APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 31 de marzo de 2015

Amenaza de bomba en un vuelo de Turkish Airlines.

El vuelo TK15, que iba de Estambul a San Pablo, donde haría una escala antes de llegar a Ezeiza, tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Casablanca.
Un vuelo de Turkish Airlines que se dirigía a San Pablo y Buenos Aires se declaró en emergencia por una supuesta amenaza de bomba y se desvió a la ciudad marroquí de Casablanca.
Según indicó Télam, el vuelo TK 15 de la aerolínea turca, que había partido de Estambul, aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Casablanca después de que se encontrara una nota que advertía la presencia de una bomba en uno de los baños de las aeronaves.
Las autoridades evacuaron aproximadamente a unos 250 pasajeros y personal antiexplosivos ingresó para inspeccionar el lugar. El avión tenía previsto aterrizar a las 16:55 de este lunes en San Pablo y a las 21:15 en Buenos Aires.

Tren a Retiro: a buen ritmo comenzó la venta de boletos.

Los pasajeros acudieron a la estación Rosario Norte y al Apeadero Sur, desde donde el miércoles a la noche partirá el primer servicio a Buenos Aires. Imágenes: así está la estación de San Martín al 6200.
A buen ritmo se inició este lunes la venta de pasajes para el tren que, a partir del miércoles a la noche, volverá a unir Rosario con la Capital Federal. El expendio se realizó en las estaciones Rosario Norte y Rosario Sur (ex Apeadero), desde donde partirá el primer servicio hacia Retiro.
En la primera de las estaciones, las boleterías funcionaron por la mañana, mientras que a media tarde se habilitó la de la zona sur (San Martín y Batlle y Ordóñez), con una nutrida concurrencia de gente en medio de las obras todavía sin terminar.
“Vinimos a conocer la estación y la zona, ver qué nos espera a la hora de viajar, el jueves. Más que nada, para conocer el servicio”, contó un pasajero.
“Van a tener que trabajar un rato largo para terminar”, observó otro hombre, en relación a los trabajos todavía inconclusos en la parada.
Por su parte, una mujer apeló a la nostalgia y expresó: “Mi papá y mi tío eran ferroviarios, y mi abuela fue la primera mujer guardabarrera en San Pedro y Arroyo Seco. Quiero viajar para recordar viejos tiempos, antes viajaba siempre”.
Este martes, en medio del paro nacional que afecta fundmentalmente al transporte, la venta de boletos se realizará con guardias mínimas, a partir de las 8 de la mañana.

Arrancó el paro, que se hace fuerte por la falta de transporte

Sin colectivos, la merma en la actividad se siente en la ciudad. Tampoco hay bancos ni atención en las oficinas municipales, pero se espera que abran muchos comercios. Piquetes impedían el paso de camiones. Los gremios que adhieren y los que no



El mandato de Cristina Fernández de Kirchner enfrenta al cuarto paro nacional este martes. En este caso, es para reclamar cambios en el impuesto a las Ganancias. Con la adhesión confirmada de los bancos, la UTA, las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli, se prevé que las ciudades tengan menor actividad que un día normal.
En Rosario la medida se iba sintiendo con el correr de las horas. Desde muy temprano, el sector del Transporte se hacía presente en Circunvalación y Perón, Circunvalación y Uriburu y ruta A012 con sus camiones estacionados en los márgenes. No se interrumpía el tránsito, pero se evitaba el paso de los vehículos de carga. 
En tanto, la Corriente Clasista y Combativa programó cinco cortes de tránsito. A la medida del sindicalismo opositor se suman los cortes de tránsito que lleva a cabo desde las 10 en Circunvalación y autopista a Buenos Aires; Felipe Moré y Presidente Perón; Circunvalación y Presidente Perón; Sánchez Granel y Polledo; Circunvalación y Juan José Paso.
Con la medida de fuerza, en este martes Rosario no tiene actividad en la administración pública local, ya que el Sindicato de Trabajadores Municipales adhirió al paro, aunque se esperan guardias mínimas. No había colectivos, bancos, ni servicio de recolección de residuos. Aguas Santafesinas también se pliega al paro. En tanto, sindicatos de aceiteros, dragado y balizamiento también dejan con poco movimiento a la terminal Puerto Rosario y al cordón industrial.
Los hospitales públicos tienen la atención restringida, ya que el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe, que integra el Consejo Directivo de la CGT, afirmó estar de acuerdo con el reclamo, al igual que los Trabajadores de la Sanidad (enfermeros).
No había clases en las escuelas públicas, tampoco en las técnicas ni en las facultades agrupadas en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Cabe destacar que el Ministerio de Educación de Santa Fe aclaró que el dictado de clases no se suspende y que sólo se pueden ausentarse docentes y alumnos que vivan a más de 20 cuadras del establecimiento educativo.
Por su parte, sí trabajan los siguientes gremios: Sindicato de Peones de Taxis y Asociación de Titulares de Taxis de Rosario; trabajadores de estaciones de servicio, garajes, playas y lavaderos automáticos; Asociación de Empleados de Comercio; Amsafe seccional Santa Fe y Sadop; Metalúrgicos; telefónicos; automotrices; empleados de peajes; estibadores portuarios; empleados judiciales de Santa Fe.
Desde el municipio se sugirió a los vecinos que no se sacaran la basura hasta el martes por la noche cuando se retomará el servicio de recolección de residuos.  
¿Qué pasa con los cines? Daniel Grecco, titular del Complejo de Cines Monumental, señaló que la actividad en el cine de Sab Martín y San Luis está atada a lo que decidan hacer sus trabajadores. Por eso, hacia el mediodía se conocerá si hay o no actividad. En tanto, estaba previsto que las salas de los shoppings funcionen con normalidad. 
Actividad en Capital Federal
Colectivos: sin servicio. 
Trenes: sin servicio. 
Subtes: En principio, no había servicio en la línea B. Los metrodelegados del resto de las líneas no adherirían, aunque un puñado de dirigentes de la UTA podría bloquear las vías.
Taxis: servicio reducido. El gremio de peones de taxis no adhiere a la medida, pero circularán menos unidades por precaución.
Escuelas: abiertas. Los principales sindicatos no adhieren a la medida de fuerza, pero las clases podrían verse afectadas por la falta de transporte.
Micros de media y larga distancia: no hay servicio.
Aviones: afectados los vuelos de este lunes, el martes e incluso algunos del miércoles por la adhesión de distintos sindicatos.
Recolección de basura: no hay servicio. 
Bancos: no hay servicio. 
Estaciones de servicio: el servicio afectado por la adhesión del sindicato que nuclea a los empleados del sector.
Transporte en camiones: no hay reparto de mercaderías ni transporte de caudales. Podría haber algunos faltantes en supermercados, comercios y cajeros automáticos.
Puertos: no hay actividad por la adhesión de la Federación Marítima y Portuaria.
Tribunales: la actividad afectada por la adhesión del gremio de Judiciales.

¿Sábalo, boga, dorado o surubí? Precios y opciones

Como es costumbre Argentina, cada año por la Pascua crece la demanda de pescados y aumentan los valores significativamente: desde 30 pesos el kilo en adelante. Los vendedores afirman que hay escasez de peces en la zona, debido a la crecida del rió y aumentan los precios por quilo. Dorado:$75.00,  Suruby:$90.00, Boga:$60.00, Sábalo:$30.00.