logró el objetivo.

“Tack, hizo el seguro, y zafó. Después listo, todo volvió a la normalidad”, dijo un bombero.

Preocupación por la presencia de un exhibicionista y acosador en Beltrán.

Las denuncias de mujeres que fueron víctimas de este hombre comenzaron a multiplicarse por las redes sociales. El sujeto circula en un vehículo, lo detiene frente a las víctimas para llamar la atención y muestra sus genitales. Una joven asegura haber sido manoseada.

Preocupación por la presencia de un exhibicionista y acosador en Beltrán

Vecinos de Fray Luis Beltrán expresaron en las últimas hora sus preocupación por la presencia de un exhibicionista y acosador sexual que circula por las calles de la ciudad abordo de un automóvil. El hombre se detiene frente a las víctimas, atrae la atención y muestra sus partes íntimas. Además, una chica sostuvo que también fue manoseada por el sujeto. Las denuncias de mujeres que fueron víctima de este individuo comenzaron a conocerse en los últimos días en las redes sociales y se fueron multiplicando con el correr de las horas, generando temor en los habitantes de la localidad, sobre todo en las damas. "Cuidado anda un auto color gris oscuro con un tipo sin ropa mostrando todo a las mujeres anda por la pileta garibaldi es un abusador esto paso 21,30 dimos aviso a la policia es blanco de unos 40 años pelo corto negro tenia solo una remera blanca o gris claro sin la ropa de abajo medias y zapatillas cuidemos nuestros hijos", relató Adriana en su cuenta de Facebook. Las víctimas aun no pudieron dar datos precisos sobre el vehículo en que circula este individuo quien, aseguran algunos vecinos, ya habría implementado esta práctica de acoso tiempo atrás en la ciudad de San Lorenzo.